Atletismo
Página 14 de 109 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 2172

Diario de Orko

Me quedo con el consejo, así lo haré Bukpulp
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Mi comentario a tu entrenamiento se resume en dos frases famosas del foro:

- No todos los días son domingo.
    - Yoyoyoyoyoyo. Esta no es famosa aún, pero ahora empezará a serlo. Es decir, que yo trotaba al principio a 10 mins/km. Porque si iba más rápido no duraba ni un minuto trotando. Lo de ni un minuto no es exagerado.
    +1, me sumo a Milady.... (otra vez, y van....)

Yo también soy de la peña del 10 min/km.... y creo que todo el que empiece en esto pasados los 30 y sin forma, empieza alrededor de 10 min/km....
    Como le decimos a Gus, una vez a la semana date un respiro, sal a hacer una sesión sin llevar el pulsómetro... ya que al llevar el móvil no pierdes la estadística.
    Haz esa salida a tu gusto, ¿a que muchas veces te pones a correr a un ritmo que vas cómodo y cuando ves las ppm están un poco altas? Eso es correr por sensaciones, si vas cómodo, no te duele nada da igual las ppm
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Yo creo que lo más difícil al entrenar es tener la paciencia de no quemar etapas, y tu lo estás haciendo muy bien, así que sigue por el buen camino! Por otro lado, si quieres "salpimentar" un poco tus entrenamientos no te cortes en subir un poco el ritmo en el último kilómetro, yo creo que trabajar en un rango algo superior de pulsaciones te puede ayudar a mejorar un poco esa chispa que te falta para ir a ritmos más rápidos.
    Igual en vez de en el último en el penúltimo y así utilizas el último para enfriar. Yo por lo menos cuando lo hago actúo así, no me gusta la sensación de apretar y terminar de forma brusca después del esfuerzo, prefiero volver a la calma poco a poco

Equipo
    Correcaminos
    Yo voy cambiando... para no acostumbrar al cuerpo.

El otro día 5 km a 145 y 2,5 a 165, ayer justo al contrario, 5 km a 165 y luego 2 y pico a 145-150, así después de ir alto como nos cuesta bajar las ppm pues así lo hice...
    Mi Diario

------

Ahhh, esta mañana cuando he visto tu salida de ayer me he desmoralizado bastante, hopler, pero si has hecho 5km a 165 ya tiene más sentido... pensaba que habías hecho toda la salida a 145 y aún así habías sacado el kilómetro a 7 minutos y pico! Me alegraba mucho por ti, eh? No es envidia de esa que quieres que al otro le pasen cosas malas xD

Me quedo con todos vuestros consejos. En la próxima salida intentaré hacer algo así a ver qué sale

Equipo
    Correcaminos
    Cuando salgas un poco mas ligero q de costumbre....como hop a 165... calienta un poco primero. Si es al revés, enfría. Los cambios bruscos no benefician en nada.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Ahhh, esta mañana cuando he visto tu salida de ayer me he desmoralizado bastante, hopler, pero si has hecho 5km a 165 ya tiene más sentido... pensaba que habías hecho toda la salida a 145 y aún así habías sacado el kilómetro a 7 minutos y pico! Me alegraba mucho por ti, eh? No es envidia de esa que quieres que al otro le pasen cosas malas xD

Me quedo con todos vuestros consejos. En la próxima salida intentaré hacer algo así a ver qué sale
    Pero que dices insensato!!! ojalá!!!

Es que anoche salí a las 23:15 h, hacía frío, después de todo el día de guardia en el curro... si salía a 145 me iba a congelar, amén de que tardas en calentar... preferí empezar con buen ritmo, y forzar luego al cuerpo a bajar ppm sin tener que parar... algo a lo que no está acostumbrado, por cierto hace ya muchas salidas que no ando nada....
    Si tengo que bajar ppm lo hago trotando, y respirando mejor.... he calculado que si respiro bien, concentrado, puedo bajar entre 5 y 10 ppm sin bajar el ritmo... ¿a que suena bien?
    Mi Diario

------

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Igual en vez de en el último en el penúltimo y así utilizas el último para enfriar. Yo por lo menos cuando lo hago actúo así, no me gusta la sensación de apretar y terminar de forma brusca después del esfuerzo, prefiero volver a la calma poco a poco
    Sí, totalmente cierto. Yo es que los calentamientos y las recuperaciones no las cuento en la tirada general, pero sí, antes hay que calentar y después recuperar. Bien visto!

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Sí, totalmente cierto. Yo es que los calentamientos y las recuperaciones no las cuento en la tirada general, pero sí, antes hay que calentar y después recuperar. Bien visto!
    Hace unas cuantas salidas hacía el calentamiento con series de 145 y 155 tal y como sale en el plan para empezar a correr, así utilizaba esos 25 minutos como calentamiento... luego reiniciaba Endomondo y a hacer la tirada general. Pero ahora con las <145 constantes no cambio de ritmo en ningún momento, por lo que cuento todo como uno.

En conclusión y dado que soy muy cuadriculado xD para la próxima salida me planteo 30 minutos a 145 ppm, 20 minutos a 165 ppm y 10 minutos a 145-150 ppm, con lo que así tengo un rato en R1 de calentamiento, 20 minutos a R3 y recuperación a R1... y eso lo haré en la salida de entresemana, la primera salida de la semana seguiré haciendola toda a <145 porque confío plenamente en bajar pulsaciones así... os parece bien?

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Si tengo que bajar ppm lo hago trotando, y respirando mejor.... he calculado que si respiro bien, concentrado, puedo bajar entre 5 y 10 ppm sin bajar el ritmo... ¿a que suena bien?
    Desde que lo comentaste la primera vez lo he probado y es cierto que funciona. Si cuando suben un poquito más de la cuenta inspiro profundamente y suelto el aire tranquilo como en 'respiración de sofá' bajan las pulsaciones un poco... aunque al rato es imposible mantener esa respiración controlada y se acelera, con lo que las pulsaciones se vuelven a mover.

La verdad es que es un poco coñazo estar todo el rato pendiente del pulsómetro, a ver si cogemos pronto el ritmo para saber más o menos en qué zona estamos sin necesidad de estar mirándolo cada 5 segundos.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Milady, que sepas que cada vez que abres la boca en este Diario, me inyectas un subidón de energía, adrenalina y motivación que no te puedes ni imaginar.

Mil gracias, algún día te lo pagaré como mereces... no se cómo pero lo haré.
    Chiquillo, qué fácil de contentar eres, jeje... No hay nada que pagar, salvo compartir alguna carrera juntos o algo así.

Espero que tú mujer no lea este diario, o que lo lea entero, porque sacado esto de contexto puede ser tremendo

----
    Yo no saco el pulsómetro muchos días por eso que comentas del aburrimiento. Lo saco (muy) de vez en cuando para controlar que las sensaciones siguen yendo acordes al pulso y al ritmo, y para mí de momento es más que suficiente.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Yo no saco el pulsómetro muchos días por eso que comentas del aburrimiento. Lo saco (muy) de vez en cuando para controlar que las sensaciones siguen yendo acordes al pulso y al ritmo, y para mí de momento es más que suficiente.
    Empiezo a creer que así debe de ser, que medirse respiraciones, FC, distancia, tiempo, frecuencia de zancada, etc... debe ser para aquellos que ya lograron estar en un nivel de competencia, la cual puede ser hasta de principiantes, pero es que, al menos yo, no hemos llegado ni a eso. Jajajaja

Tendré que aprender a correr así.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Hoy me toca salida pero desde el martes pasado tengo una molestia en la rodilla derecha... no duele, sólo molesta un poco... y más que nada al subir escaleras o hacer giros raros con la pierna, la sensación es como si tuviera menos fuerza en ella. Al ponerme en cuclillas también me tira un poco el tendón, he leído que puede ser sobre-entrenamiento y que estén un poco cargados por eso, así que voy a esperar un poquito a ver si se termina de pasar (me molesta mucho menos que el martes). De todas formas ahora lo postearé también en el subforo correspondiente a ver qué me dicen los expertos.

En resumen, que hoy lo perdono y mañana creo que también... esperaré al sábado a ver si ha desaparecido del todo y volveremos a las 145 ppm.

Ah!! Se me olvidaba deciros que esta mañana tenía 52 ppm en reposo, cosa que no había tenido en mi vida

Equipo
    Correcaminos
    Lo siento y enhorabuena!!, 52 pon esta muy bien.
    Como te las has medido?

Enviado desde el móvil y seguramente desde el sofá
    Mi Diario

------

Ea, ya tengo cita en el podólogo para el miercoles que viene, así saldremos de dudas sobre mi pisada

Hopler, las he medido estando aún en la cama... ha sonado el despertador, lo he parado, he puesto el cronómetro en el teléfono y con el dedo índice en el cuello. Llevo haciéndolo así unos días y he tenido 56, 54, 54, y 52 respectivamente.

52 PPM, WOOOOOOOOW, todo indica que vas viento en popa.

Lo de la rodilla, pues a cuidarla. Yo haría estática o tal vez elíptica. Pero el bueno eres tú. Espero mejores pronto.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas
    Felicidades por esas pulsaciones, están de muerte! En referencia a las molestias ya haces bien en descansar, posiblemente estas algo sobrecargado y te irá de perlas el descanso. Ya verás que cuando vuelvas te notarás con mucha más energía.

Esas pulsaciones están genial¡ Seguro que con el descanso ceden las molestias y puedes seguir con la buena progresión que llevas, mucho ánimo¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Molestias sin más, no problema. Creo que ya lo he puesto, leí una frase que me gustó y que tengo en cuenta para mí misma: Un corredor novato no debe preocuparse mientras le duela cada día una cosa diferente, ni siquiera si el dolor es fuerte: Es normal. Cuando le duela tres días lo mismo, siquiera sea una molestia, entonces sí. Jeje.

En cualquier caso el descanso siempre es necesario, así que
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Un par de días de descanso te vendrán de lujo

Un día leí que un buen punto para ver si hay sobreentrenamiento es también las pulsaciones en reposo, si suben por la mañana, malo