Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 103

Comenzando a los 40

Ah! Siempre intento no ponerme metas tipo bajar ritmo a lo bestia o hacer una media maratón..... Tengo un amigo que se está forrando cuando lesiones de maduritos como nosotros el muy m@m*n!!!

Running y Padel, epoca dorada de fisioterapeutas, ¿crisis? ¿quien dijo crisis?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por efe2 Ver Mensaje
    Hola a todos y un placer leeros, se aprende mucho de vosotros.

Cuando uno llega a ciertas edades críticas (las decenas, generalmente) suele ponerse retos, en mi caso a los 40 pretendo ponerme en forma y aprender a tocar un instrumento.

En Octubre cumplí los 41 y no había empezado ni lo uno ni lo otro. Pero esta vez va en serio.

Hace un mes empecé a correr, solía hacer algo de deporte pero en plan muy dominguero (bici y squash) con lo cual hay algo de base, pero no mucho. Nunca había corrido más de 15 minutos.

Comencé en cinta, 15 minutos a 9 Km/h y subiendo algo de velocidad poco a poco. Hace 15 días, aprovechando el buen tiempo comencé a salir a correr al exterior. Durante este mes me he metido mucha caña ya que me lo estoy tomando muy en serio, casi como una obsesión.

Mi mejor aliado ha sido el móvil, con la música del spotify unos auriculares deportivos (esto ha sido crítico, nunca pude usar auriculares porque se me caían) y el endomondo. De verdad que la música me ha ayudado mucho.

Como trabajo en casa, salgo a la hora que mejor me encuentro, generalmente a las 12 del medio día, 4 días por semana.

Estos son mis datos de hoy, posiblemente el día que más en forma me he encontrado.

Distancia: 6.18km
    Ritmo medio: 5:42 min/Km
    Duración: 35:12

La ruta ha sido en la casa de campo madrileña, con una buena cuesta por medio y he acabado bastante cansado.

Mi ruta más larga la hice el Lunes 9Km en 55 minutos.

A un ritmo de 6.1 min/Km me siento muy cómodo, más me cuesta

Mi reto a medio plazo (6 meses), hacer lo 10K en 50 minutos
    Mi reto a largo plazo (12 meses) terminar una media maratón.
    Mi ilusión, terminar una maratón, aunque sea andando.

Como véis, para un tipo que no ha hecho deporte en serio en su vida, creo que he avanzado mucho en un mes. Todavía no disfruto corriendo, pero tampoco le he cogido odio.

Cosas que tengo que mejorar:

- La respiración. Es mi punto flojo. Las piernas acaban la carrera como si hubiese paseado, pero los pulmones no (y no fumo). Realmente no sé si son los pulmones o el corazón.
    - La pisada. Tengo mucho puente y tendré que comprarme unas zapatillas adecuadas.
    - La motivación. Cuando me canso, me desanimo mucho.

Se aceptan sugerencias, soy muy novato en esto y dispuesto a aprender.
    Hola,

Yo también volví a correr a los 40, y aunque mi caso no es exactamente igual, ya tenía experiencia previa, siempre me identifico con las historias de los corredores de esta edad.

Haciendo balance de estos 5 años y 4 meses, creo que si para algo me sirvió lo que sabía fue y es para evitar lesiones. Cero lesiones hasta la fecha, y no tengo prevista ninguna.

Lo primero que tienes que saber es que todos los corredores somos distintos, cuestionate todo lo que te digan por ahí del tipo: "Haz esto porque es lo que hago yo". Recibirás consejos que te irán muy bien y otros que te irán muy mal, al final tu historia la tienes que escribir tú y cuanto antes te conozcas mejor, ya que si te conoces podrás adaptar todo lo que cuenten a tí.

La clave de todo esto es marcarte objetivos realistas. Los objetivos que no son realistas, por definición no se pueden cumplir, y por tanto generan frustración. Si todavía no tienes elementos de juicio para saber lo que es un objetivo realista para ti, mejor no marcar objetivos y ser simplemente espectador de tus primeras carreras.

Las carreras no existen. Un maratón no existe, hacer 10K en 50 minutos no existe. Lo que si existe es un entrenamiento que te va a hacer terminar un maratón o un entrenamiento que te va a hacer teminar una carrera de 10K en 50 minutos. Así que no pienses en las carreras, si no en los entrenamientos. Podrás correr un maratón cuando puedas entrenar un maratón, así de simple.

Cuando pienses en un objetivo piensa en el entrenamiento que necesitarías para alcanzarlo.

Nunca juzges un entrenamiento. Los entrenamientos forman parte de un contexto y no deben sacarse de ahí. No se mejora un poco cada día que se sale a correr, si fuera así habría muchos corredores populares que estarían por debajo de las dos horas en maratón. Si hoy haces un entrenamiento con peores sensaciones que el mismo la semana pasada no quiere decir que hoy estés peor que la semana pasada.

Los dias malos si que existen, no son una leyenda urbana.

Nunca (o casi nunca) te vacíes del todo en un entrenamiento, para eso están las competiciones.

El maratón te pilla muy lejos, pero si te motiva pensar en él adelante, no pasa nada. Pero no te lo imagines caminando, cuando hagas un maratón que sea corriendo.

Sobre la respiración, tienes suerte de acabar la carrera bien de piernas y mal de pulmones. Si fuera al contrario serías carne de lesión. Simplemente tu sistema cardiovascular no puede llevar a tus músculos todo el oxígeno que necesitan y generas ácido láctico, que es lo que te fastidia pero también lo que te protege. Es lo más normal del mundo dado tu historial, así que a rodar con paciencia hasta que tu corazón y tus pulmones se vayan adaptando. Si quieres limitarlo baja un poco el ritmo. Por ahora haz solo rodajes, puedes correr cuesta arriba siempre que tengas precaución al bajar luego. Lento y suave.

Sobre la motivación, todos nos cansamos. El desánimo y el corredor son incompatibles, así que tendrás que ir diciéndole adios. Piensa que después de una vida sedentaria, tu cerebro inconsciente no es que se esté rebelando, es que está en guerra contra tí. No parará de enviarte mensajes negativos hasta que lo envíes definitivamente a tomar por...

Cuando nos enfrentamos a un entrenamiento, nuestro mayor enemigo es la parte de nosotros que no quiere hacerlo. Nunca lo subestimes, es un enemigo muy poderoso.

Con respecto a disfrutar corriendo, a veces disfrutamos mucho, a veces nos deja indiferentes y a veces no disfrutamos, lo importante es que el balance global sea positivo, que seamos más felices corriendo que sin hacerlo. Esto tiene que estar muy claro, si no no merecería la pena.

Un saludo y mucha suerte,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Buenas, otro que empezó con la crisis de los 40

Vaya post guapo guapo te ha dejado el amigo Flecha

Ya lo creo JL!!!! Flechaman ha dado en el clavo con su explicación!! me ha encantado!!

Tras unas mini vacaciones he vuelto.
    Me ha costado mucho, no me encontraba con fuerzas así que he salido a trotar.
    5km en 30:35
    Como novedad me he puesto el pulsometro, al principio se me caía y hasta que lo he ajustado la carrera ha sido bastante accidentada, según el endomondo estos son los datos.

74 a 168 lpm
    El 55% del tiempo en zona anaerobica y un 8% en zona máxima, esto último principalmente por una cuesta en la que me dejo la vida.
    Esto no tengo ni idea de si es bueno o malo...

En definitiva, un día para entrar en calor tras el descanso y las comilonas del puente.

Por cierto, muchas gracias por vuestras respuestas y ánimos, aunque no comente nada las leo todas.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Saludos, yo he salido varias veces por la casa de campo, bonito sitio aunque desde luego no es el mejor para los que empiezan por su terreno rompepiernas. No puedo ver por que parte lo haces, pero si puedes acercarte a Madrid Rio, veras como es mucho mejor para comenzar para tus piernas y resuello al ser llano...
    Suelo correr del metro casa de campo al zoo y del zoo al lago.
    Me pilla a 5 minutos andando, así que en principio aunque sea mas machacapiernas, por comodidad prefiero quedarme ahí, además de ser una zona que me gusta mucho y me la conozco al dedillo.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Yo también volví a correr a los 40, y aunque mi caso no es exactamente igual, ya tenía experiencia previa, siempre me identifico con las historias de los corredores de esta edad.

Haciendo balance de estos 5 años y 4 meses, creo que si para algo me sirvió lo que sabía fue y es para evitar lesiones. Cero lesiones hasta la fecha, y no tengo prevista ninguna.

Lo primero que tienes que saber es que todos los corredores somos distintos, cuestionate todo lo que te digan por ahí del tipo: "Haz esto porque es lo que hago yo". Recibirás consejos que te irán muy bien y otros que te irán muy mal, al final tu historia la tienes que escribir tú y cuanto antes te conozcas mejor, ya que si te conoces podrás adaptar todo lo que cuenten a tí.

La clave de todo esto es marcarte objetivos realistas. Los objetivos que no son realistas, por definición no se pueden cumplir, y por tanto generan frustración. Si todavía no tienes elementos de juicio para saber lo que es un objetivo realista para ti, mejor no marcar objetivos y ser simplemente espectador de tus primeras carreras.

Las carreras no existen. Un maratón no existe, hacer 10K en 50 minutos no existe. Lo que si existe es un entrenamiento que te va a hacer terminar un maratón o un entrenamiento que te va a hacer teminar una carrera de 10K en 50 minutos. Así que no pienses en las carreras, si no en los entrenamientos. Podrás correr un maratón cuando puedas entrenar un maratón, así de simple.

Cuando pienses en un objetivo piensa en el entrenamiento que necesitarías para alcanzarlo.

Nunca juzges un entrenamiento. Los entrenamientos forman parte de un contexto y no deben sacarse de ahí. No se mejora un poco cada día que se sale a correr, si fuera así habría muchos corredores populares que estarían por debajo de las dos horas en maratón. Si hoy haces un entrenamiento con peores sensaciones que el mismo la semana pasada no quiere decir que hoy estés peor que la semana pasada.

Los dias malos si que existen, no son una leyenda urbana.

Nunca (o casi nunca) te vacíes del todo en un entrenamiento, para eso están las competiciones.

El maratón te pilla muy lejos, pero si te motiva pensar en él adelante, no pasa nada. Pero no te lo imagines caminando, cuando hagas un maratón que sea corriendo.

Sobre la respiración, tienes suerte de acabar la carrera bien de piernas y mal de pulmones. Si fuera al contrario serías carne de lesión. Simplemente tu sistema cardiovascular no puede llevar a tus músculos todo el oxígeno que necesitan y generas ácido láctico, que es lo que te fastidia pero también lo que te protege. Es lo más normal del mundo dado tu historial, así que a rodar con paciencia hasta que tu corazón y tus pulmones se vayan adaptando. Si quieres limitarlo baja un poco el ritmo. Por ahora haz solo rodajes, puedes correr cuesta arriba siempre que tengas precaución al bajar luego. Lento y suave.

Sobre la motivación, todos nos cansamos. El desánimo y el corredor son incompatibles, así que tendrás que ir diciéndole adios. Piensa que después de una vida sedentaria, tu cerebro inconsciente no es que se esté rebelando, es que está en guerra contra tí. No parará de enviarte mensajes negativos hasta que lo envíes definitivamente a tomar por...

Cuando nos enfrentamos a un entrenamiento, nuestro mayor enemigo es la parte de nosotros que no quiere hacerlo. Nunca lo subestimes, es un enemigo muy poderoso.

Con respecto a disfrutar corriendo, a veces disfrutamos mucho, a veces nos deja indiferentes y a veces no disfrutamos, lo importante es que el balance global sea positivo, que seamos más felices corriendo que sin hacerlo. Esto tiene que estar muy claro, si no no merecería la pena.

Un saludo y mucha suerte,
    Genial! Gracias colega, me va servir de mucho tu experiencia!!

Hola a todos!
    Segundo día laboral de la semana y segundo entrenamiento. Hoy el mismo que ayer (un pelín más largo).
    Sensaciones mejores que ayer, excepto la térmica. Hacía sol y salí con la equipación de verano, en esto influía también que no tengo equipación de invierno. Voy a tener que comprarme una rebequita...

Tiempos:

1Km 5:28
    2Km 5:41
    3Km 6:31 (cuestón)
    4Km 5:46
    5Km 5:55
    6Km 6:36 (mismo cuestón)

Ritmo cardiaco:

1Km 91-166
    2Km 155-11
    3Km 156-170
    4Km 159-166
    5Km 158-166
    6Km 127-175

En el último km le metí prueba de esfuerzo llegando a los 175 lpm.

Las piernas ni han notado el trabajo. Los pulmones están como si me hubiese fumado dos paquetes de ducados.

Resumen, de cintura para abajo soy una máquina
    Úlima edición por efe2 fecha: 10-12-2014 a las 16:21

Otro cuarentón más jj, yo empezar en marzo de este año a correr, primero un par de km, luego subiendo. He participado en alguna popular de 10 km y no salió mal: 42:30

Perdonar que lo envíe sin querer, actualmente entreno 3 días en semana sí puedo ya que ahora tengo más trabajo.
    Hago unas series de 400 o 800 m dependiendo de la semana, trabajo técnica de carrera y potenció piernas, los domingos tiradas algo más largas, actualmente 19 km la más larga. Antes entrenaba con sensaciones pero ahora con el pulsometro esta todo más controlado, y aunque con cuarenta te dicen que no pases de 180 ppm eso depende de la persona, para eso hay pruebas de esfuerzo, después de este rollo ánimo y nos vemos en el próximo reto la media maraton de Madrid en marzo, suerteeee.

Tercer día laborable y tercer entrenamiento. No diréis que no soy aplicado.
    Hoy el endomondo me recomendaba un entrenamiento concreto, así que no soy yo nadie para llevarle la contraria.

Hacía un día bonito en la Casa de Campo, con la sierra ligeramente nevada a un lado y la "boina" encima de la ciudad. Buen tiempo y sol.

El endomondo me sugería 5 minutos de trote, 12 minutos al máximo y otros 5 de trote, para así adaptarme el entrenamiento. El problema es que no se muy bien cual es mi máximo "sostenible" ese que no me desfonde en 1 minuto, así que he sido un pelín conservador, poco a poco me iré conociendo.

Resultados

Primeros 5 minutos a un rito de 6:24. Para mi el ritmo perfecto.
    12 minutos a tope, ritmo medio 5:07
    5 minutos de enfriamiento a 6:20

los 12 minutos a tope he estado a un ritmo cardiaco de 148 a 175, de media me sale 160

Luego le he metido 2km de propina con un sprint final en cuesta en el que he llegado a los 177 lpm, por tanto para los cálculos creo que puedo tomar los 180 como mi maximo

Conclusión, mi ritmo idóneo ahora es de unos 6:20, a ese paso no me canso y casi disfruto corriendo.
    Creo que puedo llegar a los 15 minutos a un ritmo de 5:00. Eso es con diferencial lo máximo quehe corrido en mi vida.

Si ya sabes tu ritmo base, vé alargando los entrenos a ese ritmo o algo más lento, y luego en los entrenos más cortos ya vas metiendo ritmos más alegres

Tienes unos buenos ritmos para empezar, los mios eran/son mucho peores. Ahora trabajo y constancia y en unos meses veras progresos, ya veras...
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Tras mucho leer en el foro creo que iba demasiado emocionado intentando rebajar tiempos y alargando distancias. A veces uno no es consciente de sus limitaciones.

Voy a rehacer mi plan (en el fondo no tenía ninguno) centrándome en correr siempre por debajo de 145 pulsaciones de media y olvidarme del cronometro.

Hoy he hecho la que posiblemente sea la carrera más larga de mi vida. 10,5km
    He ido a ritmo aerobico a 6.2 minutos kilómetro y una frecuencia cardiaca media de 143. Quizás le podía haber metido algo más de caña pero es la primera vez que intento ir a mi ritmo adecuado.

He acabado bastante bien. Frustra un pelin ver que empeoran los tiempos pero motiva mucha mas el notar que ya he dejado de sufrir corriendo.

El endomondo me dice que he gastado 1000 calorías, así que me he ganado una buena cena

Llega el fin de semana y me toca descansar. El lunes mas!

Cita Originalmente escrito por efe2 Ver Mensaje
    Hoy he hecho la que posiblemente sea la carrera más larga de mi vida. 10,5km
    He ido a ritmo aerobico a 6.2 minutos kilómetro y una frecuencia cardiaca media de 143. Quizás le podía haber metido algo más de caña pero es la primera vez que intento ir a mi ritmo adecuado.

He acabado bastante bien. Frustra un pelin ver que empeoran los tiempos pero motiva mucha mas el notar que ya he dejado de sufrir corriendo.

El endomondo me dice que he gastado 1000 calorías, así que me he ganado una buena cena

Llega el fin de semana y me toca descansar. El lunes mas!
    Vas a mejorar más haciendo esto que corriendo a tope. Ya veras como poco a poco, a mismas pulsaciones el ritmo va a ir bajando.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Vas de vicio! Si sigues así estos 10,5kms serán na para lo que harás! Buen finde!

Lunes y vuelta a entrenar.
    Hoy se quedó un día bonito en Madrid, así que tocó de nuevo sesión por la casa de Campo, con bastante barro cuando salía del asfalto.

Estos son los datos del endomondo.

11.03Km en 1:07:30 (esta es mi ruta favorita y la que más haré)
    Ritmo medio 6:06 min/Km
    Ritmo máximo 3:38
    Frecuencia cardiaca: 67-170, con una media de 151lpm

El 50% de tiempo he estado en zona aeróbica. Mal por mi parte, tendría que haber ido un pelín más lento. De todas maneras la mitad del camino es ligeramente cuesta abajo y la vuelta es algo cuesta arriba que es lo que me machaca las medias en todos los sentidos.

Sensaciones bastante buenas y he acabado bastante bien. Sigo con la obsesión de bajar de los 6 minutos, lo cual es contraproducente con un entrenamiento sensato supongo que es normal en los novatillos.

Mañana más!