Atletismo
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Diario de Shea

  1. #101
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Beazgz Ver Mensaje
    Muy bien Shea!!!

    Cuando he visto en tu firma que habias conseguido correr 30' el día 20 de septiembre.....digo......esta chica ve el futuro , porque hoy es 19 jajaja

    Te piso los talones ehhh pero a mi ritmo yo mañana saldre 32 minutos, dos tandas de 15 con dos minutos andando en medio; pero siempre procuro esos dos minutos no bajar mucho el ritmo porque si no no arrancaría la siguiente tanda de trote..... ya te contaré.....
    Muchas gracias! y ya veo lo bien que vas tú , la velocidad muy bien, niña, ! por cierto, hoy es 20
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13


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  2. #102
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    jajajaj paciencia no, si a mi me encanta leer y escribir sobre esto, y es un honor que tengais en cuanto lo que os digo, lo q pasa esq aveces la gente tiene pensao hacer cosas y puedo resultar muy pesado jajjaja

    Pues asi por encima siempre cuanto mas km hacemos mas fondo aerobico tenemos y mejores resultados, pero tiempo al teimpo. Leyendo comentarios tuyos e intentao ver el ritmo al que corres pero no me he aclarado mucho, suponiendo que haces el km a 7'. La carrera tardarias en torno a 52', 53'. Entrenando 42' o similar estarias preparada de sobra. Te qeda un mes. Yo haria primera semana, solo 30'. alternas un dia mas fuerteciyo y otro mas suave. Y luego dos semanas en las que altenernas , un dia 30',33', 30', 36',30',39'... algo asi, los cambios de 3',2' o los minutos que quieras, el dia de 30 un poqito mas fuerte y los otros suave suave. Con el poqito mas fuerte simplemente es que los ulitmso 6 o 7 min pues fuerzes un poqito mas, los primeros 20 y pico vas muy despacio para reservar fuerzas y los ultimos mas fuerteciyo para acostumbrarte a correr un poqito mas rapido(asi cuadno vayas mas lento, iras mas comoda) y luego la ultima semana te haces un par de días 25' para q tu cuerpo descanse y reucpere, y si carrera el domingo pos descansas, jueves, viernes y sabado y yegas con toda la energia. Y eso con ir haciendo solo 30' ya ganarias bastante fondo, pero eso no te obsesinones con la distancia, el dia de la carrera lo das todo y la haces sin ningun problema, ya veras que bien te sientes y nada es algo a ojo, tu lo modificas como qieres, puedes hacer dos suaves y un fuerte, segun tu te vayas viendo. pero eso conceptos claros de q no hace falta cubrir la distancia para hacer la carrera, por ejemplo para media(21km) con entrenar 15km la haces. y eso meter algun dia un poqito mas de intensidad para leugo ir mas ligero y eso segir con la motivacion y las ganas que lo estas haciendo que asi todo yega y si por lo q sea no te sale lo estupenda q qieras la carrera, pos la sigiente saldra mejor, esto es correr, correr y mejorar mucho animo

  3. #103
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    Aug 2013
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    Fenomenal She,ya has corrido 30 minutos seguidos,es una sensacion fantastica,..........me alegro muchisimo,pero esta noche acuerdate que tenemos otro reto,jajajajajaja..........
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    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  4. #104
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    KH7 pues así lo haré, te lo agradezco mucho porque ando un poco perdida y me has resuelto las dudas que tenía.MUCHAS GRACIAS!!

    Mayte no sé yo , eh! jajaja que tanto reto va a ser mucho . Y gracias!
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  5. #105
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    pero yo en qué dia vivo pues jajaja


    que sí que sí que hoy es veinte
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    Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-
    5k en 35:49. "Mi primera carrera y con mi hija de 7 años "

  6. #106
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    Cita Originalmente escrito por Beazgz Ver Mensaje

    pero yo en qué dia vivo pues jajaja


    que sí que sí que hoy es veinte
    jajajaj a mí también me pasa, no sólo con el día de mes si no de la semana, no sé si es lunes o martes casi siempre
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  7. #107
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    !!!Shea!!!
    Muy bien!!!
    Y como kitagrasas ya te dió muy buenos consejos, yo sólo quiero comentarte una pequeña cosita de tu último comentario.
    O sea... me estás diciendo que acabas de conseguir correr 30' seguidos pero fíjate que ya estás pensando en cuando llegues a correr los 45' + ganar velocidad... ajajjaja POCO A POCO chiquita!! Disfruta de esos 30' !!!!
    ojo!! que es mi humilde punto de vista eehh??
    saludos!!
    es quan corro que hi veig clar!!

  8. #108
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    Aug 2013
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    La verdad es que romper la barrera de los 30' es muy importante psicologicamente, tanto que los 45 no significan realmente mucha diferencia si los haces al mismo ritmo, ya vas un poco en piloto automtico y si no fuerzas se hacen sin problemas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  9. #109
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    Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    !!!Shea!!!
    Muy bien!!!
    Y como kitagrasas ya te dió muy buenos consejos, yo sólo quiero comentarte una pequeña cosita de tu último comentario.
    O sea... me estás diciendo que acabas de conseguir correr 30' seguidos pero fíjate que ya estás pensando en cuando llegues a correr los 45' + ganar velocidad... ajajjaja POCO A POCO chiquita!! Disfruta de esos 30' !!!!
    ojo!! que es mi humilde punto de vista eehh??
    saludos!!
    Gracias, y tienes razón,tengo que ir con calma, por eso pedí consejo, más que nada por la carrera a la que me inscribí, pero quiero hacerlo bien y no pasarme en ningún momento, no quiero tener que lamentar prisas, creo que afianzando esos 30' una semana más como me indicó kh7 no tendré problema . Es el ansia viva esa tan comentada .. que está en el ambiente jejej. Gracias por pasarte por aquí
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  10. #110
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    La verdad es que romper la barrera de los 30' es muy importante psicologicamente, tanto que los 45 no significan realmente mucha diferencia si los haces al mismo ritmo, ya vas un poco en piloto automtico y si no fuerzas se hacen sin problemas.
    Espero que sea así también en mi caso, lo de ir diciendo " 5' minutillos más " a mí me funciona. Gracias por venir
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  11. #111
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    Dario tiene razón creo yo, cuando empiezas a rodar 30' o mas ya es un entrenamiento mas consistente y eso hace q evoluciones mucho mas rapido ya veras que antes de un par de meses estas haciendo la hora y a ritmo vivo, con la velocidad que tanto deseas

    Yo haria mas menos lo que te comente, segun te pida el cuerpo pero teniendo en cuenta la carrera, para llegar lo mejor posible. Sino tuvieras caarrera lo asentaria mas tiempo por lo que podrias plantearte depsues de la carrera qedarte 3 semanas donde estes para recuperarte de eya, despues de los 2 meses de entrenaiento fuerte q yevaras ,y asi darte un respiro para ganar velocidad, y ya asentarlo como algo que no va a ir para atras, algo que te va a parecer q a estado toda la vida en tus piernas

    Y q haciendo 45' a un ritmo cada vez mejor estamos hablando de hacer tus 6 u 8km que te serian suficientes para preparar la primera carrera de 10km, hay en los 45' si q te puedes recrear agusto una temporada que te va a permitir combinar diferentes tipos de entrenamiento mas especificos y hacer una mejoria en la calidad de la carrera mas que la cantidad mucho animo y ya veras como te sale de estupenda la carrera

  12. #112
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    Muchas gracias, kh7 !

    Hoy salí mentalizada a hacer mis primeros 24' a ritmo suave , el mío de siempre y los últimos 6' forzar un poquito como me dijiste , hasta los 24' bien, pero esos 6' no los he podido hacer seguidos a ritmo más fuerte, hacía 1' minuto más deprisa y luego suave , luego lo que aguantaba, que no sé si era 1' minuto o menos , así hasta llegar a los 30' , a pesar de dar un poquito más de caña no entiendo por qué he hecho prácticamente la misma distancia que el otro día o algunos metros menos , será que los 24' los he hecho más despacio, no sé .
    Aún así estoy contenta porque he conseguido afianzar esos 30' del otro día

    Yo noto que no avanzo más por el peso que me sobra , porque de respiración, pulsaciones y demás no voy mal , pero sí noto que esos kilos me "frenan" .

    Mi alimentación es normal, no hago excesos , poco grasa, ensaladas , fruta y las cosas a la plancha. Rara vez salgo por ahí a tomar algo y en casa tomo agua solamente, nada de coca cola ni esas cosas.

    También llevo 3 meses con un tratamiento para el hipotiroidismo , me cuesta mucho perder peso, pero ganarlo lo hago en un suspiro. A ver si el tratamiento también empieza a notarse

    Espero que ahora , con los cambios de ritmo ( que según he leído van bien para perder grasa) pueda perder algún kilito y que esto marche.

    Feliz domingo .
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  13. #113
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    Es lo que ya e dicho varias veces, pero no se si a ti concretamente te lo comente, puedes estar adelgazando sin perder peso, a la vez que pierdes grasa, ganas musculo que pesa mas, asiq puedes estar perdiendo volumen sin notar eso en el peso.

    Por otro lado la distancia que recorras en el entrenamiento total es lo de menos, lo importante esq tenga esos minutos de ritmo mas fuerte, eso es lo que te va a dar la mejoria, y si para eso el resto tienes q ir mas lento de lo normal no hay problema y aunq hubieras hecho menos distancia que otras veces lo importante ubiera sido darte caña en esos minutos, muy bien hecho el saber responder en el momento y haber corregido la idea principal es muy buena idea lo que has hecho de alternar minutos, sigue asi y con paciencia ya veras que estupendo viene todo

  14. #114
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    De verdad muchas gracias! porque anima , estaba un poco decepcionada, pero con esto que me dices ya me dio subidón. Sí que me noto las piernas más duras y firmes , de volumen también dicen que menos y eso del ritmo pues me alegra leerlo , ya pensaba que iba para atrás como los cangrejos y parece que no lo estoy haciendo tan mal!
    Gracias otra vez
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  15. #115
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  16. #116
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    El tema perros me da bastante respeto; intenta pasar lo más lejos posible cuando veas uno en tu camino, afloja el ritmo y no le mires.

    Lo estás haciendo genial Shea, de verdad, en lo único en que te tienes que fijar es en que estás progresando día a día, y en que lo que hoy te puede parecer imposible de conseguir acabará llegando mañana, pasado o la semana que viene si te lo trabajas. Para mí ha sido muy importante tener un objetivo para ayudarme a estar motivada y tampoco pensaba que fuese capaz de cumplirlo. Tienes tiempo de llegar preparada al 20 de octubre, no te subestimes y sigue entrenando porque vas muy bien. Piensa en la pedazo de sensación de triunfo que vas a tener cuando cruces la meta!!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  17. #117
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    A mí también me dan un poco de yuyu los perros, pero éste se veía que venía con ganas de jugar y no me asusté, los dueños estaban cerca, le regañaron algo tarde , cuando ya me había soltado el abrazo , pero bueno.. no pasó más.

    Sí que me doy cuenta de que mejoro , y estoy deseando que llegue el día , aunque le temo también, pero ahí estamos... Gracias por venir!
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  18. #118
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    Enhorabuena por esos 30' !!!

    KH7 te aconseja muy bien, sigue así y ya verás como consigues acabar dignamente esa carrera a la que estas apuntada.

    Muchos ánimos!!!

  19. #119
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    Aug 2013
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    Felicidades por esos 30', poco a poco iras consiguiendo objetivos, por lo del peso no te agobies, comiendo sano como estas haciendo y con ejercicio, tienes que ir perdiendo peso.
    Lo importante es no desanimarse.

  20. #120
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    Gracias, Khronos ! En eso estamos, a ver qué tal respondo
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