Originalmente escrito por
dpedrera
PREVIA IV Carrera Popular Divina Pastora link
Fecha y Hora: Domingo, 17 de Diciembre 2017 10:30h
Distancia: 8,300 Kms aprox.
Objetivo: Ser liebre a sub5:10
Plazas: Con la LPD, han cerrado inscripciones y no han dicho plazas ocupadas, calculo que entre 400 y 500, es una carrera que suele gustar mucho.
Pronóstico Tiempo: 9,5º Despejado y frío (viento del norte).
La carrera se hace a beneficio de la Campaña de Reyes Magos para niños de familias sin posibilidades económicas y ayuda a entidades y asociaciones que prestan servicios sociales a personas necesitadas.
Es el segundo que la hago y el circuito es completamente el mismo que el pasado año.
Plano del Circuito
Análisis del Circuito
El circuito comienza con atravesar la gran artería de mi ciudad, es en un sube y baja continuo, pero bastante leve, tiene una bajada de casi 500m que lleva a un llano de casi 2km, y después dos grandes cuestas, siendo la única dificultad, se sube casi durante 1km para después rematar una bajada de casi 1,5k... en cuanto se suben las cuestas, se puede decir que la carrera ha terminado.
Estrategia:
Como este año ya he cumplido mi objetivo de sub50 en un 10k, pues esta carrera me la tomo como ayuda a mk46 a que consiga sus objetivos, el pasado año hizo 5:11 de media... pues vamos a por un sub 5:10... Ese el mismo circuito que el pasado año donde hizo 41:51... bajar de 41:30 mínimo...
Gadgets
Ya es todo un clásico, usaré el GARMIN 235 con pulsómetro incorporado y correré con un modo de 4 pantallas activas:
Distancia (Importante, aunque me vibra cada kilómetro)
Tiempo Total (es lo más prescindible)
Ritmo actual
Ritmo medio de carrera
He puesto un intervalo de alertas de 4:50 a 5:30, es decir un intervalo de 20'' a cada lado... trataré de que pite muy poco....
Evidentemente correré sin música.
Ropa
Nunca corro con la que te dan de homenaje en la carrera (me la pongo siempre al finalizar), hace frío y correré con una camiseta básica del Sprinter de manga larga, pero llevaré la ASICS Motion Dry por si veo que no hace tanto frío, los pantalones son baratuchos del Decathlon (con "huevera" para no llevar ropa interior) y las ruedas que llevo son las ASICS PULSE 7, no son con las que suelo entrenar, pero estas semanas las he vuelto a sacar porque me han dado muy buen resultado. Me fue bien con los calcetines antirozaduras de Nike para proteger un poco más los pies, son bajitos (no mallas).
Alimentación
Al ser a las 10.30h, acabo de desayunar pan con un poco de jamon cocido a las 8:30h, un zumo de naranja y ahora me tomaré una fruta (sobre las 9h).
Me voy a la carrera. Saludos y gracias por leerme.