Hola a todos. Otro que empieza hoy con su diario de entrenamiento.
- Antecedentes.
Nunca he sido una persona muy deportista y empecé a correr por la calle a finales del año 2011, después de aburrirme durante 3-4 meses del gimnasio.
Empecé a correr para intentar bajar de peso ya que con 1,77 de altura me estaba acercando peligrosamente a los 100 kg. de peso.
Participé en mi primera carrera popular en la San Silvestre de Zaragoza con una longitud de casi 5 kilómetros con un ritmo de 6,12 min/km. Me apunté a una 10K para finales de Enero y seguí saliendo a entrenar aumentando cada vez más el número de kilómetros. Pude terminar esa 10K en poco menos de 60 minutos.
Durante el resto del año hice más carreras de 5, 10 y 12 km. y en esas de 5 kilómetros a final de año pude bajar mis tiempos hasta hacer ritmos de 5,25 y 5,39 min/km Tuve que parar durante 2012 varias veces por sufrir de periostitis tibial en ambas piernas y acabé el 2012 con un total de 341 km. recorridos.
- Actualidad
Para el año 2013 tengo como propósitos alimentarme mejor, entrenar más regularmente y con algún plan de entrenamiento y subir poco a poco el ritmo de mis carreras.
De momento he perdido unos 3 kilos en el mes de Enero y ayer día 29, acabé la primera 10K del año bajando en cinco minutos y medio el tiempo del año pasado. Acabé con 54 minutos y 24 segundos, a un ritmo de 5,26 min/km.
- Retos mitad de 2013
Bajar de peso, a día de hoy estoy en 95,8 así que tengo mucho margen de bajada.
Tiempo en 5K: 26 minutos
Tiempo en 10K: 52 minutos 30 segundos.
Responder Con Cita

me acoplo por aquí .