Miércoles/23/7/2014:
Hola de nuevo,
Ayer tocaba dia de descanso, y me fuí a pasar el día a la piscina con la niña, y creerme, un día de piscina con una niña de 8 años es bastante más agotador que unas buenas series......
Hoy tocaban 60 minutos de rodaje, lo más tranquilo que pudiera, y salió esto:
Move de juangonzalez 1:00 h Correr
60' a 4:51 de media, 12.360 kms. a 135 pulsaciones
Deciros que mi mujer tiene libre hoy,mañana y pasado, con lo cual, puedo un poco escoger la hora para entrenar.
Aunque suene raro, prefiero entrenar a primera hora de la mañana, sea verano o invierno, no sé porqué pero es la hora a la que mi cuerpo rinde mejor, normalmente en ayunas porque no me entra nada y aunque coma algo suave, me cae mal al estómago.
Por mi trabajo a turnos, una semana puedo entrenar por la mañana antes de ir a trabajar, y la otra por la tarde después de trabajar, pues bien, tanto en los rodajes como en las series me salen mejores entrenamientos por la mañana que por la tarde.
No se si como trabajo de pié y no me siento ni un minuto, estoy más descansado por la mañana o qué, ero si puedo, siempre por la mañana y en ayunas.
Si voy a hacer series fuertes, si intento tomar medio platano o alguna cosa así, pero más que nada por no ir de "vacio"..... eso si durante el calentamiento el estómago parece una lavadora.....
Pues hoy he salido a las 7:16 de la mañana, en ayunas, y el primer km me costó un poco, notaba el cuerpo un poco agarrotado del día piscinero, a parte, este km es casi todo cuesta arriba y me ha costado coger el ritmo.
A partir de aquí, me he encontrado muy bien, controlando siempre no irme muy por encima de las 135 pulsaciones.
A mi normalmente me gusta entrenar por tiempo y pulso, asi me aseguro entrenar el tiempo y la intensidad que quiero.
Si lo hago por kms,como los GPS no son cien x cien precisos puede llevarte a engaño y decirte que vas más rápido ó lento de lo que vas.
De hecho, a parte del Suunto Ambit 2R que es con el que entreno normalmente, a veces llevo un Garmin 110 en la otra muñeca, porque estoy haciendo unas pruebas de como mide cada GPS, y siempre el Garmin me dice que he ido 3 ó 4 segundos por kilometro más rápido que el Suunto.
Por eso, 60' son 60' y no hay más..... he intentado ir tranquilo, y noto que todavía me falta mucho, que el calor y dos meses a base de rodajes suaves me han ralentizado un poco, ahora a esas pulsaciones, estoy rodando sobre 4:45 - 4:50 y espero en octubre, que mis rodajes suaves son entre 130-135 pulsaciones, hacerlo a 4:30 - 4:40 más o menos.
Por otro lado, el circuito que utilizo (del que hablaré otro día...) que tiene 6,100 kms. tiene bastante subida y bajada, a mi me gusta, pero es difícil llevar un pulso estable.
Aun así, he rodado cómodo y más o menos en las pulsaciones programadas.
Para mañana tengo el siguiente menú:
20' calentamiento + 6 x 3' fuertes (rec.1') + 10' trote suave
Para ir quitando un poco de carbonilla de las piernas....
Un saludo a todos, y voy a dar una vuelta por los diarios.
Run & Blues
Responder Con Cita
un empecé el primer cambio demasiado "relajado".