Atletismo
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Diario de un ilicitano.

  1. #21
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    Yo tambien tengo el 310XT, muy buen pulsómetro, verás que bien con el

    Esas series empezaste fuerte eh, luego....

  2. #22
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    hola carlos, por lo que veo vas a tope! yo ando en entrenos de 14 km y rodando en torno a 4:30 tengo el objetivo de hacer una media el 16 dic. en 1:40, y luego empezar a bajar por lo que veo las series van bien para eso creo ke te copiare algun entreno jejeje

    animo y ya nos contaras en la prox que tal te va!!!

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Carlos. Ya tienes otro ilicitano por aquí. Joeeer...cómo has progresado en un año...Sí que tenías buena base, sí. Hemos coincidido en varias carreras. Pues resulta que compartimos zonas de entreno por el Ferriol, el Racó...¿bajas al río tambien?...
    Yo voy a Santa Pola al 1,35" con dos compis a ver si así incluso lo bajo. Y esta tarde voy a Guardamar (7,5kms) a comprobar el resultado del ritmo de mis entrenamientos para mejorar mi 10km y que aprovecho para mejorar mi MM.
    Un saludo, Carlos.
    Bienvenido paisano. Por el Ferriol suelo ir los domingos, dependiendo de si trabajo o no. Al rio bajaba antes de las obras que hay entre el puente del Bimilenario y el del ferrocarril, ahora voy por via parque, yo vivo en Carrús una calle más abajo de las pistas. Cuando acaben las obras (si las acaban) volveré a entrenar por el rio. Suerte para esta tarde. Sobre Santa Pola, si sigues entrenando fuerte con un buen plan, seguro que lo consigues. El único secreto es entrenar, entrenar y entrenar.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Yo tambien tengo el 310XT, muy buen pulsómetro, verás que bien con el

    Esas series empezaste fuerte eh, luego....
    Ya tengo a quien preguntarle las dudas sobre el "bichejo", la cinta torácica no la he pillado, quizás más adelante.
    Si que he empezado las series fuerte, el objetivo será hacerlas todas a ese ritmo. Poco a poco jejeej
    Cita Originalmente escrito por mikoso Ver Mensaje
    hola carlos, por lo que veo vas a tope! yo ando en entrenos de 14 km y rodando en torno a 4:30 tengo el objetivo de hacer una media el 16 dic. en 1:40, y luego empezar a bajar por lo que veo las series van bien para eso creo ke te copiare algun entreno jejeje

    animo y ya nos contaras en la prox que tal te va!!!
    Hola mikoso. Por si te sirve de algo, el plan de entrenamiento sub 1h30 lo he pillado de aquí... Web oficial del Medio Maratn de Valencia
    Entras en Corredor, Planes de entrenamiento y ahí tienes 3 planes.
    Un saludo.
    Endomondo Mi diario
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    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
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  4. #24
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    gracias! esta muy bien el plan lo unico es que como inculto del mundo del atletismo hay cosas que no entiendo, me puedes ayudar? a ver..

    1- acondicionamiento fisico y tecnica de carrera ¿que es esto?
    2- 6 progresivos de 100 m. al 70% ( supongo que progresivo es ir subiendo el ritmo pero a ¿cada cuanto? y el 70% ¿no entiendo el 70% de que?

    disculpas por mi incultura


    otra cosilla ya te puse antes los tiempos y ritmos en los que me muevo, segun eso, ¿en que semana crees tu que deberia empezar el plan?, pk desde el principio me parece demasiado relajado.. graciass

  5. #25
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    Yo también soy un inculto del atletismo ehh
    A ver:

    1- Aquí lo tienes... http://maratondivinapastoravalencia....%C3%8DSICO.pdf
    Sinceramente, yo no lo hago. Cuando me pone eso, lo que hago es correr un poco más.
    2- Los progresivos (que me corrijan si me equivoco) serian hacer esos 100m a un 70% (más o menos) de tu capacidad máxima, yo lo haria un escalón por debajo de ir a tope.
    El plan mio lo he empezado pillandolo por las semanas que restan para la competición, si el plan es de 20 semanas, por ejemplo, y para la competición quedan 15, he empezado a entrenar a partir de esa semana 15. No sé si me explico.
    Para la media que tienes el dia 16 de diciembre no te queda nada. Así que no empezaría un plan. Yo de ti me pondría el objetivo para después de esa.
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  6. #26
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    gracias, esta genial, voy a ver si me organizo un poco mejor y despues de la media del 16 me pondre el objetivo, ya te dire a ver que tal!!

  7. #27
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    Muy buena progresión en un año. Te iré siguiendo a ver si se me pega algo

  8. #28
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    Hola Carlos. con tu permiso, me quedo por aquí, otra ilicitana en este mundo. Yo soy de tu quinta, y empecé en esto hace unos 7 meses, mi primera carrera: Elx al riu 2012" resultado 60 minutos y no recuerdo cuantos segundos, Mi segunda carrera en torrellano Julio/2012 58 minutos 10500 mts. y la tercera Nov/2012. Carrera contra el cáncer de mama 51 minutos 10:000 mts. Mi próxima carrera, quiero que sea la MM de Santa Pola. Voy mejorando poquito a poco, cosa que tu haces a pasos agigantados. Te pediré consejillos si no es molestia, Un abrazo paisano¡¡¡

  9. #29
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    Hola Rizitos, bienvenida a mi diario paisana, ya somos 3 de Elche que yo sepa en el foro. Ya veo que vas mejorando poco a poco, eso está muy bien. La carrera Elx al riu también la corrí yo y casi no la acabo, empecé muy fuerte y el calor casi me hace no llegar a meta. En la del cáncer estuve animando en varios puntos de la carrera, participaron varios amigos y amigas. La verdad es que fué impresionante el ambiente que había. Para la MM de Santa Pola habrá que hacer una quedada con los del foro, por lo que veo la vamos a correr bastantes.
    Un saludo y ánimo con esos progresos.
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  10. #30
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    Hoy he entrenado cambios de ritmo. Tocaba hacer 6km a 4'50" el km y luego 8 cambios de ritmo de 2' a 4' el km y recuperando 2' a 5' el km.
    Yo he hecho

    1 28:46.4 6,00 4:48
    2 2:00.0 0,49 4:03
    3 2:00.0 0,42 4:49
    4 2:00.0 0,49 4:04
    5 2:00.0 0,40 4:57
    6 2:00.0 0,50 4:02
    7 2:00.0 0,41 4:54
    8 2:00.0 0,50 4:02
    9 2:00.0 0,41 4:52
    10 2:00.0 0,49 4:03
    11 2:00.0 0,41 4:53
    12 2:00.0 0,49 4:03
    13 2:00.0 0,40 5:02
    14 2:00.0 0,49 4:03
    15 2:00.0 0,40 5:00
    16 2:00.0 0,49 4:04
    17 2:00.0 0,40 5:00

    Ha sido el primer entrenamiento con el Garmin. Le he puesto que me avisara cuando pasaba de +- 2 segundos del ritmo, ¿creeis que está bien ese margen o deberia poner más? la verdad es que entrenar con este "compañero" ayuda a apretar más cuando se flojea y bajar el ritmo cuando te emocionas ejejej. Aunque las pantallas y tanta información se me hacen un poco pesadas, será cuestión de acostumbrarme.
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  11. #31
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    Por cierto, me he cruzado con varios grupos de corredores y mi Garmin detectaba sus cintas torácicas. ¿Se puede hacer algo para que eso no pase?
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  12. #32
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    Buenas series Carlos

    Yo siempre pongo algo mas margen, si pusiera solo 2" me estaría pitando a cada momento, no te ha pasado a ti?. Yo lo que hago es crearme una pantalla de entreno para ritmos y otra para pulsaciones, cuando voy por ritmos tengo 4 datos que son tiempo, ritmo, ritmo por vuelta y distancia, así controlo siempre todo el entreno

    Lo de la cinta es raro, no debería hacerlo, no se que puede pasar. Pásate por este post y pregunta a ver si alguien te da norte

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...-tecnolog.html

  13. #33
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    Muy buen entreno...y exigente, con esas recuperaciones !trotando a 5,00"!. Pero el caso es que clavas las series, por lo que tienes que ir bastante suelto. Yo hago las recuperaciones andando o trotando muy flojo; probaré con trotes más ligeros, para empezar, a ver como salen...¿sabes que le llaman recuperaciones asesinas? y es que cada vez hacemos lo mismo que los profesionales, pero son más eficaces para trasladar el ritmo de la serie al de la carrera. Vas a bajar del 4,15" en la MM, seguro. Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas series Carlos

    Yo siempre pongo algo mas margen, si pusiera solo 2" me estaría pitando a cada momento, no te ha pasado a ti?. Yo lo que hago es crearme una pantalla de entreno para ritmos y otra para pulsaciones, cuando voy por ritmos tengo 4 datos que son tiempo, ritmo, ritmo por vuelta y distancia, así controlo siempre todo el entreno

    Lo de la cinta es raro, no debería hacerlo, no se que puede pasar. Pásate por este post y pregunta a ver si alguien te da norte

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...-tecnolog.html
    Hoy la verdad es que me he venido satisfecho a casa. En realidad el margen que le he puesto es de 5", 2" por arriba y 2" por abajo. Le daré un poco más porque si que pitaba, sobretodo al principio. Lo de las pantallas, seguiré tu consejo. También era el primer dia que lo utilizaba y creo que he querido llevar demasiados datos.
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Muy buen entreno...y exigente, con esas recuperaciones !trotando a 5,00"!. Pero el caso es que clavas las series, por lo que tienes que ir bastante suelto. Yo hago las recuperaciones andando o trotando muy flojo; probaré con trotes más ligeros, para empezar, a ver como salen...¿sabes que le llaman recuperaciones asesinas? y es que cada vez hacemos lo mismo que los profesionales, pero son más eficaces para trasladar el ritmo de la serie al de la carrera. Vas a bajar del 4,15" en la MM, seguro. Un saludo.
    El Garmin me ha ayudado a mantener ritmos constantes y no dormirme o no apretar demasiado. En realidad a lo que he hecho hoy no le llamaría series, más bien cambios de ritmo. Además así lo nombra en el planning que estoy siguiendo. Si te digo la verdad, todavía veo muy lejos esos 21km a 4'15" pero lo voy a intentar. Creo que la clave está en no pasarme estas navidades, en especial en nochevieja jejeejej
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  15. #35
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    Se pueden programar varias pantallas y en cada pantalla los datos que quieras, yo según para que pongo una pantalla u otra, pero llevo configuradas 4 pantallas con distintos cada una. Ya te digo, una para cuando voy entrenando por pulsaciones, otra cuando voy por ritmos, otra solo para el día de carrera, mira a ver que es lo que te interesa y lo usas

  16. #36
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    Hoy por fin he hecho una tirada larga, es donde más me divierto.
    Tocaban 18km a 4'40" el km. He hecho 18.29 km en 1h24'15" a 4'36" el km y acabando con una cuesta bastante dura, tiene unos 800m que se hacen interminables. Los de Elche seguro que la conocen, es la que lleva desde el puente del Bimilenario hasta el depósito de coches de la policía.
    Termino la semana con 70.72km y bastante satisfecho para ser la primera semana completa del planning.
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  17. #37
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    A mi también es de los entrenamientos que más disfruto: las tiradas largas
    Muy buenos cambios de ritmo en el anterior entrenamiento llevando un control perfecto de los ritmos y esos 70 km en la semana están pero que muy bien
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  18. #38
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    Ostrasss...Carlos, !70 kms! estás entrenando duro ¿eh? Muy buen ritmaco a 4,36".
    Sí que conozco la cuestaca esa, pero sólo la he hecho en coche..., por patas aún no hemos pasado por ahí, jejeje.
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  19. #39
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    Menudas palizas de entrenamiento te pegas Carlos, y a qué nivel!
    El garmin es una gran ayuda para el entrenamiento, pero a mi me pasa a veces, cuando le programo series, que lo acabo odiando un poco jajajaj cuando voy de bajón y el maldito reloj me dice que vaya más rápido y yo no puedo más jajaja
    Bajarás de 1.30 como te has propuesto, seguro
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

    Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

    Foroatletismo: Diario de jordirunner

    JordiRunner en la red:

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  20. #40
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    He salido a correr 5 dias esta semana, salen de media 14km al dia.
    josedomingo, deberias entrenar esa cuesta, no veas lo que cuesta jeejej Al principio de hacer, tenia que mirar hacia abajo porque si miraba lo que me faltaba, me desmoralizaba.
    Jordi, haciendo series también me pasa eso con el garmin pero así me fuerzo a no bajar el ritmo. Es como llevar a alguien dándote la brasa para que aprietes.
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