Atletismo
Página 24 de 47 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 930

Diario de Sprinter

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A las buenas tardes

A mi también me atrae la velocidad, porque siempre se me dio mejor.

Sin embargo las pruebas de fondo tienen el encanto de la mayor duración. Incluso una milla, cuando compites, se te pasa en un santiamén. Eso sí, la única experiencia que he tenido en una me gustó mucho (a pesar de que los figuras de la organización se marcaron un circuito de 2500m en lugar de 1600).

Pero correré más millas esta temporada. Y si hubiera una de 800m también la correría ... pero eso exigiría meterme en un club, cosa que no tengo pensado hacer.

Saludos
    Dicen que es de buen nacido ser agradecido, ahora me toca a mí agradecerte que dediques algo de tu valioso tiempo en leerme. ¿Por qué motivo no tienes pensado apuntarte? Te puedo decir desde mi eperienia que merece la pena entrenar con un grupo y hacer piña. Todo se hace mucho más ameno y la progresión es brutal. Hacía mejores tiempos en distancias medianamente largas que ahora y eso que entrenaba velocidad pura. Saludos.

6-11-2011

Pues hoy a tocado más y mejor. Por la mañana rutina de piernas en el gimnasio, más abdominales y 30 min en bici estática muy suaves para descargar y con previsión de un entrenamiento por la tarde.

como anteriormente he mencionado por la tarde quedé con el amigo de la semana anterior, para repetir entrenamiento. Al final decidí de que fuese en el mismo tiempo pero a mayo ritmo. Lo que ha salido es un farlek de más de 45 min. desglosado del siguiente modo:

9Km en 46:48min, media de 5:12 el Km.

Los pasos de Km
    1 en 5:49
    2 en 5:03
    3 en 5:02
    4 en 5:11
    5 en 5:04
    6 en 4:59
    7 en 4:46
    8 en 5:02
    9 en 5:48

Me he sentido muy fuerte y no tan cansado, eso sí ni idea de pulso y los sóleos bastante cargados.

Por cierto ya estoy inscrito para dos carreas, II milla marinera puertorealeña y la Puerto menesteo de 10Km. Tengo otra en mente de 5Km pero ya se verá.

7-11-2011

Bastante recuperado despues de entrenamiento de ayer aunque luego me ha pasado factura.

Primero rutina para brazos y oblícuos en gimnasio, luego 1.300 metros natación en 30 min.

300 calentamiento: 100 crol+ 100 espalda+ 100 braza
    rec 1´
    2x(200 crol+ 200 braza+ 100 espalda)

Esto último progresivo con rec 1´ tanto en bloques como en repeticiones. Estaba muy cansado de las pesas, por eso no he podido apretar más. Ahora muy cansado.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Dicen que es de buen nacido ser agradecido, ahora me toca a mí agradecerte que dediques algo de tu valioso tiempo en leerme. ¿Por qué motivo no tienes pensado apuntarte? Te puedo decir desde mi eperienia que merece la pena entrenar con un grupo y hacer piña. Todo se hace mucho más ameno y la progresión es brutal. Hacía mejores tiempos en distancias medianamente largas que ahora y eso que entrenaba velocidad pura. Saludos.
    De momento no tengo intencion de apuntarme porque bastantepillado de tiempo andopara sacar entrenos. En el futuro quien sabe...ahi lo dejo.

Buen entreno ese del progresivo.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

8-11-2011

El entrenamiento de hoy sin muchas historias. Me he levantado a las 7 de la mañana y a las 7:30 ya estaba corriendo, algo que nunca hago un martes, pero hoy ha sido una excepción porque tengo compromisos por la tarde.

De ritmos y distancias ni idea, no se conectó el gps hastalos veintitantos minutos.

Empecé a correr y al Km aprox me topé con un runer que iba a un ritmo que yo pretendía llevar, así que me enganché a él. Seguí corriendo hasta el puente de triana, ya llevaba 20 min y unos 3.3 Km segun mis cálculos. La vuelta fué más rápida, bastante más, en unos 17-18 min.

Al final han salido 42:19 min. De los dos últimos Km si que tengo datos, 4:30 y 5:24.

Rundy no tengo la misma fuerza de voluntad que tú para ir subiendo poco a poco, será el impetu de la juventud, pero cuando lo hago es porque puedo y me siento bien y cómodo.

Rundy no tengo la misma fuerza de voluntad que tú para ir subiendo poco a poco, será el impetu de la juventud, pero cuando lo hago es porque puedo y me siento bien y cómodo.

La paciencia es una virtud que suele mejorar con la edad, es cierto...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

La paciencia es una virtud que suele mejorar con la edad, es cierto...
    No puedo estar mas de acuerdo

Ahora que la paciencia que tienes tu, Rundy, para ir subiendo tan poco a poco el tiempo de entrenos no la tienen muchos veteranos de 60 años

Lo que pasa es que tu te diviertes mas asi, demorando el dia en que corras una hora
    - OBJETIVOS 2014

Lo mismo, jajaj en tartá (todo reventado que también hay que decirlo) y por la calle 1.

Tu copia lo que quieras, en las sesiones siempre metemos un poco de todo, aeróbico, fuerza, velocidad, técnica. Una cosa variadita ya que sólo voy 2 veces en semana.
    Pues lo dicho sprinter, estoy tomando buena nota de los entrenamientos en piscina, aunque ultimamente la tengo algo olvidada y eso no me gusta nada.

Al ritmo que vas entrenando, en unos pocos meses estas como una moto, ya verás

Respecto a lo que decís de la velocidad, no sé como os gusta tanto, aunque tampoco se todo lo que la probariaís. En realidad la velocidad pura de 100-200 metros se lleva sin problema, sin embargo en un 400m puedes pasarlo realmente mal aunque dure menos de un minuto (yo acabe vomitando una vez), y el 800 es una prueba durísima, la sensación del lactico invadiendote todo el cuerpo es bastante desagradable. Aunque no os mentiré que un esfuerzo tan tremendo es adictivo si lo realizas cada bastante tiempo, porque cuando terminas te sientes como dios.

Para no sufrir en exceso me quedo con el fondo, bendito sea , aunque como en todas las distancias dependiendo del ritmo puedes pasarlas putas.
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

11-11-2011

Bonita fecha la de hoy, me acabo de dar cuenta al escribirla. Al toro!! Entrenamiento de fuerza-resistencia de pecho y espalda en el gimnasio como viene siendo habitual. Luego 30 min en cinta.

En la cinta ha tocado un entrenamiento interválico:

2min a 8+ 3 min a 9+ 5min a 10+ 2X( 4min a 15+ 6min a 10)

Lo cierto es que he acabado muy fundido, en el gimnasio hay déficit de oxígeno por lo que ya he explicado en varias ocasiones. Para colmo hacía mucha calor y las ventanas de un lado no las podían abrir por estar en obras. El aire no lo ponen ni a la de tres, a punto de darme un "chungo".

Al final me quedaba por hacer laterales de cintura y lumbares que no he sido capaz de realizar, me necontraba excesivamente cansado.

oye sprinter. yo apenas cambie de gym y en este tienen alberca, mi problema es que se nadar pero a lo tonto, osea sin tecnica, esta semana me he comprado las gafas para nadar, por que mire en youtube como se debe de nadar, el problema es que es dificil ir mirando el fondo de la picina soltando aire y respirar cada 2 brazadas derechas, tu que me recomiendas? ah se me olvidaba no sabia mover las piernas, solo lo hacia cada vez que brazeaba, no se si me explique.
    la cosa es que debo de coordinar todo y eso se me dificulta.
    obvio mi intencion no es mas que aprender a nadar correctamente para poder enlazar mas de 1000 mts. sin parar.
    saludos
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    oye sprinter. yo apenas cambie de gym y en este tienen alberca, mi problema es que se nadar pero a lo tonto, osea sin tecnica, esta semana me he comprado las gafas para nadar, por que mire en youtube como se debe de nadar, el problema es que es dificil ir mirando el fondo de la picina soltando aire y respirar cada 2 brazadas derechas, tu que me recomiendas? ah se me olvidaba no sabia mover las piernas, solo lo hacia cada vez que brazeaba, no se si me explique.
    la cosa es que debo de coordinar todo y eso se me dificulta.
    obvio mi intencion no es mas que aprender a nadar correctamente para poder enlazar mas de 1000 mts. sin parar.
    saludos
    El video te da unas pautas, pero los suyo es que alguién te viera y te fuera corrigiendo, es mucho más objetivo. A falta de esto lo bueno sería que hicieces ejercicios de técni ca y coordinacion con tabla y pull-boy.

La respiración puede ser cada 1(por el mismo lado),2,3,4,......(entraríamos en trabajo de hipoxia). Te aconsejo que al principio respires por el mismo lado, cambiando de lado en cada 1 o 2 largos para fortalecer por igual.

Te pongo algunos links para que le eches un vistazo y te puedan orientar.
    1. Punto muerto de crol con Joaquín Belza - YouTube
    este ejercicio mejor hacerlo un largo con un brazo y otro con el otro y despues ir cambiando, 200 metrso estaría bien. Como ves el brazo se estira hacia adelante, agarra el agua buscando profundidad y hace una especie de S empujando el agua hacia atrás, EL BRAZO SALE A LA ATURA DE LA CADERA Y LA MANO PASA POR DEBAJO DEL HOMBRO. para empezar puedes ejecutarlo más lento que en el video atendiendo a la técnia y exagerando el movimiento incluso llegandote a tocar la pierna y la axila.

Miraté esto y si vas teniendo dudas me dices: ESTILO CROL
    Vé buscando libros y tal y haz bastante ejercicios de patada

5 - Ejercicios de natación - YouTube

Puedes hacer solo brazos con pull-boy entre las pierna, infinidad de ejercicios, esogeté varios para cada sesión y entre 50-100 metros de cada uno esta bien, hasta completar los metros por sesión que quieras.
    8. Tips Patada de crol 2 - YouTube

12-11-2011

En trenamiento en el gimnasio. En primer lugar rutina de piernas y a continuación carrera continua lenta en cinta.

Al pincipio me ha costado mucho arrancar pues me sentía muy pesado de piernas después del entrenamiento con pesas. Al final 45 min para una distancia de 7,7 Km fraccionado de la siguiente forma:

2min a 8+ 3min a 9+ 15min a 10+ 10min a 12(pensé en estirar hasta el final pero después del entrenamiento de ayer preferí tomarmelo como de descarga y asimilación)+ 15min a 10

Ya parece que voy recuperando más rápido entre entrenamiento y entrenamiento, y que no se me cargan tanto los sóleos ni me dá problemas otras partes del cuerpo.

Para el sábado que viene tengo la milla en Puerto Real, haber cómo se me dá, aunque no tengo grandes pretensiones. Una vez allí será otra historia. Esperemos que no llueva aunque eso en principio no me va a suponer un problema.

15-11-2011

2Km de calentamiento y estiramientos. A continuación 3x1000 a ritmo de 4´. La recuperación ha sido los mismos metros a trote suave, por último la vuelta a casa trotando para enfriar y recuperar y más estiramientos.

14-11-2011

Entrenamiento en gimnasio de brazos+ abdominales+ 15 min de bici estática. Luego entrenamiento expres de natación 1000 metros en 25 min. tocando en una proporción similar todos los estilos menos la mariposa.

Ahora estoy más apurado de tiempo por esono me extiendo más y soy tan escueto. Sensaciones regulares, estoy en baja forma y me veo lento aunque el terreno ha sido de albero, encharcado e irregular con alguna pendiente puñetera, pero aún así me veo regular para mal. Ahora toca entrenamientos suaves hasta el sábado que sea la milla. Haber si la corro pues dan lluvia y si se suspende pues mala suerte crucemos los dedos. El objetivo para esta milla es ser capaz de bajar de 6:30 min.

Si, esa milla, se te va atragantar por los ritmos q llevas ahora y veo, pero tomatelo como un entreno muy exigente y al acabar a descansar y disfrutar.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Si, esa milla, se te va atragantar por los ritmos q llevas ahora y veo, pero tomatelo como un entreno muy exigente y al acabar a descansar y disfrutar.
    Si así me lo tomaré así. Supongo que estoy falto de ritmos vivos y también de descanso, aparte de que hace unas semanas he estado bastante fastidiado con problemas estomacales.

Bonita fecha la de hoy, me acabo de dar cuenta al escribirla. Al toro!! Entrenamiento de fuerza-resistencia de pecho y espalda en el gimnasio como viene siendo habitual. Luego 30 min en cinta.

En la cinta ha tocado un entrenamiento interválico:

2min a 8+ 3 min a 9+ 5min a 10+ 2X( 4min a 15+ 6min a 10)

Lo cierto es que he acabado muy fundido, en el gimnasio hay déficit de oxígeno por lo que ya he explicado en varias ocasiones. Para colmo hacía mucha calor y las ventanas de un lado no las podían abrir por estar en obras. El aire no lo ponen ni a la de tres, a punto de darme un "chungo".

Al final me quedaba por hacer laterales de cintura y lumbares que no he sido capaz de realizar, me necontraba excesivamente cansado.
    Mira la parte buena del deficit de oxigeno en el gym, es como entrenar en altura pero al alcance de tu casa

Buenos entrenamientos te estas marcando
    PD: ¿los laterales de cintura que los haces de pie con una barra de pesas en los hombros y girando de un lado a otro?
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Mira la parte buena del deficit de oxigeno en el gym, es como entrenar en altura pero al alcance de tu casa

Buenos entrenamientos te estas marcando
    PD: ¿los laterales de cintura que los haces de pie con una barra de pesas en los hombros y girando de un lado a otro?
    Lo hago con una mancuerna en una mano y la otra libre, flexionando tronco 4x15 subiendo de peso en cada una, la primera con 20 o 22 según el día y subiendo hasta los 27Kg si puedo, si no en 25. Otros días me quedo en el peso inicial porque no me apetece subir o no me siento fuerte.

Que haya suerte en esa milla. Tómatela con calma, es decir, con toda la calma que permite una milla y disfruta.

Seguramente bajes de 6:30 aunque ahora no lo creas. SI eres capaz de hacer series de 100 a 4'...
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Que haya suerte en esa milla. Tómatela con calma, es decir, con toda la calma que permite una milla y disfruta.

Seguramente bajes de 6:30 aunque ahora no lo creas. SI eres capaz de hacer series de 100 a 4'...
    Gracias. Haber si no se suspende con la lluvia, pues el sábado dan bastante. Me la tomaré como prueba para saber dónde estoy ahora realmente, no consideraré ninguna marca como un fracaso, mi objetivo real está en abril y junio, todavía queda mucho por delante. Sólo es una toma de contacto para valorar el trabajo que estoy haciendo,qué hago mal, que hago bien y cómo debería de plantearmelo. Pese a lo anterior a todo el mundo le gusta hacer un papel digno ¿VERDAD?!!

Gracias. Haber si no se suspende con la lluvia, pues el sábado dan bastante. Me la tomaré como prueba para saber dónde estoy ahora realmente, no consideraré ninguna marca como un fracaso, mi objetivo real está en abril y junio, todavía queda mucho por delante. Sólo es una toma de contacto para valorar el trabajo que estoy haciendo,qué hago mal, que hago bien y cómo debería de plantearmelo. Pese a lo anterior a todo el mundo le gusta hacer un papel digno ¿VERDAD?!!
    Verdad, verdad

Lo hago con una mancuerna en una mano y la otra libre, flexionando tronco 4x15 subiendo de peso en cada una, la primera con 20 o 22 según el día y subiendo hasta los 27Kg si puedo, si no en 25. Otros días me quedo en el peso inicial porque no me apetece subir o no me siento fuerte.
    Quizas deberias meter un ejercicio complementario bastante mas ligero pero que trabajase el musculo en mayor amplitud o con la funcion estabilizadora que tiene.
    Aunque con toda la natacion que haces (que trabaja un huevo los abdominales) probablemente ni lo necesites.
    Mi diario