Atletismo
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Tratos y trucos con la tecnología

  1. #1
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    Tratos y trucos con la tecnología

    Hola a todos,

    Soy una corredora popular y soy una geek y por eso estoy aquí.

    Este hilo pretende ser un sitio donde pongamos nuestros trucos con la tecnologia: iphones, ipads, garmins y otra zarandajas.

    Como no sabía donde ponerlo he decidido ponerlo aquí, porque no sólo es pulsómetro.

    Empecemos con el equipamiento basico:
    1. Un garmin (el mio es el 610) con su conector ant+
    2. Un iphone
    3. Un pc (aunque el primer truco nos va a enseñar a prescindir de él)


    Otras papafritadas (en otros trucos quizas necesitemos otros)
    1. Un dongle de wahoo


    Notas a los lectores

    • Si alguno de los pasos que pongo es complicado, decidmelo y lo especifico mejor pantalla por pantalla
    • Mi garmin es un 610, habra cosas especificas y otras generales. El CAL aceptara gustoso otro tipo de GPS o pulsometro si teneis a bien pasarmelo para que investigue trucos.
    • Este foro no es cerrado así que son bienvenidas
      • colaboraciones,
      • comentarios,
      • criticas
      • correcciones
      • peticiones del lector



    Necesito consejo: ¿una entrada por truco o los pongo todos en el inicio?

    Sigo siendo la tortuga así que vuestros comentarios son bienvenidos, gracias por leer este foro.
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-glotona.html

    Truco 1.- Como no tener que llevarse de vacaciones el pc (dedicado a la Teniente)
    Ingredientes basicos: el garmin, el iphone con wahoo fitness instalado y el dongle de wahoo.
    Conectar el dongle de wahoo al iphone, abrir wahoo fitness, el garmin despierto
    History->Import from Garmin Watch->Cuando termine vereis un listado y si lo teneis configurado desde alli lo podreis mandar a garminconnect o por correo.
    Esta comprobado y tambien funciona en el ipad.

    Truco 2.- No me gusta lo que me enseña el garmin
    Ingredientes basicos: Un garmin 610
    Me sabe a rabanos empezar a correr y darme cuenta que lo que yo quiero ver en el garmin no lo tengo programado porque yo soy de la que no todos los días quiere ver lo mismo. Como aún estoy calentando no corro gran peligro: pulso sobre el dato que me estorba y me sale el menu y puedo escoger el que me interesa (esto no viene en el manual)

    Truco 3.- Me importa un bledo que hora es y que distancia llevo corrida, pero el tiempo y el corazón tengo que llevarlos controlados (o como ir sin reloj cuando tienes que hacer 50 minutos en R1.
    1.- Desactivar todas las pantallas (creo recordar que tuve que dejar una, y configuré una que me enseñaba la altura o algo así, con lo que deje de tener tentaciones de mirarla)
    2.- Configura alarma por tiempo 50 minutos
    3.- Configura alarma por pulsaciones altas (en mi caso 145)
    Ya puedes empezar a correr. Como en el truco de antes he explicado: si os pica mucho la curiosidad siempre podreis pulsar en la pantalla que habeis dejado para ver lo que sea.
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 27-07-2012 a las 14:52

  2. #2
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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
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    ¿Por? ¿Por que estas flipando?

  4. #4
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Por? ¿Por que estas flipando?
    Que por qué estoy flipandoooo?

    1) Por todo lo que sabes
    2) Porque te molestas en contarlo y ayudarnos (en especial a la muñonina number one)
    3) Porque hay palabros ahí que si me los dicen en la calle me lio a h*stias con alguien
    4) Porque yo creia que sabia algo de tecnologia....y nop
    5) Porque TODAVIA me puedes sorprender mas...

    Eres mi idola

    Creo (por ahora) que no tengo mas que añadir....quiza luego alguna preguntuca...
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  6. #6
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    muchas gracias te mereces algun reconocmiento o premio....a parte de la caja de sidra jejee

  7. #7
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    Muchas gracias, habrá que investigar

  8. #8
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    Dnd se puede comprar lo del dongle??

  9. #9
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    Por cierto parecemos gemelos jajaj tengo lo mismo que tu...610,iphone,ipad y ordenador jaja

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Dnd se puede comprar lo del dongle??
    En wiggle http://www.wiggle.es/llave-inalambri...-iphone-wahoo/ y en la tienda Endomondo http://int.store.endomondo.com/colle...one-sensor-key

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Por cierto parecemos gemelos jajaj tengo lo mismo que tu...610,iphone,ipad y ordenador jaja
    Espera a que leas mas trucos

  12. #12
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    Entonces.....trillizos por aquí.....
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Entonces.....trillizos por aquí.....
    tu tambien estas a tope como Eli y yo??

  14. #14
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    SERIES (Hay que estar muy bueno para ser un bollycao)

    Aviso para navegantes: Los GPS no son infalibles, tienen un rango de error entre 1 y 3 metros, por lo tanto: tu pista de atletismo que mide 400 metros puede medir algo diferente para el garmin.

    Dicho esto hoy van tres trucos relacionados con series. Y si nos hacemos la pisha un lio, es un problema del interfaz entre el reloj y las zapatillas.

    Truco 4.- Series "desasistidas"
    Llamo series desasistidas a aquellas que programo y no me ocupo de nada hasta que llego al final. Son las que más me gustan.

    Bueno: Garminconnect->Planificar->Sesiones de entrenamiento

    El ejemplo de hoy son calentamiento, dos series de 800 a 6min/km con un descanso hasta que nuestro corazon llegue a 110, un descanso de un minuto, otras dos series de 800 a 5:30min/km con el mismo tipo de descanso y el enfriamiento. Enfriamiento y calentamiento 20 minutos como mejor me plazca.

    Se ve tal que así
    Tratos y trucos con la tecnología-primera-jpg

    Llegamos al sitio donde vamos a correr y elegimos el entrenamiento y lo empezamos. Cuando nos estamos acercando al cambio siguiente el reloj pita cinco veces cortito para luego pitar una vez largo y nos enseña en pantalla que es lo siguiente que hay que hacer. NO HAY QUE TOCAR NADA. Cuando terminemos el reloj dará por terminado el entrenamiento.

    Truco 5.- El boton de LAP no es tu enemigo
    En este caso es como el anterior, sólo que el calentamiento, la recuperación intermedia (para beber agua) y el enfriamiento lo queremos controlar nosotros.
    Tratos y trucos con la tecnología-segunda-jpg

    Pues nada, vamos a donde queremos correr, elegimos el entrenamiento y empezamos. Cuando nos hemos cansado de calentar apretamos el botón de lap, ahí empieza la primera serie. Y hará lo mismo que antes: nos avisará cuando hay que cambiar y lo que hay que hacer ... hasta que lleguemos al descanso intermedio donde podremos estar todo el rato que necesitemos, cuando queramos hacer lo que falta le daremos al botón de lap y vuelta al ajo. Cuando lleguemos al enfriamiento estará allí hasta que ...
    opción 1.- boton de lap
    opción 2.- boton de terminar.

    Si apretamos el boton de lap en cualquier otro momento se volverá majara y ¿que pasa si apretamos el botón de terminar? Pues lo mismo que siempre que apretamos el botón de terminar: pausara el ejercicio y esperará a que le digamos que continue y se habrá quedado exactamente en el mismo punto. Una idea genial si en mitad de una serie te entran ganas de ir al WC.

    Truco 6.- El garmin registra todo, las series se hacen con endomondo (si quereis hacer la series con Runmeter también os lo puedo contar)
    Este es, a mi modo de ver, la mejor forma de hacer series en distancia cuando estoy sola, aunque es más un fartlek que una series.
    Endomondo en iPhone -> Pantalla principal -> Pulsar donde pone "Práctica: Básica Elige aquí" -> Entrenamiento de intervalos -> Si no os gusta ninguno de los que hay dale a + (arriba a la derecha) -> Rellenar a vuestro gusto (podeis escoger tres intensidades y basadas en tiempo o en distancia)-> Darle "OK"

  15. #15
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    Chorradas varias

    Truco 7.- ¿Donde estoy?
    Cada día más los coches tienen gps, y creo que eso hace que la gente aún se pierda mucho más que antes. Tambien hace que la gente sea mucho más vaga a la hora de enterarse de las direcciónes. Bueno, pues nuestro garmin nos va a servir para que nuestro venga a buscarnos en el punto donde no somos capaces de seguir.
    Menu-> Destino-> ¿Donde estoy? Probado y comprobado que funciona

    Truco 8.- ¿Cuanto de buena es la medida?
    Es otra gracia cualquiera Configuración-> Sistema->GPS-> Satelites te dice cuanto de buena la señal y cuantos satélites te están atendiendo.

  16. #16
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    Hasta las narices de que el Fore cante por bulerias

    Truco 9.- Como quitarle al Fore la alerta por pulsaciones altas
    Menú->Entrenamiento->Escoger las opciones de Correr->Alertas->Frecuencia Cardiaca Alta->Desactivar

  17. #17
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    No había visto estos últimos trucos

    Ahora mi duda, que yo no encuentro solución . En garmin connect, en el entrenamiento, apartado intervalos, ¿ se pueden eliminar de alguna manera las columnas que no interesan para que salgan solas las que quiero ver de un vistazo?

  18. #18
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    La respuesta es no

    Opción 1.- Bajartelo como CSV y abrirlo con Excel
    Opción 2.- (hablamos largo y tendido más tarde sobre esto) Dado que el garminconnect es una patata mejor usar otro tipo de programas como SportTrack.

  19. #19
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    Vaya, muchas gracias, buscaré a ver ese sporttrack que tal es

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

    Necesito consejo: ¿una entrada por truco o los pongo todos en el inicio?
    Si te vas a atiborrar a poner cosillas, puede que lo mejor sea poner un enlace al inicio del tema a cada truco y su respectivo truco. Ya que si la cosa crece, puede ser un caos encontrar las cosas entre tanto post.

    Algo como:

    Truco 1.- Como no tener que llevarse de vacaciones el pc
    Truco 2.- No me gusta lo que me enseña el garmin

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