Atletismo
Página 8 de 47 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 930

Diario de Sprinter

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¿Sobre qué horas sales a correr?

Ya te digo, yo en breve cambiaré mi horario por uno más "llevable", y el parque de María Luisa es un sitio excelente. Te avisaré cuando vaya a salir por ahí.

Soy alto y delgado, pero habrá que pensar una clave secreta ...

Por ejemplo, cuando te cruces con uno que encaje en el perfil, di...

"Sprintando voy". Y si te contestan: "Pronando vengo", es que soy yo...
    Jajajaja, que bueno. Yo ahora no estoy en Sevilla hasta el martes, el miércoles si no se tuerce la cosa tengo pensado series, pero no allí y el jueves si tengo rodaje largo y no me importa ir a 6 o 7 el Km sobre todo el día después de las series. Yo suelo salir sobre las 5 de la tarde más o menos. Dentro de poco habrá que ir 2 o 3 horas más tarde. Cuando vaya a ir te digo la ropa que voy a llevar puesta y como soy no te preocupes,jajaja.

28-2-2011

Hoy día de Andalucía. Al final hoy no he hecho el test, no estoy recuperado del todo y mi liebre se me echó atrás. En fin...rodaje muy suave durante 53 min. con mi novia. Todavía molestias en los pies, aunque mucho menos y agotado, llevo varios dias que no descanso bien.

2-3-2011

Hoy entreno según lo programado. Calentamiento de 15´de rodaje suave, estiramientos y 4 progresivos de 50 metros. Series-test de 1.000 metros y 550metros, recuperando 10´ entre cada una. Los 1.000 han salido en 03:37:50 min. y los 550 en 01:47 min. Era sobre lo que esperaba.

Aunque aún sigo con las molestias he sido capaz de realizar el entrenamiento gacias a un vendaje de estas características: http://www.youtube.com/watch?v=m9eZpYga1ck

Me ha aguantado basatante bien aunque a la vuelta a casa rodando he notado alguna molestia incluso pinchazo momentaneo, por lo que he tenido que seguir caminando. Aparte de esto y alguna achaque más (sobrecarga en glúteo izquierdo los días previos), hoy no estaba muy por la labor y lo he hecho para no saltarme lo planeado.

Las conclusiones son que estoy sobrado de peso y falto de series de todo tipo. Mi cuerpo y mi cabeza no están acostumbrados a sufrir y estoy mu lejos de mi mejor forma. Con 18 años era capaz de hacer 4 series a estos ritmos con la mitad de recuperación. A pesar de todo creo que estoy capacitado para conseguir mi objetivo en la carrera y estoy satisfecho, pero habrá que ponerse las pilas.

Un saludo Sprinter y venga esos ánimos arriba. No digas que no estás en forma hombre, es que estos meses de febrero y marzo son muy malos.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Un saludo Sprinter y venga esos ánimos arriba. No digas que no estás en forma hombre, es que estos meses de febrero y marzo son muy malos.
    Muchas gracias, ya veo que te va mejor la cosa, me alegro mucho. Yo estoy lleno de achaques, afortunadamente se van como vienen.

Haber si vas entrenado más y te voy leyendo.

5-3-2011

Tras las "series" del miércoles el jueves me lo tomé de descanso, aunque inicialmente tenía pensado hacer una hora a ritmo suave, decidí recuperar para meterme unos cambios de ritmo. Los cambios de ritmo los hice ayer en cinta, constó de:

-Calentamiento

3 min. a 8 Km/h
    3 min. a 9 Km/h
    6 min. a 10 Km/h
    3 min. a 6 Km/h (andando)

-Cambios de ritmo

Tenía pensado hacer 5 transiciones de 3´ a 12 Km/h, 2´ a 13 Km/h y 1´ a 15 Km/h, sumando en total 30´. Esto no era definitivo, intuía que iba a ser duro y estaba planeado la opción de reducir a 4 transiciones y el resto a velocidad constante hasta completar los 30´.

Al final salió lo siguiente (se mantienen los tiempos de cambio):

1º transicion- 12-13-15 Km/h
    2º transición- 12-13´5-15 Km/h (me mató esos 2´ a 13´5)
    3º transición- 12-13-15 Km/h
    4º transición- 13-13-15 Km/h

Quedé exausto y complete hasta los 30´ a 11 Km/h. A los 28´ llevaba 6Km justo y terminé con 6´15 Km.

-Enfriamiento: 5´ bajando gradualmente la velocidad de 9 a 3 Km/h para recuperarme y no marearme al bajar de la cinta. Luego estiramientos y duchita.

Fue en la cinta del gimnasio de la piscina, hay temperatura y humedad relativa alta rozando el 100%, es distinto a correr en la calle, sehace mucho más duro.

En cuanto a molestias, el pié apenas me da guerra ya, espero que siga así. Pero hay algo nuevo, en la pierna izquierda donde se une el fémur con la cadera dolor intenso.

Para hoy en principio tengo entrenamiento de natación de 1.700 metros.

Buen entreno Sprinter. La verdad es que no sé cómo no te da un soponsio entrenando con esas condiciones y temperaturas.

Saludos

7-3-2011

Hoy no estaba muy por la labor para entrenar, sobre todo porque era un entrenamiento de series y mi mente me dice que no quiere sufrir. Bueno pues me he prometido que los iba a cumplir todos y y no los iba a cambiar por rodajes, aunque tuviera que bajar la intensidad. También tiene que ver que he dormido siesta y el cuerpo estaba aletargado. Pues referente a lo anterior me dije vamos!! series de 80 metros tocaban, en concreto 2x3x80 para hacerlas entre 12" y 12,5". Por el poco ánimo iba a hacerlas a 13" pero... Mejor voy por partes.

El calentamiento ha consistido en 18 min de rodaje suave, estiramientos y 3 progresivos de 50 m., no tenía ganas de hacer técnica.

Ahora vienen las series. Como he dicho anteriormente 2x3x80 recuperando la vuelta andando entre repetición y repetición(entre 1´ y 1´15") y entre bloques iba a recuperar 5 min. que al final han sido 3.

Lo cierto que después del calentamiento me activé bastante, aunque pretendía seguir haciendolas en 13", el resultado ha sido el siguiente:

1º 11,9 s
    2º 12,3 s
    3º 12,4 s
    4º 12,7 s
    5º 12,4 s
    6º 11,75 s

Las hice en progresión sosteniendo la velocidad los primeros 60 m .con zancada amplia y los últimos 40 m. aumentando frecuencia y velocidad. Como veis nada que ver con las sensaciones físicas anteriores. Incluso controlando ví que la primera me salió muy bien y decidí aflojar algo pero poco. No he termindao tan cansado como las otras veces y estoy contento porque he visto que en 4 semanas he mejorado bastante la velocidad punta, estoy más rápido y eso que persisten las molestias de días previos.

Para finalizar y enfriar 1,5 Km suaves y más estiramientos.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Buen entreno Sprinter. La verdad es que no sé cómo no te da un soponsio entrenando con esas condiciones y temperaturas.

Saludos
    Pues no te crea, que eso mismo me pregunto yo. Termino asfixiado y tardo en recuperarme mucho, incluso algo mareado, pero bueno soy un fatiga,jajajaj no tengo remedio.

9-3-2011

Hoy entrenamiento sin muchas historias. Ayer tenía programado un rodaje de 45´ pero llovía mucho y lo dejé pasar para hacerlo hoy. El caso es que no ha llovido en toda la mañana, pero estaba en clases y justo después de comer ha empezado a llover. Sobre las 16:30 no llovía y decidí salir a realizar el entrenamiento. Cuando llevaba unos 15 o 20 min. empezo a apretar pero ya seguí hasta completarlo. En total 46:22 min con sus semáforos y todo, con un total de unos 8,7 Km. En el camino e tragado hasta alquitrán, ¡buahg!

Si la cosa no está muy mal mañana entrenamiento de los duros. Las molestias siguen persistiendo aunque son soportables.

Hoy tenía pensado hacer 4x550 a 2´ recuperando entre repeticion 5´. Pero me ha sido imposible. Ya haciendo el calentamiento los dolores eran insoportables, sobre todo el de la pierna, aunque el pié también me ha dao lo suyo. El caso es que parare durante una semana o semana y media, haber si remiten los dolores. sólo haré natación e iré a andar. Pero nada de correr. Luego tendre que bajar los entrenamientos.

Vaya por Dios, qué mala suerte...

Haces bien en parar un poco si ves que la cosa va en aumento. Es siempre mejor decidir parar una semana o dos que verte obligado a hacerlo por varios meses.

Y si nadas seguirás en forma, mucho no perderás, tranquilo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Vaya por Dios, qué mala suerte...

Haces bien en parar un poco si ves que la cosa va en aumento. Es siempre mejor decidir parar una semana o dos que verte obligado a hacerlo por varios meses.

Y si nadas seguirás en forma, mucho no perderás, tranquilo.
    Si la verdad es que es una verdadera pu.....tada. Pero bueno el cuerpo ha aguantado días atrás pero ya me decía basta, no podía más. Ahora a esperar, haber qué pasa. Es lo que hay, no hay que lamentarse. Por supuesto la carrerita na nai. Más adelante hay una milla en El Puerto, creo que en 2 o 3 meses. A esperar se ha dicho.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Si la verdad es que es una verdadera pu.....tada. Pero bueno el cuerpo ha aguantado días atrás pero ya me decía basta, no podía más. Ahora a esperar, haber qué pasa. Es lo que hay, no hay que lamentarse. Por supuesto la carrerita na nai. Más adelante hay una milla en El Puerto, creo que en 2 o 3 meses. A esperar se ha dicho.
    Será por carreras...

Tú por eso no te agobies, ahora sólo piensa en recuperarte y pillarlo después con ganas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ayer 1.500 metros de natación en 50 0 55 min. Sesión muy suave de relax y variadita, tocando todos los estilos menos mariposa, piernas y brazos asiladamente. Ya voy teniendo menos molestias y dolor, pero he decidido que hasta el 23 o 24 ya no voy a salir a correr de nuevo. El finde que viene no nado. Ahora toca reposar y descansar lo máximo posible. A lo mejor incluyo ejercicios de fortalecimiento.

Me temo mucho que tengo un espolón calcáneo y hace que me duela la planta del pié. Con reposo mejora pero no termina de quitarse. Por lo que se vé el unico modo de eliminar eso es mediante cirugía. Creo que el dolor que se me producía en trocánter mayor es originada por el otro problema que al dolerme intuitivamente cargo más peso en la pierna izquierda. Si el problema persiste tendré que hacer una visita al médico. De momento me he inscrito en la carrera. Saludos

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Me temo mucho que tengo un espolón calcáneo y hace que me duela la planta del pié. Con reposo mejora pero no termina de quitarse. Por lo que se vé el unico modo de eliminar eso es mediante cirugía. Creo que el dolor que se me producía en trocánter mayor es originada por el otro problema que al dolerme intuitivamente cargo más peso en la pierna izquierda. Si el problema persiste tendré que hacer una visita al médico. De momento me he inscrito en la carrera. Saludos
    ¿Es eso incompatible con correr si no te operas, o es tolerable?

Lo otro que dices es habitual. Para evitar un gesto doloroso, tratas de compensar alterando la forma natural de correr y se terminan dañando otras partes.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pues se puede correr, pero con vendajes, plantillas y tratamiento. Lo malo es que sea muy intenso y ya nada de nada. Eso es lo que provoca la fascitis plantar. No es seguro porque no me lo ha dicho ningún médico pero tiene toda la pinta y fijo que no me equivoco. Si veo que va a peor iré a que me miren.

Yo que tú no esperaría más e iría al podólogo ya, que es quien sabe de estas cosas.

Buenas ganas de estar torturándote. Si hay algo, cuanto antes lo sepas mejor, de esa forma podrás actuar adecuadamente, no dando palos de ciego.

Así que no tienes excusa, tío...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo que tú no esperaría más e iría al podólogo ya, que es quien sabe de estas cosas.

Buenas ganas de estar torturándote. Si hay algo, cuanto antes lo sepas mejor, de esa forma podrás actuar adecuadamente, no dando palos de ciego.

Así que no tienes excusa, tío...
    El problema es que estoy aquí en Sevilla y apenas tengo tiempo para mí, también debería haber ido al dentista hace mucho tiempo y aún no he ido. Pero tienes toda la razón cuanto antes mejor.