Atletismo
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Diario de Sprinter

  1. #641
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Los cacharros pueden fallar con respecto al cuenta de un coche hasta unos 50 metros por k aunque depende del día y el lugar. Buenos entrenos.
    Supongo que será por Km. Pues si hechamos cuentas lo dicho 6x10=60 aprox 50 m.

  2. #642
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Los cacharros pueden fallar con respecto al cuenta de un coche hasta unos 50 metros por k aunque depende del día y el lugar. Buenos entrenos.
    Y las herramientas como google maps, ¿ que me dices de ellas?

  3. #643
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Y las herramientas como google maps, ¿ que me dices de ellas?
    Supongo que la pregunta va dirigida a Alavejez, pero voy a dar mi opinión. Tan sólo te puedo decir que el cálculo de los 9 Km del otro día los hice con gmaps pedometer que utiliza google maps. Tiene un inconveniente, te traza el recorrido predeterminadamente y no por las zonas concretas por ello es sólo un método para calcular rápido. Sin embargo he probado google earht y es bastante fiable, lo hice de dos modos. Me fuí a una pista de atletismo y le medí la cuerda con esta herramienta, el resultado fué 399 metros. También lo hice con un circuito que tiene unos 1.000 metros y salió eso 99x. El inconveniente es lo entretenido de ir calculando el trayecto paso a paso.

    Ya te digo estos instrumentos son sólo de aproximación, algunos con más fiabilidad que otros. Para homologar pruebas las medidas se harán topograficamente con estciones totales u otros que desconozco. Supongo que previamente lo calculan a groso modo con gps para tener una idea del recorrido.

  4. #644
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    Juer, pues entonces el Endomondo nos marca siempre de menos, yo he hecho varias comprobaciones con el google maps y siempre este último marcaba mas metros

  5. #645
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    He probado el google maps pedometer en una pista de atletismo y prácticamente lo clava:

    Google Maps Pedometer / GMaps Pedometer for Running, Walking, and Cycling

    Los garmin serán mas fiable que mi móvil?

  6. #646
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, pues entonces el Endomondo nos marca siempre de menos, yo he hecho varias comprobaciones con el google maps y siempre este último marcaba mas metros
    Hombre depende de las circustancias, algunos días será más precisa la medición y otras menos, otros dará e el clavo. Que tenga esa precisión no quiere decir que siempre mida mal o igual de mal.

    Utiliza ese instrumento como algo orientativo, ten en cuenta que está diseñado en realidad para posicionar, las distancias son aproximadas. Incluso en la posición hay errores de varios metros. En las recomendaciones simepre dicen que se utilice en condiciones de seguridad y que se tenga en cuenta las limitaciones de este. No exactamente estas palabaras pero viene siendo lo mismo. Todo esto no quiere decir que no sea útil, todo lo contrario.

  7. #647
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    He probado el google maps pedometer en una pista de atletismo y prácticamente lo clava:

    Google Maps Pedometer / GMaps Pedometer for Running, Walking, and Cycling

    Los garmin serán mas fiable que mi móvil?
    Eso seguro...

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  8. #648
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    Seguramente el garmín será más fiable, ten en cuenta que está diseñado específicamente para eso y aún así tendrá errores. Me remito de nuevo al comentario de Linense sobre la Maratón de Sevilla que es homologada y el año pasado se celebró el campeonato de España.

  9. #649
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    Lo del gmaps pedometer lo has hecho en manual supongo. Si lo haces así es más preciso que hacerlo de manera automática pero más entretenido.

  10. #650
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    Si, manual, en la curva puntualizando bastante.
    Bueno, yo en principio seguiré con mi móvil que es mas baratito que el garmin, total, tampoco vamos a ganar nada porque un entreno tenga 200-300 metros de menos

  11. #651
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si, manual, en la curva puntualizando bastante.
    Bueno, yo en principio seguiré con mi móvil que es mas baratito que el garmin, total, tampoco vamos a ganar nada porque un entreno tenga 200-300 metros de menos
    En eso estoy totalmente deacuerdo. Incluso otra forma es trabajar por tiempo y pulsaciones sin tener en cuenta la distancia. Yo diría que es más indicado aunque no lo lleve a cabo.

    Tan sólo te toma las pulsaciones en reposo 5 días y haces la media. Haces un test para medir tu Fc.máx (Cada X distancia ir apretando ritmo paulatinamente hasta llegar a esprintar y tener que parar por no poder más) y aplicas las fórmulas conocidas por todos o trabajr en % de intensidad según Fc.máx.

  12. #652
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    Veo que discutís sobre mediciones de distancia.

    Yo uso mucho el Google pedommeter. Le pongo "medir en linea recta" para que no me haga trayectos predeterminados, le cambio millas por km y voilà, un medidor de lo más exacto.

    Para mi el único inconveniente es que hay rotondas que no salen por ser muy nuevas (esta moda de meter rotondas por todos lo lados es lo que tiene)
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  13. #653
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    No era discusión, era intercambio de opiniones o debate. Lo cierto que como el entrenamiento de ayer era en circuito de cerrado he medido con gmap-pedometer y me han salido en vez de 2Km entre 2,23 Km. Vamos una diferencia notable diría yo. Así que las medias son 3:54 y 4:09 respectivamente.

  14. #654
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    Aquí no se discute por ná leches

  15. #655
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    Resumiré el entreno de ayer y hoy por cuestión de tiempo.

    Ayer 2.000 metros en la piscina en 50 min. Los primeros 500 de calentamiento, salieron en 6 0 7n minutos y para nada ibamos a toda. Sin aletas ni nada y cambiando de estilos, peros sin apensas pausas.

    Hoy circuito de brazos y tronco, no hay tiempo para más y dos ejercicios de abdominales. Seguidamente entrenamiento en cinta de 4x3x200, recuperando entre bloques 2´ y entre repeticiones 100 metros a 9Km/h. Las series a 20 Km/h y para no empezar a 0 100 metros previos a 9Km/h. en total salían 900 metros. 10 min de calentamiento y de vuelta a la calma.

  16. #656
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    Oño, lo de discurir era un aexpresión, ya sé que era una charla amistosa.

    Por cierto, se pueden hacer series a toda pastilla en cinta???Yo creía que el bicho se descuajeringaba si le pasabas de cierta velocidad
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  17. #657
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Oño, lo de discurir era un aexpresión, ya sé que era una charla amistosa.

    Por cierto, se pueden hacer series a toda pastilla en cinta???Yo creía que el bicho se descuajeringaba si le pasabas de cierta velocidad
    Ya hombre!!. Pues bueno ir al máximo en la cinta no es lo más recomendable, el cacharro se estropea antes y se pone en riesgo la integridad física. El caso es estar seguro de si mismo y la máquina si se escacharra pues que pongan otra,jajaj. Broma, no se los monitores me lo permiten pues sin problemas.

    12-3-2012

    Hoy entrenamiento para mi gusto bastante bueno teniendo en cuenta que he perdido bastante velocidad. 2o minutos de calentamiento ritmo medio para no estar muy agotado y seguidamente 3x2x100 recuperacion macro:8´ y micro: 5´. Para finalizar 10 min ritmo medio a casa.

    Las series todas en 13´9x y 14´0x salvo la primera en 14´60 para tantear el terreno. La última intenté hacerla más rápida que el resto pero ya no tenía gasolina suficiente y la hice en el mismo tiempo.

  18. #658
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    14-3-2012

    El entrenamiento de hoy ha consistido en 20 min de calentamiento a ritmo medio, algo de técnica de carrera, 4 progresivos de 50 metros, 3x1000 y 12 minutos de vuelta a la calma. Todo esto con los pertinetes estiramientos.

    Entre series y serie he recuperado 5´ caminando. Han salido así:

    1. 3:39
    2. 3:42
    3. 3:43

    Buenas sensaiones, aunque las piernas muy cargadas. La última podría haberla hecho más rápida, en tornno a 3:35 pero al apretar el ritmo el estómago me avisaba con un dolorcillo como de querer ir al baño y tenía que reducir, aunque de piernas iba sobrado y de caja no tanto pero sí como para hacer eso.

    Estoy bastante contento. Estoy en una forma similar, aunque algo inferior, a cuando tenía 17-18 años. No está mal teniendo en cuenta que ahora no tengo compañeros de entrenos.

    Para la semana que viene algo más de volumen y menos calidad para asimilar. Ya mismo está aquí la carrera objetivo, puede que en cosa de 2 a 4 semanas. He leido por ahí que para el 19 de abril, pero no es seguro.

    Os dejo una bonita canción que me dedicó mi novia ayer.


    Saludos

  19. #659
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    Ayer 1.500 metros natación variado en 45 min.

    Hoy en el gimnasio 2 ejercicios de espalda y uno de abdominales. En cinta 10 min de calentamiento y 5,2 Km en 25 min. Hoy no se qué me pasaba. No estaba fuerte y me costaba mucho ir rápido. Hacía mucha calor en la sala y tengo algunas molestias en las piernas de rodillas para abajo. La semana que viene toca descanso activo. Creo que hasta el martes no voy a hacer nada y se me quita el pequeño pinchazo del sóleo y los tobillos se me recuperan algo. Aunque esto lo llevo arrastrando de varias semanas y no va a más prefiero tener una semana de "descanso", no creo que pierda mucho y además me puedo permitir la licencia por el calendario. Ya vendrán dias mejores.

  20. #660
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    Desde luego que no perderás nada. Un paso atrás para coger nuevo impulso no es ningún atraso.

    Además, es fantástico que puedas compaginarlo con la natación.

    ¿Cuál es la carrera objetivo de la que hablas?
    El Pronador de Sevilla
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    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

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    And then one day you find, ten years have got behind you.
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    Time - Pink Floyd