Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Diario de David.

Diario de David.

Hola a todos/as.

Mi nombre es David, nací en diciembre de 1980 y os escribo desde Denia (Alicante.- España).

Navegando por internet me encontré con este foro, y me gustaría ir comentando mis avances.

Ahí van mis datos:

DAVID MARTOS
    Nacimiento: Diciembre de 1980.
    Altura: 1'90m
    Peso: 95kg.

Tengo dos niñas (una de 4 años y otra de 4 meses), y entre unas cosas y otras puedo salir a correr como mucho tres veces por semana.

He jugado a baloncesto desde los 13 años, y me retiré hace unos meses porque me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En principio me dijeron de operarme, pero la inflamación empezó a bajar, y cada día me dolía menos... hasta que un día el fisio me dijo de probar a trotar... y ahí estamos, por ahora no me duele y no hace falta operar.

Empecé en esto de running a principios de mayo (hace un mes y poco), para empezar a probar la rodilla lesionada, y poco a poco me he ido enganchando, y con un par de semanas de trote, he participado en dos carreras populares de 9km (con algunas cuestas), a unos ritmos de 5'24''/km y 5'32'' (también con cuestas...).

Hasta ahora cada vez que salgo hago unos 8-10 km (dos o tres veces por semana).

Aquí abajo en mi firma os pongo mis tiempos (y en la web de Garmin Connect ni nick es damartos, por si queréis echar un vistazo a las sesiones).

Pues lo dicho, os iré comentando por aquí mis avances...

Un saludo.

David.
    Úlima edición por damartos fecha: 20-06-2014 a las 13:41
    Inicio Running: Mayo 2014.

Equipo:
    - Asics Pulse 5 + Asics Gel Attract + Skechers Go Run 3.
    - Garmin Fénix 3.

MMP:
    -Mejor Ritmo: 10,00 Km: 49'30'' (4'57''/km).- "XXVI Volta a Peu Xàbia 2015", 08/03/2015.
    -Mayor Dist.: 13,71 Km: 1h 23' 23'' (6'00/km).- XXII Cross Popular Baix Montgó.- Denia, 05/10/2014.

OBJETIVOS 2015:
    - 10K: Bajar de 48'.
    - Disfrutar corriendo y compitiendo.

* Usuario Garmin Connect: damartos
    * Usuario Endomondo: damartos

Por cierto, ¿hay por aquí alguien de mi zona? Lo digo para estar al día en las carreras que haya... (Denia.- Alicante)

Jústamente hace un par de semanas acabó la "Volta a Peu de la Marina Alta" (Vuelta a pie) que consta de 10 carreras (de unos 9-10k) por pueblos de la comarca, pero por la lesión de rodilla no pude empezarla antes...

Ahora a estar atentos a carreras de este verano y seguir poniéndonos a tono.

Por cierto, una de las zapatillas que aparecen en mi firma, las Skechers Go Run 3, me han tocado en un sorteo en el twitter oficial de Skechers jejeje, según me han dicho hoy o el lunes me tienen que llegar... ya os contaré qué tal van.

Y una última cosa por hoy... el miércoles hice mis primeras series...

Para no salir solo, me fuí con un amigo que lleva un par de años corriendo (que iba a hacer series). Y aguanté bien a su ritmo...:

-Calentamiento: 3km (a 6'25''/km).
    -5 Series de 1km: 4'55'', 4'54, 4'53'', 4'43'' y 4'32''. Con descansos activos de 2'30'' trotanto.
    -Vuelta a la calma: 2'5km (a 6'29'').

Como el pulsómetro que tengo (Garmin Forerunner 15) no tiene la opción de intervalos, lo que hice fué crear una sesión por cada serie... Algo es algo... jejeje.

A ver si el sábado o domingo puedo escaparme un rato y hacer alguna tirada de 10km.

¡Nos vemos!

Equipo:
    - Garmin Fénix 3.

MMP:
    -Mejor Ritmo: 10,00 Km: 49'30'' (4'57''/km).- "XXVI Volta a Peu Xàbia 2015", 08/03/2015.
    -Mayor Dist.: 13,71 Km: 1h 23' 23'' (6'00/km).- XXII Cross Popular Baix Montgó.- Denia, 05/10/2014.

OBJETIVOS 2015:

Hombre tocayo, tú por aquí

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-david.html

De Alicante, Orihuela/Bigastro, hay un tal Villa, es lento de piernas (y de cabeza ), tiene su propio diario y, quitando sus múltiples defectos, es gran corredor y mejor persona

En cuanto a las series, ¿no son 2'30" demasiados segundos de descanso? Lo digo porque si en la última hiciste 4'32" y en la primera 4'55", quizá fue porque estabas demasiado descansado. La próxima vez, por curiosidad, haz 5x1km rec 1', donde ese minutejo sea parado, luego mira cuantas pulsaciones recuperas en ese minuto, a veces es buena cosa para hacerte una idea de cómo vas de corazón

pd (lee también a https://www.foroatletismo.com/foro/d...correoret.html , otro fenómeno del foro)
    Úlima edición por D@vid fecha: 20-06-2014 a las 14:09

¡Hola tocayo!

Ahora cambio el título de mi post, para no "copiarte" jejeje. No me había dado cuenta.

En cuanto a las series, eran las primeras que hacía... y seguí los consejos de mi amigo...

En cuanto a ritmo y pulsaciones, por ejemplo en la última de las series (5 de 5) habiendo descansado esos 2'30'' desde la cuarta serie, estos son los gráficos:

Diario de David.-ritmo-png

Diario de David.-ppm-png

¡Muchas gracias por ser el primero en contestar este post!

EDITO:
    Estoy intentando cambiar el título del post, pero ya no me deja editarlo... ¿Hay alguna opción para hacerlo?

Equipo:
    - Garmin Fénix 3.

MMP:

OBJETIVOS 2015:

Cita Originalmente escrito por damartos Ver Mensaje
    ¡Hola tocayo!

Ahora cambio el título de mi post, para no "copiarte" jejeje. No me había dado cuenta.

En cuanto a las series, eran las primeras que hacía... y seguí los consejos de mi amigo...

En cuanto a ritmo y pulsaciones, por ejemplo en la última de las series (5 de 5) habiendo descansado esos 2'30'' desde la cuarta serie, estos son los gráficos:

Diario de David.-ritmo-png

Diario de David.-ppm-png

¡Muchas gracias por ser el primero en contestar este post!

EDITO:
    Estoy intentando cambiar el título del post, pero ya no me deja editarlo... ¿Hay alguna opción para hacerlo?
    ¡Qué vas a cambiar nada, era broma homme! Déjalo así que está muy bien , el diario ese lo abandoné porque era colgar un entrenamiento y lesionarme, estaba gafao Ni te preocupes, yo uso otro diario y sigo lesionándome igual

Lo de las pulsaciones te lo decía por esto

En función del número de pulsaciones que recuperes, te puede dar una orientación de si tu esfuerzo estás siendo el apropiado, tanto por defecto como por exceso. Al terminar una serie, recuperas durante un minuto y observa cuánto han descendido.

Menos de 20 pulsaciones: Muy mal estado de forma. Esfuerzo inapropiado por la época o estás sobreentrenado.

Entre 21 y 25 pulsaciones: Estás al borde del precipicio. Necesitas descanso.

Entre 26 y 30 pulsaciones: Regular, aunque dentro de los límites.

Entre 31 y 35 pulsaciones: Estás entrenando bien. Buena recuperación

Entre 36 y 40 pulsaciones: Muy buena recuperación, la ideal.

Si tu recuperación supera las 45 pulsaciones, es que debes aumentar más la carga de entrenamiento.
    No por hacer las series más rápido son mejores, hay veces que el cuerpo no puede asimilar esa carga. Saber cuántas pulsaciones bajan en 1º tras un intervalo te da una idea de si asimilas bien, si has ido muy lento y podrías hacerlo más rápido, etc.

¡Hola de nuevo!

Pues sí, la próxima vez controlaré lo de las pulsaciones con sólo un minuto de descanso...

Ayer salí a dar una vuelta... Es de las pocas veces que he ido a correr por la mañana (recién levantado), tan sólo habiendo desayunado medio vasito de leche con dos galletas.

Probablemente no es nada bueno tomarse eso antes de salir a correr... de hecho me lo bebí, y a los 3 minutos ya estaba corriendo jejejeje...

Hice 8km en 44'33'' (a 5'35''/km). Sin apretar... pero no sé si era por la hora, o por no haber desayunado o qué... pero me encontraba fatal... como si me hubiera entrado una pájara a los 2km... no sé... algo que no me había pasado hasta ahora.

Supongo que sería por no haber desayunado bien a su hora, y por no haber estirado, etc... Un poco de todo jejeje. Acostumbrado a salir a correr siempre por la tarde-noche...

Equipo:
    - Garmin Fénix 3.

MMP:

OBJETIVOS 2015:

Bienvenido David, yo soy de Murcia, asi que cerquita. Echale un vistazo a la web de carreras del club Correbirras, estan todas las que se hacen por el Sur Este español, tu zona incluida: Agenda de próximas carreras.

A mi me sirve de mucha ayuda para apuntarme a cosas
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola Darío.

Gracias por entrar y comentar.

He estado mirando la web de carreras... pero son de Alicante-Sur... me quedan lejillos... sobre todo teniendo dos niñas pequeñas jejejeje.

Pero estaré atento por si acaso.

Equipo:
    - Garmin Fénix 3.

MMP:

OBJETIVOS 2015:

¡Hola!

Después de una semana sin hacer nada... ayer me pude "escapar" media horita a trotar un rato.

Me molestaba la rodilla (os recuerdo que tengo el ligamento cruzado anterior de la derecha roto), el primer km lo hice lento (a 6'14'') y luego, al ir calentándose la rodilla poco a poco, fué molestándome menos.

Al final 5'29km en 30min. (Media de 5'41''/km).

Espero salir un par de días más esta semana a ver si lo de la rodilla va mejorando, ya que hasta ahora, a pesar de tener el ligamento roto, no me dolía, por lo que empecé hace un par de meses en esto del running.

Bueno, ya os contaré cómo sigue la cosa...

Saludos.

Equipo:
    - Garmin Fénix 3.

MMP:

OBJETIVOS 2015:

Hola fondo norte.