Atletismo
Página 25 de 47 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 930

Diario de Sprinter

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Quizas deberias meter un ejercicio complementario bastante mas ligero pero que trabajase el musculo en mayor amplitud o con la funcion estabilizadora que tiene.
    Aunque con toda la natacion que haces (que trabaja un huevo los abdominales) probablemente ni lo necesites.
    Creemé que tengo los abdominales bastante fuertes, aunque sólo meto una sesión a la semana especificamente por cuestión de tiempo. En cuanto pueda meteré ota entre semana.

18-11-2011

Rutina de pecho y espalda más laterales de cintura.

Carrera progresiva en cinta.
    2min a 8
    3min a 9
    5min a 10
    5min a 11
    10min a 12
    2min a 11
    3min a 10

En total 5,3km en 30min. He estado mirando el tiempo y a la hora de la carrera dan unos 2mm/h con poca posibilidad de tormenta. En principio no es mucha lluvia así que iré a no ser que tornen las cosas.

Muy cansado haciendo pesas pero en carrera bien.

SPRINTER mucha suerte en esa milla.
    a darlo todo.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Ánimo compañero, dale caña

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    SPRINTER mucha suerte en esa milla.
    a darlo todo.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ánimo compañero, dale caña
    Muchas gracias a ambos pero al final un día de mucha lluvia y viento y al final no fuí. Pero eso sí la semana que viene tengo una de 10Km, esperemos que el tiempo nos respete, aunque parece ser que sí según las predicciones.

20-11-2011

Hoy día de votaciones e importante para nuestro futuro más inmediato, entrenamiento en gimnasio. En primer lugar, rutina de brazos y abdominales. en segundo lugar, odaje en cinta. Como ayer no competí he decidido meterme más caña. También he meditado el entrenamiento que llevo hasta ahora y veo que no avanzo por ir a ritmos excesivamente cómodos, así que este sufrira algnas variaciones, sobre todo en cuanto a ritmos. Me estoy volviendo vago.

5,74Km en 30min.

5min a 9Km
    5min a 10Km
    5min a 12Km
    5min a 12,5Km
    5min a 13Km
    5min a 13,5Km

Eso es todo, sensaciones de sentirme muy fuerte, aunque con los isqios cargados desde el comienzo, ayer también. Al final unos estiramientos y algo cansado pero no en exceso.

21-11-2011

Rutina de piernas en el gimnasio y luego cinta. Como podeís comprobar esta semana no he tocado la natación y la anterior sólo me hice 1000 metros. La semana que viene ya toca de nuevo.

Después de entrenar la fuerza de piernas 30min de rodaje. La distancia no la recuerdo, de hecho creo que se me olvidó mirarla,jajaj. El caso es que los primeros 5min han sido a 9, los segundos 5min a 10 y el resto a 12Km/h. Así a bote pronto habrán salido unos 5,5Km. Ya me voy sientiendo más comodo a ritmos en torno a 5min/Km, eso sí las piernas me pesanban una barbaridad y me costó arrancar. Ya luego cuando se descongestionaron un poco la cosa mucho mejor.

22-11-2011

Cada vez más entrando en matria. Sesión de series. 20min de calentamiento, los primeros 5 suavitos, el resto ritmo medio según sensaciones. Estiramientos, técnica de carrera y 4 progresivos para a continuación hacer 3x1000. Recuperación entre repeticiones 3min. Han salido de la siguiente forma:

3:52.Quería hacerla en 4 justos pero me colé y aunque controle y bajé ritmo los últimos 200 me salió así.

4:00.Perfecto.

4:02.Tanto quise controlar los últimos 100 que se me fué por 2 segundos.

Aunque hable do controlar tampoco significa que fuese sobrado, algo mejores se podrían haber hecho pero tampoco gran cosa. Lo cierto es que estaba bastante cansado por varios motivos y lo peor es el cargazo de sóleos, el de la pierna izquierda dentro de lo normal, la otra demasiado engarrotada y dolorida, no se que problema tendré. Sólo que da estirar mucho.

Total 5 min de recuperacion y vuelta a casa. Trote suave-medio, 10min para soltar y recuperar y más estiramientos. Aún así sigue la rigidez.

facilmente salia una mas, aun estabas fuerte...
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Se te ve fuerte jodío

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    facilmente salia una mas, aun estabas fuerte...
    Si pero me iba a costar la vida,jajaja. El caso es que quiero ir poco a poco y no meterme una gran diferencia de volumen de una semana a otra. Encima ya en la tercer serie los sóleos me pedían socorro, de hecho a la vuelta trotando me sentía muy rígido, demasiado diría yo. Puede influir que fueran sobre asfalto, ni idea ya preguntaré por ahí haber que me dicen.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Se te ve fuerte jodío
    Tu sabes,jajaj. No mucho en comparación a cuando tenía 18 años. ahí si que estaba fuerte. El mismo entrenamiento despues de dos semanas de comenzar y entrenando velocidad pura, me salían a 3:30-3:35 con rec de 5´. ¿Seré capaz de llegar al menos a eso?esa es la cuestión.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos pero al final un día de mucha lluvia y viento y al final no fuí. Pero eso sí la semana que viene tengo una de 10Km, esperemos que el tiempo nos respete, aunque parece ser que sí según las predicciones.
    Ouch, yo que esperaba una crónica de la milla por debajo de 6:30.

Bueno, al menos te has desquitado con unos buenos y variados entrenos. A seguir dándole...y a ver si cae esa milla en otro momento.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

24-11-2011

Tenía pensado para el miércoles rodaje de 1 hora a ritmo de 5:30 el Km y para el viernes 30 min en cinta a 10Km/h y descansar de correr hasta la carrera del domingo. Por distintos motivos no ha podido ser así. He cambiado los planes previos y he salido hoy, en principio tocaba 1 h a unos 5:30, pero ha salido otra cosa por culpa en gran medida que en vez de usar el sports tracker de nokia he querido probar el endomondo, este último no ofrece tantos datos al instante como el primero.

Resumiendo han salido 12,20 Km en 1:00:07 horas. Ritmo medio de 4:56 min/Km y 995 Kcal quemadas.

El caso es que no sé si ese ritmo para mí es exigente o no por un motivo claro, que es la gran diferencia que ha salido entre parciales (ahora lo detallaré). Iba bastante fundido muscularmente, cadiopulmonarmente iba bien dentro de lo bien que se puede ir. La peor parte se la lleva los gemelos, no sé si es porque andaban ya tocados. Total que pienso que muscularmente recuperado y sabiendo controlar el ritmo dentro de unos valores no me hubiese supuesto tanto el esfuerzo.

Ahora después de la paliza toca descansar hasta el domingo y que el cuerpo recupere y se adapte. Sé que no debería haber entrenado de esta manera pero soy muy bruto y teniendo en cuenta que no es carrera objetivo además de que voy a acompañar a mi amigo hasta la mitad y luego dar lo que se pueda, pues ha salido lo que ha salido.

El desglose por parciales es el siguiente(para que se vea la gran diferencia entre parciales):

Km 1 5:56
    Km 2 5:06
    Km 3 5:16
    Km 4 4:08
    Km 5 4:49
    Km 6 4:39
    Km 7 5:08
    Km 8 4:02
    Km 9 4:31
    Km 10 4:36
    Km 11 4:50
    Km 12 5:58

En definitiva lo comentado anteriormente, 5min/Km no es un ritmo tan exigente para mi si supiera repartir el esfuerzo y que tengo un cargazo de sóleos monumetal, de hecho me he tomdo un paracetamol de 1gr. Ahora esperar que tal recupera el cuerpo y sobre todo la citada zona ya que el resto de la musculatura está casi intacta.

Si es que cuando las piernas quieren caña hay que tener mucho temple para ser capaz de contenerlas.

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Usa el Micoach, ese te da todos los datos del mundo y en castellano

Buen entreno, a descansar esos sóleos

Siempre me gusta leer tus entrenamientos, están tan detalladamente explicados que así da gusto

En el ultimo post no das a entender si haces el entrenamiento por cinta o por suelo, aunque supongo que sería en cinta por ese control tan exacto de los pasos por km no?

Yo ultimamente estoy que me pirro con la natacion, a ver si vuelves otra vez a esos entrenamientos y puedo empezar a copiarte alguno sino siempre tengo las apginas previas

En fin, que te veo que vas recuperando la fuerza, vigila esos sóleos que el cargazo tal vez se deba a algún defecto en la tecnica de carrera

salud!
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Siempre me gusta leer tus entrenamientos, están tan detalladamente explicados que así da gusto

En el ultimo post no das a entender si haces el entrenamiento por cinta o por suelo, aunque supongo que sería en cinta por ese control tan exacto de los pasos por km no?

Yo ultimamente estoy que me pirro con la natacion, a ver si vuelves otra vez a esos entrenamientos y puedo empezar a copiarte alguno sino siempre tengo las apginas previas

En fin, que te veo que vas recuperando la fuerza, vigila esos sóleos que el cargazo tal vez se deba a algún defecto en la tecnica de carrera

salud!
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

El último entrenamiento es en la calle, los datos son los que marca el gps del movil con la aplicación Endomondo.

En cuanto a lo del defecto en la técnica pienso igual que tú, no termino de encontrarla, no me siento lo suficientemente cómodo. No se siserá por las zapas que al tener demasiado tacón y las plantillas hace que presente el metatarso más acentuadamente, aunque siempre ha sido algo que he arrastrado.

Si Dios quiere esta semana haré algo de natación. Saludos.

27-11-2011 xvii carrera popular puerto menesteo

Ayer aún tenía algo de sobrecarga en los sóleos pero no me impide correr la prueba al 100%.

La noche del sábado quería haberme acostado temprano para estar totalmente descansado para la prueba, pero una llamada de unos amigos cambia los planes. En esta semana fue su cumpleaños y la iba a celebrar en su casa, así que no se podía faltar. Cené frutas y en principio era lo único que iba a comer, pero no me pude resistir picar de lo que allí había, además me comí dos trozos de tarta de chocolate con galletas y uno de natilla con galletas. Vamos que me puse hasta arriba, comí demasiado, eso sí nada de alcohol. De la celebración salí antes de las dos y hasta las dos y algo no me pude acostar, estaba muerto de sueño y bastante cansado.

Hoy tenía que estar para retirar los dorsales a las 9 de la mañana, así que puse el despertardor a las 8 pero me desvelé antes porque mi madre me despertó ya que estaba levantada. En conclusión no he dormido ni 6 horas.

A las 9 de la mañana quedé con un amigo que corría conmigo, su primo también corría. Así que cuando llegué al punto de encuentro nos saludamos y nos fuimos a retirar los dorsales, a continuación fuimos a desayunar. En mi caso una tostada con jamón y tomate, y zumo de naranja natural. Ahora toca esperar hasta las 11:30 que es cuando empieza la prueba. Vemos las pruebas de las categorías inferiores y a las 11 nos disponemos a calentar. Me pongo a rodar y cuando termino busco a mi madre para dejarle el cortavientos, ya que la mañana está muy agradable y no me va a hacer falta, ¿Pero dónde está? no la encuentro, no está en el lugar que le dije, me enfado mucho sólo faltan 10 min para que empiece y tengo ganas de ir al servicio. Por fin la encuentro y se lo dejo, voy al servicio pero ya no me da tiempo ni de estirar.

Dicen que va a comenzar y mi amigo, su primo y yo nos colocamos en linea de salida. Nos colocamos de la mitad hacia atrás. Previamente habíamos hablado de ir a un ritmo de 5 hasta el Km 5 para hacerle compañía y luego a lo que cada uno pudiese. Dan el pistoletazo de salida y la gente empieza a correr, hay un embudo muy grande en la pista pero ya se ve a uno muy destacado del resto, el mismo que ganaría la prueba( dicen que ha hecho los 10 Km en menos de 30 min). Empieza a fluir y cuando pasamos por línea de meta habrían pasado unos 15 o 20 sg. Vamos muy despacio al principio, adelantamos a gente como buenamente se puede, parece que vamos a 6 muy lento, pero la sorpresa llega al pasar por el Km 1, vamos algo por encima de 5. Entonces veo que estoy fuerte y que ese ritmo es insignificante para mí y aprieto algo. Mi amigo y su primo me siguen pero van limitados y en el Km 2 me dicen que no pueden aguantarlo porque así no llegan al final, así que me vengo un poco abajo. Pasamos el Km 3 por debajo de 15 min, íbamos a un ritmo medio de 4:50-4:55. Decido apretar un poco y arrastrar a mi amigo y pica el cebo, nos vamos los dos juntos y su primo se va quedando. Seguimos bien, yo muy fresco el justito así que no aumento el ritmo. Llegamos al Km 5, ecuador de la prueba, ahí me despido de él y le digo que nos vemos en el meta, lo pasamos en unos 24 min.

El recorrido es sensiblemente llano, pero del Km 5 al 6 es bastante empinado. En primer lugar una cuesta grandecita y larga seguida de una ligera bajada y un tramo de mucha pendiente y corto tras el cual se sitúa el avituallamiento. Cojo agua, me meto un buche de agua en la boca que no puedo tragar, pues he subido bastante el ritmo, y me hecho agua en la cabeza. Aún me encuentro fuerte mis piernas responden bien pero no se a que velocidad voy. El resto del recorrido es más bien llano. Sigo corriendo y al pasar por el Km 7 veo que paso a los 32-33 min. Debo de ir a 4 bajos. Prosigo y me siento bien voy más rápido de lo que creía que era capaz, durante toda la carrera voy adelantando a muchísima gente que van quedando rezagada y desde que dejé a mi amigo a muchas más. Cerca del 9 ya voy sufriendo algo y cuando lo alcanzo en el min 41 mis piernas pueden, mis pulmones y mi corazón van más limitados pero también, pero me da una pequeña pájara, se me está descomponiendo el estómago. Intento apretar los dientes pero me da avisos, así que bajo un poco el ritmo hasta llegar a la meta. Por fin entro en el polideportivo y doy la vuelta a la pista sufriendo mucho, paso la meta y no paro el crono ya que avisaron de que entorpecía a la hora de coger el número del dorsal y no lo hiciésemos. Una vez me lo cogen lo miro y sorpresa 45:51!! Un crono por debajo de 45:50 ya que lo miré unos segundos después de entrar en meta. Aunque el último Km apenas he bajado de 5.

Al final muy cansado, me faltaba el aire, los sóleos cargados y muy contento. He cumplido mi objetivo inicial de la carrera que era o bajar de 45 o acercarme todo lo posible teninendo en cuenta que los 5Km primeros iba a ir relativamente lento por ir con mi amigo. Si hubiese llevado un ritmo más regular hubiese bajado de 45 min. Pero aún así contentísimo con muy buenas sensaciones. Prefiero no bajar y disfrutar junto a mi amigo. Me lo he pasado genial.

Mi amigo ha hecho algo más de 49 min y su primo ha bajado de 52.

Se estaba hablando de cifras de 2000 participantes. Cuando estén los tiempos oficiales los pondré. Espero que os haya gustado la crónica y perdonad por el tocho. Mil gracias.

25-11-2011

Pecho y espalda en el gym, cintura, 20 min de bici estática suave y muchos estiramientos.

26-11-2011

Brazos en el gym, abdominales, 20 min de bici estática suave y más estiramientos.