Atletismo
Página 16 de 53 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 1056

Diario de Javieruchi

Buen trabajo Javi.
    Yo decidí hacer primero Fartlek en lugar de series, porque creo q es algo menos agresivo y vas acostumbrando el cuerpo durante unas semanas a cambios de ritmo, rirmos altos, asimilación a aproximaciones anaeróbicas, inicio anaeróbico, asimilación del ácido láctico, etc ..

La buena noticia es q no hayas notado molestias en los tendones y eso está genial.

Un saludo máquina!!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Buen trabajo Javi.
    Yo decidí hacer primero Fartlek en lugar de series, porque creo q es algo menos agresivo y vas acostumbrando el cuerpo durante unas semanas a cambios de ritmo, rirmos altos, asimilación a aproximaciones anaeróbicas, inicio anaeróbico, asimilación del ácido láctico, etc ..
    La buena noticia es q no hayas notado molestias en los tendones y eso está genial.
    Un saludo máquina!!
    Gracias compañero.
    La verdad es que lo del otro día era una mezcla entre series y cambios de ritmo ya que la fase de recuperación (2 minutos) seguía corriendo a ritmo más lento.
    Espero que las piernas, aún cansadas, sigan respondiendo. Y que los "innombrables" sigan en su sitio, sin dar mal :P

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Creo que tendré que mirarme el tema de las bebidas recuperadoras, para meterme un "chute" después de los entrenamientos.
    Vigilando, si tienes que ir con chutes para los entrenamientos, puede acabar en desastre (lesion).
    El cuerpo necesita tambien descansar para asimilar...
    Una vez no pasa nada, pero si es costumbre es que algo va mal...

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Vigilando, si tienes que ir con chutes para los entrenamientos, puede acabar en desastre (lesion).
    Entiendo, y me parece muy acertado. Mejor escuchar al cuerpo si se queja, y aprender su lenguaje.
    Gracias.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Gracias compañeros.
    Tal vez haya hecho mal en empezar ya con la series y similares, tal vez debería haber hecho un par de semanas más de fondo con carrera contínua. Pero eso de probar cosas nuevas vicia
    Hoy haré una salida con una parte de cuestas, aunque me noto algo cansado todavía. Creo que tendré que mirarme el tema de las bebidas recuperadoras, para meterme un "chute" después de los entrenamientos.

__Saludos__
    Tranquilo, el primer día de series te iba a pasar lo mismo, jaja.
    Lo importante es pasarlo, cada vez te notarás menos cargado tras hacer series, seguro
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2018): 44:18

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje
    Tranquilo, el primer día de series te iba a pasar lo mismo, jaja.
    Lo importante es pasarlo, cada vez te notarás menos cargado tras hacer series, seguro
    Gracias Pitu.
    En breves salgo para hacer el segundo entrenamiento de la semana, algo más corto que el del martes y con zona intermedia de cuestas. A ver cómo funciona el mecanismo.

__Saludos__

Mi Strava

Hombre, yo creo que una bebida recuperadora viene bien independientemente de que sea entrenamiento o carrera... Yo tras un entrenamiento intenso, siempre me preparo medio litro de bebida y para dentro.
    Yo siempre fui de los que renegaban de estas cosas, pero ahora creo que si puedes ayudar un poco al cuerpo, mejor que mejor, así que bebidas recuperadoras siempre, y si hago salidas largas (sobre todo en bici, que corriendo no suelo pasar de la hora), gel y/o platano para dentro durante el ejercicio.
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

[QUOTE=Javieruchi;1147186

Gracias Juanjo.
    Pues ahí ya me pierdo. ¿Tendría que haber hecho la recuperación más despacio? Soy todo ojos para leer e intentar aprender.

[/QUOTE]

Buenas Javier,disculpa que no te haya contestado antes,pero no te preocupes que te voy leyendo y no se me pasa.
    Pues si,efectivamente,es que hacer las series a umbral o R3 y recuperar a R1 o tu ritmo de rodaje,es una barbaridad,no digo que alguien del foro que este en muy buena forma pueda hacerlo,pero es muy muy dificil,hay que entender que aunque ruedes mas despacio en las recuperaciones vas a salir en las series al pulso en el que vas rodando(mas o menos) ya que ya vienes de un esfuerzo anterior....
    Si lo haces asi sobre-entrenas seguro.

Mira yo hoy he hecho unas series con recuperacion al trote,medio farlek-medio serie como has hecho tu,pues en la recuperacion de 2' al trote iria a 30-40 segundos mas lento que mi ritmo de rodaje,pero sin embargo salia al inicio de la serie al pulso mas-menos que estoy rodando ahora.
    Si recuperas a tu ritmo de rodaje sales bastante mas alto de tu pulso al que ruedas normalmente.
    Y no es una cuestion de hacerlo por pulso,es una cuestion de que de dureza de entrenamiento,unas series-farlek que recuperas saliendo al pulso en el que ruedas ya se hacen bastante duras como para salir por encima.
    No me extraña que te costase dormir.
    Yo en verano,por el tema de la deshidratacion si que tomo un isotonico de Isostar que compro en el Decathlon y que si que recupero bien,y no tiene "mierdas" por supuesto,sal,magnesio,algun carbohidrato,pero ahora en invierno no tomo nada de eso ni loco..

Lo que si que te recomiendo,eso hago yo,es que los dias de series fuertes te tomes una tila doble,o hasta una manzanilla,que viene bien para relajar y soltar un poco la zona abdominal despues de lesfuerzo.

Y regula un poco crack!!!

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Javier,disculpa que no te haya contestado antes,pero no te preocupes que te voy leyendo y no se me pasa.
    Pues si,efectivamente,es que hacer las series a umbral o R3 y recuperar a R1 o tu ritmo de rodaje,es una barbaridad,no digo que alguien del foro que este en muy buena forma pueda hacerlo,pero es muy muy dificil,hay que entender que aunque ruedes mas despacio en las recuperaciones vas a salir en las series al pulso en el que vas rodando(mas o menos) ya que ya vienes de un esfuerzo anterior....
    Si lo haces asi sobre-entrenas seguro.
    Mira yo hoy he hecho unas series con recuperacion al trote,medio farlek-medio serie como has hecho tu,pues en la recuperacion de 2' al trote iria a 30-40 segundos mas lento que mi ritmo de rodaje,pero sin embargo salia al inicio de la serie al pulso mas-menos que estoy rodando ahora.
    Si recuperas a tu ritmo de rodaje sales bastante mas alto de tu pulso al que ruedas normalmente.
    Y no es una cuestion de hacerlo por pulso,es una cuestion de que de dureza de entrenamiento,unas series-farlek que recuperas saliendo al pulso en el que ruedas ya se hacen bastante duras como para salir por encima.
    No me extraña que te costase dormir.
    Yo en verano,por el tema de la deshidratacion si que tomo un isotonico de Isostar que compro en el Decathlon y que si que recupero bien,y no tiene "mierdas" por supuesto,sal,magnesio,algun carbohidrato,pero ahora en invierno no tomo nada de eso ni loco..
    Lo que si que te recomiendo,eso hago yo,es que los dias de series fuertes te tomes una tila doble,o hasta una manzanilla,que viene bien para relajar y soltar un poco la zona abdominal despues de lesfuerzo.
    Y regula un poco crack!!!
    Un saludo.
    Muchas gracias Juanjo.
    Es posible que yo no esté empleando bien la terminología de los corredores. Intentaré explicarme y así me podeis corregir.
    Tengo establecido para la MM un ritmo objetivo de 6:00 (si se puede algún segundo menos). Sobre esa base lo que yo llamo R1 sería un ritmo muy suave (6:20 - 6:30), el R2 sería ritmo suave (6:10 - 6:20), el R3 un ritmo de 10000 (5:35 - 5:45) y por debajo de eso estaría el R4 (ya veremos si alguna vez me aventuro en esos territorios). Entiendo entonces que si hago los miles del medio farlek-medio serie a 5:40, los 2' entre series deberían ser a 6:10 o 6:20. ¿Es así?

__Saludos__

Mi Strava

Si Javier,y 6:30 tambien,es mas te diria que "trotes" en la recuperacion sin fijarte en el pulso de la misma,ya lo ves cuando acabes las "series".
    Hay rodaje,hay trote y hay recuperacion activa,que es un trote muy suave,moviendonos un poco para que no nos baje mucho el pulso.
    Te digo que lo hagas al trote,sin irar el reloj.

Entrenamiento de hoy.
    S01E02: 5K a R1 + 2K con cuestas (subir y bajar) + 2 K a R1
    9 Kms. – 6’17”/Km. – 146 ppm. RC – 168 ppm. cadencia

Los 5 primeros Kms. debían ser a R1 (6:20-6:30), pero han sido a 6’02”, 6’02”, 6’15”, 6’08" y 6’18”.
    Los 2 Kms. con subida y bajada han sido a 6’31” y 6’29”.
    Y los 2 últimos Kms. deberían ser también a R1 (6:20-6:30) y han sido a 6’21” y 6’29”.

El caso es que yo tenía la sensación de ir más despacio en esos primeros kilómetros. Luego en las otras partes del entrenamiento creo que he cumplido. Supongo que algún día sabré llevar el ritmo adecuado, pero no es facil.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Si Javier,y 6:30 tambien,es mas te diria que "trotes" en la recuperacion sin fijarte en el pulso de la misma,ya lo ves cuando acabes las "series".
    Hay rodaje,hay trote y hay recuperacion activa,que es un trote muy suave,moviendonos un poco para que no nos baje mucho el pulso.
    Te digo que lo hagas al trote,sin irar el reloj.
    Muchas gracias Juanjo.
    Intentaré ser más controlado... no me interesaría para nada pasarme de frenada y luego tener que lamentarlo.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Entrenamiento de hoy.
    S01E02: 5K a R1 + 2K con cuestas (subir y bajar) + 2 K a R1
    9 Kms. – 6’17”/Km. – 146 ppm. RC – 168 ppm. cadencia

Los 5 primeros Kms. debían ser a R1 (6:20-6:30), pero han sido a 6’02”, 6’02”, 6’15”, 6’08" y 6’18”.
    Los 2 Kms. con subida y bajada han sido a 6’31” y 6’29”.
    Y los 2 últimos Kms. deberían ser también a R1 (6:20-6:30) y han sido a 6’21” y 6’29”.

El caso es que yo tenía la sensación de ir más despacio en esos primeros kilómetros. Luego en las otras partes del entrenamiento creo que he cumplido. Supongo que algún día sabré llevar el ritmo adecuado, pero no es facil.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Muchas gracias Juanjo.
    Intentaré ser más controlado... no me interesaría para nada pasarme de frenada y luego tener que lamentarlo.

__Saludos__
    Buen entreno Javier, seguir así y progresando poco a poco. Diario de JavieruchiDiario de Javieruchi

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buen entreno Javier, seguir así y progresando poco a poco. Diario de JavieruchiDiario de Javieruchi

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Gracias Hirotek.
    Seguimos con ilusión camino a marzo

__Saludos__

Mi Strava

Buen entreno Javier
    Ez etsi, eutsi!!

Hombre, yo creo que una bebida recuperadora viene bien independientemente de que sea entrenamiento o carrera... Yo tras un entrenamiento intenso, siempre me preparo medio litro de bebida y para dentro.
    Yo siempre fui de los que renegaban de estas cosas, pero ahora creo que si puedes ayudar un poco al cuerpo, mejor que mejor, así que bebidas recuperadoras siempre, y si hago salidas largas (sobre todo en bici, que corriendo no suelo pasar de la hora), gel y/o platano para dentro durante el ejercicio.
    Saludos compi!!!

No tengo nada contra las bebidas recuperadoras, (que seguro que van bien), me refiero mas al efecto de olvidarse del descanso. El beneficio mayor se encuentra en el descanso y mas para los deportistas que todavia no tienen asimilado un numero de km's y lo esta aumentando...

Hoy haré una salida con una parte de cuestas, aunque me noto algo cansado todavía. Creo que tendré que mirarme el tema de las bebidas recuperadoras, para meterme un "chute" después de los entrenamientos.

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Saludos compi!!!

No tengo nada contra las bebidas recuperadoras, (que seguro que van bien), me refiero mas al efecto de olvidarse del descanso. El beneficio mayor se encuentra en el descanso y mas para los deportistas que todavia no tienen asimilado un numero de km's y lo esta aumentando...
    Yo lo veo bien y muy recomendable pasado las 1h y 20m, como los ciclistas, lo que yo hacía era comer un yogurt natural con algo de azúcar moreno. (un ciclista de nivel medio son cerca de 2h (mínimo en mi caso eran 2:30) con lo que aquí si que tienes que reponer rápido para el cuerpo se recupere lo antes posible los depósitos)

Nos interesa más antes que los hidratos, ojo que nunca van mal, proteínas si acaso, y aun asin... por eso un yogurt nada más terminar el correr es uno de los mejores alimentos posibles por su equilibrado en todo, hidratos y proteínas y bajo en calorías.

Buen entreno por cierto javi, cuestas que siempre van bien (a recuperar lo posible) y buenos ritmos sin subir las ppms una barbaridad.
    Saludos javi
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Buenos entrenos Javi, y buenos consejos te da la buena gente del foro ...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Muchas gracias compañeros.
    Ayer me metí un "chute" después del entrenamiento: pasas y piña deshidratada .
    El entrenamiento de ayer lo hice saliendo del gimnasio, a la vuelta puede hacer un buen estiramiento e inmediatamente después de la ducha me comí unos buenos puñados de pasas y piña desidrata. La combinación de los estiramientos y el alimento, junto con un ritmo más lento y un entrenamiento más corto han producido como resultado un nivel de cansancio menor (o al menos así lo aprecio).
    Ahora toca asimilar, con dos días de descanso, hasta el entrenamiento del domingo.
    Sigo aprediendo.

__Saludos__

Mi Strava

Saludos compi!!!

Por supuesto, pero yo hablo de tomarse algo como complemento no para no tener que hacer descanso, jeje. Los geles, bebidas, barritas, etc, son suplementación, y como su propio nombre indica, son suplementos, pero lo importante es todo lo demás.

Por cierto Javier (o Javi, no se como prefieres que te llamen), gran entreno, muy buenos ritmos para meterle cuestas y todo, sigue así
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Por cierto Javier (o Javi, no se como prefieres que te llamen), gran entreno, muy buenos ritmos para meterle cuestas y todo, sigue así
    Muchas gracias Pitu.
    Sin problemas con el nombre. Javi me sigue llamando una de mis tías, como cuando era muchachito,...

__Saludos__

Mi Strava

Página 16 de 53 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima