Buenos después de empezar a ser más asiduo en el foro, ir viendo vuestros diarios y demás, me han animado a crearme el mío.
Un poco sobre mí…
Tengo 24 años, mido 177cm y peso sobre los 60kg, mis pulsaciones en reposo rondan los 55 y las pulsaciones máximas que he obtenido son de 200.
No es nada relevante, pero soy vegetariano hace nada![]()
Hacía 6 años que no hacía nada de deporte aparte de andar por la montaña, debido a que las rodillas me dolían mucho (desgaste cartílago, rótula desplazada y tal) pero al final un día decidí echarle un poco de huevos y dejar de quejarme tanto y aquí estamos…
Empecé por ir en bicicleta, que leí que era menos lesivo y era un buen comienzo, así que estuve 1 año aproximadamente yendo en bicicleta, la mayor parte en llano exceptuando alguna que otra salida por la montaña.
Poco a poco sentí que iba recuperando la forma que anteriormente tenía (cuando se es pequeño, uno nunca se cansa xD) y hablando con unos amigos y demás, decidí que era el momento de calzarme unas bambas de running y probar…
Hace 7 meses que volví a correr un poco después de aproximadamente 7 años y hace 4 meses que me lo tomo más “enserio” y trato de salir más regularmente.
Al principio no aguantaba más de 10-15min corriendo… me ahogaba, pero lo peor es que me dolían las rodillas mucho y también la musculatura. Me dije a mi mismo que era lo normal, hacía 7 años que no corría para nada, mi musculatura y mis huesos estaban muy desentrenados. Después de dos meses saliendo 1-2 veces por semana como mucho, decidí comprarme unas bambas más adecuadas y más destinadas a esto del running. Cayeron unas Asics 2170.
La primera vez que conseguí aguantar 10km, los hice en 1h10min, toda una hazaña para mí (ya era capaz de aguantar poco más de 1h corriendo).
Qué diferencia… venía de unas del decathlon… estaba encantado. Empecé a salir un poco más hasta el día que corrí la Cursa de la Mercè(en el que hice mejor marca personal en una carrera hasta el momento, casi 52min), que iba saliendo sin saber nada de nada. Después de esa carrera, empecé a mirar más por foros y empezar a empaparme un poco de cómo debía entrenarse para que los resultados fueran mejores y evitar lesiones. Así poco a poco me fui aficionando y terminé por comprarme unas saucony guide 6 por recomendación de varios del foro, lo cual estoy muy agradecido.
Empecé a meter algún que otro fartlek así como alguno de subidas y bajadas.
Me puse el reto de realizar los 10KM en 45min.
Los entrenos que he ido realizando en la mayor continuidad que he podido han sido:
Alternar semana si semana no: 3 días entreno y la otra 4 días de entreno.
Los días de 4 días intentaba realizar:
Lunes: Fartlek por arena sobre el 85% de mi FCM, 2km de calentamiento, 7 de fartlek i 2 de enfriamiento.
Luego 500m de piscina.
Martes: 10-12km para recuperar un poco el día de ayer, sobre el 70-75%, la tirada larga digamos, por tierra, asfalto y un poco de playa también.
Miércoles: Bici, llanito todo y entre 20 y 30km, sobre el 60-65%. Luego un poco de Gym.
Jueves: Subidas y bajadas entre el 65-85%. Luego 500m de piscina.
Viernes: 10km por hierba, entre el 70-80%.
Sábados y domingos: descansar o si no ir algún día en bici.
Las semana de 3 días de entrenamiento:
Lunes: Fartlek por arena sobre el 85% de mi FCM, 2km de calentamiento, 7 de fartlek i 2 de enfriamiento.
Martes: Bici, llanito todo y entre 20 y 30km, sobre el 60-65%.
Miércoles: 10-12km para recuperar un poco el día de ayer, sobre el 70-75%, la tirada larga digamos, por tierra, asfalto y un poco de playa también.
Jueves Bici, llanito todo y entre 20 y 30km, sobre el 60-65%.
Viernes: 10km por hierba, entre el 70-80%.
Sábados y domingos: descansar o si no ir algún día en bici.
Esto es lo que he tratado de ir haciendo lo más regularmente posible, aunque no he tenido la continuidad que hubiese querido.
Por ejemplo el último mes fui al camino de Santiago durante 5 días y volvía algo tocado... y solo he salido:
10 veces a correr, 6 días caminar, 3 de bici, 2 de gym y 1 de piscina... como veis un mes para olvidar xD.
El caso está que para el día de hoy tenía pensado atacar los 45min, vengo de una gastroenteritis y de tener los gemelos y sóleos algo tocados ( aún tengo molestias, pero que han ido remitiendo gracias a gente del foro que me ha aconsejado unos vídeos) pero aún así he ido atacarlos.
Al final ha salido 45:14, me han faltado 14 segundos para conseguir el objetivo, pero al final no ha podido ser... ha sido un día de perros con varios factores, pero no es excusa, ha faltado entreno y saber sufrir más.
Bueno, siento el sermón, aquí iré colgando mis entrenos y mis dudas. Luego cuelgo la crónica de la carrera de hoy![]()

Responder Con Cita