Atletismo
Página 4 de 44 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 880

Diario de uno que salía a correr

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    Muy bien Manu...mucho ánimo!!!

Oye ¿qué 10k es ése? Igual me apunto si me cuadra ir a Sevilla
    Hola zebiya!

Es un 10k que me he buscado yo para cuando se pueda salir y hacerlo.

Que no es oficial ni nada.

Ahora en octubre si que hay varias pruebas 10k en Sevilla.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Ya tenemos dorsal para la carrera del viernes que viene! !

Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje

Ya tenemos dorsal para la carrera del viernes que viene! !

+10000
    Enhorabuena y ánimo tío. Me alegro de ver que sigues con el plan de entrenamiento, la constancia es clave y lo tuyo apunta bien. Pero si además ganas otra adepta para la causa, entonces si que lo bordas.
    Saludos y disfrutade esa nocturna!!!!

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Cita Originalmente escrito por Dante07 Ver Mensaje
    +10000
    Enhorabuena y ánimo tío. Me alegro de ver que sigues con el plan de entrenamiento, la constancia es clave y lo tuyo apunta bien. Pero si además ganas otra adepta para la causa, entonces si que lo bordas.
    Saludos y disfrutade esa nocturna!!!!

Yo corro... Yo vuelo...
    Gracias Dante07!!!!
    A ver si la señora no se aburre o se cansa, jejeje.

- - - Updated - - -

Otra semana sumando km a las piernas, en total:

21,2 km de CaCos
    10 km de bici (con pinchazo incluido el martes, jejeje)

Resultados: Semana 38 año 2.016 || Objetivo: Empezar a correr

- L: 2' andando + 6' corriendo (x3 veces)
    km recorridos: 3,2 km Ritmo: 7:39 / km
    FCMed: 135 bpm FCMax: 164 bpm

En los últimos 2 minutos de carrera a mi chica le saltó un dolor en la espalda, por lo que me dijo que se paraba, que iba a caminar, así que apreté y terminé a ritmo elevado esos 2 últimos minutos.

- M: La bicicleta se está convirtiendo en buena compañera los días de descanso o los días que estoy un poco saturado, así que con la idea de medir distancias y reconocer el terreno, salí con la bici.

km recorridos: 10,1 km Vel. Media: 16,7 km/h

La parte positiva es que ya tengo un 10k al lado de casa en un terreno en el que hay tanto asfalto como tierra, discurriendo en gran parte paralelo al río Guadalquivir (el de verdad, no la "piscina" que hicieron para la Expo).
    La parte negativa es que en el km 6 del recorrido, noté que la rueda trasera estaba pinchada, por lo que los último 4 km fueron terribles (sobre todo para la rueda).

- X: 1' andando + 4' corriendo (x4 veces)
    km recorridos: 2,6 km Ritmo: 7:28 / km
    FCMed: 133 bpm FCMax: 149 bpm

Apretando los últimos 60 segundos.

- J: 50' andando
    km recorridos: 5,1 km Ritmo: 9:31 / km
    FCMed: 113 bpm FCMax: 126 bpm

- V: 2' andando + 10' corriendo (x2 veces)
    km recorridos: 3,1 km Ritmo: 7:36 / km
    FCMed: 131 bpm FCMax: 147 bpm

- S: Descanso de piernas, pero aprovechando el último fin de semana de piscina comunitaria, nadé 240 m sin parar y gracias al hecho de que no había gente apenas en la piscina.

- D: Una prueba de lo que puede ser la carrera del próximo viernes, 2 k Ca + 4 Co + 1k Ca :
    km recorridos: 7 km Ritmo: 8:31 / km
    FCMed: 123 bpm FCMax: 145 bpm

La progresión quedó tal que así: 9:05 - 9:08 - 7:35 - 7:21 - 7:36 - 8:10 - 10:38 , el ritmo lo pone mi chica y cuando paramos o andamos, etc.

__________________________________________________ _________

Para esta semana el entrenamiento sigue de la siguiente manera, además es semana de carrera!!!:

Semana 39 año 2.016 || Objetivo: Empezar a correr

L: 1' andando + 5' corriendo (x3 veces)

M: Descanso

X: 2' andando + 10' corriendo (x3 veces)

J: 60' andando

V: XXVIII Carrera nocturna del Guadalquivir (8,5 km). No correremos todo el rato, haré de liebre a mi chica y cuando ella indique de andar andamos, y cuando indique de correr corremos, pero la idea es hacer algo parecido a lo del domingo anterior: Andar - Correr - Andar y si la veo con ánimos entrar en meta corriendo.

S: Descanso

D: 25' corriendo a ritmo suave (ya veremos qué hacemos después de la carrera del viernes)
    Mi Perfil Strava

Genial, ya lo tienes ahí... ahora a terminar la semana y a disfrutar de la carrera, del ambiente y de la compañía de tu chica que es un auténtico lujo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Genial, ya lo tienes ahí... ahora a terminar la semana y a disfrutar de la carrera, del ambiente y de la compañía de tu chica que es un auténtico lujo.

Saludos

Gracias mayankel!!

La verdad que sí, que es un lujo poder compartir con ella esta carrera.
    Todos los años (que la he corrido) ella ha ido a verme y siempre cuando he terminado me ha dicho: "el año que viene la corro" . . . . . Aunque luego nunca la ha hecho. Al ser más un evento social que una carrera va mucha gente casi sin preparar ni nada, jejejej.

Sin embargo este año ha sido ella la que en verano me comentó que quería correrla y por ello lo de buscar un plan suave de entrenamiento y tal (que es el que estamos siguiendo, empezando practicamente de cero) y sinceramente creo que ha sido ella la que ha terminado de meterme este veneno de nuevo en el cuerpo.

Saludos!
    Mi Perfil Strava

Hola compañero,

Al igual que a ti, hace unos 5 meses que me dio por correr. A diferencia de ti, soy un gordako que cuando empezó pesaba 105 kilazos y apenas podía correr 10 minutos seguidos y además fumo (aún)

Gracias a que me animó un amigo, empecé a salir a correr 3 veces en semana de manera religiosa.

La verdad es que estoy muy contento ya que siempre he sido muy sedentario y desde que hago deporte noto que tengo muchísima más energía que antes y he perdido más de 6 kilos simplemente con el ejercicio.

He pasado de casi vomitar mis pulmones por correr 10 minutos a lograr correr 10 km en 52 minutos.

La verdad es que al leer tu diario, me he animado a compartir mi experiencia.

Por otra parte, me he animado para hacer la carrera de 10km de Miraflores, evidentemente no la voy a ganar, pero me sentiré orgulloso si la termino.

Nos leemos por aquí y seguiré al tanto de tus progresos.

Ánimo y enhorabuena.

Saludos

Cita Originalmente escrito por AleDL Ver Mensaje
    Hola compañero,

Al igual que a ti, hace unos 5 meses que me dio por correr. A diferencia de ti, soy un gordako que cuando empezó pesaba 105 kilazos y apenas podía correr 10 minutos seguidos y además fumo (aún)

Gracias a que me animó un amigo, empecé a salir a correr 3 veces en semana de manera religiosa.

La verdad es que estoy muy contento ya que siempre he sido muy sedentario y desde que hago deporte noto que tengo muchísima más energía que antes y he perdido más de 6 kilos simplemente con el ejercicio.

He pasado de casi vomitar mis pulmones por correr 10 minutos a lograr correr 10 km en 52 minutos.

Por otra parte, me he animado para hacer la carrera de 10km de Miraflores, evidentemente no la voy a ganar, pero me sentiré orgulloso si la termino.

Ánimo y enhorabuena.

Saludos
    Gracias Ale!!

Me alegro de tu decisión de correr.

Pues la verdad que estuve mirando la carrera de Miraflores para hacerla, pero me pareció un poco pronto.
    Igual me pruebo este fin de semana y en base al resultado me animo.

Un saludo!

Mi Perfil Strava

Disfruta de la semana y llega bien a la carrera que ahí es donde te tienes que pasar bien de verdad. A por ello¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por AleDL Ver Mensaje
    Hola compañero,

Ánimo y enhorabuena.

Saludos
    En 5 meses haces 10k en 52 minutos??? Y con sobrepeso???

Madre mía, creo que me vuelvo al tenis :-o
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Muy bien manujelosa, vas muy bien, ya mismo encaras correr sin caminar y te parecera una gozada!!!!!!

Que suerte que la mujer venga contigo, es un plus muy importante...!!!!!

felicidades!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

No pillo el tono del comentario, será porque no te conozco, eso es mucho tiempo o poco?

Ten en cuenta un par de cosas, lo primero es que soy nuevo en esto y lo segundo es que lo que comento es lo que dice mi pulsómetro, ya que evidentemente no soy capaz de calcular las distancias por mi mismo, sobretodo si tenemos en cuenta que soy novato en esto.

Me interesa lo que me respondas porque voy yo muy dispuesto a hacer la carrera del 9 de noviembre, y a ver si resulta que no hago ni dos km corriendo Diario de uno que salía a correr Diario de uno que salía a correr Diario de uno que salía a correr

Saludos

PD: Ya dejo de usurpar el tema del compañero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No te enfades, simplemente es un progreso impresionante, muy impresionante y mucho impresionante. Mi enhorabuena.

Yo en 8 meses ando sin bajar de 60 min, por eso al ver lo tuyo me entran ganas de dejarlo, como el romano de "Astérix y los juegos olímpicos"
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

No te enfades, simplemente es un progreso impresionante, muy impresionante y mucho impresionante. Mi enhorabuena.

Yo en 8 meses ando sin bajar de 60 min, por eso al ver lo tuyo me entran ganas de dejarlo, como el romano de "Astérix y los juegos olímpicos"
    Claro que no me enfado!! Es que me has hecho dudar de mi mismo e iba supermotivado para mi carrera!! Diario de uno que salía a correr Diario de uno que salía a correr Diario de uno que salía a correr

Ahora mismo mi confianza en mi mismo pende de un hilo y cuando me lo has dicho me he rayado con mi pulsómetro y no sé si marcará bien los km, que para mi, acabar antes o después no es importante ahora mismo, lo único que quiero es acabar la carrera dignamente Diario de uno que salía a correr

Saludos y tranquilo que este no es el hilo de enfadarse sino el de apoyar al amigo Manuel!!!

Bueno, pues algo que podía pasar va a pasar.

Mi chica dice que después de la carrera de este viernes se "retira" de los entrenamientos....

Aumentará el ritmo, pero también la soledad y el aburrimiento de los entrenos.

No se qué hacer a partir de la semana que viene

1 seguir con el plan de CaCo con el que llevo 8 semanas.

2 seguir con otro plan algo mas ambicioso.

En fin, pensaré bien el asunto y a ver qué hago.

Buenas noches.

Mi Perfil Strava

Hola Manuel,

Por qué no pruebas a ir corriendo solamente? En mi caso me fue bien y me iba guiando por los km yendo muy poquito a poco e intentaba plantearme retos y cuando lo alcanzaba intentaba consolidarlo en el siguiente entrenamiento, es decir, hasta que no me encontraba cómodo con esa distancia recorrida no probaba con otro desafío.

Ahora bien, si ves que el CaCo está funcionando bien, a seguir con el plan amigo.

En cuanto al aburrimiento, Google play o spotify y tira millas! (o kilómetros) Diario de uno que salía a correr

Saludos y suerte, ya nos contarás

Que lastima que se descuelgue Manuel!!!

Tienes que decidirte por sensaciones, pero yo tambien creo que te veo para a ritmo bajo empezar a correr sin alternar caminar.

Intentalo y si no, vuelves a los origenes hasta que lo consigas.

Pero sobre todo no lo dejes.....

Saludos!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Yo empezaría a correr mientras te sientas bien, para parar y andar tienes tiempo. Empieza probando(como hicimos todos) y a ver cuanto y a que ritmo aguantas sin "moririrte", es muy importante que disfrutes porque sino...pero vamos que estás para correr tranquilamente.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Gracias AleDL , Sirius Black y Davidrun83 !!!

Ha empezado con sus clases de pilates y tal, y bueno también le han vuelto unas molestias en la rodilla derecha (en mi primera etapa de corredor se unió a los entrenamientos y le empezaron) con lo que es el motivo principal de su renuncia.

Ojo, ha dicho que al menos 1 o 2 días a la semana le gustaría seguir con el plan de CaCo que llevamos (sin forzar mucho), entonces como ella va a pilates martes y jueves, yo había pensado en empezar el plan de entrenamiento First (me descargué el excel del correspondiente hilo) para martes y jueves hacer series y tirada corta respectivamente, los domingos tirada larga, y bien sea lunes o miercoles (viernes incluso) CaCo con ella a modo de entrenamiento cruzado (a parte ya meteré algún día de bici u otra cosa).

Os parece muy descabellado??

Es decir, mañana viernes 30 de septiembre hacemos la carrera, sábado y domingo probablemente descanse (aunque no descarto una salida el domingo) y la semana del 3 al 9 de octubre preparar un entreno de carrera centrado en martes, jueves y domingo (sobre todo para ver sensaciones y tener una marca de un 5k para el plan) y el lunes 10 de octubre empezar con el citado plan First.

Realmente con el CaCo que estamos siguiendo me veo que voy demasiado bien, es decir, vamos al ritmo que pone mi chica y realmente veo que yo podría ir bastante más rápido (siempre hago de liebre jejejeje).

Las últimas referencias que tengo en desplazamiento sin andar son de primero de septiembre donde hice 4 km un día y 5 km otro día a un ritmo de 6:00/km más o menos (yo solo)
    Mi Perfil Strava

El método First es muy bueno para los que solo pueden correr tres días, pero para gente que ya lleva tiempo corriendo. Básicamente porque empieza ya con series, y eso, amigo, yo no te lo recomiendo.

Yo buscaría un plan que combine rodajes con tiradas largas y algún día de cambios de ritmo, fartleks o progresivos, menos agresivo para las piernas que no están muy acostumbradas a la velocidad y puede ser tan variado y ameno como quieras.

Pero te habla un lento. Llevo casi cuatro años corriendo y mis ritmos son de trotón puro, así que a lo mejor no soy el mas adecuado para aconsejarte.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.