Atletismo
Página 300 de 515 PrimeraPrimera ... 300 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.981 al 6.000 de 10289

Diario de Alvaro

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    El enfoque de los planes montados por maratonianos creo que en general está planteado en dirección contraria, es decir, "yo soy maratoniano, lo corro en tres horas y cuando lo entreno, lo entreno así."

Pienso que para que un plan esté bien enfocado hacia los debutantes, principiantes, etc. debería plantearse de otra forma y por supuesto con muchas más semanas de entrenamiento y en la dirección contraria, es decir, en vez de partir de que el objetivo se ha conseguido y desde ahí elaborar un plan, se debería de partir de la premisa de que es un objetivo que nunca se ha conseguido y el plan debe ir enfocado a garantizar su consecución, siempre teniendo en cuenta de que en 42 km. pueden pasar muchas cosas.

Yo, y creo que como yo muchos de los que por aquí andamos, estamos perfectamente capacitados para seguir estos entrenamientos sin demasiada dificultad y sin embargo nos costaría un mundo bajar de 3 h. en un entrenamiento.

No sé si me se ha entendido.
    Amén

Pues un poco mejor. Este al menos mete volumen en series y diás de cuestas, que son imprescindibles para acabar con fuerza en las piernas la carrera. Me sorprende que solo sean 5 días a la semana y me sorprende que, desde la primera semana, te pida termiar los rodajes largos 10" más deprisa que el ritmo del maratón.

Tampoco corre ninguna media y te mete un 10 km, que nada tiene que ver ni en ritmo ni en tiempo, con lo que necesitas para un maratón.

Creo que, en general, los planes estos que dan en las carrreras, son muy basicos y tienen más miedo de que te rompas, que de que no hagas el tiempo.

No veo gimnasio ni cuestas ni circuitos de fuerza ni nada por el estilo...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    La verdad es que eso me ha parecido a mi también. Qué opinas de este?

http://www.maratobarcelona.es/files/sub3.pdf
    En este sí que hay cuestas.

www.runtriton.es

Yo, y creo que como yo muchos de los que por aquí andamos, estamos perfectamente capacitados para seguir estos entrenamientos sin demasiada dificultad y sin embargo nos costaría un mundo bajar de 3 h. en un entrenamiento.

No sé si me se ha entendido.
    Esto no lo he pillado

No veo gimnasio ni cuestas ni circuitos de fuerza ni nada por el estilo...
    De nuevo amén.

Sin eso, ni sub 3 horas ni leches... Directamente lo tienes crudo para terminar.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Esto no lo he pillado
    Editado

www.runtriton.es

Equipo
    Quemasuelas
    Yo los que he visto que mejor pinta tienen son estos... este para bajar de 3h, que claramente no es para mi...

Runner's World
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Pues yo creo que para cualquiera que lleve un par de añitos corriendo, que tenga menos de 1h40' en media, que entrene 5 veces a la semana de forma habitual y que este dispuesto a seguir a rajatabla un plan de entrenos más o menos exigente, lo de las 3h está en su mano.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Yo los que he visto que mejor pinta tienen son estos... este para bajar de 3h, que claramente no es para mi...

Runner's World
    Ves tú, este tiene ya mejor pinta.

Pues yo creo que para cualquiera que lleve un par de añitos corriendo, que tenga menos de 1h40' en media, que entrene 5 veces a la semana de forma habitual y que este dispuesto a seguir a rajatabla un plan de entrenos más o menos exigente, lo de las 3h está en su mano.
    No lo pillo...

¿Álguien con 1:40 en media, podría correr más rápido el doble de distancia?
    ¿Tan rápido que bajara su marca de media maratón en 10'...dos veces en una misma carera?
    ¿Como sería ese plan a seguir?
    ¿Quienes somos, de donde venimos y a donde vamos?
    ¿Por qué hablamos de todo esto en el diario de Álvaro y no abrimos un post específico?

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    No lo pillo...

¿Tan rápido que bajara su marca de media maratón en 10'...dos veces en una misma carera?
    ¿Por qué hablamos de todo esto en el diario de Álvaro y no abrimos un post específico?
    Hombre, me refiero a que se tiene que partir de una base mínima y que haya margen. Si te estás machacando a tope 5 días a la semana y estás en 1h40 en media, lo tienes jodido para las 3 h. Pero si yendo sin una preparación, estás en esos tiempos y te pones un plan, puedes acercarte al objetivo.

Se mejora muchisimo con el plan adecuado y sacrificio, claro.

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre, me refiero a que se tiene que partir de una base mínima y que haya margen. Si te estás machacando a tope 5 días a la semana y estás en 1h40 en media, lo tienes jodido para las 3 h. Pero si yendo sin una preparación, estás en esos tiempos y te pones un plan, puedes acercarte al objetivo.

Pues tíos, lo siento pero yo no pienso haceros de conejillo de indias y menos para Madrid
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    No lo pillo...

No se trata de tener de marca 1h40' y de repente hacer dos seguidas en 1h30. Más bien va, de que con un entreno específico, si eres capaz de correr a 4'40 serás capaz de correr a 4'15.

El de runners también me parece fácil de hacer... y difícil de bajar de 3h el día D. Eso sí, si metes los dos días de descanso un circuito o unas pesas, va cogiendo mejor pinta. Aún así, creo que para correr en ese tiempo, hacen falta por lo menos 120km semanales.

Ah! y una buena dieta, que no te tenga con lastre...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Ok...aclarado.

Es que ya estaba escribiéndote un privado para que me pasases ese plan

Eso sí, en los últimos 7 metros, te voy a dar un palo que te voy a sacar las serigrafías de la camiseta
    Quien sabe ....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    aunque ya te di la enhorabuena, te la doy de nuevo. cuando leo tus crónicas veo q., tus carreras no son las habituales del resto de los foreros...las tuyas siempre son con obstáculos; está claro q. te gustan los retos dificiles.
    conseguirás lo q. te propongas. cuando dijiste q. querias hacer un ironman, pensé uffff q. duro....ahora estoy convencida de q. eres capaz de cualquier cosa q. te propongas.
    Un ironman es algo que está, de momento, muy por encima mío, lo que es cierto es que quiero hacer uno y, como mínimo, lo intentaré.
    Tienes toda la razón en cuanto a que no son habituales, pero empiezo a cansarme de ello y voy a ponerle solución.
    Yo no soy de marcar tiempos y demás, pero esta vez es distinto, esta vez estoy enrabietado y voy a Barcelona con un único objetivo, veremos de lo que soy capaz.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Enhorabuena Alvaro por esa pedazo carrera y esa pedazo de cabeza que tienes tan bien amueblada para saber sufrir lo que no está escrito durante un buen puñado de kilómetros sin rendirte y llegar al final, en un tiempo, además, que ya nos gustaría a muchos

Así que, por mi parte:

Para Segovia, el 1046 para lo que ustedes deseen.

Un abrazo
    Lenonidas
    Gracias Lenon, será todo un placer tenerte por Segovia y conocernos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Rumbo Barcelona 2011

Lunes 29 de noviembre

A 97 días de la Maratón.

1 hora rodillo a 23 km/h, soltando piernas.

He comprobado que mi talón de Aquiles particular son los cuadriceps y he de solucionarlo.
    Me encuentro bien de piernas, como decía el amigo tintin, es necesario echar toda la porquería de los cuadriceps y siguiendo su consejo, tiro de rodillo.
    La preparación para Barcelona, que hoy ha comenzado, se repartirá entre la carrera a pié, el rodillo y la natación.

Kms. acumulados año carrera: 1.733,6
    Semana: 0,0 Km
    Mes: 234,1 Km
    ASICS Nimbus 12: 211,5 km
    Adidas Snova Glide: 75,1 Km
    Rider 12: 301,5 Km
    Lunar Swift: 139,1 Km
    XT-Wings 2: 49,5 Km

Kms. acumulados año bici: 2.070,0
    Carretera y montaña:1.592,0
    Rodillo: 478,0

Martes 30 de noviembre

A 96 días de la Maratón.

30' para 1.600 mts crol, seguimos sin castigar las piernas, aún no es el momento de sacarlas a correr.

Cada día llevo mejores sensaciones nadando, me parece que insistiendo algo mas llegaré a encontrar al Alvaro que nadaba tiempo ha.

Mes: 234,1 Km

Miércoles 01 de diciembre

A 95 días de la Maratón.

Descanso

Mes: 0,0 Km

Si tuviera que poner una Banda Sonora a esta nueva época, sería esta:

1002

Estoy encantado con ello, cuidate mucho, estoy seguro que te tiene que salir algo mejor de como ha ido, aunque 3h43' es una marca mas que correcta.

Como iremos de la mano en al preparación, ahora volvemos a los mismos objetivos, será bueno para retroalimentarnos, Iñaki, ahí te quiero ver

Que bueno, ilusión y pintárselo de colores, de esto se trata la gran cosa al final.

Interesantes reflexiones las del hilo. A nadie se le escapa que el sub 3h es la GRAN frontera, 3h1' está muy por ahí, pero las 3h... no hay nada imposible, pero el cuerpo ya manda mucho en nuestras edades como para plantearse algo que la cabeza seguramente podría asumir (dándonos un golpe bien fuerte porque sinó... )

Me parece que empiezas mal.
    Deberías tomarte unos días de descanso, seguro que te vendría bien animicamente.

Pero como lo tuyo es todo así...

Aprovechando que vas al gym, en lugar de ponerte a correr en la cinta todo el rato, dedica 15' a hacer unas pesas, que seguro que mal, no te vienen.

Hala, majo
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Me parece que empiezas mal.
    Deberías tomarte unos días de descanso, seguro que te vendría bien animicamente.

Pero como lo tuyo es todo así...

Aprovechando que vas al gym, en lugar de ponerte a correr en la cinta todo el rato, dedica 15' a hacer unas pesas, que seguro que mal, no te vienen.

Hala, majo
    Lo que llevo hecho hasta ahora, es mas que nada soltar piernas, rodillo con desarrollo alto y piscina, nada agresivo y hoy vuleta a la piscina.
    En cuanto a lo que dices del gym,, ya te dije que yo tengo el tiempo excesivamente limitado y además no me puedo creer que sea porque los cuadriceps necesiten mas leña, entre la bicicleta y que Segovia no es precisamente llana y cualquierrodaje incluye cuestas, no puede se que el problema este ahí, en encontrar la fuente radica la clave del éxito en Barna.
    Una de las cosas que tengo claras es que los rodajes largos deberán ser mas largos aún y que todas las semanas habrá natación, al menos un par de días.
    El tema anímico no tiene problema, te aseguro que me encuentro muy bien, lo único que quiero es poder mantener la continuidad, que nada me aparte los 15-20 días acostumbrados de los entrenos.
    1002