Atletismo
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Comenzando a los 40

  1. #41
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    No te obsesiones, si sigues entrenando no te apures que bajas de 6´km si o si, sin prisas

  2. #42
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    Lo primero es siempre + ktros, ya veras como la velocidad sale por algún lado y además bajaran los pulsaciones, no hay que obsesionarse con bajar sino con incrementar poco a poco kilómetros, algún día te puedes marcar distancias más cortas e ir metiendo ritmos .

  3. #43
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    Buen entrene!!!

  4. #44
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    No te obsesiones con los 6m/km, que haciendo lo mismo que haces van a llegar muy pronto con este mismo esfuerzo.
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    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

    Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

  5. #45
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    Hola compis, ultimamente hago un dia si y dos no, la distancia siempre la misma y subiendo, entre 10,7 y 11,06 km ya que el gps que uso no marca lo mismo (llevo 3 salidas con esta distancia), siendo el gps el del movil y usando la app la de runkeeper.
    Mi velocidad 7.05. Min/km .Ya veis que uno hace lo que puede.

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    Úlima edición por urk76 fecha: 15-12-2014 a las 20:51

  6. #46
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    Otro día, otro entrenamiento.
    Martes, 16 de Diciembre y día soleado buen tiempo para correr (9 Grados).
    He realizado la misma ruta que ayer (medio km menos) y desde el primer momento me sentía algo más cansado que otros días, es el primero en el que he sentido que retrocedía en forma, creo que se debe a la "paliza" de ayer.

    Distancia: 10:45Km
    Tiempo 1:03:54
    Ritmo medio: 6:07
    Pulsaciones medias: 149

    Como véis he ido un pelín más rápido que ayer y con una frecuencia cardiaca ligeramente mejor, pero las sensaciones han sido peores y ahora noto las piernas cansadas.

    Creo que me estoy metiendo mucha caña para el poco tiempo que llevo (hace un mes sólo podía correr 3Km). Así que mañana toca o descanso o sesión suave en el gimnasio.

  7. #47
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    Cuando estas empezando dicen que es bueno intercalar días de descanso entre sesión y sesión para que el cuerpo pueda asimilar el entrenamiento y hacer adaptaciones.
    Descanso, el entrenamiento invisible...
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  8. #48
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Cuando estas empezando dicen que es bueno intercalar días de descanso entre sesión y sesión para que el cuerpo pueda asimilar el entrenamiento y hacer adaptaciones.
    Descanso, el entrenamiento invisible...
    Si señor, el entrenamiento forma parte del entrenamiento, que no se te olvide

  9. #49
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    Nadie empezó a correr por primera vez y se marcó los primeros tiempos en 4, luego es fundamental tener mucha paciencia, y calma , no apresurarse y descansar es fundamental. Verá que cuando lleves más tiempo verás como los ritmos bajan si o si

  10. #50
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    Yo llevo un año, hago 10km cada dos días, uno de descanso o mtb. Ritmo 6 m/km de media, a veces en tramos llegué a 5 o 5.30
    Lo curioso es que voy más rápido en el km 8 que en el 3...¿? Los ritmos han bajado poco lo que si el placer de correr y sufrir menos. Son 48 castañas y media. (Si me oyeran alguno de los que correr en el parque que por lo menos tienen 65...) Saludos y gracias por los consejos de los experimentados.

  11. #51
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    Tras el descanso de ayer, vuelta al entrenamiento.

    El Martes acabé con malas sensaciones, no disfruté así que hoy he salido un poco más desmotivado menos mal que el tiempo era bueno y se veía animación.

    He ido algo más lento de lo habitual, prefería pecar de lento que de rápido. No quiero convertir esto en un castigo, todo lo contrario.

    Datos:

    10K en 1:01:56
    Ritmo medio 6:1
    Pulsaciones medias: 143
    Zona aeróbica 73%
    Zona annaeróbica 27%

    Se acercan unos días "duros" y seguramente no pueda entrenar hasta el Lunes. Mala época esta para ponerse en forma...

  12. #52
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    Hola efe, tu entrene de hoy no está nada mal. Que mas dá lo lento o rápido que vayas?, quedate con la sensación de que has estado corriendo durante una hora. Eso es lo realmente bueno!!!

  13. #53
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    Hoy no tenía pensado entrenar pero me toca comida navideña con los amigos y he pensado que ya que pagamos a escote, mejor hacía un poco de hambre
    Así que aprovechando el solazo, he salido a correr.

    Mi idea era ir muy muy tranquilo y así he comenzado lento pero luego he pensado que ya que era un entrenamiento no planificado y me encontraba bien, que le diesen al pulsómetro y me he puesto a prueba. Los resultados han sido muy buenos (para mi, claro)

    distancia: 10.02
    Tiempo: 57:33
    Ritmo medio: 5:44
    Frecuencia cardiaca media: 156


    Ritmo cardiaco aeróbibo. 27%
    Ritmo cardiaco anaeróbico: 54%
    Ritmo cardiaco máximo: 18%

    Espero que este pique mío no sea contraproducente, pero de vez en cuando sienta bien marcarse récords.

  14. #54
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    Al hilo de esto. Como se sabe que tipo de ritmo has de llevar,aerobico,anaerobico,etc... Y sus beneficios, que no tengo ni puta idea.

    Antes de estirar mi ritmo cardiaco es 73-78, cuando estiro sube a 90 y blvuelve a bajar y cuando corro (trotando a 6,30-7,00 min/km) voy entre 150 y 160 pulsaciones

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  15. #55
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    Buen entrenamientos, te has quedado a gusto...
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    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

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  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por efe2 Ver Mensaje
    Hoy no tenía pensado entrenar pero me toca comida navideña con los amigos y he pensado que ya que pagamos a escote, mejor hacía un poco de hambre
    Así que aprovechando el solazo, he salido a correr.

    Mi idea era ir muy muy tranquilo y así he comenzado lento pero luego he pensado que ya que era un entrenamiento no planificado y me encontraba bien, que le diesen al pulsómetro y me he puesto a prueba. Los resultados han sido muy buenos (para mi, claro)

    distancia: 10.02
    Tiempo: 57:33
    Ritmo medio: 5:44
    Frecuencia cardiaca media: 156


    Ritmo cardiaco aeróbibo. 27%
    Ritmo cardiaco anaeróbico: 54%
    Ritmo cardiaco máximo: 18%

    Espero que este pique mío no sea contraproducente, pero de vez en cuando sienta bien marcarse récords.
    Te has ganado la comida, bien hecho!!!

  17. #57
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    Ayer hice 12,28 km a 6,58 min/km, lo que no veo es que mejore en cuanto a velocidad.

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  18. #58
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    Otro día mas, hoy he cambiado la ruta a una con muchas cuestas y un ritmo tranquilo, la media ha bajado un pelin ya que al final me han llamado por teléfono para decirme que me habían tocado 220€ en la lotería

    Distancia: 10km
    Tiempo: 1:02
    Ritmo: 6:14
    Ritmo cardiaco medio: 149
    Ritmo aerobico el 60%

    En general una carrera agradable con la intención de fortalecer algo en las cuestas. No he ido a tiempo, solo a hacer kilómetros.

  19. #59
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    Uk76, muy resumidamente los que empezamos debemos entrenar a ritmo aerobico que suele ser entre el 70% y el 80% de tu frecuencia máxima (220-edad).
    La manera más sencilla de saberlo es que si puedes mantener una conversación cuando corres es que estas en ese ritmo. De esta manera se puede correr mas tiempo y mejorar poco a poco ya que acostumbras a tu cuerpo a quemar grasa.

    Como te digo es muy resumidamente y cualquier experto me colgaría, pero la idea es que cada uno tiene que correr a su ritmo y con el tiempo veras los resultados.

  20. #60
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    Enhorabuena por la lotería, si hubiese sido más a saber como irían las pulsaciones. Buen entrenamiento.

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