Atletismo
Página 23 de 47 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 930

Diario de Sprinter

Tu tampoco eres bruto, con gastroenteritis y el tío se va a correr, que valor....

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tu tampoco eres bruto, con gastroenteritis y el tío se va a correr, que valor....
    Bueno pero tengo perdón de Dios, porque es mi tercer día y estoy medio recuperado,jajaja.

Yo tengo que probar eso de la piscina un día, a ver si hago siquiera 200 o 300 metros , entre largo y largo se descansa, no?
    De eso nada chavalon, volteretica y a seguir dando brazadas en el siguiente, sin pausa y descanso

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Aún sigo con el estómago malo pero como soy masoquista y no puedo estar quietecito pues he salido a rodar. Me había propuesto 30 min a 6 el Km. El caso es que cuando llevaba unos 400 metros de rodaje me llama mi abuela para preguntar que cómo estaba y he seguido andando para hablar con ella. La llamada ha durado unos 2 min. Después de esto sigo a lo mio. Claro y para compensar entre tanto y tanto decido alargar el rodaje hasta mi casa.

Al final han salido 6Km en 35 min. 5:50 min/Km. No está mal para haberse dado ambas situaciones, la del malestar y la llamada.

Sensaciones buenas en todos los aspectos y replanteandome marcarme un ritmo de 6 para siguientes salidas, teniendo en cuenta que en breve meteré un día de intervals.
    Asi me gusta, que ni siquiera un pequeño apretujon nos pueda evitar el salir a correr, yo mismo estuve entrenando estos dias con algo de tos, aunque ya casi estoy bien
    Buenos ritmos, los que se deben llevar cuando uno está tanto tiempo sin correr. A ello
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Vengo cargadito de sorpresas.

28-10-2011

Tenía planteado hacer 30 cc lenta. Y salió lo siguiente, 15 min cc lenta + 2x(500+400+300). Rec entre bloques 3 min y entre repeticiones 2. Bueno el caso es que acompañe a mi novia y a su cuñado a las pistas y me liaron, le hice de liebre al cuñao.

Los tiempos aprox los siguientes:

500 1:58
    400 1:33
    300 1:06
    500 1:56
    400 1:37
    300 1:03

El caso es que su entrenador había puesto 3 bloques, pero era su segundo día y no podía dar más, de hecho el ritmo que le puse era demasiado exigente para él y terminó fundido. yo estaba bien salvo que andaba muy cargado de sóleos sobre todo del derecho y también me vino bien no hacer el siguiente bloque.

Al final 2 vueltas a la pista por fuera para enfriar. A parte de esto hicimos técnica y 4 progresivos de 50 m.

Por la mañana hice rutina de pecho y espalda, más laterales y lumbares.

tengo que decir que aún ando maluscón con el estómago y ayer hice las series con fatiga, uno de los principales motivos por lo que no quería hacerla a parte de que no lo tenía programado, pero me liaron y pequé.

29-10-2011

2.300 metros de natación en 1h3´.

500 calentamiento crol
    300 espalda + 100 patadas variadas + 100 braza
    300 crol + 100 patadas variadas + 100 espalda
    300 braza + 100 patadas variadas + 100 crol
    200 trabajo hipoxia braza y crol.
    100 braza

30-10-2011

Rutina de fuerza para piernas en el gym y abdominales. Luego 30 min de cc en cinta, 5Km en total.

2min a 8 + 3min a 9 + 25min a 10 + 3min a 12 + 2min a 10.

Hoy he cumplido la programación prevista, sin más historias, se nota que hace menos calor aunque hoy hace un buen día. Rodaje fácil, sólo algo cansado por el trabajo previo.

31-10-2011

Rutina de brazos en el gimnasio, bíceps, trícesp y hombros. También cintura.

Luego 1.300 metros de natación en 30 min. estructurados de la siguiente manera:

300 calentamiento: 100 crol+ 100 braza+ 100 espalda
    rec 1´
    Como me estoy acomodando he querido darle un poquito de caña al cuerpo, las siguientes series han sido progresivas partiendo de ritmo medio y terminando fuerte.

200 crol
    rec 1´
    200 braza
    rec 1´
    200 espalda
    rec 1´

Por último series al 80-90% de mis posibilidades.

100 crol
    rec 1´
    100 braza
    rec 1´
    100 espalda

Al final cansado pero recupero pronto, haber si pillo un poco de resistencia a la velocidad con este tipo de series y más adelante soy capaz de nadar 1500 en 30´.
    Úlima edición por sprinter fecha: 31-10-2011 a las 12:20 Razón: Se me había colado un error por el copia y pega

1-11-2011

Entreno con un amigo. En principio iba con mi amigo y el cuñao de mi novia a rodar durante 35´ a 6 min/Km según mi planificación, pero este último no ha podido venir y hemos cambiado los planes. Hemos llegado al acuerdo por insistencia de él a aumentar el tiempo hasta 45 min u 8 Km, lo que antes se diera. Por mi parte acepté siempre y cuando el pulso fuera por debajo de 150 de media (hoy llevaba el pulsómetro de mi novia).

Al final ha salido 8,07 Km en 45:25, una media de 5:37 min/Km y pulsaciones medias de unos 155, me he equivocado al elegir el modo de entrenamiento y no me ha guardado la media pero como he ido controlando todo el tiempo estimo eso.

El caso es que empezamos a rodar después de unos estiramientos, el camino era llano durante el primer Km y poco, hay iban las pulsaciones a 144. Llegamos a un punto en donde todo era cuestas durante unos 3 km y ahí se pusieron las pulsaciones por encima de 150, normalmente iban entre 153 y 157 dependiendo de la pendiente, era incapaz de controlarlas más aunque bajamos el ritmo sensiblemente. A la vuelta ya era bajada pero a penas conseguí que bajaran de ese límite y estaban sobre 151-153. Como ibamos bien pues el último Km decidimos aumentar el ritmo aunque las pulsaciones fueran a 160-165 y por último esprintamos en los 100 metros finales, fui a un ritmo por debajo de 3min/Km, llegando a una velocidad max de 23 km/h y 195 ppm sin apretar a fondo. Terminé bastante fresco y con mucha chispa, al minuto las pulsaciones ya estaban en 120, lo que me sorprende bastante.

Ninguna molestia fuera de lo común y contento por que veo que tengo un rango amplio de pulsaciones que van desde por debajo de las 50 en reposo hasta unas 200 incluso por encima en acción. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero poco a poco. Otro día que me salto los planes aunque esto será tónica habitual y es lo que me mantinene vivo porque cada día es una sorpresa. Saludos

Vas que no paras eh , de molestias ya ni hablamos, no?

Vas que no paras eh , de molestias ya ni hablamos, no?
    De fascitis nada de nada, si acaso me aprieto leve molestia en la zona pero va remitiendo y casi a desaparecido. Ahora estoy un día con el tobillo, se me kita ahora el trocánter como pufen.jajajja. Na más que achaques.

De fascitis nada de nada, si acaso me aprieto leve molestia en la zona pero va remitiendo y casi a desaparecido. Ahora estoy un día con el tobillo, se me kita ahora el trocánter como pufen.jajajja. Na más que achaques.
    Bueno, eso pasa en las mejores familias

Bueno, eso pasa en las mejores familias
    Claro, pero no es nada que no se cure con dos días de descanso y la milagrosa crema fisiocrem.jajaja.

4-11-2011

Rutina de pecho y espalda en el gimnasio, más laterales y lumbares.

Después de esto 35 min en cinta fragmentado de la siguiente forma:

2min a 8+ 3min a 9+ 10min a 10+ 14min a 12+ 1min a 13,5+ 3min a 15+ 2min a 10

Hoy tambié he llevado el pulsómetro y se confirma lo que pensaba, las pulsaciones están más altas que en la calle yendo al mismo ritmo. Por ejemplo cuando iba a 10Km/h(6min/km) estaba en 155 ppm, en la calle tendría que ir a 5:45-5:30 para las mismas pulsaciones. No se si es debido a un mal calibraje de la máquina ya que dá la sensación de ir más rápido o por estar en un recinto cerrado con menor oxigenación que el exterior. El caso que lá máxima alzcanzada ha sido 193, también altas para el ritmo de 15 en relación a la calle donde tendría que ir a sprint. De todos modos muy comodo y recuperacion en un minuto de 25-30 pulsaciones.

Decir que las nimbus se me están llendo en las costuras por donde tienen más tensión y tengo que andar arreglandola con trozos de tela vaquera pegadas por dentro con cola para tejidos y para fortalecer y mazizar la zona por fuera pegamento fuerte. El caso es que queda bien, ni se nota el apaño.

Vengo cargadito de sorpresas.

28-10-2011

Tenía planteado hacer 30 cc lenta. Y salió lo siguiente, 15 min cc lenta + 2x(500+400+300). Rec entre bloques 3 min y entre repeticiones 2. Bueno el caso es que acompañe a mi novia y a su cuñado a las pistas y me liaron, le hice de liebre al cuñao.

Los tiempos aprox los siguientes:

500 1:58
    400 1:33
    300 1:06
    500 1:56
    400 1:37
    300 1:03

El caso es que su entrenador había puesto 3 bloques, pero era su segundo día y no podía dar más, de hecho el ritmo que le puse era demasiado exigente para él y terminó fundido. yo estaba bien salvo que andaba muy cargado de sóleos sobre todo del derecho y también me vino bien no hacer el siguiente bloque.

Al final 2 vueltas a la pista por fuera para enfriar. A parte de esto hicimos técnica y 4 progresivos de 50 m.

Por la mañana hice rutina de pecho y espalda, más laterales y lumbares.

tengo que decir que aún ando maluscón con el estómago y ayer hice las series con fatiga, uno de los principales motivos por lo que no quería hacerla a parte de que no lo tenía programado, pero me liaron y pequé.

29-10-2011

2.300 metros de natación en 1h3´.

500 calentamiento crol
    300 espalda + 100 patadas variadas + 100 braza
    300 crol + 100 patadas variadas + 100 espalda
    300 braza + 100 patadas variadas + 100 crol
    200 trabajo hipoxia braza y crol.
    100 braza
    Esas series de atletismo que gozada
    ¿Las hiciste por el tartan en la calle 1 en plan atleta total?

Veo que le das sin prisa pero sin pausa, el trabajo que haces en la piscina es alucinante macho. Ya tengo ejemplo pa copiar

A seguir asi de bien, un saludo tio
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Esas series de atletismo que gozada
    ¿Las hiciste por el tartan en la calle 1 en plan atleta total?

Veo que le das sin prisa pero sin pausa, el trabajo que haces en la piscina es alucinante macho. Ya tengo ejemplo pa copiar

A seguir asi de bien, un saludo tio
    Lo mismo, jajaj en tartá (todo reventado que también hay que decirlo) y por la calle 1.

Tu copia lo que quieras, en las sesiones siempre metemos un poco de todo, aeróbico, fuerza, velocidad, técnica. Una cosa variadita ya que sólo voy 2 veces en semana.

5-11-2011

Hoy 2.000 metros natación en 50 min. En principio íbamos a hacer 1.500 porque había quedado con unos amigos, pero como sobraba tiempo ampliamos 500 metros más.

A continuación lo describo, haber si me acuerdo bién de todo.

-500 metros de calentamiento: 300 crol+ 100 braza+ 100 espada

Rec: El tiempo de colocarme las aletas y las palas

-200 crol+ 150 espalda+ 150 braza con palas y sin aletas

Rec: el tiempo de quitarme las palas y esperar a mi novia, aprox 1 min.

-2x(100 braza ritmo medio+ 100 braza progresivo)+ 100 crol a toda. En los 100 a crol le metí mucha frecuencia de patada y amplitud en los brazos, adelantaba hasta a la gente de las calles contiguas que iban con aletas. Me sentí muy fuerte y rápido, parecía que volaba en el agua.

Rec: el tiempo de esperar a mi novia, decidir que hacíamos y colocarme las aletas, 3 min aprox.

-200 crol+ 150 espalda+ 150 patada crol con brazos braza

Esto es todo por hoy. Saludos.

Vaya varidad de entrenos, estas preparando algo en concreto?

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Vaya varidad de entrenos, estas preparando algo en concreto?
    Me gusta estar en forma y el deporte. Pero me esoy preparando para las pruebas físcas de socorrista, que no me coja de improvisto cando me llamen, auque ya las llevo de sobra. También por gusto como todos los de aquí de participar en pruebas, sobre todo de medio fondo y 400 en un futuro, quizás el año que viene. De momento después de mucha intermitencia anteriormente, llevo un año cogiendo base, este que entra será de adpatación-transición y para el que viene ya meteré cuello si dios quiere y entrenaré más específico en un club. Como ves mis objetivos son a largo plazo, aunque este año tengo previsto participar en varias carreras que van desde los 670m a 10Km. Gracias por pasarte.

Me gusta estar en forma y el deporte. Pero me esoy preparando para las pruebas físcas de socorrista, que no me coja de improvisto cando me llamen, auque ya las llevo de sobra. También por gusto como todos los de aquí de participar en pruebas, sobre todo de medio fondo y 400 en un futuro, quizás el año que viene. De momento después de mucha intermitencia anteriormente, llevo un año cogiendo base, este que entra será de adpatación-transición y para el que viene ya meteré cuello si dios quiere y entrenaré más específico en un club. Como ves mis objetivos son a largo plazo, aunque este año tengo previsto participar en varias carreras que van desde los 670m a 10Km. Gracias por pasarte.
    Vamos eres un todoterreno de las distancias, suerte con esas pruebas.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Vamos eres un todoterreno de las distancias, suerte con esas pruebas.
    Bueno en realidad no le hago asco a nada, pero lo que me tira de verdad es la velocidad. Como en carreras populares lo más corto es la milla y esta que te he dicho de 670 metros, pues me centraré en eso que es lo más aproximado a lo que me gusta. Gracias.

A las buenas tardes

A mi también me atrae la velocidad, porque siempre se me dio mejor.

Sin embargo las pruebas de fondo tienen el encanto de la mayor duración. Incluso una milla, cuando compites, se te pasa en un santiamén. Eso sí, la única experiencia que he tenido en una me gustó mucho (a pesar de que los figuras de la organización se marcaron un circuito de 2500m en lugar de 1600).

Pero correré más millas esta temporada. Y si hubiera una de 800m también la correría ... pero eso exigiría meterme en un club, cosa que no tengo pensado hacer.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html