Tratos y trucos con la tecnología
Hola a todos,
Soy una corredora popular y soy una geek y por eso estoy aquí.
Este hilo pretende ser un sitio donde pongamos nuestros trucos con la tecnologia: iphones, ipads, garmins y otra zarandajas.
Como no sabía donde ponerlo he decidido ponerlo aquí, porque no sólo es pulsómetro.
Empecemos con el equipamiento basico:
- Un garmin (el mio es el 610) con su conector ant+
- Un iphone
- Un pc (aunque el primer truco nos va a enseñar a prescindir de él)
Otras papafritadas (en otros trucos quizas necesitemos otros)
- Un dongle de wahoo
Notas a los lectores
- Si alguno de los pasos que pongo es complicado, decidmelo y lo especifico mejor pantalla por pantalla
- Mi garmin es un 610, habra cosas especificas y otras generales. El CAL aceptara gustoso otro tipo de GPS o pulsometro si teneis a bien pasarmelo para que investigue trucos.
- Este foro no es cerrado así que son bienvenidas
- colaboraciones,
- comentarios,
- criticas
- correcciones
- peticiones del lector
Necesito consejo: ¿una entrada por truco o los pongo todos en el inicio?
Sigo siendo la tortuga así que vuestros comentarios son bienvenidos, gracias por leer este foro.
Diario de una tortuga glotona
Truco 1.- Como no tener que llevarse de vacaciones el pc (dedicado a la Teniente)
Ingredientes basicos: el garmin, el iphone con wahoo fitness instalado y el dongle de wahoo.
Conectar el dongle de wahoo al iphone, abrir wahoo fitness, el garmin despierto
History->Import from Garmin Watch->Cuando termine vereis un listado y si lo teneis configurado desde alli lo podreis mandar a garminconnect o por correo.
Esta comprobado y tambien funciona en el ipad.
Truco 2.- No me gusta lo que me enseña el garmin
Ingredientes basicos: Un garmin 610
Me sabe a rabanos empezar a correr y darme cuenta que lo que yo quiero ver en el garmin no lo tengo programado porque yo soy de la que no todos los días quiere ver lo mismo. Como aún estoy calentando no corro gran peligro: pulso sobre el dato que me estorba y me sale el menu y puedo escoger el que me interesa (esto no viene en el manual)
Truco 3.- Me importa un bledo que hora es y que distancia llevo corrida, pero el tiempo y el corazón tengo que llevarlos controlados (o como ir sin reloj cuando tienes que hacer 50 minutos en R1.
1.- Desactivar todas las pantallas (creo recordar que tuve que dejar una, y configuré una que me enseñaba la altura o algo así, con lo que deje de tener tentaciones de mirarla)
2.- Configura alarma por tiempo 50 minutos
3.- Configura alarma por pulsaciones altas (en mi caso 145)
Ya puedes empezar a correr. Como en el truco de antes he explicado: si os pica mucho la curiosidad siempre podreis pulsar en la pantalla que habeis dejado para ver lo que sea.
Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 27-07-2012 a las 13:52
SERIES (Hay que estar muy bueno para ser un bollycao)
Aviso para navegantes: Los GPS no son infalibles, tienen un rango de error entre 1 y 3 metros, por lo tanto: tu pista de atletismo que mide 400 metros puede medir algo diferente para el garmin.
Dicho esto hoy van tres trucos relacionados con series. Y si nos hacemos la pisha un lio, es un problema del interfaz entre el reloj y las zapatillas.
Truco 4.- Series "desasistidas"
Llamo series desasistidas a aquellas que programo y no me ocupo de nada hasta que llego al final. Son las que más me gustan.
Bueno: Garminconnect->Planificar->Sesiones de entrenamiento
El ejemplo de hoy son calentamiento, dos series de 800 a 6min/km con un descanso hasta que nuestro corazon llegue a 110, un descanso de un minuto, otras dos series de 800 a 5:30min/km con el mismo tipo de descanso y el enfriamiento. Enfriamiento y calentamiento 20 minutos como mejor me plazca.
Se ve tal que así

Llegamos al sitio donde vamos a correr y elegimos el entrenamiento y lo empezamos. Cuando nos estamos acercando al cambio siguiente el reloj pita cinco veces cortito para luego pitar una vez largo y nos enseña en pantalla que es lo siguiente que hay que hacer. NO HAY QUE TOCAR NADA. Cuando terminemos el reloj dará por terminado el entrenamiento.
Truco 5.- El boton de LAP no es tu enemigo
En este caso es como el anterior, sólo que el calentamiento, la recuperación intermedia (para beber agua) y el enfriamiento lo queremos controlar nosotros.

Pues nada, vamos a donde queremos correr, elegimos el entrenamiento y empezamos. Cuando nos hemos cansado de calentar apretamos el botón de lap, ahí empieza la primera serie. Y hará lo mismo que antes: nos avisará cuando hay que cambiar y lo que hay que hacer ... hasta que lleguemos al descanso intermedio donde podremos estar todo el rato que necesitemos, cuando queramos hacer lo que falta le daremos al botón de lap y vuelta al ajo. Cuando lleguemos al enfriamiento estará allí hasta que ...
opción 1.- boton de lap
opción 2.- boton de terminar.
Si apretamos el boton de lap en cualquier otro momento se volverá majara y ¿que pasa si apretamos el botón de terminar? Pues lo mismo que siempre que apretamos el botón de terminar: pausara el ejercicio y esperará a que le digamos que continue y se habrá quedado exactamente en el mismo punto. Una idea genial si en mitad de una serie te entran ganas de ir al WC.
Truco 6.- El garmin registra todo, las series se hacen con endomondo (si quereis hacer la series con Runmeter también os lo puedo contar)
Este es, a mi modo de ver, la mejor forma de hacer series en distancia cuando estoy sola, aunque es más un fartlek que una series.
Endomondo en iPhone -> Pantalla principal -> Pulsar donde pone "Práctica: Básica Elige aquí" -> Entrenamiento de intervalos -> Si no os gusta ninguno de los que hay dale a + (arriba a la derecha) -> Rellenar a vuestro gusto (podeis escoger tres intensidades y basadas en tiempo o en distancia)-> Darle "OK"
Hasta las narices de que el Fore cante por bulerias
Truco 9.- Como quitarle al Fore la alerta por pulsaciones altas
Menú->Entrenamiento->Escoger las opciones de Correr->Alertas->Frecuencia Cardiaca Alta->Desactivar