Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 65

Diario 3.0 - Dpedrera - Objetivo MM sub2h

Hola, la verdad es que como veis tengo el diario totalmente abandonado, pero es que he decidido casi centrarme en las populares que estoy haciendo (más que nada por falta de tiempo) y en cuanto acabe con la que tengo mañana me centraré con la preparación para la MM.

Si quieres seguir los entrenamientos... es mejor por endomondo. Gracias.
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

XXIII Carrera Popular Puerto Menesteo (El Puerto de Santa María) link

Fecha y Hora: Domingo, 27 de Noviembre 11.30h
    Distancia: 10 Kms
    Objetivo: Sub50
    Plazas: 278 / 800
    Pronóstico Tiempo: 17º Nublado (un tiempo estupendo)

El pasado año hubo 412 inscritos... este año ha bajado a 278, sin duda porque coincide con un cross en San Fernando y además con la Media Maratón de Córdoba.

La hora de la prueba no es rara, es que a las 10.00h comienzan las pruebas infantiles, el pasado fueron suspendidas por la lluvia, desde Junior a Veterano salimos a las 11:30.

Se presume en esta carrera que no está homologado, pero si está bien medida, el pasado año que la corri (la crónica esta aqui) cambiaron el circuito por obras y la verdad fue bastante feo... y encima no me salió nada bien.

Y corre conmigo mañana, mi compañero mk46 (Marco)... no le han ido muy bien los últimos entrenos... pero se que va a hacer 52' aprox... yo a por 50'

Análisis del Circuito (por mk46)

El circuito es muy plano, únicamente tiene una dificultad finalizando el 5 y comenzando el 6 que es una cuesta bastante pronunciada, el agüita lo darán más o menos allí (yo prefiero después).

El primer kilómetro, tras salir del polideportivo, es una recta larga sin pendiente alguna, buen asfalto y carretera ancha (ahí hay que colocarse y salir de posibles grupos que después molesten porque vienen calles estrechas).
    Asistiremos a una zona estrecha en el kilómetro 1,5 aproximadamente (y hasta el 2), pasaremos de nuevo enfrente del polideportivo y por buena carretera llegaremos al kilómetro 4, donde comenzamos a callejear por pavimento de adoquines en algunos tramos, pocas curvas, muchas rectas pero comienza lo complicado en la cuesta del km 5-6. Después de ello, todo es llano, alguna pendiente en el Km 6,5, pero de apenas 100m... es el momento para apretar si me veo con fuerzas. Hay una bajada en el Km 7, pero pequeña. El final del circuito es nueva vuelta como las del km 1 y km 2 hasta terminar dentro del estadio en meta.

Como circuito, sin ser de El Puerto, se pasan por sitios muy bonitos, la Rivera del Marisco, La Plaza de Toros..

Estrategia:

Saldré el primer km a 5'05''-5'10'', posiblemente en la zona estrecha ya habrá descolgamiento y será el momento de poner piloto en 5'... la cuesta del 5-6 será el momento de pensar fuerzas y debo estar ya en media de 5' con las recuperaciones... lo que pierda subiendo, lo tengo que recuperar bajando...

Gadgets

Ya es todo un clásico, usaré el GARMIN 235 con pulsómetro incorporado y correré con un modo de 4 pantallas activas:

Distancia (Importante, aunque me vibra cada kilómetro)
    Tiempo Total (es lo más prescindible)
    Ritmo actual
    Ritmo medio de carrera

En la última carrera puse alarma de lento a 5'20'' y me fue bastante bien... he decidido dejarla ahí... espero que no me pite mucho , posiblemente en la cuesta... y al principio por ajustes suele pitar... no obsesión... la de rápido en 4'40'' (para que no me acelere demasiado).

Es decir he dejado un ritmo 4'40'' - 5'20''... pues la media es eso... 5'/km

Seguiré corriendo sin música.

Ropa

Nunca corro con la que te dan de homenaje en la carrera (me la pongo siempre al finalizar), sino la camiseta que me ha ido muy bien, la ASICS Motion Dry, los pantalones son baratuchos del Decathlon (con "huevera" para no llevar ropa interior) y las ruedas que llevo son las ASICS PULSE 7, no son con las que suelo entrenar, pero estas semanas las he vuelto a sacar porque me han dado muy buen resultado. Me fue bien con los calcetines antirozaduras de Nike para proteger un poco más los pies, son bajitos (no mallas).

Es decir repito el vestuario de la última carrera.

Alimentación

Al ser a las 10.30h, pues desayunaré sobre las 8h... mañana comentaré lo que he desayunado.

Agrégame:

Que tal te ha ido Dani!!!
    Este fin de semana esta lleno de carreras y casi se hunde el hilo para abajo!!
    Que analisis mas bueno que has hecho!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que tal te ha ido Dani!!!
    Este fin de semana esta lleno de carreras y casi se hunde el hilo para abajo!!
    Que analisis mas bueno que has hecho!!!
    Entre ella la tuya... FELICIDADES!!! Ahora en un rato la comento... fue estupenda, solo decirte que tambien ahora cambio mi pie de firma.

CRONICA
    XXIII Carrera Popular Puerto Menesteo (El Puerto de Santa María)

Fecha: 26/10/2017 11.30h
    Distancia: 10k (Real 9,900k)
    Objetivo: Sub50
    Tiempo Total: 49:06 (Media 4:55)
    Progresion: 4:37 - 4:42 - 4:41 - 4:56 - 4:56 - 5:05 - 5:15 - 4:58 - 5:08 - 4:49

FCMax: 185 FCMedia: 168 (Una pulsación más en ambos parámetros que mi anterior carrera)

A propósito he dejado pasar un par de dias desde esta carrera... porque me quedé con un sabor muy agridulce... lo explico desde el principio.

Es una carrera que me gusta, me es muy bonita porque además corro con un buen amigo que conocí en este mismo foro, mk46, llegué a donde quedé y me dice que está saliendo de una gastroenteritis y se le antoja complicada la carrera... hará lo que pueda (con mucha honra la acabó).

Salió con un mínimo retraso porque había carrera de niños, pero nos dejaron un hueco para calentar como pudieramos... mínuto de silencio en memoria de las victimas por violencia de genero... y al lío...

Mi estrategia era salir a 5:05-5:10 y después bajar un poco para meterme en media de 5:00 pues no...

Había pocos corredores, pero muy buenos... me puse en 3 o 4 fila y sin embargo cuando me quise dar cuenta... estaba en un grupo que iba a 4:40... era un ritmo que estaba cómodo, pero mi experiencia me dice que estoy cómodo en los primeros kilómetros... iba dejando pasar a corredores, pero ni así conseguía aumentar ritmo... después de 3 kms donde volví a pasar delante del estadio... ya no había tanto grupo y pude ponerme en el ritmo que quería... sub5 y ganando segundos para mi reto...

Entonces... me di cuenta de una cosa... había marcas en el suelo (mal medidas)... bueno no pasaba nada, cuando llegase a meta seguiría corriendo un poco... pero... ¡Si no tengo chip!... mk46 recogió mi camiseta y dorsal y no me dió chip... miré a un corredor y no llevaba chip en la zapatilla ni yo en el dorsal... no hay chip!!!! Sin embargo en la carrera ponía que se medía por chip...

Bueno... sigo... Km4 y Km5 superbonitos, pasando por una zona de El Puerto bastante bonita... con algo de público animando... con bastante holgura en segundos... para hacer la segunda parte del circuito la más dura con autoridad...

En un momento pensé que podía hacer todos los kilómetros por debajo de 5... pero era muy complicado... no iba a arriesgar...

Como me dijo mk46 que había una cuesta dura en el km7... vamos a dosificar un poco en el km6... 5:05... muy bien... perdemos unos segundos.. pero ahí estamos.

¡Por Dios! ¡Que cuesta! Esto es lo peor que he visto en mi vida... 2,6% de pendiente media continua y 450m la inicié a 5:11 y la culminé en 5:36... el Garmin me da una velocidad media en la cuesta de 5:26... pero el problema no fue la cuesta... una vez subida... ahí se quedaron las piernas... se me iba el ritmo por encima de 5:30... y ahí estaba el agua... en el km 7,5... más que para hidratar, me sirvió para volver a meterme en la carrera y hacía un honroso km en 5:15 de media... me sonó a triunfo... y que perdía casi todo lo ganado anteriormente... el siguiente km era mi clave para hacer sub50...

4:58!!! Ole ole... me vuelvo a meter... seguimos dosificando...

5:08!!! Bueno... tampoco pasarse... el objetivo está ahí... calculadora...

Tendría que irme en el último kilómetro a 5:40 o 5:45 para no lograrlo... y encima tengo fuelle... está hecho...

A la victoría... pero...

Pasando la meta... el Garmin me da km 9,800... seguiré corriendo 200m para hacer mi marca personal... y de repente... me paran!!!

Como no hay chip... hay embudo de meta... y tienen que tomar mi dorsal.. no me dejan correr... y no una vez... dos paradas...

Perdí un montón de tiempo... mi Garmin dice que entre la parada y que conseguí quitarme a los jueces de encima.. 16'... pero claro eso no es real en medio hay una arrancada... ese km se me fue a 4:49... Pero claro... debería haber estado en 4:30-4:35... lo suficiente para haber hecho un sub49 real.

mk46 y su novia deberían pensar que estaba un poco serio, aunque hice mi objetivo todo esto me hizo tener un sabor agridulce... no tenía ni ganas de sonreir... pero en fin...

Horas después hice una reclamación federativa amparada en que el reglamento decía que se media por chip, la carrera mal medida y el comportamiento de la parada... hay otros mecanismos... entre ellos captura de video... en fin... no me contestaran...

Objetivo cumplido... pues vale... pues bueno...

Agrégame:

Bueno Daniel!!!
    Que fuerza!!!
    Una lastima, pero con esa potencia estoy convencido de que esa marca la tienes.... La tienes en las piernas segurísimo!!!

Felicidades por la carrera y por la crónica!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Bueno Daniel!!!
    Que fuerza!!!
    Una lastima, pero con esa potencia estoy convencido de que esa marca la tienes.... La tienes en las piernas segurísimo!!!

Felicidades por la carrera y por la crónica!!!
    Muchas gracias, yo estoy convencido de ello.

Una semana después... quizá he dormido el "mosqueo" y personalmente le doy poca importancia, el reto está hecho que era lo importante.

Ahora el 18/12 a por una carrera donde voy a ayudar a un compi a mejorar su marca... y ya metido en el fregado del MM el 14/01.

Agrégame:

PREVIA IV Carrera Popular Divina Pastora

PREVIA IV Carrera Popular Divina Pastora link

Fecha y Hora: Domingo, 17 de Diciembre 2017 10:30h
    Distancia: 8,300 Kms aprox.
    Objetivo: Ser liebre a sub5:10
    Plazas: Con la LPD, han cerrado inscripciones y no han dicho plazas ocupadas, calculo que entre 400 y 500, es una carrera que suele gustar mucho.
    Pronóstico Tiempo: 9,5º Despejado y frío (viento del norte).

La carrera se hace a beneficio de la Campaña de Reyes Magos para niños de familias sin posibilidades económicas y ayuda a entidades y asociaciones que prestan servicios sociales a personas necesitadas.

Es el segundo que la hago y el circuito es completamente el mismo que el pasado año.

Plano del Circuito

Análisis del Circuito

El circuito comienza con atravesar la gran artería de mi ciudad, es en un sube y baja continuo, pero bastante leve, tiene una bajada de casi 500m que lleva a un llano de casi 2km, y después dos grandes cuestas, siendo la única dificultad, se sube casi durante 1km para después rematar una bajada de casi 1,5k... en cuanto se suben las cuestas, se puede decir que la carrera ha terminado.

Estrategia:

Como este año ya he cumplido mi objetivo de sub50 en un 10k, pues esta carrera me la tomo como ayuda a mk46 a que consiga sus objetivos, el pasado año hizo 5:11 de media... pues vamos a por un sub 5:10... Ese el mismo circuito que el pasado año donde hizo 41:51... bajar de 41:30 mínimo...

Gadgets

Ya es todo un clásico, usaré el GARMIN 235 con pulsómetro incorporado y correré con un modo de 4 pantallas activas:

Ritmo actual
    Ritmo medio de carrera

He puesto un intervalo de alertas de 4:50 a 5:30, es decir un intervalo de 20'' a cada lado... trataré de que pite muy poco....

Evidentemente correré sin música.

Ropa

Nunca corro con la que te dan de homenaje en la carrera (me la pongo siempre al finalizar), hace frío y correré con una camiseta básica del Sprinter de manga larga, pero llevaré la ASICS Motion Dry por si veo que no hace tanto frío, los pantalones son baratuchos del Decathlon (con "huevera" para no llevar ropa interior) y las ruedas que llevo son las ASICS PULSE 7, no son con las que suelo entrenar, pero estas semanas las he vuelto a sacar porque me han dado muy buen resultado. Me fue bien con los calcetines antirozaduras de Nike para proteger un poco más los pies, son bajitos (no mallas).

Alimentación

Al ser a las 10.30h, acabo de desayunar pan con un poco de jamon cocido a las 8:30h, un zumo de naranja y ahora me tomaré una fruta (sobre las 9h).

Me voy a la carrera. Saludos y gracias por leerme.

Agrégame:

Buen analisis y previa de la carrera!!!
    Deseando ver como te ha ido en tu nuevo trabajo.
    Espero que haya habido suerte!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    PREVIA IV Carrera Popular Divina Pastora link

Fecha y Hora: Domingo, 17 de Diciembre 2017 10:30h
    Distancia: 8,300 Kms aprox.
    Objetivo: Ser liebre a sub5:10
    Plazas: Con la LPD, han cerrado inscripciones y no han dicho plazas ocupadas, calculo que entre 400 y 500, es una carrera que suele gustar mucho.
    Pronóstico Tiempo: 9,5º Despejado y frío (viento del norte).

La carrera se hace a beneficio de la Campaña de Reyes Magos para niños de familias sin posibilidades económicas y ayuda a entidades y asociaciones que prestan servicios sociales a personas necesitadas.

Es el segundo que la hago y el circuito es completamente el mismo que el pasado año.

Plano del Circuito

Análisis del Circuito

El circuito comienza con atravesar la gran artería de mi ciudad, es en un sube y baja continuo, pero bastante leve, tiene una bajada de casi 500m que lleva a un llano de casi 2km, y después dos grandes cuestas, siendo la única dificultad, se sube casi durante 1km para después rematar una bajada de casi 1,5k... en cuanto se suben las cuestas, se puede decir que la carrera ha terminado.

Estrategia:

Como este año ya he cumplido mi objetivo de sub50 en un 10k, pues esta carrera me la tomo como ayuda a mk46 a que consiga sus objetivos, el pasado año hizo 5:11 de media... pues vamos a por un sub 5:10... Ese el mismo circuito que el pasado año donde hizo 41:51... bajar de 41:30 mínimo...

Gadgets

Ritmo actual
    Ritmo medio de carrera

He puesto un intervalo de alertas de 4:50 a 5:30, es decir un intervalo de 20'' a cada lado... trataré de que pite muy poco....

Evidentemente correré sin música.

Ropa

Nunca corro con la que te dan de homenaje en la carrera (me la pongo siempre al finalizar), hace frío y correré con una camiseta básica del Sprinter de manga larga, pero llevaré la ASICS Motion Dry por si veo que no hace tanto frío, los pantalones son baratuchos del Decathlon (con "huevera" para no llevar ropa interior) y las ruedas que llevo son las ASICS PULSE 7, no son con las que suelo entrenar, pero estas semanas las he vuelto a sacar porque me han dado muy buen resultado. Me fue bien con los calcetines antirozaduras de Nike para proteger un poco más los pies, son bajitos (no mallas).

Alimentación

Al ser a las 10.30h, acabo de desayunar pan con un poco de jamon cocido a las 8:30h, un zumo de naranja y ahora me tomaré una fruta (sobre las 9h).

Me voy a la carrera. Saludos y gracias por leerme.
    Gran previo de carrera!

Bueno, la verdad es que no hice sub 5.10 pero lo igualé... prácticamente clavado al del año pasado, quizás un pelín mejor...

Y todo gracias a Dani que tiró de mi.

Ha sido un año realmente duro... no termino de lesionarme y siempre con molestias... En cuanto acabe el año, hago la MM con el objetivo de sub2 y me tomaré unas semanas de descanso..

Como siempre, gracias Dani!

Un saludoo

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Gran previo de carrera!

Bueno, la verdad es que no hice sub 5.10 pero lo igualé... prácticamente clavado al del año pasado, quizás un pelín mejor...

Ha sido un año realmente duro... no termino de lesionarme y siempre con molestias... En cuanto acabe el año, hago la MM con el objetivo de sub2 y me tomaré unas semanas de descanso..

Un saludoo
    Pues bienvenido sea entonces.....
    Parar, que cosa mas dificil.... Nos empeñamos en seguir, porque nos gusta y estamos enganchado a ello, pero a veces es peor...
    No siempre.... Para pero no lo dejes....

Felicidades entonces... por igualar marcas, que siempre es motivo de felicidad, no haber perdido...

Muy bien!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Pues bienvenido sea entonces.....
    Parar, que cosa mas dificil.... Nos empeñamos en seguir, porque nos gusta y estamos enganchado a ello, pero a veces es peor...
    No siempre.... Para pero no lo dejes....

Felicidades entonces... por igualar marcas, que siempre es motivo de felicidad, no haber perdido...

Muy bien!!!
    Muchas gracias Sirius! La verdad es que este deporte engancha tanto que es más difícil dejarlo que seguir... al menos eso me pasa jajaja pero bueno, necesito ese descanso como sea para ponerme manos a la obra cuanto antes de nuevo y como nuevo!

Lo dicho, mil gracias!

Hacia tiempo que no pasaba por el foro, pero me alegro un montón de que sigas progresando y enganchado a esto. (y escribiendo esas pedazos de previa que escribes)

Felicidades y Feliz año 2018

Feliz año !!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Hola, tengo el Diario totalmente olvidado... la verdad es que han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, entre ellas que debuté (y triunfé) en mi primera Media Maratón... estos días me quiero poner al día... así que haré unos cuantos post seguidos... aprovecho para responder brevemente a vuestros comentarios:

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Hacia tiempo que no pasaba por el foro, pero me alegro un montón de que sigas progresando y enganchado a esto. (y escribiendo esas pedazos de previa que escribes)

Felicidades y Feliz año 2018
    Muchas gracias PJ1971... estás tan (o más) perdido que yo... a ver si el 2018 nos trae muchos buenos ratos dentro de este foro (y fuera por supuesto).

Buen analisis y previa de la carrera!!!
    Deseando ver como te ha ido en tu nuevo trabajo.
    Espero que haya habido suerte!!!!
    Muchas gracias Sirius, aunque no hice crónica de la carrera, se que la viste en endomondo y no fue nada mal...

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Gran previo de carrera!

Un saludoo
    Bueno, Marco, lo importante es disfrutar de cada carrera y ha sido un año muy complicado... pero este 2018 vamos a hacer muchas cosas importantes.

Agrégame:

ENERO 2018

Brevemente para recuperar un poco el hilo de mi foro, os hablo de los últimos Entrenamientos hasta ir a la crónica de la Media Maratón.

3 Enero 2018: Entrenamiento con mi amiga Desi

Tengo un grupo de wassap, donde se van agregando amigos (de momento somos 4) y quedamos a veces por entrenar, Desi es una chica venezolana que va a ritmos más lentos que nosotros (sobre 7/km), pero me apetecía quedar con ella.

Objetivo: Pasarlo bien (conseguido)
    Desarrollo: 1,40k (a 5:11) - aquí fuí solo al punto donde habiamos quedado
    2,45k (a 6:52)
    1,25k (a 7:07)
    0,94k (a 6:30)
    5,02k (a 5:38) - aquí volví a irme solo

Me explico mejor, me fuí a recogerla, hicimos 3 tramos de entranamiento en medio recuperación charlando y después entrené 5k con un ascenso a cuesta.

Lo importante de este entrenamiento es que me lo pasé muy bien y es de lo que se trata, tanto en entrenamientos como en carreras... muy contento.

4 Enero 2018:: Primera TL del año
    Objetivo: 14k a ritmo 5:30 (ok)
    Progresión: 5:29 - 5:23 - 5:22 - 5:25 - 5:36 - 5:30 - 5:38 - 5:42 - 5:35 - 5:13 - 5:36 - 5:42 - 5:43 - 5:51
    Distancia: 14,01 Km
    Promedio: 5:33
    Duración: 1:17:45
    Fcmax: 163 Fcmedia: 148

Un gran ejercicio, aunque fallé por poco (por 3'/km), me puedo dar por muy satisfecho, el entrenamiento fue por senderos y sobre el km10 iba oscureciendo y entre el reforzar la pisada, la falta de hidratación (hacía mucha humedad)... pues lo que fallaron fueron los kilómetros finales...

7 Enero 2018:: 16k acompañado con Adri (Ultima TL antes de la MM)
    Objetivo: 16k
    Progresión: 5:35 - 5:43 - 5:46 - 5:37 - 5:40 - 5:43 - 5:32 - 5:51 - 5:47 - 5:33 - 5:53 - 5:38 - 5:36 - 5:36 - 5:35 - 5:05
    Distancia: 16,01
    Promedio: 5:38
    Duración: 1:30:12
    Fcmax: 196 Fcmedia: 151

Gran entrenamiento, quedé con un amigo (salimos a la misma hora y nos encontramos por el camino, en el km2 aprox), en el km8 decidimos meternos por una zona para hacer un pequeño cross de 2k aprox.

Adri paró en el km12, bebí (hidraté) en el km13 y di tiempos "teóricos" de entreno de MM en los kilómetros finales.

La FcMax corresponde a un pico en el km12 probando un sprint a unos 100m del area de hidratación, también llamado "fuente pública".

Pude probar acabar de forma progresiva, que es como quisiera (y después hice) la Media Maratón.

10 Enero 2018:: Entrenamiento Previo a MM
    Objetivo: 8k a 5:30 (con dificultad en primer km)
    Progresión: 5:02 - 5:25 - 5:33 - 5:37 - 5:32 - 5:32 - 5:27 - 5:26
    Distancia: 8,25k
    Promedio: 5:26
    Duración: 44:47
    Fcmax: 174 Fcmedia: 149

El entrenamiento tenía su cosa... era salir "disparado" con el fin de cansarme... y aguantar el ritmo de MM teórico (5:40)... pues mejor imposible... recuperé muyy bien las pulsaciones adecuadas y pude completarlo sin problemas, pero para rematar un poco más el km 2 era de subida/bajada

Merece la pena verlo

En el km7 también había una subida interesante... Al final las pulsaciones muy muy muy controladas. Muy contento y confiado en que la MM se podía hacer en sub2h sin grandes problemas...

Buenos entrenos y me alegro que recuperes el diario!!!
    Felicidades por la MM, si ya la habia visto por endomondo... Muy bien!!
    me quedo con esto, alucinado!!!

Fcmax: 196
    Esta bien??
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Buenos entrenos y me alegro que recuperes el diario!!!
    Felicidades por la MM, si ya la habia visto por endomondo... Muy bien!!
    me quedo con esto, alucinado!!!

Esta bien??
    Muchas gracias. Sí, está bien, pero porque esprinté en último km... lo cual quiere decir que no es real... es un pico puntual en el km 21. Hoy trataré de publicar la crónica (la tengo ya a medias) y publicaré datos de FC por km...

Cronica vi media maraton toruños-algaida 2018

CRONICA
    VI Media Maratón Toruños - Algaida 2018

Fecha: 14/01/2018 10.00h
    Distancia: 21,05 (según mi pulsómetro)
    Objetivo: Sub2h
    Tiempo Total: 1:49:37
    Progresion: 5:18(154) - 5:18(156) - 5:14(150) - 5:14(153) - 5:14(153) - 5:19(154) - 5:14(157) - 5:14(158) - 5:22(156) - 5:13(159) - 5:12(161) - 5:06(161) - 5:13(162) - 5:11(163) - 5:11(162) - 5:09(162) - 5:07(165) - 5:10(168) - 5:13(175) - 5:19(169) - 5:01(172)
    Entre paréntesis, la FCmedia
    Hidratación: Km 9,5 (isotonico), Km 14 (agua), KM 18 (agua)
    Gel: Km9
    Alertas de ritmo: 5:10 - 5:40
    FCMax: 192 FCMedia: 161 La FCmáx fue durante el sprint de entrada en meta, fue muy poco tiempo porque la FCmedia de ese km fue de 172.

Antes de la Carrera - En Casa
    Tenía a mi hijo malito con gripe, y pese a que no pasó mala noche (y su padre tampoco ), se despertó a las 6 y media de la mañana, lo tomé como una ventaja y aproveché para desayunar, un poco de pan con queso en lonchas, fruta y un zumo.

Climatología
    Mala, llevaba unos días lloviendo y durante la carrera todo sería lluvia y frío, el terreno era sendero y había cantidad de charcos, es más no te podías relajar, te pasabas el tiempo esquivando charcos. Cuando aparqué llovía a mares y me encontraba un poco calado, pensé que me había equivocado (y bastante de ropa), quizá hubiese sido mejor una térmica o algo más impermeable.

Antes de la Carrera - En la zona
    Comentar que fui invitado por la organización de la carrera y que me hizo mucha ilusión porque la tenía planteada el pasado año y me la perdí por lesión. Aunque acudí como espectador y aproveché para hacer fotos de la carrera... Las cedí a la organización, supieron de mi historia y por ello me invitaron para este año. El día anterior conocí al organizador, Manolo, un tío estupendo.

Llegué a pensar que la iban a anular, pero como decía el speaker si hemos venido hasta aquí para correr... se corre...

Vino a animarme mi amigo Marco RM (mk46), que se perdió la carrera por lesión (la idea inicial era haber ido juntos), me dio bastantes ánimos antes de la carrera y me dijo que estaba para 1h55... yo le dije que ni en el mejor de los casos... (como me equivoqué)...

Me tomé una chocolatina de cereales (Vitans de Cinfa) una media hora antes de la salida, aguita... y al lío!!

La Carrera
    Comienza la carrera en una salida lluviosa y me coloco entre la mitad de los corredores para la salida, salgo y veo que es demasiado rápido... la estrategia era 5'40 durante los primeros 7 u 8 km (pensad que iba buscando hacer sub2h)... e iba rozando el 5... pues a perder ritmo y dejarme adelantar... y adelantar... y adelantar... y me ocurrió que en el 5'15 me encontraba cómodo... pues me quedé ahí...

Enseguida me di cuenta que había mucha calidad en la carrera y aquí casi todo el mundo va para hacer sub2h, pero no estoy en furgón de cola, iba entre la mitad baja... voy cómodo, en un grupo cómodo y con unas referencias buenas....

Comienzan a caer los kilómetros a ese ritmo constante... y la lluvia que no para... mi preocupación, no pisar un charco para que no me calen los pies... fue toda la carrera esquivando y esquivando... Si el pulsómetro no trazara rectas, supongo que haría mucho más de 21,09 kms.

En el km4,5 viene hidratación, pero con ese ritmo medio me encontraba tan fresco que lo dejé pasar... además los voluntarios hacían todo lo que podían y daban el agua mojándose ellos mismos... pero casi era más cómodo cogerlas del puesto perdiendo algunos segundos, porque con la lluvia era todo muy descontrolado... dejé pasar este puesto, no necesitaba hidratación.

El km 7 y 8 a priori eran los más duros porque se corre encima de tablas... pero con mi forma de correr subiendo mucho la zancada, no me afectó, incluso adelanté a algunos atletas.

Como este tramo era un idea y vuelta a una zona, calculé que en el k9,5 aprox vendría agua... aproveché para tomarme el gel (también de Cinfa - Vitans sabor a cola, aunque sabe a rayos) perdí unos segundos (porque no tengo muy ensayado el tomar geles - lo tenía en el bolsillo de atrás)... pero vamos... tampoco para preocuparme unos 10 segundos aprox... fue mi km más lento de la carrera marcó el pulsómetro 5'22, aunque estaba tan concentrado que ni lo ví, es más ví pocos laps... de vez en cuando veía el ritmo actual y poco más.

Llego al puesto y había agua e isotónico... me notaba bien, pero preferí un poco de isotónico y encaré una dificultad para muchos que a mi me gusta mucho "El Puente de los Carajazos" (bautizado así porque hay maderas sueltas y en las pruebas nocturnas, más de un atleta se ha dado un buen "carazajo"). Subida que recorté distancias con los atletas que tenía delante, pero aunque subo bien, no adelanté a nadie.

Desde este km hasta la meta, los pocos corredores que me adelantaron... les adelanté en el último tramo e incluso alcancé a algunos más... si hubiera un control de tiempos intermedios estoy seguro que hubiera ganado posiciones.

En el km11, la calculadora empieza a rular, y tuve la gran suerte de alcanzar a Alfonso, un corredor de Puerto Real que iba a un ritmo como el mío e incluso fuimos hablando fluido de las referencias que teníamos, me ayudó a no perder comba y estuvo conmigo durante 5kms... Es impresionante y muy gratificante que alguien te tire no como referencia sino a tu lado para intercambiar impresiones y poder hablar con él me hacía ver que aún tenía margen.

Alfonso me ayudó a entrar en el km16 sin perder ritmos... en un momento se me fue, pero lo cogí como referencia y le alcancé... me ayudó cantidad... me dio pena al final que se fuese tan pronto y no haber intercambiado más impresiones que las pocas de la meta, ¡No pasa nada! Nos veremos el 18 de Marzo en la MM de la Bahía (San Fernando a Cádiz) que pienso correr.

Antes en el km14 cogí una botella de agua cerrada de un voluntario y pude ir con ella durante un km... bebiendo agua a "buchitos"... hasta encontrar un bombo para tirarla (es un Parque Natural y hay que ser respetuoso)

El final de la carrera fue espectacular, Alfonso se quedó atrás en un puesto de hidratación que tampoco quise (km 15,5) y comenzaron mis kms espectaculares... 5:09 - 5:07 - 5:10... iba recortando 5 o 6 segundos por kms y alcancé a algunas de mis referencias...

Nuevamente el "Puente de los Carajazos" al final del km18 y ahí adelanté, adelanté y adelanté...

El km20 fue en 5:13 y comencé a notar cansacio... sólo me quedaban de mis referencias un grupo de 3... 2 de ellos se iban... eran inalcanzables... y uno de ellos se iba quedando y con él me quedaba yo... 5:19 🙄

Quedaba un km... un último esfuerzo y ví a Marco... le dije... me estoy volviendo loco... era consciente de mi tiempo... y se me ocurre sprintar... y puedo sprintar... metí el último km en 5:01... mi km más rápido y meta... Feliz...

Gran organización post carrera... sandwichs variados, frutos secos, frutas, agua, cervezas Radler...

¿En resumen? Feliz de mi primera Media Maratón... Gracias a todos y gracias a ti por leer esta crónica.

Aquí puedes ver la carrera:

https://www.endomondo.com/users/2883...uts/1056541943

Agrégame:

Uffff menudo carreron no????
    Felicidades!!!
    Querias ir a 5:40 y te metes esta carrera???
    Que crack!!!
    Muy buena!!!
    Casi progresivos!!!

Perdona que insista, pero que edad tienes con 192 ppm's maximas, menudo corazon no???
    Objetivos:

• Vivir...

Strava