Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

A lo loco!!!

A lo loco!!!

Pues como dice el titulo de mi diario me he vuelto un poco loco , el tema es que no practico nada de deporte por falta de tiempo , realmente mas que por falta de tiempo diremos que por pereza ya que siempre encuentro una excusa ..... hasta ayer !!!! me dije a mi mismo , vamos a lo loco!!!!!!!! y me he puesto las zapatillas (las cuales compre en otro momento de locura jajaja) y he salido a correr , las sensaciones han sido mejores de lo que yo me esperaba , he mezclado trotar con andar y he echo 5,2km en 40 min .

El tema de las zapatillas ... fui al decahtlon y me analizaron la pisada , neutro con leve pronacion y me compre unas kalenji , pero en su dia no pesaba lo que peso ahora y claro .... entonces me podriais aconsejar unas zapatillas para mi ??? peso 88kg y 1.80cm .

Muchas gracias y seguiremos a lo loco!!!! jajajaj

Segundo dia de entreno , hoy hacia mucho pero que mucho frio y las ganas de quedarme en la capa podian conmigo , pero como estoy totalmente decidido a no rendirme me he levantado de la cama , preparado la ropa , el pulsometro y listo para salir , 10' de estiramientos antes de salir y una vez fuera........daban ganas de volver a subir a casa jajajaj he de decir que eran las 8:30 de la mañana y el termometro de enfrente mi casa marcaba -1º , pero bueno he empezado a andar rapido durante 5' y cuando me he visto con fuerzas para pasar de andar a correr le he dado al boton en el pulsometro y hemos comenzado a correr , el caso es que durante el 1km me cuesta mucho es como si mi cuerpo se negara a correr , me imagino que con el paso de los entrenos cambiara , luego ya el cuerpo empieza a rodar solo voy con un "trote cochinero" pero por lo menos no tengo necesidad de pararme , hoy me habia planteado rodar durante 5km asiq mi cabeza tenia esos 5km.
    Al final del entreno he terminado los 5km en 34:30min y una media de las pulsaciones de 164 .

Mañana descanso y el martes de vuelta a los entrenos.

Buenas, he leído tu diario, y es muy importante que empieces por divertirte con las salidas. Si te ves bien, dedicate a hacer kilómetros a un ritmo tranquilo. No hagas sesiones muy largas. Al principio es importante quedarse con la sensación de querer hacer algún kilómetro más, para no frustrarte por causa del cansancio. Es mi humilde consejo por mi experiencia.

Con respecto a las zapas es aconsejable que las busques con bastante amortiguación. A mi me fueron muy bien las nike vomero, en estos momentos tengo 2 pares del modelo vomero 7, y un par de las nike pegasus 29. Habrá gente que les vaya bien una determinada zapatilla, a otros, otra.

Por último, decirte que esas sensaciones que tienes en los primeros kilómetros es normal, hasta que los músculos van poniéndose a tono. Lo principal es vencer la pereza, y lo estas llevando genial.

Un saludo, y gracias por seguir mi diario.
    OBJETIVOS 2015:
    MM Villa de Aranjuez.- Sub 1h 45'.(15/3).
    MM Ruta Reconquista.- Sub 1h 45'.(30/5).
    MM.- Sub 1h 45'.
    10000m.- Sub 47'.

MMP:
    MM Avilés.- 1h 46' 53". (10/11/13).

Pues como desde que ha empezado el 2015 todo lo hago un poco "a lo loco" ... me he apuntado a mis primeros 10km para el dia 8 de marzo , es decir tengo 49 para hacer algo decente en mi primera prueba , ahora bien ¿Qué es algo decente? no lo se exactamente yo creo que con terminar por debajo de 1h me conformo cosa que veo un poco difícil visto que mis ritmos son de 6 y pico , asi que nada como soy un tio que últimamente no paro de ver el vaso medio lleno estoy totalmente seguro que voy a poder con ello .
    Mañana por la mañana a eso de las 6:45 -7 tengo que estar en la calle para trotar minimo 30 min con fresquito jajajajjaj a las 8 tengo que estar en el curro y por la noche es imposible asiq......... se me va a quedar un cutis estiradito jajajajjajaj

Con el tema de las zapatillas he leído y leído y leído mañana por la tarde voy a probarme las asic nimbus y si me siento comodo me las llevo.

Mañana pondré mis tiempos , vamos todos a correr!!!!!!!!!!!!!!
    10 km :57' 40" biennnnn 8/03/2015
    MM R&R Madrid 2015: 2'18'' y la satisfaccion de terminarla
    Trail Maratón Sierra Oeste de la Fabada : terminado con éxito
    MM R&R Madrid 2016: 2'25" y un estado lastimoso...
    10 Km Carrera del Taller 2017 : 59' objetivo conseguido y poco mas
    MM Villa de Madrid 2017 : ???

El 2017 a fulllllllllllllllll

Hola, bienvenido lo primero. Sobre el tema de las zapatillas, si eres pronador, directamente pasaria de las nimbus y me iria a por las kayano, cuantos mas kilometros seguidos hagas mas necesitaras ese soporte a la pronacion y mejores que las kayano vas a encontrar pocas.

Sobre el tema de los estiramientos, yo sinceramente los pasaria al final de la sesion, no antes... antes se puede hacer algo muy suave pero para calentar los musculos, no para estirarlos, que no es muy conveniente con los musculos frios...

Y sobre tu idea de correr esa carrerita, por supuesto que podras, no vas a tener mayor problema, pero, y esto es muy importante..., que el titulo de tu diario se quede solo en la impulsividad de empezar en este deporte... a partir de ahora tendras que usar la cabeza para no dejarte llevar por la euforia y caer en lesiones tontas por las que la mayoria pasamos por nuestra mala cabeza

Mucho animo y para cualquier cosa, por aqui nos quedaremos siguiendo el diario a ver si arranca bien
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

ya estoy aqui Diario, te cuento , el martes sali a correr a las 6:45 con un pelin de frio jajajja las sensaciones no fueron nada malas aunque salir en ayunas no se si sera muy bueno pero claro a esas horas a mi no me entraba nada de nada , el caso es que salgo por la puerta y ando durante 5 minutos a ritmo rapido para entra en calor y empiezo a trotar,la verdad es que sigo con el trotento cochinero y con el problema del primer kilometro , mis piernas sufren durante ese kilometro maldito y mi mente tambien ya que estoy pensando que mi cuerpo no responde como debe ser , una vez pasado ese punto el trote sigue siendo cochinero pero voy comodo y puedo continuar trotando , el martes al final hice casi 5 km a un ritmo de 6:30 .
    Hoy he vuelto a salir a la misma hora pero el frio era mucho mayor y he andado otros 5 min para entrar en calor y he vuelto al mismo punto del dichoso kilometro , ademas he vuelto a salir por el mismo sitio y como ya se donde esta el punto donde esta el dichoso kilometro para que voy pensando solo en pasarlo , una vez pasado todo ha ido bien hoy 4km en 25 min mas o menos a 6 con algo el km .
    Vaya paliza que os he dado eh jajajjaj bueno mañana descanso y el finde tengo como objetivo hacer tandas de entre 8 y 10 km sin mirar mucho el reloj solo intencion de acostumbrarme a distancias un poco mas largas.
    Un saludito queria Diario y a seguir "A lo locoooooooooooooo"

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte

Hola Ivan, bienvenido y yo también me apunto a seguir tu evolución. Como dice Darío es importante que tengas coco ahora que empiezas y no cometas errores que te puedan jugar una mala pasada.

Te cuento, yo también salgo a correr de madrugada y te recomiendo que tomes algo, aunque sea ligero, un zumo, o un yogurt o cualquier cosita que te de algo de azucar...

El primer kilómetro pasa rápido, tu tranquilo, ya se acostumbrarán tus piernas y tu cerebro, que ambos inciden en esto...

Un saludo y ánimo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

ya estamos a domingo y hoy tocaba salir a entrenar , ayer me toco descanso y esta mañana una vez vestido voy hacia la puerta y me mira fijamente una de las perras que tengo y la pregunto :"¿te vienes a correr?" , se ha puesto como una loca asiq he pillado su correa y nos hemos ido a entrenar, he calentado andando durante 5 min y una vez pasados nos hemos puesto a correr y cuando miro el pulsometro ....llevo mas de 1 km y me siento genial , me pregunto que ha pasado con ese maldito kilometro , nada ha desaparecido , asiq siguimos corriendo a un ritmo de 6 min/km y controlando las pulsaciones he tenido una media de 161 y maxima de 185 , he intentado olvidarme de tiempos e intentar correr bajo unas pulsaciones. Al final nos han salido 7 km y poco , nos lo hemos pasado genial asique me los domingos voy a tener compañera de carreras jajajja ademas ella se cansa menos que yo jajaja un saludo a todos y el martes volvemos a salir.
    Por cierto despues de este tocho he estrenado zapatillas y se nota mucho la diferencia!!!!!

Al final han caido las nimbus? es un zapatillon, acolchadas pero si eres pronador al final conforme vayas subiendo de kilometros echaras en falta la ayuda del soporte que te dan las de pronadores.

Lod e salir con el perro me parece una idea estupenda, vas tan pendiente de el que te olvidas de tus dolores y quejas del principio

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

buenas diario que te tengo un poco olvidado jajajaj Dario_murcia lo de las zapas se nota muchoooooo!!! bueno esta semana ha sido mas dura de lo normal , empezo mal debido a un problemilla con los "amantes de lo ajeno" .... asi que hasta el miercoles no pude calzarme las zapas , el miercoles madruge y sali 30 min para desconectar no me puse ni el pulsometro , sali a las 6-.45 y a las 7.15 estaba en casa para ducharme e ir al curro , el jueve hice lo mismo y hoy he salido con normalidad , me he puesto el pulsometro y a correr , el ritmo sigue estando en 6 min - 6:30 min , pero el tema del primer kilometro ha desaparecido totalmente .Al final he echo 6 km y las sensaciones son buenas , el tema del tiempo no me precoupa ahora mismo , las pulsacines medias estan en 160 y en ese rango las puedo llevar todo el tiempo .
    Mañana por la manana intentare una tirada de 10km , por cierto el 8 de marzo corro mis primeros 10 km y como unico reto me pongo bajar de 1h , aunque sea 59 min ajajaja

Hoy ha sido un gran dia!!! he corrido 10 km !!!!! no sabia lo que iba a hacer hoy solo tenia pensado salir salir y salir , asiq a eso de las 8:30 tenia puestas las zapas y para la calle pero ........ que frio!!!!!!!!!!!!!!! por un momento mi cabeza a pensado en darme la vuelta , ha empezado a buscar alguna excusa para volver a casa , que si hace frio, que si hace mucho aire,...... el caso es que al final me pongo a correr con trote cochinero y el 1 km lo hago en 7 min , muy despacio me dice mi cuerpo asiq empiezo a coger un ritmo en el que encontrarme mas comodo y veo que estoy en 6 min , voy comodo y los kilometros van cayendo sin problemas , el aire y el frio ya no estan en mi mente y sigo corriendo , cuando me doy cuenta miro el pulsometro y las pulsaciones estan en 150 y sigo entorno a los 6 min los dos ultimos kilometros los he echo en 5:50 .
    Ha sido un gran dia xq no pensaba que iba a correr tanto y que me iba a encontrar tan bien , ahora descanso hasta el martes por la mañana y a empezar a exprimirme un poco mas cada dia para asentarme en los 5 altos y 6 bajos .

Enhorabuena por dar ese salto de los 10K, es toda una sensación conseguirlo y mas aun si ha sido con buenas sensaciones, como cuentas.

Estás trabajando algún plan para el 8 de Marzo o vas a tu bola?

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

pues Mayankel el dia es una carrera de 10 km y la verdad que estoy saliendo un poco a mi bola , no estoy siguiendo ningun plan ya que no tengo mucho tiempo para un plan en serio en el cual tengo quer ser muy estricto , hago otro deporte 3 veces por semana y luego salgo martes y jueves 30 min a correr, los fines de semana el sabado hago un poco mas y el domingo intento darlo todo jajajja

Felicidades por esos 10k, es un subidon y seguro que mejoras mas rapido ahora... y recuerda, esto es un hobby, si corres 3 dias, pues 3 dias, si son 4, pues 4, si son 2, pues 2, lo importante es divertirse y hacer habito

holaaaa que tengo esto olvidado!!!!!! por donde empiezo .... he tenido unos dias malillos debido a un dolor en la parte externa del pie , me dolia bastante y no sabia que era, estube una semana sin correr y desaparacio y el finde semana hice el sabado una tirada corta de 5 km iba con un poco de miedo ya que no sabia muy bien que podia ser pero ni rastro del dolor , el domingo hize otros 5 km y ayer subi a 8km y la verdad que bien , hoy tenia cita con mi fisio y me ha dado medio malas noticias .... principio de fascitis plantar... nada mas oirlo se me ha quedado una cara de tonto pensando que tendria que estar una temporada larga sin correr ya que una vez leido todo lo que he leido acerca de la dichosa fascitis., el caso es que me ha dicho que no preocupe mucho que hoy la tenia inflamada pero que lo solucionamos fijo y si lo dice ella me lo creo si o si. el tema que ha comentado que si lo he notado desde el cambio de zapatillas y la verdad es que coincide con el cambio de zapatillas cuando empece a tener los dolores ,asi me ha mandado hacer unas pruebas y que la lleve las 2 zapatillas que estoy usando.
    De todas maneras se que esto lo voy a sacar adelante y ademas estas 3 ultimas salidas mis tiempo estaban controlados asi como las pulsaciones , no me veo mal y creo que voy a estar preparado para la carrera del dia 8 que es mi primer objetivo.
    Despues de este tocho os dejo esperando a contaros nuevas noticias en mi proxima salida , un saludo Diario y otro para lo que me seguis !!!!

pufffff que dia mas malo...... sensaciones malas ....estado de animo malo...... despues de una semana de estres maximo debido a problemas laborales solo he podido salir el lunes y hoy , pero vamos que lo de hoy no me ha gustado nada , no se que me pasaba pero desde que he salido a correr sabia que no iba a ser un buen dia , he empezado a correr y notaba q no podia llevar ritmo de respiracion , miraba las pulsaciones y las tenia entre 170 - 180 y con un ritmo espantoso de 7 min km cuando queria apretar notaba que no podia y cuando aflojaba notaba que iba mal , el caso es que despues de 2 km me he tenido que parar durante 5 min pensando que cuando volviese a correr todo iba a ir mejor pero nada , mi cabeza le pedia a mi cuerpo a gritos que lo dejara y que me fuese para casa, me he negado y he seguido corriendo hasta hacer los 10 km que tenia fijado en mi mente antes de salir.
    En resumidas cuentas un dia raro malo , pero esto me da mas fuerzas para la semana que viene intentar cambiar esta situacion .
    Un saludito a todos y perdonar por el tochaco................

otra vez estoy aqui delante de mi diario ,esta mañana estaba decidido a salir a correr antes de ir a trabajar pero he preferido no salir a recorrido mi cabeza ese pensamiento de ayer y me he venido abajo no queria tener la misma sensacion de ayer... bueno necesito un subidon y q la proxima salida sea genial ...

No hagas caso a ese día malo, ese lo tenemos todos y cuando viene lo que hay que hacer es no dejar pasar el tiempo y cuanto antes volver a salir para que salga el día bueno...

El subidón te lo dará el sobreponerte y salir a correr...

Un saludo y ánimo
    Mi Diario

Buenas tardes,

Días malos tenemos todos así q no hagas caso y tira hacia delante. Ojo con la fascitis... Modera tus entrenamientos y poquito a poco.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado