Hay que darle emoción!! Si no no tiene gracia
Muchas gracias!!
Viéndolo en frío y hablando con Luis con calma delante de una buena jarra de cervezas, lo hicimos bien, y sobre todo con una buena preparación. Pero luego las condiciones de carrera nos pusieron en nuestro lugar.
Sábado 5
Tirada larga con Luis (no todo serán cervezas). Al final se nos fue hasta 15kms, muy cómodos (5'37") y por la ribera del Tormes disfrutando de un día muy agradable.
Martes 8
4 kms a 5'30" + 8x(400m a 4'45" + 200m a 5'30") + 1,2kms de enfriamiento. El resultado de esto, récord personal en 5 kms. Y una sudada de escándalo. Al final los 10 kms salieron a 5'09".
Jueves 10
Tirada larga de 13kms. Sin mucha historia. Carril bici dirección Aldeatejada y vuelta, con un ritmo medio de 5'21"
Sábado 12
Carrera Papá Noel (Madrid).
Tras un duro madrugón nos plantamos en Madrid y aprovechamos el metro invadido de gente disfrazada de Papá Noel, para ponernos nuestros respectivos disfraces. No lo he dicho, pero quien me acompaña es Penny. Que allá por agosto y en una tienda de campaña con una lata de cerveza en la mano dijo que iba a correr una carrera navideña.
Y allí estábamos, esperando la cola del baño para después colocarnos junto a uno de los fondos del Bernabeu y con un ambiente increíble.
Dan la salida y empiezan a lanzar nieve. La primera parte Castellana arriba. Preocupado en todo momento por ella, para que estuviera cómoda. Sonriendo y cumpliendo como una campeona ese tramo de subida. Aprovecho la bajada para que ella avance y yo me despojo de los pantalones del traje que se me iban cayendo. Vuelvo a su altura y a seguir bajando. Le aparecen unos gases que no le dejan correr y nos ponemos a caminar sin más problemas. Llegamos al punto más bajo y a correr, iba mejor cuesta arriba que bajando, que lo hizo del tirón. Incluso a veces saltaba y cantaba villancicos. Afrontamos la recta de meta mientras nos tiraban nieve y cruzamos la meta de la mano.
Después nos fuimos a un bar y luego a la parte final de la quedada de DrinkingRunners donde conocí a la forera tortuguitamad (Laura). Muy simpática y atenta con nosotros.
Domingo 13
Carrera Popular de Guadalajara.
Una carrera de 11kms con muchos toboganes y que estaba dentro de la media maratón.
Iba a salir de mi zona de confort cuando corro allí. De la senda del Henares.
Dan la salida y comenzamos cuesta abajo para volver a subir lo bajado previamente. Aquí el chip en la zapatilla me molesta a ratos. Pequeña bajada y primer km. Muy conservador. Comienza una subida que solamente conozco la primera parte, me la tomo con calma, pero que sigue subiendo por calles desconocidas para mí al final está el cartel del segundo km. Bajada pronunciada y llegamos a la zona conocida, rotonda de piedra y paseo de las estatuas (denominaciones propias). Paso por el km 3 y un olor a pasteles que te mueres. Siguiendo por el paseo de las estatuas, que creo que son los únicos metros planos del recorrido. Cuesta abajo y km 4, donde estaría Penny de fotógrafa. En esta parte es donde "más" gente hay.
Se pasa una rotonda y me pongo a la altura de una chica y me dice que ahora empieza lo duro, llega el rock and roll de la avenida de Barcelona, pero no me pilla por sorpresa, la conozco. Es una cuesta en dos tramos, la segunda más dura. Unos 200 metros con un desnivel del 7%. Me veo muy bien, llego arriba y recupero bien en la bajada y km 5.
Me encuentro muy bien. Bajada tendida. Y ahí vuelve a estar la chica de antes. Pequeño tramo llano y avituallamiento. Otra vez para arriba, paso a la chica. Esta zona también la conozco. Hay una pizzeria increíble. Y en la rotonda acaba la cuesta y el cartel del km 6. Bajada donde vuelve a pasarme la chica de amarillo y empieza a decir a dos chicos, que cuidado, que viene una cuesta muy dura, que la conoce porque vive en la zona. Los tres vamos un poco acojonados, pero llega un veterano y nos dice que no es para tanto, y de él sí me fío y me voy para adelante. Tenía razón, poca cosa. De nuevo bajada, km 7, y ahora ya paralelos a la A2 hasta el final y con el perfil subiendo de continuo hasta el 9, pero muy bien de ritmo y sin cansancio. Iba disfrutando.
Parte final con nuevos toboganes entre las rotondas del ciclista y del Quijote. Nueva bajada, donde me deshago de la botella de agua, hasta la piscina y subida hasta la entrada a la pista de atletismo. Justo en la entrada me espera Penny, que yo no la esperaba allí, y me sorprende
Vuelta a la pista y llegada a meta. 10,9 km en 57'50" y ritmo de 5'18"
Con una camiseta, dos piezas de fruta, agua y aquarus, una caja con bizcochos borrachos y una tableta de chocolate con miel.
Muy buena organización, pero escaso público animando.
Hoy
10 kms que salieron en progresivo sin pretenderlo, y un ritmo medio de 5'20"
Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
La carrera del Papa Noel tiene que ser la caña 

tenía que ser un puntazo esta allí.
"La vida empieza donde termina tu zona de confort"
!! Encantada de desvirtualizaros después de tanto tiempo
. Ha quedado pendiente correr unos kilómetros juntos