Atletismo
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Primeros diarios

  1. #581
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    May 2012
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    Gijon
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    Buen entreno también pero deja de escaquearte minutos que se empieza por 4 y se termina por no levantarse de la cama

  2. #582
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Pues poco que añadir. De maravilla, cumpliendo y echando km a la mochila y poniendo a punto el motor. Buen ritmo para ser R0...supongo que tu misma vas viendo la evolución. Mucho mejor que yo...que una p*ta ráfaga me ha hecho abandonar. Vaya cómo está el tema...
    Estoy hasta el moño de este tiempo. A ver si se centra, jaaajaja.
    Tocaba R1. He mirado las progresiones anteriores y mejor. El ritmo en R1 un poquito pero también. Ya tengo ganas del domingo ;-).
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
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  3. #583
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    Tiene mucho mérito esos entrenos.. Primero de todo por el tiempo tan inestable lleváis este invierno, y tb Pq hacer las series por zonas donde puede entorpecerte la gente, no se si las harás al maximo. ENHORABUENA
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


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  4. #584
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Tiene mucho mérito esos entrenos.. Primero de todo por el tiempo tan inestable lleváis este invierno, y tb Pq hacer las series por zonas donde puede entorpecerte la gente, no se si las harás al maximo. ENHORABUENA
    Sí majo. Si voy a bloque de principo a fin sale menos, pero me han dicho y he leído q las progresiones son así (subes, mantienes, bajas) y poco más rápido puedo ir. Pensar q hay quien va así toda una carrera, mamma mía!
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  5. #585
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    Aug 2013
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    Empiezo la semana ganando de ayer. Tenía pensado no acudir a un "compromiso" familiar y poder hacer el entreno correspondiente, estudiar y pasar la tarde con el peque. Como "compromiso" q era al final tocó ir, así q tocó adaptarse.
    En pie a las 5:30, desayuno y estudio hasta q se haga de día, sobre las 8, entrenó de 1h50' y llegada justo a tiempo para duchar y marchar a la hora q ha dicho el "costillo" (le va a quedar,Jajaaaaaja). A las 8 aún era de noche. A las 8:30 bajé al perro, tanteo la temperatura, aviso al costillo d q salgo hasta las 10, me cambio. Son casi las 9:00 cuando salgo.
    Ya q dispongo de 50' (+10 para estirar), voy a ir ligerita a ver qué tal con los progresos. En la ida bastante bien, buen ritmo y las pulsaciones ligeramente más bajas q hace semanas a ese ritmo. Hasta la fuente (4.1 kms) 25'. A pesar de no tener mucha sed, bebí un poco xq tenía calor. El agua estaba helada. Me preparo para una vuelta a 5.1 min/km sobrada.
    Nada más empezar (q llevaría 10mtrs) la respiración totalmente descompensada, agitada (120 ppm) y, la respiración a todo tren. Trato de regular la respiración y (creo q fue ahí donde me puse a 4.32 min/km según reloj, el 4.12 del Endo no sé de dónde salió) xq llevo una zancada y pulsaciones bien y m paso. Cuando lo veo, bajo el ritmo. La respiración sigue mal, Petó ahí voy. M afecta a las pulsaciones y donde en esa zona y a ese ritmo voy a 168 no las bajo de 180. M empiezan a molestar los intercostales a los 6 km. 2km más allá afronto las cuestas con las pulsaciones q tendría q tener al acabarlas, así q tengo q caminar al llegar arriba. Para mí sorpresa recupero en unos segundos y hala!, a 5.4 min/km hasta casa.
    El Endo pone de más xq hasta la fuente ida y vuelta son 4.1 km desde el portal.
    Total:
    48' de carrera a un ritmo medio de 5.57 min/km. Con máx de 4.32.
    Distancia: 8 km.
    Pulsaciones máximas 187 y media 171 ppm
    Sensaciones: 50% estupendas, 50% espantosas.
    ¿Pudo ser el agua tan fría?. No lo sé. El resultado no habría estado mal de no haberlo pasado así la mitad del tiempo.
    La recuperación fue bastante buena (mejillones de entrante, fabada de primero y patatas con picadillo de segundo. Postre, frixulos. Sin olvidar el trozo de bizcocho hecho con trigo sarraceno y azúcar ecológicos antes de comer).
    Hoy toca gym, pero ya q m salté la tirada larga ayer, tal vez lo mejor sea hacer hoy el entreno de ayer.
    A ver qué m depara el día
    Chaíto y buen Lunes.
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  6. #586
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    Oct 2013
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    Eso es un domingo bien aprovechado, y veo q has mejorado muchísimo en los últimos 2 meses.. Eso debe ser la fabada, q os da la vida .
    Para cuando una carrerita q veamos los progresos oficialmente?
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  7. #587
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    Aug 2013
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    El primer finde de Abril están los 10 km de Langreo y pensaba apuntarme. A la Media de Gijón llevo inscrita desde el 26 de Enero :-P. Ése es el objetivo de este plan, disfrutar esa Media sin sufrirla :-). No decía nada x si resulta un fiasco total :-\.
    De todos modos el plan contempla la posibilidad de una carrera de 10 km en dos semanas y pesaba hacerme los 10 por mi cuenta a ritmo de carrera y a ver qué salía ;-).

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  8. #588
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Eso es un domingo bien aprovechado, y veo q has mejorado muchísimo en los últimos 2 meses.. Eso debe ser la fabada, q os da la vida .
    Para cuando una carrerita q veamos los progresos oficialmente?
    Por cierto, gracias :-).
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  9. #589
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    Oct 2013
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    Gracias a ti por contarnos tus domingos correriles..
    Y sobre esas dos carreras, seguro q te salen como tienes pensado, Pq están siendo muy constante y se notan lo progresos.
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  10. #590
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    Aug 2013
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    Hoy pesas. Bíceps, deltoides, peck-deck, Press banca- series de 12 r con 3kg por mano.
    Zancada adelante (salió piramidal aunq esté anticuado) 1x24r con 6kg+1x16r con 12kg+1x18r con 10kg
    Sentadilla 3x15r con 12 kg
    Peso muerto 3x15r con 12kg
    Abdominales sin peso 9x30r + 2x30r con mancuerna de 2kg +2x20r con fitbal

    2x15r con wheel-fit

    Estiramientos
    A ver si esta semana cumplo el plan íntegro, leñe.
    Chaooooo

    Estiramientos
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  11. #591
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    May 2012
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    asi me gusta dando caña al cuerpo a base de fuerza

  12. #592
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    Esas pesas te van a dar lo q te faltaban para ponerte a tope, en nada te vemos volar..
    Además tienes mucha fuerza de voluntad, enhorabuena
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  13. #593
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    Aug 2013
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    Gracias a los dos. Estas pesas son cariños para mis rodillas, sobre todo la izqda (m estalla a todas horas, no m gusta nadita). Aprovechar cuanto se pueda y luego a gimnasia de mantenimiento para mayores de 65 en el poli municipal :-D:-P:-D:-D:-D

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  14. #594
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    ...qué tia màs grande! A mantenimiento o a aquagym...que va el mismo público. ..jjjj...Anda, anda...Si vieras como me estallan a mi los tobillos...alucinas!

    Creo que hoy...hay que salir...noooo??

    Tapatalkeando....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  15. #595
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    Aug 2013
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    Hoy voy hasta la playa. Si coincidimos podemos montar una orquesta y pasar la gorra en el Náutico :-D:-D:-D:-D

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  16. #596
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    Estoy q fumo en pipa!. Cuando no Ye jota, Ye fandango. Un Sol hermoso, temperatura ideal, la banda bien, tiro dirección playa. Cálculo mal y hago tiempo de más en la carrera, q tampoco pasa nada 1h05' (10.09 km). Vel. Med 6.26 min/km. Las pulsaciones + altas d lo q deberían, pero bien.
    M pongo con las progresiones q en el Endo... (mejor m callo) no salen bien ni las trazadas. Quizá x estar pegada a LAS fachadas, pero no está bien mi una.
    1- 4.42 min/km
    2-3.17 min/km
    3-2.58 min/km
    4-3.51 min/km
    5-2.58 min/km

    Regreso a casa 0.69 km a 8.10 min/km
    Sensaciones de cine. La última progresión apuntaba cansancio y las piernas avisan de agujetas para mañana. Contenta, sólo q eché humo por las orejas :O al ver las gráficas en el Endo. Sorry


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  17. #597
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    Muy buenos entrenes...
    domingo bien aprovechado...
    lo del endo... telamarineraaaaaaaaaaaaaaa
    pero lo que más me ha gustado leer son esas dos carreras que tienes a la vista... huelo a crónikaaaaaaaaaaaaa
    tú puedeeees!!!
    oyeeee!! si que lo escribiste bien!! petó!! (beso)
    es quan corro que hi veig clar!!

  18. #598
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    Muy buena tirada y buenas progresiones, ganas de verte en esos 10km.... Igual hasta voy en tu grupeto o en el de Noe pero... Haciendo la goma

  19. #599
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    Mi grupito? Si voy solaaaaa :-D:-D:-D:-D

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  20. #600
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    Suuuu olvidate de lo q ponga endomondo o garmin o leches, tu hazlas cómo siempre y ya está.. No busques cambios, entrena, disfruta y nos lo cuentas...
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