Atletismo
Página 1 de 20 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 388

Diario de khronos

Diario de khronos

Aupa,

Voy a iniciar mi diario de entrenamiento en esto de correr. Pero antes me presento

khronos
    Peso: 80 kg
    Altura: 1,80 m

Quiero bajar un poco de peso y hacer deporte me ayuda a pensar, y siempre he sido deportista. De niño disfrutaba de las clases de gimnasia. Y estuve 10 años practicando ciclismo, desde categorías infantiles hasta juveniles. De esa época guardo muy buenos recuerdos y tengo bastante musculatura en las piernas. Después fui dejando el deporte de lado, centrandome en los estudios. De vez en cuando los colegas jugábamos algún partidito. Estuve 2 años y medio haciendo trekking-senderismo, siempre acompañado por uno de mis mejores amigos que lo tuvo que dejar por problemas de salud.

Hoy en día tengo una vida sedentaria, y me he animado a correr. Llevo desde Febrero'13 pero no soy muy constante. Me gusta sudar la camiseta, como buen vasco soy muy burro y a veces me exijo demasiado. Me gusta llegar al límite de mis posibilidades.

Ahora después de las vacaciones, y tras un pequeño descanso en Julio y Agosto por problemas de rodilla. He acudido a un podologo, me comprado unas zapatillas nuevas asics gt-1000 (de momento bien las rodillas, pero se me sobrecargan muchos los gemelos y/o soleo, y no consigo alcanzar el ritmo que tenía antes.

Esto del diario también espero que me ayude a ser más constante, aparte espero recibir sabios consejos de la comunidad runnera que lleva más tiempo por aqui.

Saludos

Domingo 08/09/2013 - Tirada

Miniatura de Adjuntos Diario de khronos-130908laps-jpg   Diario de khronos-130908sta-jpg  

Úlima edición por khronos fecha: 10-09-2013 a las 13:08

Hombre!! Un txirindulari! Por lo que veo en tus objetivos y tus tiempos, has empezado con buen pie, se notan tus años ciclistas, y si como tú dices has de ser más constante, cuando lo seas ya verás la mejoría

Muchas gracias jericho. Intentare ser más constante....

Lunes 09/09/2013 Series Cortas

2x(4x200)
    Bueno en endomondo no me marca los tiempo de las series porque las series las guardo en el pulsometro. Ya sacaré los tiempos de las series.

10/09/2013 Tirada con cambios de ritmo

Como curiosidad el endomondo dice que he mejorado mi marca de los 10km en 1 segundo siendo ahora de 50' 27"

Estamos ahí, hoy toca descanso pero creo que saldré en plan tranquilote y buscare alguna zona para hacer tecnica de carrera.

Un saludo.

11/09/2013 Tecnica de carrera

Ayer tocaba descanso con ejercicios de estiramientos pero me desplace corriendo hasta un parque cercano, y estuve haciendo ejercicios de técnica de carrera sobre hierba. Fueron mas o menos 8 km de trotada a 6'15" por km + 30 min. de ejercicios de técnica de carrera.

No veo a muchos corredores practicar tecnica de carrera.... ¿Vosotros donde hacéis estos ejercicios?

Donde hago que?

Hola, vas bastante mas avanzado que yo, pero me quedo por aqui que siempre se aprenden cosas de los profesionales
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Bienvenido a mi diario campeón!!!

jejejeje ..... si si eso que llaman técnica de carrera, yo la hago de cara al público pq no tengo miedo al ridículo jejejeje .... algunas personas que pasean por el parque se me quedan mirando ..... pero me da igual y sigo a lo mio ... pisando cacas de perro ...jejejeje

Y de profesional nada, soy un novato total......a ver si me aguanta el cuerpo con tanta tralla. De momento nada, todo bien, estiro bien bien los gémelos y soleos que es lo que mas se cargan. Y solucionado.

Muy buenas chico!!
    Me has hecho gracias por unos cuantos motivos: unos de ellos es que eres basco y yo, que soy una enamorada del pais basco no podía dejar de pasarme!!
    Me encanta hacer montaña, a parte de correr y estuve el verano pasado 15 días por tus parajes!! Txindoki, el ernio, Gorbea, Beriain, andamos de Hondarribia a Pasaia, etc.
    digo yo, que alguno de estos te sonará no?? El campo base lo teníamos en Etxarri-aranatz, ya en Navarra.
    Pero bueno... que me voy por los cerros de úbeda!!
    Volviendo al tema que aquí nos concierne, decirte que, desde mi humilde punto de vista, creo que has empezado con muy buen pie!!
    Seguiré tus progresos, si no te importa :-)
    Saludos!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Bienvenida barjuri!!!!!

Claro que me suenan Txindoki, Gorbea, Hondarribia, etc., es que aquí tenemos mucha suerte y tenemos buenos montes. El más conocido para los bilbainos es el Pagasarri "el paga". Mis abuelos tenían un caserío en las faldas del Anboto, aaayyyy que recuerdos...pero hace mucho que no hago monte ni senderismo...

Muchas Gracias, no he empezado mal. Pero antes del verano, tenía más ritmo corriendo. Quizás haga alguna carrera corta entre 5-10km para coger más ritmo de competición. Antes podía alcanzar los 4min/km pero ahora me es imposible bajar de 4'30". Da igual, ya vendrán los ritmos cuando tengan que venir. Yo voy a seguir preparandome para la BILBAO NIGHT MARATON y disfrutando lo máximo posible.

Muchas gracias por la visita y por tus animos.

Saludos.

A 4'30 llegaste a ir???
    Muy bien!!! Yo llegué a eso cuando esprintaba ajjajaaj
    Mi velocidad media antes del verano y de mi lesión eran entre 5' y 5'40 y bajando ... qué tiempos aquellos...
    Venga vaaaa ... ya verás como algún día llegaremos a esos tiempos otra vez!
    es quan corro que hi veig clar!!

Sólo saludarte y flipar con esas carreras que te pegas. Soy novatísima en esto del correteo y nada puedo aportar aquí , así que ánimo y a seguir así de bien
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    11/09/2013 Tecnica de carrera

Ayer tocaba descanso con ejercicios de estiramientos pero me desplace corriendo hasta un parque cercano, y estuve haciendo ejercicios de técnica de carrera sobre hierba. Fueron mas o menos 8 km de trotada a 6'15" por km + 30 min. de ejercicios de técnica de carrera.

No veo a muchos corredores practicar tecnica de carrera.... ¿Vosotros donde hacéis estos ejercicios?
    Yo empezaré con técnica en carrera para esta nueva temporada. Como se ha creado nuevo el club en el pueblo y tenemos un crack que nos puede enseñar mucho, haremos técnica de carrera un día a la semana.
    Aquí en el foro hay unos cuantos que lo suelen entrenar, por ejemplo Donna

14/09/2013
    Ayer un poco de bici, hoy también he dado una vuelta.
    Luego he ido a correr
    11 km en poco mas de 1h

Con series de 800, que no me ha ido bien. Estaba muy cansado.

1 serie 3'38"
    2 serie 3'42"
    3 serie 3'42"
    4 serie 3'45"

Fatal he ido de mejor a peor. Creo que ha sido que la bici me ha dejado algo tocado.

Mañana toca tirada .... uufff estoy cansado a ver que tal mañana.

Shea muchas gracias por la visita y los ánimos.

Muchos ánimos a ti tambien,seguro q pronto haces 5km seguidos. Poco a poco seguro q lo consigues

¿Cómo se hace la técnica de carrera?

Yo creo q la técnica de carrera es muy importante, a ver sí 1 vez por semana lo ponemos en practica

Un saludo campeón.

Pues aqui me quedo en dos palabras im-presinada.......poco puedo decir.........algo,yo tampoco tengo sentido del ridiculo,con mi peso salgo a trotar tan tranquila,cierto es que tengo amigas que me han llegado a decir,......pero iras mona a correr no?........ja,........monisima de la muerte,no te jode
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

15/09/2013

Ayer domingo me sentía fuerte, tocaba salida larga de 15km aprox. para realizarla en 1h35m como mucho.

Bueno me concentré, sacando cualquier otro pensamiento de mi cabeza que no fuese mantener un ritmo por debajo de 5min/km
    En momentos de flaqueza, buscaba algo en lo que concentrarme como por ejemplo alguna línea, las farolas, el corte de las baldosas de la acera, etc. así me mantenía como si estuviese en trance y manteniendo el ritmo. Lo malo es que siempre hay algún semaforo, o esquivar a personas que ocupar toda la acera, ....

Al final, 15km entre 1h15m-1h20m aprox. Muy contento, aunque estoy seguro que lo puedo mejorar. Según endomondo marqué un nuevo record en 10km, así que ahora los 10km están en 48'12"

Esto me recordo a los ritmos que tenía antes del verano. Otra cosa negativa es que mis zapatillas nuevas (Asics GT-1000) justo donde está el dedo gordo se está rompiendo la espuma del upper "llevo las uñas cortadas jejeje pero mi dedo gordo tira hacia arriba" ¿Alguna solución? Estoy pensando en poner un parche por dentro, pero no sé que tipo de parche ponerle. Las zapatillas tienes menos de un mes.

En fin, a ver si encuentro una solución a las zapatillas y sigo con estos ritmos.

Úlima edición por khronos fecha: 17-09-2013 a las 10:18

madre mia............con tu concentracion......menudo tiempo

Sobre las zapas,si tienen menos de un mes y ya estan así ve a quejarte,no es normal....
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento