Hola a todos, como expliqué en otro post buscando ayuda para zapas, comencé a correr hace ya casi 11 meses.
Tras 36 años de sedentarismoy dos partos, pese a estar en un peso adecuado, me fatigaba subiendo las escaleras... Así que me dije: a correr! por qué correr? Bueno, porque nunca me ha gustado estar "encerrada" en el gym y ya acudía dos días a la semana a aguagym (esto no cambia mucho lo del sedentarismo), así que decidí una actividad al aire libre.
El primer día aguanté 30 min corriendo... al día siguiente me dolía todo, pero fui a comprarme unas zapas de running, y empecé a trotar tres días por semana, enseguida corría 50-60 min, eso sí, a 8 min/km pero poco a poco fui incrementando velocidad, 6 semanas después corría mi primera carrera, 5.5 km a una media de 5.50 min/km, y dos meses después otra de 12.5km tb a 5.50 min/km.
Seguí unos meses trotando y ya siguiendo algunos planes de entrenamiento de este foro; en primavera corrí varias populares de 10 km a aprox. 5.35min/km.
En mayo aumenté de modo incorrecto el kilometraje semanal y lo pagué con una ciatalgia... así que me tocó bajar el ritmo y las tiradas y aproveché para cambiar a unas zapas mejores. Desde entonces he estado trotando, solo en algún entreno con mis compis he llegado a hacer dos km seguidos a 5.10el resto en torno a 5.35-6.10, según el día... y es que entre el calor, la humedad y el viento de la zona (Mar Menor, Murcia)...
Ahora me planteo un verano de trotar y fortalecer el resto de músculos (que en algún sitio deben estar), tengo una especie de entrenador personal que me está aconsejando qué actividades realizar (de momento dos sesiones de spinning semanales y de natación) y me está diseñando un plan de entrenamiento (no creo que difieran de los que aquí aparecen), pero al menos se crea la obligación de cumplirlos...
Y continuaré leyendo vuestros diarios, que me están ayudando mucho a mejorar la forma de entrenar.
Un saludo!
y dos partos, pese a estar en un peso adecuado, me fatigaba subiendo las escaleras... Así que me dije: a correr! por qué correr? Bueno, porque nunca me ha gustado estar "encerrada" en el gym y ya acudía dos días a la semana a aguagym (esto no cambia mucho lo del sedentarismo), así que decidí una actividad al aire libre.
el resto en torno a 5.35-6.10, según el día... y es que entre el calor, la humedad y el viento de la zona (Mar Menor, Murcia)...
), tengo una especie de entrenador personal que me está aconsejando qué actividades realizar (de momento dos sesiones de spinning semanales y de natación) y me está diseñando un plan de entrenamiento (no creo que difieran de los que aquí aparecen), pero al menos se crea la obligación de cumplirlos...
Responder Con Cita
"La vida empieza donde termina tu zona de confort"
Al acabar estuve 20 minutos en la piscina al aire libre, haciendo largos a mi antojo, qué gustazo, toda una calle para mi sola!