Originalmente escrito por
josedomingo
Hola, Luis. En primer lugar quiero decirte que te molestas en subir las gráficas de endomondo, pero yo, o simplemente no las puedo ver, "error", o no puedo entrar en ellas para ver el desarrollo del entrenamiento. Por ejemplo veo que has hecho unas series de ¿12? (hasta donde se corta la imagen) que imagino serán 1200mts. O sea, que prefiero escribas sencillamente los datos del entrenamiento, reflejando distancias y ritmos, por bloques o por series, si corresponde, como has venido haciendo otras veces.
Aunque partiendo de que no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer; solamente que no puedo comentar lo que no veo.
Acerca del posible sobreentrenamiento, si vas cumpliendo con los ritmos propuestos, no creo que sea totalmente; sí, mas bien, como dice David, que has llegado al pico de forma. Tambien es verdad que no es moco de pavo el plan que llevas combinado con entrenamientos cruzados, creo son 5 dias ¿o 6? de entrenamiento y estarás cansado, bajan las defensas, etc...
Con gripe o con los dolores articulares propios de ella, no hay que correr, pues retrasas la recuperación.
Yo de tí haría dos semanas consecutivas de descarga, la primera todavía efectiva y la segunda más descansada. Está claro que llevas mucho trabajo de carga hecho, así que lo puedes hacer, en mi opinión. Además, como pides nuestra opinión, me voy a permitir indicarte un sencillo plan para los proximos 15 días, a ver que tal te parece:
PENULTIMA SEMANA:
1. Series. 3km cal + 10x (400mts con 1,30min recu al trote) + 1km enf
El ritmo de las series a 4,30", o sea en tiempo de 1,48". La recuperación al trote, si es asi como las estás haciendo ultimamente.
2. Rodaje 30min suaves si haces sesión de pesas (lo puedes cambiar por un rodaje normal de 10km con cuestas)
3. Rodaje 14km por bloques (4km sub 5,30" + 6km sub 5,00" si puede ser + 4km sub 5,30")
ULTIMA SEMANA:
1. Series. 3km cal + 3x (1000mts a 4,45" con 1,30min recu a trote) + 1km enf
2. Rodaje 6km sub 5,30" + 6x(200mts rapido + 200mts lento)
3. Rodaje 3km sub 5,30" + 6 rectas 100mts aprox, en progresión, recuperando 40seg.
Un saludo, y si quieres cambiar algo, lo comentas.