Atletismo
Página 6 de 43 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 844

Diario de uno que salía a correr

Muy bien!!!

Esas marchas aunque sean en modo marcha nordicas son cansadas y supongo que un buen entrenamiento....
    Ademas te hara seguir un plan que siempre es motivador.... y a seguir sumando....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Ayer por la tarde noche vi el documental: "Running la gran obsesión " y la verdad que me gustó mucho y es muy instructiva.

Ah, ayer me compré unas adidas kanadia tr 7 para el trail, además de para los entrenamientos que cada vez los hago más por campo que por asfalto.
    Las vi bien de precio y no me lo pensé.

Buenos días.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Hoy he estrenado estas zapas.......

75 % por tierra
    25 % por asfalto

Buenas sensaciones con ellas.

Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Ayer por la tarde noche vi el documental: "Running la gran obsesión " y la verdad que me gustó mucho y es muy instructiva.

Ah, ayer me compré unas adidas kanadia tr 7 para el trail, además de para los entrenamientos que cada vez los hago más por campo que por asfalto.
    Las vi bien de precio y no me lo pensé.

Buenos días.

Sobre las zapatillas no te puedo ayudar porque desconozco el mundo trail.

En cuanto al documental, mi punto de vista (desde el punto de vista de un obsesivo de los entrenos) es que es muy catastrofista.

Coincido en la prueba de esfuerzo. Sobre todo para pruebas de mas de 2:30 horas creo que es imprescindible. Ademas, te da unos parámetros de entrenamiento cojonudos y te dice exactamente donde estas.

Lo demas...muy cogido con pinzas. Las lesiones....mira, los que venimos del futbol nos reimos de este tema. Mas locuras que se hacen jugando al futbol no se hacen corriendo. Tengo un agujero en el cuadriceps acojonante que se ve a simple vista estirando y donde cabe un puño. No me van a vender ahora la moto de lo que me puede pasar si me "paso de vueltas".

Adicción...familia...trabajo....todo es compatible. Al principio cuesta algo más compatibilizarlo, porque te engancha mucho y al estar en peor forma, cansa demasiado y necesitas recuperar. Luego es perfectamente compatible. Creo que a dia de hoy, y estoy entrenando un Ironman, es la época de mi vida en la que más compatibilizo todo (Vida familiar, laboral y deporte).

Esto al fin y al cabo es un hobbie sano, y cuando deja de serlo, es mejor replantearselo. Prefiero este hobbie a cuando pesaba 105 kilos y fumaba, que el tiempo se me iba en eso. O en la tele. o en la play3. O a otros que se les va en el bar, o en el futbol, o viendo el futbol....son formas de verlo.

Ivan Raña, que es un grande del Ironman, tambien dice cosas que logicamente no entiende. El no entiende que llega al límite en un IM porque llega por debajo de 8 horas. Y tampoco entiende que un IM no lo acabas si no estás realmente preparado y que el 99% que lo corre, lo ha entrenado. Claro, como vas a entender eso si eres profesional y te dedicas a ello? Como vas a entender que hay alguien que ademas de currar sus 8-10 horas, mas sus horas de tráfico, más su familia, mas su dia a dia, tiene tiempo para entrenar, 10-15 horas por semana, y correr con suficientes garantias la misma prueba en 12 horas para la que tu dedicas 8 horas? Para eso nos preparamos Ivan. Es duro. Pero probablemente llegamos más enteros a meta que tú, que llegas al límite .

Y por último, tema lesiones graves y muertes súbitas...pues la estadística es clara: Correr sigue siendo seguro. Una lesión grave como la que nos muestran (Artritis de cadera) es una rara avis. Y una muerte súbita, estadísticamente, tambien lo es.

El deporte es sano. Con moderación y sin ella, no deja de serlo. Y si, podemos lesionarnos, sin lugar a dudas. Pero es parte del juego. Hay que saber donde estamos, hasta donde podemos llegar, y el camino a seguir.

Un saludo
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Esas kanadia están muy bien. Cuidado con los senderos que las piedras e irregularidades van castigando los tobillos. Lo bueno es que si vas con cuidao se van fortaleciendo.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Si @Kake .
    Me quedo con el "al final esto es un hobbie "

Y el "no nos dedicamos a esto, lo hacemos por placer"

Y sí, mejor esto que cualquiera de las otras cosas que vas dicho jajajajaja.

PD: te sigo en strava..... menudos entrenos!
    Quitando el de ayer (o antes de ayer) que hubo que parar.

Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    Esas kanadia están muy bien. Cuidado con los senderos que las piedras e irregularidades van castigando los tobillos. Lo bueno es que si vas con cuidao se van fortaleciendo.
    Gracias zebiya!

Por ahora vamos despacito y con buena letra jejejeje

Mi Perfil Strava

Si @Kake .
    Me quedo con el "al final esto es un hobbie "

Y el "no nos dedicamos a esto, lo hacemos por placer"

Y sí, mejor esto que cualquiera de las otras cosas que vas dicho jajajajaja.

PD: te sigo en strava..... menudos entrenos!
    Quitando el de ayer (o antes de ayer) que hubo que parar.

Ya te he fichao! Añadido jejeje. Que cerquita entrenas de la zona donde se hace el Triatlon de Sevilla, el medio ironman. Que buenos recuerdos

Pare anteayer....y ayer descanse por precaución. Hoy vuelta poco a poco. De momento natación y esta noche si puedo rodillo, pero bueno. Parece que las piernas vuelven a "vivir" y los isquios creo que están tocados por los entrenos de natación curiosamente, ya que estoy haciendo mucha técnica con aletas.

MMP

Pues hoy he salido a correr sin prestar atención a nada.

Móvil en el bolsillo con música (El Twanguero), el pulsómetro en el otro bolsillo y a correr ......

El lunes os pongo el resumen de la semana, pero en la imagen se ve que incluso he bajado de 6 minutos el km.

Mi Perfil Strava

Pues hoy he salido a correr sin prestar atención a nada.

Móvil en el bolsillo con música (El Twanguero), el pulsómetro en el otro bolsillo y a correr ......

El lunes os pongo el resumen de la semana, pero en la imagen se ve que incluso he bajado de 6 minutos el km.

A veces algo asi es necesario....

Yo estoy pensando en hacerlo el próximo dia despues de las malas sensaciones de hoy. Nos obsesionamos demasiado con los "datos" en tiempo real...

MMP

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    A veces algo asi es necesario....

Yo estoy pensando en hacerlo el próximo dia despues de las malas sensaciones de hoy. Nos obsesionamos demasiado con los "datos" en tiempo real...
    Ha sido un "correr por correr" en toda regla jejejeje.

Mi Perfil Strava

Yo tardé tiempo en comprenderlo, pero salir como has salido tú es fundamental. Salir sin más, rodar cómodo y que el cuerpo vaya asimilando entrenamientos...yo creo que lo poco que he mejorado es por ese tipo de salidas. Ademas de que son relativamente cómodas y se disfrutan.
    Sobre el documental famoso, a mi me gusto. Excepto el hombre que decía que solo correr por superar sus marcas, y que correr es aburrido...desgraciadamente para mi es todo lo contrario.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Muy bien!!!!
    Y coincido con David, de hecho mi firma va en esta direccion.
    correr por correr, para desengrasarse, olvidarse del mundo, de todo menos de ti....

A mi me va muy bien..
    El documental, ya lo he visto en el post de flechaman voy a verlo esta mañana a ver....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Actualizamos los datos hoy que mañana va a ser un día duro.

Ha sido una semana que ha finalizado con 21 km corriendo (salvo los 4 de caminar de hoy) y 42,6 km en bici.

Y lo más importante, es que ha finalizado con muy buenas sensaciones (que me hubiera ido a correr otra vez esta tarde vaya, jejejejej).

Resultados: Semana 40 año 2.016 || Objetivo: Trail

- L: Salida con la BTT:
    km recorridos: 10 km Vel. Media: 18,7 km/h

Al llegar a casa la señora dice que le apetece correr un poco, así que le planteo un CaCo de 2' + 15'

km recorridos: 2,1 km Ritmo: 7:55 / km

Ni pulsómetro ni nada.

- M: 5K.

km recorridos: 5 km Ritmo: 6:19 / km
    FCMed: 156 bpm FCMax: 171 bpm

- X: Descanso

- J: En teoría eran 5 k, pero me guardé el pulsómetro en el bolsillo, el móvil con música y el Strava tb y me puse a correr.

km recorridos: 5,8 km Ritmo: 6:10 / km
    FCMed: 155 bpm FCMax: 169 bpm

- V: Descanso

- S: Salida con la BTT
    km recorridos: 32,6 km Vel. Media: 17,6 km/h

- D: CaCo de 2k Ca + 4k Co + 2k Ca

Se ha venido la señora hoy también.
    km recorridos: 7,9 km Ritmo: 8:15 / km
    FCMed: 123 bpm FCMax: 148 bpm
    Mi Perfil Strava

Grande Manu!!
    La verdad es que últimamente me conecto de tanto en tanto, pero algo que no cambia es que tu progreso sigue constante y eso me alegra. Sigue dándole duro y sobre todo, sigue corriendo por correr!!

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Esta semana que comienza mañana empiezo un entrenamiento específico para el Trail del 11 de diciembre. Al final he usado la aplicación Smart Coach para obtener un plan para ello. Realmente he programado la aplicación para media maratón, aunque el trail sea un poco más.

Como ya he dicho mi intención es terminar el Trail. Probablemente haga parte de la prueba andando, pero bueno, al menos con el plan van subiendo los km a hacer poco a poco me voy acostumbrando a sumar km poco a poco siguiendo un plan.

Semana 41 año 2.016 || Objetivo: Trail

- L: Descanso / Entrenamiento cruzado

- M: 3k a 7:42

- X: Descanso / Entrenamiento cruzado

- J: 8k (Calentamiento + 5k a 6:41 + enfriamiento)

- V: Descanso / Entrenamiento cruzado

- S: Descanso / Entrenamiento cruzado

- D: 10k a 7:42

Los ritmos que me marca la aplicación me parecen lentos, pero bueno, siempre hay tiempo para correr rápido.

Buena semana a todos!!
    Mi Perfil Strava

Y lo más importante, es que ha finalizado con muy buenas sensaciones (que me hubiera ido a correr otra vez esta tarde vaya, jejejejej).
    Eso es lo más importante de todo, que no se te vayan las ganas y que quieras más...
    Si en la fase en la que estás te quedas sin ganas, sería que algo no estás haciendo bien, así que sigue como hasta ahora y sumando poco a poco..que no sería el primero que por empezar muy fuerte...acaba durando muy muy poco.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

XXVIII CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Anoche fue la carrera.
    Miles de recuerdos se vienen a la mente en un segundo (la marabunta de gente, zapatillas que se pierden, ....... y el compañerismo, es una carrera de mucho compañerismo).

Sólo había que terminar.
    Como mi chica y yo conocemos el recorrido, nos fijamos unos puntos entre los que correr y andar (para no caer en el error de darlo todo en los 2 primeros km y luego no poder acabar).

Así lo hicimos. Le dije de ponernos en un lado (al principio empezamos andando) y a disfrutar de la carrera.
    Incluso en el primer tramo andando adelantamos a gente que ya había entregado todo lo que tienen dentro (es una carrera muy popular, "un evento social" y lo que más abunda es gente que no ha preparado nada).

Van cayendo lo km y en el último tramo de andar mi chica dice que va bien, que no paramos, que seguimos corriendo (el dorsal definitivamente da alas..... el ambiente también hace mucho) y entramos en meta habiendo cubierto 9 km (son 8,5 pero como salimos muy atrás porque está muy masificada) en un total de 1 hora y 10 minutos.

Nos abrazamos al entrar (es su primera carrera) está muy emocionada y contenta con el resultado (2 meses de entrenamiento han dado sus frutos) ........

Espero haber enganchado a una más a las carreras.

Yo muy contento, me reencuentro con las carreras después de un tiempo largo ausente. El tiempo es lo de menos, iba a terminar la carrera al lado de ella y a disfrutar al máximo.

Esta mañana al levantarnos me ha dicho que aún está emocionada, que no se cree que haya podido terminar la carrera (dice que ha dormido poco) ...... el veneno le está dando fuerte.

Bueno, eso es todo compañeros, ahora os pongo una captura del Strava y podéis ver los segmentos y tal.

Buen fin de semana a todos!!!
    Nos seguimos leyendo.
    Llego tarde, pero felicidades por tu vuelta a las carreras y me uno a tu diario. Hace un año yo estaba así (o peor)... pero con un mismo objetivo... disfrutar y acabarlas!

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Llego tarde, pero felicidades por tu vuelta a las carreras y me uno a tu diario. Hace un año yo estaba así (o peor)... pero con un mismo objetivo... disfrutar y acabarlas!
    No te pierdes nada dpedrera. Por aquí vamos despacito, sin prisas..... ya llegará el momento de ir rápido.

Mi Perfil Strava

Sábado por la mañana, fiesta en el pueblo....... y sí, a entrenar.

Mi Perfil Strava