Atletismo
Página 126 de 201 PrimeraPrimera ... 126 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.501 al 2.520 de 4011

Diario de Dídac

Es lo que pasa cuando los objetivos están tan apretados. Después o mañana, pensandolo friamente te darás cuenta de que es una marca cojonuda

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias chicos! No hay mucho drama, pero no deja de ser una mala carrera, no hay nada positivo de ella. Lo más positivo es algo ajeno a ella, haber conocido a Martín Fiz en la zona del club, y que me felicitara por la carrera. El no sabe que habia hecho menos hace dos semanas Jaja. pero es de bien nacido ser agradecido.

En unas horas espero poder poner la crónica.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Firmaría yo por un tiempo así en 5.000, de hecho un tiempo parecido hice en verano en un 4'5 que acabé pidiendo la hora.
    Hace ilusión coincidir con Fiz, yo he coincidido con él en varias maratones y ferias del corredor, y es un tipo bastante agradable y cercano

Felicidades didac! si en un dia malo haces 17.45 pidiendo la hora que harás el día que tengas uno bueno! Seguro que sacas algún aprendizaje de la carrera. Saludos!
    Objetivos 2017
    - sub 37 10k
    - sub 1h23 21k
    - sub 3h27 42k

Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-gersy.html

"Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

(Libro de citas Currahee del Regimiento 506 de Infanteria Paracaidista)

Crónica La Sansi 5k Viladecans

Pre-Carrera:

El reto era realmente motivador y después de mucho tiempo sentía esos nervios previos a una carrera, hacía un tiempo que no los sentía y la verdad que lo echaba de menos.

Vamos para la carrera dos colegas, mi padre y un servidor. Una vez allí, vamos a tomar un café y me encuentro con Edgar que me informa que no podrá correr. Parece ser que una gripe estos últimos días lo ha dejado tieso y todavía no está recuperado. Se vino a animarnos a los del equipo. La verdad que me sabe mal por él, llevaba tiempo pensando en la carrera y siempre comentábamos en los masajes como la afrontaríamos,con que estrategia... Me deja bastante pensativo y triste la noticia.

Dejo a los amigos y me voy a calentar, ellos irán a calentar lo justo, que no quieren cansarse jaja El calentamiento fue positivo, las sensaciones eran buenas y el ritmo de 4:50 y 5 con cierta soltura. El problema es que había fuerte viento en la zona de polígono... Sólo deseaba tener un grupo en el cual cubrirme en la carrera. Terminé con unas rectas y me fui para la salida, en donde teníamos una zona separada para los del club con la élite. Dejo la chaqueta y tomo una botella de agua. Aprovecho para saludar a Edgar y algunos compañeros que estaban allí. El ambiente es genial, más de 1800 corredores y un día soleado pero con algo de viento. Me voy para el cajón con ganas de empezar a correr...

Carrera:

Salida bastante complicada pese a estar delante. Salida de élites primero y luego populares en varias partes. A pesar de intentar que no haya embudos se suceden en la salida de élites junto a los rojos populares, en donde estaba situado, no me quiero imaginar en la popular... Debió ser una carrera de obstáculos el primer km.

El primer km se sucede como tenía previsto en 3.26. Rebaso la cuesta sin problemas pero de sensaciones no voy muy allá. Esta no será mi carrera y llevo 400 metros, trato de no pensar en ello. No estoy mal pero no me siento ligero, me veo forzado (no forzado de que sea un 5k, forzado mal) y sólo ha empezado.

Segundo km en 3.23 tratando de seguir la estrategia, aunque quizás era mejor modificar e ir a por el 17 30 prefiero ir a por lo que no me había dejado echar ojo y había planteado de manera tan motivante.
    Este segundo km sale parecido al primero, no me siento muy bien pero trato de ser positivo y confiar en mis entrenos hechos.

En el tercer km me topo con el polígono y todo el aire de cara. Tengo a la chica del Barça al lado y parece que está tratando de coger al grupo de delante pero no puede y está en tierra de nadie. Me pego pero es una tontería, es demasiado pequeña... Así pues, estamos los dos en tierra de nadie y con todas mis sensaciones malas encima. Sale el km en 3:39. Lo veo y me vengo abajo.. Qué desastre...

Cuarto km seguimos en el polígono solos la chica, otro corredor y un servidor. Damos la vuelta para volver y el aire también parece que cambio porque sigue dándonos en la cara Diario de Dídac El grupo no es compacto, vamos en fila india y la cosa no mejora. El presi me dijo " tendrás mucha gente..." Si, un montón a 50 metros tanto delante como detrás... Me acordé de él y no para bien... Diario de Dídac Mis sensaciones son terribles y sale le km otra vez en 3:39. En este momento ya doy por perdido el objetivo si es que no lo había hecho antes... Incluso dudo si haré sub18, lamentable...

Quinto km pues sufriendo como es normal en un 5k y con la sensación de estar perdiendo el tiempo. Incluso pienso si pararme e irme para la salida andando. No le encuentro sentido a seguir desgastándome... Termino por respeto a otros corredores pero sin ningún interés... 3:36

17:45 pero si llega a poner 18:30 me lo creo.

Esta mi padre esperando con una sonrisa y sólo por él pongo buena cara. Me abrazo a él mientras esperamos a los compañeros que llegan en 23 y 24 minutos todo felices. Esto demuestra que no hay objetivos más grandes o pequeños, lo importante es lo que te hacen sentir a ti...

Voy a por mis cosas y me encuentro a Fiz con el que intercambio unas palabras. Está quitándose la ropa para hacer el 10k como atleta destacado de este carrera más secundaria. Me pregunta como me ha ido, mantengo la compostura y no le suelto fatal o algo así, le comento el resultado como si fuese bueno y me felicita. Le doy las gracias mientras me voy poniendo el pantalón como puedo sin quitarme las zapas... Los nervios de estar hablando con Fiz. Diario de Dídac Consigo salir de este enredo y le deseo suerte para su carrera.

----------------------

No soy capaz de ver algo positivo de la carrera, pero tampoco me preocupa, hay que pasar página y pensar en los próximos objetivos venideros. El aire influyo, pero mis sensaciones desde el principio no fueron los mejores... Quizás el cros de la semana pasada, quizás fue apenas dormir, el aire, no tener grupo... A saber, pero prefiero pensar en el próximo objetivo y pasar página.
    Úlima edición por a_didac fecha: 11-12-2016 a las 18:44

Pasando pagina pues, pero hay que tener claro 45'' en una carrera en donde prácticamente todo sale mal, sin grupo en el que situarse, viento en contra y no encontrarse fisicamente bien (porque no somos maquinas, y esto influye, muy mucho), es un buen resultado. de transicion y esperando esa carrera en la que las cosas vayan bien y pases por debajo de 17' , que llegara seguro...

Felicidades Didac!!!!!!!
    Muy buena cronica!!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Pasando pagina pues, pero hay que tener claro 45'' en una carrera en donde prácticamente todo sale mal, sin grupo en el que situarse, viento en contra y no encontrarse fisicamente bien (porque no somos maquinas, y esto influye, muy mucho), es un buen resultado. de transicion y esperando esa carrera en la que las cosas vayan bien y pases por debajo de 17' , que llegara seguro...

Felicidades Didac!!!!!!!
    Muy buena cronica!!!!!
    Gracias Sírius,

Como siempre tan positivo. Toca seguir picando piedra y luchar los próximos objetivos, esperando que salga mejor la cosa 😜

--------

Ahora saldré a rodar que tengo las piernas molestas - llenas de deshechos, lactato-, estirare, baños y a pensar en el rodaje de mañana. El martes series.

Bueno Dídac, parece que este no ha sido nuestro mejor rinde... Aun así, opinó como Sirius, a esos ritmos el viento influye mucho, más si no estamos "super" ese día. Además, ten en cuenta que aunque quizás en carrera no tuvieses esa sensación, esos 2 últimos km tan por encima del ritmo objetivo, son en parte fruto del saber que el objetivo estaba lejos y la perdida de motivación que eso supone.

Tomate la prueba como si hubiese sido un entrenamiento de calidad, en donde además has trabajado mentalmente esa sensación de sufrimiento, has disfrutado de ese ambiente de competición que tanto nos gusta a todos, y sobre todo, con el honor de haber compartido unas palabras con el grandísimo Martin Fiz.

La marca esta en tus piernas, y con las ganas que le pones, y la pasión con la que se te ve, no tardará en caer.

Animos, a pasar página y a darlo todo en esas series del martes!! Vamos!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Bueno Dídac, parece que este no ha sido nuestro mejor rinde... Aun así, opinó como Sirius, a esos ritmos el viento influye mucho, más si no estamos "super" ese día. Además, ten en cuenta que aunque quizás en carrera no tuvieses esa sensación, esos 2 últimos km tan por encima del ritmo objetivo, son en parte fruto del saber que el objetivo estaba lejos y la perdida de motivación que eso supone.

Tomate la prueba como si hubiese sido un entrenamiento de calidad, en donde además has trabajado mentalmente esa sensación de sufrimiento, has disfrutado de ese ambiente de competición que tanto nos gusta a todos, y sobre todo, con el honor de haber compartido unas palabras con el grandísimo Martin Fiz.

La marca esta en tus piernas, y con las ganas que le pones, y la pasión con la que se te ve, no tardará en caer.

Animos, a pasar página y a darlo todo en esas series del martes!! Vamos!!
    Gracias Diego,

Esos dos últimos km estaba totalmente fuera de la carrera como dices, en el último km ni me fijaba a que ritmo iba porque estaba pensando en irme por la pena que me daba. Una de las cosas que pensaba al acabar es que mi mentalidad no había sido la adecuada... Hay que mejorar para la próxima ese aspecto.

No sé cuando volveré a meter un 5000 por eso, algunos compañeros me han dicho en el Masnou el 26 de este mes, es un 5000 bastante bueno pero con exposición al viento también, creo que no iré y me centraré en el 10k.

Fue un placer conocer a Martín, debería haber hablado más con él pero me esperaban y soy bastante parco de palabra a decir verdad.

PD. Temo por tu diario 😱
    ----------

Rodaje suave -3.03km 15.52 5:13- para estirar piernas y estrenar zapatillas. Por fin me llegaron las Joma Storm Viper. Buenas sensaciones con ellas, algo rígidas y de poco recorrido su amortiguación. No es que buscará algo blandito pero pensé que lo sería más, quizás le hace falta unos días de rodaje. Ya os diré...

Próximo objetivo la milla solidaria del Besos el sábado, no se trata tanto de una competición como tal, es más una recogida de juguetes para niños desfavorecidos. Nos acercaremos el peque y la mujer daremos un juguete y correremos la milla. El objetivo es bajar de 5 minutos si es posible, y quitarnos el mal sabor de boca de esta carrera.
    Úlima edición por a_didac fecha: 11-12-2016 a las 21:54

Lo bueno que puedes sacar de esta carrera es que los malos resultados te motivan para ir con más ganas si cabe a la próxima competición

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Lo bueno que puedes sacar de esta carrera es que los malos resultados te motivan para ir con más ganas si cabe a la próxima competición

Gracias Aidpak,

Estoy deseoso de sacar un buen resultado en los próximos objetivos, más si cabe que antes como dices.

Siempre se aprende cosas de las carreras. En este caso hay un par de errores que por ahora que tengo claros... Mal situado en el km 3, sabiendo que había aire en esa zona por el calentamiento previo. Luego los dos últimos km que dijo Diego y ya comenté, estaba totalmente fuera de la carrera mentalmente.

No es fácil moverse en estos ritmos como ya dijo Diego. Un Sub17 con aire en contra o eres muy superior o lo tienes realmente jodido. Pero hay errores que si son corregirbles para minimizar la pérdida y no irte a 1745.

PD. Los primeros que son gente de 1430 entraron en 14:50. No se salvo nadie del viento sin duda pero seguro que con su experiencia evitaron irse a 15:15 o así.

Úlima edición por a_didac fecha: 11-12-2016 a las 23:28

Vamos a ver...es que es imposible superarse cada semana...no puedes exigirte más de lo que haces...luego hay domingos mejores y otros peores...y yo no me atrevería a calificar ese tiempazo, repito tiempazo, como "peores".
    Ademas yo creo que en distancias tan cortas y donde el margen está en segundos...es muy difícil todo, la linea que separa un objetivo de otro...no hay margen para un par de KM con viento o haber dormido un poco peor...
    Así que a seguir reventando entrenos...y lo demás caerá solo...Grande¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Vamos a ver...es que es imposible superarse cada semana...no puedes exigirte más de lo que haces...luego hay domingos mejores y otros peores...y yo no me atrevería a calificar ese tiempazo, repito tiempazo, como "peores".
    Ademas yo creo que en distancias tan cortas y donde el margen está en segundos...es muy difícil todo, la linea que separa un objetivo de otro...no hay margen para un par de KM con viento o haber dormido un poco peor...
    Así que a seguir reventando entrenos...y lo demás caerá solo...Grande¡
    Gracias David,

Como dices no siempre se está al 100% y si las condiciones no acompañan pues menos aún.

Hay que mantener la motivación alta y seguir entrenando como hasta ahora, los resultados llegaran tarde o temprano.

---

Debo decir, sin guardar relación contigo David, que ciertos usuarios de este foro me han decepcionado tras esto, y es posible que acabe alejandome de la dinámica de este diario del modo que lo llevo ahora. Es importante que tu entorno sume y no reste.

Aparte de que se puede tener un día malo en cualquier carrera, los 5k son una distancia muy complicada, hay que encontrar el ritmo y se tienen pocas opciones de solucionar el desaguisado si se comete un error por comenzar demasiado fuerte o demasiado lento.

Tómalo como una experiencia, en mi caso es una distancia que en teoría se adapta muy bien a mis características pero entre una cosa y otra en el único 5km homologado que corro todos los años (el campeonato autonómico) pocas veces cumplo mis expectativas. Y en todo caso tampoco fue una hecatombe, aunque dé rabia porque la marca que te habías propuesto era realista en función de las series y competiciones recientes.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Aparte de que se puede tener un día malo en cualquier carrera, los 5k son una distancia muy complicada, hay que encontrar el ritmo y se tienen pocas opciones de solucionar el desaguisado si se comete un error por comenzar demasiado fuerte o demasiado lento.

Tómalo como una experiencia, en mi caso es una distancia que en teoría se adapta muy bien a mis características pero entre una cosa y otra en el único 5km homologado que corro todos los años (el campeonato autonómico) pocas veces cumplo mis expectativas. Y en todo caso tampoco fue una hecatombe, aunque dé rabia porque la marca que te habías propuesto era realista en función de las series y competiciones recientes.
    Gracias Maura,

Toca aprender de la experiencia, es una distancia que me gusta, pero eso no la hace fácil como dices. Ayer, no fue el mejor día y no pasa nada, pero como dices te da rabia y más irte tan lejos.

Como curiosidad y a falta de que salgan resultados oficial por la fca. He quedado 28 de Catalunya en Ruta en distancia 5000 en mi categoría. Seguramente algun corredor de esos 28 no es federado y estaré un poco más arriba.

-----

Rodaje suave con buenas sensaciones. La salida de ayer me ha ayudado mucho a la recuperación.

8km / 37.08 / 4.38 / 154p

Mañana tenemos series 10x500 10x200 10x100. 1'15'' 55'' 40'' recuperaciones. Entreno ya realizado hace unas semanas pero que es genial sin duda. Además mi cuerpo reacciona muy bien ante este entreno.

Úlima edición por a_didac fecha: 12-12-2016 a las 16:54

Saludos Dídac

Por esas pedazo series, veo que ya estas 100% centrado en próximos objetivos, como debe de ser. ¿A que ritmo tienes pensado hacerlas?

El reto de la milla esta muy bien, es exigente, además en este caso, al ser con un motivo solidario, es un objetivo mucho más bonito. Ya veras como bajas de esos 5min y te quitas el mal sabor de boca que te pueda quedar.

¿A porque objetivo vamos ahora en el 10.000?

Pd;
    PD. Temo por tu diario ������
    Jejejejeje
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Mañana tenemos series 10x500 10x200 10x100. 1'15'' 55'' 40'' recuperaciones. Entreno ya realizado hace unas semanas pero que es genial sin duda. Además mi cuerpo reacciona muy bien ante este entreno.
    A darle Didac!!!!
    Tus piernas y tu cerebro necesitan velocidad!!!!
    Venga!!!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pese a estar en un nivel muy inferior a ti, entiendo esa sensación de "rabia" por no superar los objetivos. Pero esos tiempos de 17' los 5K ya son muy muy buenos, y en otra carrera, con la mente al 100% y más motivado, estoy seguro de que consigues tu objetivo!!

Me quedo impaciente por ver esas series!

Un saludo
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (Ponle Freno Madrid 2017) - 47:41
    MM (MM Ciudad de Getafe 2018) - 1:51:18

Objetivo (2018):

- Correr más y más rapido

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos Dídac

Por esas pedazo series, veo que ya estas 100% centrado en próximos objetivos, como debe de ser. ¿A que ritmo tienes pensado hacerlas?

El reto de la milla esta muy bien, es exigente, además en este caso, al ser con un motivo solidario, es un objetivo mucho más bonito. Ya veras como bajas de esos 5min y te quitas el mal sabor de boca que te pueda quedar.

¿A porque objetivo vamos ahora en el 10.000?

Pd;

Jejejejeje
    La idea es hacer las series de 500 en 1.40/42, las de 200 37/38 y de 100 17/18. La intención es acumular volumen de cara al 10000 asimilando ritmos parecidos. No será tan agónico, pero el volumen será alto y con el tute del domingo se hará duro al final.

Ahora el objetivo principal es el 10000, pero la milla de este fin de semana me hace especial ilusión. Puede que nos quedemos a pocos segundos de ese sub5 o quizás lo bajamos, no se muy bien donde estoy en esta distancia. No la domino para nada, uno de mis intenciones de cara al futuro es centrarme en ella porque me gusta especialmente. Debo decir que cuando hice la anterior milla estaba mucho peor de forma, hice 5.07 (ritmo 3.10), creo que estaba vez estoy para bajar de esos 5. Aunque los segundos en milla son duros...

El objetivo en el 10000 debe ser estar en 36:30. Creo que es un ritmo que tengo bien dominado para someterme 10k.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    A darle Didac!!!!
    Tus piernas y tu cerebro necesitan velocidad!!!!
    Venga!!!!!!
    Gracias Sírius!

Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    Pese a estar en un nivel muy inferior a ti, entiendo esa sensación de "rabia" por no superar los objetivos. Pero esos tiempos de 17' los 5K ya son muy muy buenos, y en otra carrera, con la mente al 100% y más motivado, estoy seguro de que consigues tu objetivo!!

Me quedo impaciente por ver esas series!

Un saludo
    Gracias víctor, esperamos que si!

Es una sensación que considero normal si te importa el objetivo.

PD bienvenido! No se si te había visto antes, no me suenas 😜

A darle duro mañana didac!!! Pedazo de entreno
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Página 126 de 201 PrimeraPrimera ... 126 ... ÚltimaÚltima