Atletismo
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Diario de Nacho R.

  1. #1
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    Diario de Nacho R.

    Buenas a todos!

    Necesito vuestra ayuda, y es que ya en su momento intenté escribir mi diario pero me desmotivo muy rápido y en seguida dejo de ser constante, así que a ver si esta vez puedo dar algo de caña por aquí! jeje

    Me resumo rápidamente:

    Joven madrileño de 19 años, 162 cm y 63kg (esto ultimo oscilante ya que me gusta mucho comer y me es difícil controlar la dieta y las ansias de dulce jaja).

    Comienzo a correr hace un año para bajar de peso ya que el primer año de universidad fue muy vaguete, y desde entonces no puedo parar, el día que no salgo a correr siento que no he trabajado bien así que son duros los días de descanso jaja.

    Desde entonces he corrido alguna carrera de 10km y solo una de 21km (aunque por mi cuenta he corrido mas veces esa distancia). Mis mejores marcas son en 10km 46:26 y en 21km 1h44min, y mi salida mas larga de 25km yendo con calma en 2h27min.

    A día de hoy tengo muchas dudas y no tengo muy claros mis objetivos. Se que quizás es muy precipitado ya que soy solo un iniciado en esto de correr, pero el pasado 27 Abril estuve por Atocha viendo el ambiente del Maraton de Madrid y me pico el gusanillo de correrlo en 2015 aunque sea para terminarlo... ¿Creéis que es posible?

    Igualmente esto es un objetivo a largo plazo, aun quedan muchos meses, y necesito motivaciones intermedias, pero no encuentro planes de entrenamiento que me motiven =S, en la mayoría veo que solo hay 4 días de entrenamiento a la semana y sin mucha carga de kilómetros, y se que aunque lo podría combinar con otros deportes me cuesta, ya que por ejemplo natación no tengo dinero para pagarme el acceso a una piscina (dependo de mis padres económicamente), a la bici la cogí un poco de miedo por una caída que tuve hace dos meses... Y el tener días de descanso en los que no hago nada me da la sensación de que como me pase un poco con la dieta me voy a poner obeso jajaja

    Bueno, ahora no se me ocurren muchas más cosas que deciros, pero ya os iré contando!! En mi firma tenéis mi perfil de Endomondo por si queréis echarle un vistazo.

    Lo que os ruego es que me hagais trabajar duro tanto en la calle con las zapatillas como en el foro!! jaja porque se que el tener un diario es una gran fuente de motivación, pero en seguida me desmotivo y dejo de escribir >.< a ver si esta vez es la buena!!

    UN SALUDO A TODOS!! =)
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    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  2. #2
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    Buenos diaaaaas!!

    Hoy tenia planeado hacer unos 4km a ritmo medio y otros 4km a ritmo alto, pero el domingo me probé a tope en los 21 km, y ayer aunque solo hice tres series de 1000 complete con el calentamiento y enfriamiento los 12 km, asique seguramente todo se quede en hacer una salida a andar y tomarse un poco el día de descanso no se.

    Por otro lado os quiero pedir consejillo a ver si alguien me lee!! jeje

    Creéis que me podría organizar un plan de entrenamiento de Maratón para tener algo estable que nunca se que hacer, con 4 salidas a la semana y un día más de fortalecimiento de piernas en casa con mancuernas o algo?? Es que de los planes que veo por ahí no he encontrado uno que me convenza del todo y con el que me sienta agusto :s

    bueno, un saludo y buen día a todos!!
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  3. #3
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    Acho Nacho (como decimos los murcianos), con 19 años puedes hacer lo que quieras y es mas, yo lo probaria todo antes de decidirme por lo que mas me guste. Pero si ya has decidido que lo que te gusta es la distancia, lo tienes todo tambien para hacerlo muy bien
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  4. #4
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    Sobre planes de entrenamiento, pues yo estoy como tu, sin nada claro aun. Lo que si te recomiendo es que desde ya, 1 o 2 dias a la semana lo dediques a fortalecer via gimnasio, TRX, bandas elasticas o lo que quieras, tanto el core como las piernas, el maraton no se hace solo corriendo, si no tienes las piernas como robles vas a sufrir y mas si, como yo, llevas poco tiempo corriendo.

    De todas maneras, no te pienses que por hacer mas kilometros semanales vas a hacerlo mejor, como todo, esta su justa medida pasada la cual el efecto es contraproducente, hay que ver cual sera la tuya y si puedes aguantar ese ritmo.
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  5. #5
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    pues si, de hecho creo que quizás voy un poco pasado de rosca a veces pero a veces me pueden las ansias de mejorar, típico error de principiantes >. < jaja

    Para el fortalecimiento, ¿Se podría hacer una sesión a la semana de cuestas o algo así, y otra sesión en casa de piernas, core... con mancuernas? Es que es de lo único que dispongo ya que no tengo para el gimnasio con la universidad y todo Jaja y solo tengo un par de barras y discos
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  6. #6
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    Unas cintas elasticas de 6€ es todo lo que necesitas realmente para hacer ejercicios para cualquier grupo muscular.
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  7. #7
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    OMG! jaja en decathlon? pues entonces si que me tengo que hacer con unas. Eso es el TRX que dices?
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  8. #8
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    Lo dicho, hoy tocó caminata al final.

    Ayer hablando con mi hermano nos entraron ganas de planear un día de irnos a la Sierra y hacer alguna ruta andando. Así que hoy hemos rebuscado en el armario, hemos sacado las botas de montaña y nos hemos ido a ver si nos hacían daño por aquí por la zona jajaja

    En total andamos en dos horitas 10 kilómetros por una rutita de tierra con mucho sube y baja, bastante cuestecilla, pero lo justo para descansar un poco de correr y no por ello quedarse en reposo jeje.

    Mañana más y mejor
    Miniatura de Adjuntos Diario de Nacho R.-uploadfromtaptalk1403696236348-jpg  
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  9. #9
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución!

  10. #10
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    Muchas gracias! =)
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  11. #11
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    la semana que viene tengo una boda en Valladolid por lo que la tendré un poco complicada, pero a ver si para el lunes 7 de Julio ya tengo un plan más o menos estable para empezar a seguir jeje

    Cómo puedo hacer? cuantos días a la semana de salidas? 4?

    Me gustaría meter una tirada larga los domingos. Luego no se si estaría bien entrenar series otros dos días de la semana, pero tampoco se que tipo de series hacer así como en que días :O, otro de cuestas estaría bien? y para fortalecer las piernas, core y demás, lo hago en otro día/s? Ando un poco perdido.

    Muchas gracias!
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  12. #12
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    ¿Vas de boda a Valladolid? Pues aprovecha para entrenar en la Playa de las Moreras y en el Parque de la Ribera.
    A la semana 4 salidas están bien, a mí me gusta hacer entre 4 y 5, pudiendo meter un regenerativo. Depende de los objetivos que te propongas, así vienen mejor series largas o cortas, el caso es que las series en cuesta son muy versátiles, valen para todo

  13. #13
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    Jaja me gustaría poder entrenar por allí, aunque voy con tiempo escaso, pero suelo ir de vacaciones a Laguna de Duero, un pueblecillo de allí en el que tengo familia, así que lo tendré en cuenta .

    Que quieres decir con regenerativo? Es que nunca lo había escuchado :S jeje

    Pues series es que no se, como ya te digo soy novatillo y no se muy bien cuando hay que meter cada una, distancia, cantidad, frecuencia... >. <. A mi me gustaría ir preparándome para distancias largas y lograr correr el primer maratón en 2015, pero como todavía queda mucho pues también quiero ir probando en los 10 y 21 como objetivos intermedios jeje

    Lo de las cuestas lo decía porque he leído a veces que las ponen como fortalecimiento, pero tampoco las hice nunca ni nada ni tengo ni idea.

    Todavía soy novatillo en todas estas prácticas!! jaja
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  14. #14
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    Laguna está cerca de mi pueblo, si te parece bien, podemos quedar para entrenar cuando estés veraneando.
    Un regenerativo es un descanso activo, un entreno para soltar piernas, corto y suave.
    Si quieres correr un maratón espérate un poco más, más que nada para curtirte más en media maratón

  15. #15
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    Sep 2013
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    Ok pues ya te avisaré si este año voy por allí

    Bueno, entonces tocara esperar Jaja pero el 2016 suena taaaaaaaan lejos >. <

    jaja
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  16. #16
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    Bueno, alla va lo de hoy.

    Tras el descanso de ayer en el que solo camine, y a pesar de que tenia algunas molestias en el dedo meñique del pie derecho (como consecuencia de la naturaleza del mismo por empotrarse contra el mobiliario de la casa), hoy tocaba activar un poco el cuerpo. Para ello por la mañanita temprano he hecho una sesión un poco light de pesas para fortalecer el tren superior intercalando series de abdominales y lumbares. Unos 50 minutos en total, y despues una caminatilla de 4 kilometros con mi hermano y con "Uma", su perrilla jeje

    Comida, siestecilla (jejeje), y a calzarse las zapatillas de correr!!
    La sesion que he hecho hoy ha sido:

    Calentamiento + 12x200metros con 45'' de recuperación + enfriamiento. En la imagen adjunta tenéis los tiempos. No me he llevado el pulsometro porque me cuesta todavía un poco acostumbrarme a esa presión de la cinta en el pecho.

    Diario de Nacho R.-26-6-jpg

    Quería hacerlas entre 40'' y 45'' las series, y según eso lo he conseguido, aunque dudo mucho de la precisión del reloj jaja ¿Como las veis? ¿Debería meter mas caña?

    Mañana mas y mejor! =)
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  17. #17
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    Pues sin pulsometro no me atrevo a decir si deberias meter mas o menos caña en las series...
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  18. #18
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    tengo que aprender a llevarle, es que no me acostumbro mucho a esa presión >.<

    Ahora saldré a trotar un poco y haré 6 cuestas de 200 metros a ver si puedo, se me va a disparar la frecuencia ya veras Jaja
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  19. #19
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    Pues le aflojas un poco la cinta y listo
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  20. #20
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    Viernes 27 de Junio de 2014:


    Mi salida de hoy ha consistido en un rodaje suave de 7km, y despues, una series de cuestas (6x180metros) con recuperación en la bajada. Quería que de fueran 200 metros pero es la cuesta que he encontrado jaja
    Despues he trotado un poco para completar los 10km y luego 2'5km andando hasta casa . Os pongo los tiempos.

    SERIE - RITMO - FC.MEDIA - FC.MAX:

    RODAJE SUAVE - 5:55 - 140 - 161
    C1 - 4:35 - 156 - 166
    C2 - 4:38 - 163 - 171
    C3 - 4:42 - 165 - 174
    C4 - 4:41 - 166 - 175
    C5 - 4:42 - 166 - 176
    C6 - 4:29 - 168 - 178

    Esta vez con pulsometro. ¿Cómo lo veis?
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