Atletismo
Página 5 de 49 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 975

Diario de uno que salía a correr

May es un crack!!!!
    Pienso al cien por cien como el, incluso mas restrictivo. Dedidate a hacer fondo, a disfrutar corriendo, a encontrar rutinas, a correr por correr y ya tendras tiempo de hacer series....

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Hola Manuel,

Si te ves fuerte en el CaCo, creo que no pierdes nada por probar distancias cortas en carrera continua, sobretodo observa si las rodillas sufren mucho o no y creo que con 3 veces en semana irás bien.

Si me lo permites te hago otra recomendación, en mi caso corro dos días entre semana y el fin de semana juego al squash, que es un deporte de raqueta que ya no está tan de moda pero acabo reventado y me lo paso pipa, supongo que el padel, que es a lo que juega todo dios ahora, también te vendría bien para quemar, coger fuerza y resistencia y no castigar tanto a las rodillas.

Ánimo, que te veo a tope!

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si pasas del CaCo a las series, te vas a lesionar casi seguro.

Opino como Mayankel, vé intentando hacer entrenos en los que hagas poco a poco cada vez más carrera continua, y cuando puedas fácilmente con entrenamientos de 7, 8, 9 km empieza a meter cambios de ritmo, cuestas y esas cosas.

Las series, si las haces bien, son muy duras para el cuerpo, y si las haces mal es "sufrir por sufrir".

Creo que casi todos, cuando hemos empezado, hemos caído alguna vez en el sobreentrenamiento precisamente al empezar a mejorar.

Mete km progresivamente, sin prisa y sin pausa, y diviértete porque vas a ir disfrutando de muchos logros!

Yo llevo poco y soy un lentorro total, pero he ganado mucho fondo y he perdido mucho peso.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

En primer lugar muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios ...... de nuevo, me hubiera encantado haber encontrado este portal 5 años atrás cuando dejé de correr en mi primera etapa.

Puse lo del First por entrenar martes, jueves y algún día del fin de semana por compaginar el resto de días con mi chica (que se quiere venir al menos 1 día a la semana a CaCo o lo que sea).

Buscaré algún plan más llevadero como me comentais, porque lo que no quiero es caer en lo que me pasó la otra vez, que me aburra de hacer semana tras semana lo mismo (aunque es cierto que hoy día con el Strava y tal es más ameno).

Voy a probar la semana que viene las sensaciones (en plan correr el martes 30 minutos, 45 el jueves) y el fin de semana hacer lo que quiera .....

Seguiremos informando.

PD: El diario aquí también ayuda a seguir en la carrera!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

A ver qué os parece este:

Diario de uno que salía a correr-plan-jpg

Los días en blanco, alguno ir´´e a CaCo con la señora, otros bicicleta, ...... y otros no haré nada, jajajaja.

PD: desplazaré todos los días uno a la derecha. El lunes será martes, el miercoles jueves y el sábado domingo
    Mi Perfil Strava

Yo no se, pero por dos razones...
    1a No tengo nivel suficiente para darte consejos tan especificos.
    2º No leo nada de lo que pone esta muy pequeño

Ponlo un poco mas grande porfi....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

No se ve muy bien, nada más bien.Pero vamos yo el "first" lo descartaba...creo que tu debes empezar a sumar Km corriendo sin preocuparte de ritmos,series ni cosas de esas...disfruta del comienzo sin más. Corre por correr, que es la hostia.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Pues es verdad que con el pantallazo y tal no se ve nada jajajajaja. Bueno es un plan que se llama "Mi primer 10K" de Abel Antón.

El First descartado por mayoría absoluta.

A disfrutar mañana de la carrera y ya pensaré el fin de semana qué hacer.

PD: Como todos los que venimos del mundo de las ciencias (soy ingeniero) creo que tenemos la necesidad de tenerlo todo muy bien organizado jajajajaja.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Buenas Manu! unos días sin pasar por aca y me he perdido un par de cosas...

Felicitaciones por encaminarte en esta carrera de mañana... a disfrutarla y con muy buena compañía, lleva en la cabeza disfrutar que no puede fallar.
    Con respecto al plan First, lo tengo bastante visto por que con el prepare mi ultima MM. Yo creo que como ya te han dicho aun no es momento de forzar con series y eso. Ya que el cuerpo aun esta en proceso de adaptación y fortalecimiento.
    Como te comentaban creo que cualquier plan que tenga cambios de ritmo, un rodaje medio y un rodaje más largo seria ideal.
    Creo que aún es momento de seguir fortaleciendo de a poco.

Saludos y que disfruten mañana!

(quedamos a la espera de que nos cuentes como te fue)
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Bueno, vamos a resumir ya los entrenos de esta semana, que lo único que queda es la carrera de hoy (el lunes os haré una breve crónica) y sábado y domingo vamos a aprovechar (que parece que aún se puede ir a la playa) por lo tanto serán ambos días de descanso.

Resultados: Semana 39 año 2.016 || Objetivo: Empezar a correr

- L: 1' andando + 5' corriendo (x3 veces)
    km recorridos: 2,3 km Ritmo: 7:47 / km
    FCMed: 133 bpm FCMax: 143 bpm

Ha vuelto a hacer calor y creo que se nota en las pulsaciones (no es para quejarse ni asustarse ni nada, pero se nota oiga, jejeje).

- M: Descanso. Me han arreglado la BTT (ya os pondré fotos del "Jierro" que gasto jajaja) así que me he tenido que dar una vuelta para ver que tal.

km recorridos: 11,8 km Vel. Media: 19,7 km/h

- X: 2' andando + 10' corriendo (x3 veces)
    km recorridos: 4,6 km Ritmo: 7:51 / km
    FCMed: 138 bpm FCMax: 151 bpm

Antes de el entrenamiento, me metí una sesión leve, para pasear más bien y medir distancias (siempre lo hago así para ir midiendo distancias que hacer luego a pie) tal que así:

km recorridos: 12,4 km Vel. Media: 18,1 km/h

- J: 60' andando (no realizado según plan) .... Al final sólo fue un paseo con el perro por el campo (paseo por zona llana) de 1 hora 30 minutos simplemente para estirar piernas (reservando para la carrera). Muy despacio y disfrutando de la "naturaleza" (no es campo campo, pero bueno, es lo que hay).

No me llevé ni Strava ni pulsómetro ni nada.
    km recorridos: km Ritmo: / km
    FCMed: bpm FCMax: bpm

- V: XXVIII Carrera nocturna del Guadalquivir (8,5 km)
    km recorridos: 8,5 km Ritmo: / km
    FCMed: bpm FCMax: bpm

- S: Descanso.

- D: Descanso

En cuanto al tema de la semana que viene y venideras, ya veremos cómo planteo la cosa.
    No quiero ser muy pesado con el asunto porque no es plan de serlo.

Buen fin de semana a todos!!
    Mi Perfil Strava

XXVIII CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Anoche fue la carrera.
    Miles de recuerdos se vienen a la mente en un segundo (la marabunta de gente, zapatillas que se pierden, ....... y el compañerismo, es una carrera de mucho compañerismo).

Sólo había que terminar.
    Como mi chica y yo conocemos el recorrido, nos fijamos unos puntos entre los que correr y andar (para no caer en el error de darlo todo en los 2 primeros km y luego no poder acabar).

Así lo hicimos. Le dije de ponernos en un lado (al principio empezamos andando) y a disfrutar de la carrera.
    Incluso en el primer tramo andando adelantamos a gente que ya había entregado todo lo que tienen dentro (es una carrera muy popular, "un evento social" y lo que más abunda es gente que no ha preparado nada).

Van cayendo lo km y en el último tramo de andar mi chica dice que va bien, que no paramos, que seguimos corriendo (el dorsal definitivamente da alas..... el ambiente también hace mucho) y entramos en meta habiendo cubierto 9 km (son 8,5 pero como salimos muy atrás porque está muy masificada) en un total de 1 hora y 10 minutos.

Nos abrazamos al entrar (es su primera carrera) está muy emocionada y contenta con el resultado (2 meses de entrenamiento han dado sus frutos) ........

Espero haber enganchado a una más a las carreras.

Yo muy contento, me reencuentro con las carreras después de un tiempo largo ausente. El tiempo es lo de menos, iba a terminar la carrera al lado de ella y a disfrutar al máximo.

Esta mañana al levantarnos me ha dicho que aún está emocionada, que no se cree que haya podido terminar la carrera (dice que ha dormido poco) ...... el veneno le está dando fuerte.

Bueno, eso es todo compañeros, ahora os pongo una captura del Strava y podéis ver los segmentos y tal.

Buen fin de semana a todos!!!
    Nos seguimos leyendo.
    Mi Perfil Strava

Strava dice que fui con 2 personas que no conozco jejejeje

Mi Perfil Strava

Lo estás haciendo muy bien. Bravo. Mucho ánimo
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"

Felicitaciones Manuel!! que bueno saber que han disfrutado juntos a tu chica.

Ahora a seguir que vienen muchas mas cosas, si siguen ambos mejor

Saludos!!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Enhorabuena, lo más importante es que disfrutasteis y que ella quiera más. Al principio hay que tener esa sensación, si no mal asunto...ahora esto es un no parar ya lo sabes¡¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Muchas gracias chicos!!

De recompensa hemos estado el fin de semana en la playa, que aún se podía disfrutar.

Mañana empiezo plan nuevo.
    Ya os iré informando.

Buenas noches.

PD: leo todos vuestros diarios aunque sólo comente para animar..... que algunos sois unos bichos de cuidado en esto de correr.

Mi Perfil Strava

Terminada la carrera y habiendo pasado un muy buen fin de semana en la playa, donde las caminatas por la arena han sido generosas (unas 4 horas entre sábado y domingo al menos, incluso nos hemos bañado), me ha dado tiempo ha pensar en qué hacer en lo que queda de año.

Teniendo en cuenta que el 11 de diciembre hay un Trail en mi pueblo pues he pensado en participar.
    Son 26 km y hay 6 horas para terminarlo, así que aunque sea en modo "marcha nórdica" creo que lo terminaré (no se me ha pasado por la cabeza hacer toda la prueba corriendo).

Me voy a tomar esta semana de "preparación" y el lunes 10 de octubre empiezo un "plan específico", por lo que mirando las fechas, tengo 9 semanas para ir preparando el Trail.

A ver qué tal.
    Las salidas con la BTT en realidad son para ver senderos y demás alrededor de casa que hacer a pie para preparar el Trail.

Semana 40 año 2.016 || Objetivo: Trail

L: Salida con la BTT

M: 5 k

X: Descanso

J: 5 k

V: Descanso

S: Salida con la BTT

D: 5 k

Nos vamos leyendo.
    Mi Perfil Strava

Ánimo Manu, el tener ese objetivo te motivará, y si puedes hacer tramos corriendo y otros andando, será bonito.

Si es para el 11 de diciembre yo creo que más de medio trail lo harás corriendo casi seguro.
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"

Enhorabuena por la carrera, veo que las sensaciones han sido estupendas, así que de fábula, además, parece que has enganchado bien a tu mujer, una adicta mas, perfecto!!!

Sigue como ibas que lo estabas haciendo bien, y cuidado con precipitarse en las distancias que es la mejor forma de cogerle asco a este deporte y abandonar...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Gracias zebiya y mayankel.

Como digo, poco a poco y sin prisas. Mi idea es seguir con cabeza como hasta ahora. Como digo ese trail lo haré para disfrutar del paisaje y de la prueba (el paraje es espectacular por allí, os lo recomiendo jejejeje).

Como digo son 6 horas para terminar así que se puede convertir en una jornada de "senderismo ". Si se puede correr se corre y si no se puede pos se anda.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias a todos!

Mi Perfil Strava