Atletismo
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Diario de Javieruchi

  1. #341
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues a seguir dándole. Mira a ver si lo procesa bien tu cuerpo y siempre podrás reestructurar
    Gracias Fon, en eso estamos.
    Ahora, logicamente, noto cansadas las piernas. Mañana descansaré (salvo caminar un rato) y el martes por la mañana tengo intención de salir a entrenar, ya veremos si intervalos-series de 1000 como el pasado marte o rodaje.

    __Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

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  2. #342
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    Por aquí asoman tímidamente ya los 4* xDD

    Pero coincido mejor en que aproveches para meter un poco más de volumen y par o tres de semanas y entonces, yo aprovecharía para meter ya series pero algo más largas, pongamos 400m y las repeticiones como mucho 4.

    Salduos javi y bon nadal!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  3. #343
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Por aquí asoman tímidamente ya los 4* xDD

    Pero coincido mejor en que aproveches para meter un poco más de volumen y par o tres de semanas y entonces, yo aprovecharía para meter ya series pero algo más largas, pongamos 400m y las repeticiones como mucho 4.

    Salduos javi y bon nadal!
    Muchas gracias Vila.
    Estoy siguiendo el plan de Tigersrunning. Me pareció factible para mis condiciones, pero es cierto que mete mucho trabajo de series. Lo de ayer fue una adaptación mía: el plan pide 10K a R1 y luego 8 progresiones de 100 metros, yo lo adapté incluyendo los cienes como cambio de ritmo dentro de los kilómetros.
    Iré revisando el plan, seguramente mantendré los cambios de ritmo largos y sustituiré los cortos por rodaje continuo para hacer más volúmen. Ahora a ver cómo se pasan estos días, con su intensa vida social y sus comilonas... A ver si no hay demasiado destrozo.
    Felices fiestas.

    __Saludos__
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  4. #344
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    Gran entreno Javier, y como te dicen por aquí algún compañero que sabe de esto si has podido con el entreno y lo has asimilado bien pues bien hecho esta.

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  5. #345
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    Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Gran entreno Javier, y como te dicen por aquí algún compañero que sabe de esto si has podido con el entreno y lo has asimilado bien pues bien hecho esta.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Gracias Hirotek.
    La verdad es que he dormido bien esta noche, sin molestias musculares, y me he levantado bien, así que parece que se asimiló si más problemas. En todo caso, hoy descanso. Mañana intentaré entrenar.

    __Saludos__
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  6. #346
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    Seguimos para bingo. Entrenamiento de hoy (con su jeroglifico incluido).

    S02E01: 4K a R1 + 5 x 1K a R3 (2' rec. a R1) + 2K a R1
    12’6 Kms.5’59”/Km.142 ppm. RC171 ppm. Cadencia
    Los 4 primeros Kms. debían ser a R1 (6:20-6:30), pero han sido a 5'59”.
    Los 5 Kms. salteados debían ser a R3 (5:35- 5:45), y han sido a 5'41", 5'42", 5'39", 5'46" y 5'33".
    Los 2' entre los miles debían ser a R1 (6:20-6:30), y han sido a 6'09", 6'21", 6'36", 6'12” y 6'33".
    Y los 2 últimos Kms. debería ser también a R1 (6:20-6:30), y ha sido a 6'24" y 6’07”.

    En realidad, cuando programé el reloj había puesto seis en vez de cinco tiradas de 1000 metros a R3, pero hoy se me ha olvidado y pensé que eran cinco, de modo que la última se ha sumado al trote de recuperación.
    En general, comparado con en entrenamiento similar de la semana pasada, puedo decir que he controlado mejor los periodos de recuperación de 2' y los kilómetros finales. Además las pulsaciones han sido más bajas (algo habitual cuando corro por la mañana, por la tarde-noche siempre me sube un poco más). Incluso ha mejorado un pelín la cadencia. Y las sensaciones han sido muy buenas, aumentando un poco la distancia.
    Así que todo bien, creo.

    __Saludos__
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  7. #347
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    Buen entreno Javier a seguir sumando.

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  8. #348
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    Buenas series compañero...

    Que bien!!!

    Te vas a poner fino, vas pa rriba!!!

    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

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  9. #349
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    Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buen entreno Javier a seguir sumando.

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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenas series compañero...

    Que bien!!!

    Te vas a poner fino, vas pa rriba!!!
    Muchas gracias compañeros.
    La verdad es que los últimos entrenamientos, ya "en plan" me dejan bastante satisfecho. Pero, dadas mis circunstancias, el temor que tengo es no recuperar bien y que acumulen esfuerzos en exceso. Espero que no ocurra eso (ni otras cosas que no queremos ni mentar).
    Esta semana, si todo va bien, haré otros dos entrenamientos: uno con cuestas y otro de carrera continua algo más largo. Y la primera semana del año 2019 será de "ajuste" (sesiones algo más cortas y sin series ni cambios de ritmo) para asimilar.
    ¡Ahí estamos!

    __Saludos__
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  10. #350
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    el plan pide 10K a R1 y luego 8 progresiones de 100 metros, yo lo adapté incluyendo los cienes como cambio de ritmo dentro de los kilómetros.
    Pues permiteme que te corriga,pero mal hecho Javi.
    Esas rectas que indican el plan,se hacen siempre despues de hacer el rodaje y su objetivo principal es ayudarnos a "soltar" o descongestionar la musculatura.
    No tienen por que ser 100 metros exactos pueden ser 80-100,y ahi nos olvidamos el tiempo no R ni nada,vamos en progresion sin acabar a tope,no son cienes,vigilando el levantar bien las piernas,cuerpo erguido y buen braceo.......que lo importante es hacerlas con buena tecnica,vamos.

    - - - Updated - - -

    Muy buenas esas series de ayer,vero que has ajustado un poco ese R1 de la recuperacion,aunque deduzco que no te lanzas a recuperar por sensaciones.........jejeje

    Un saludo Javi!!!
    Úlima edición por juanjoruner fecha: 26-12-2018 a las 11:16

  11. #351
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    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pues permiteme que te corriga,pero mal hecho Javi.
    Esas rectas que indican el plan,se hacen siempre despues de hacer el rodaje y su objetivo principal es ayudarnos a "soltar" o descongestionar la musculatura.
    No tienen por que ser 100 metros exactos pueden ser 80-100,y ahi nos olvidamos el tiempo no R ni nada,vamos en progresion sin acabar a tope,no son cienes,vigilando el levantar bien las piernas,cuerpo erguido y buen braceo.......que lo importante es hacerlas con buena tecnica,vamos.

    - - - Updated - - -

    Muy buenas esas series de ayer,vero que has ajustado un poco ese R1 de la recuperacion,aunque deduzco que no te lanzas a recuperar por sensaciones.........jejeje

    Un saludo Javi!!!
    Muchas gracias Juanjo.
    Como ves tengo mucho que aprender y funciono de modo intuitivo. Soy consciente de que no tengo técnica ninguna y que debería trabajar eso... Pero son muchas cosas y no se si me centro en algo.
    En principio aumentar el fondo que me permita acabar esa MM, tal vez ganar algo de chispa (no ir siempre "diesel"). Ya veremos.

    __Saludos__
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  12. #352
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    No te preocupes Javi,para eso estamos,pero los "100 progresivos" que te manda el plan seguro que es eso,de todas maneras ahora en invierno y si hace frio,yo a lo mejor los suprimiria,luego cuando haga mejor tiempo si los meteria,como cojas frio en el descanso es peor el remedio que la enfermedad,como se suele decir.

    Y cualquier duda puedes consultar sin problema.

    Aportaremos lo que podamos,un saludo.

    - - - Updated - - -

    En mi opinion tienes razon en lo que dices en centrarte.


  13. #353
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    Muy buen entreno Javi, pasando ya de los 12 km y con mejores ritmos :aplauso::aplauso:

    Ese objetivo para Zaragoza lo tienes cada vez más cerca.
    Mi diario

    Mejores marcas personales:

    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  14. #354
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    Muy buenas series, la verdad.
    Estás trabajando bien para conseguir llegar "sobrado" al objetivo. Aunque queda mucho, poco a poco se va intuyendo algo bueno¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  15. #355
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    Ya metiendo velocidad. Vas a coger chispa ya mismo!!

  16. #356
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    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    No te preocupes Javi,para eso estamos,pero los "100 progresivos" que te manda el plan seguro que es eso,de todas maneras ahora en invierno y si hace frio,yo a lo mejor los suprimiria,luego cuando haga mejor tiempo si los meteria,como cojas frio en el descanso es peor el remedio que la enfermedad,como se suele decir.

    Y cualquier duda puedes consultar sin problema.

    Aportaremos lo que podamos,un saludo.

    - - - Updated - - -

    En mi opinion tienes razon en lo que dices en centrarte.

    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muy buen entreno Javi, pasando ya de los 12 km y con mejores ritmos :aplauso::aplauso:

    Ese objetivo para Zaragoza lo tienes cada vez más cerca.
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Muy buenas series, la verdad.
    Estás trabajando bien para conseguir llegar "sobrado" al objetivo. Aunque queda mucho, poco a poco se va intuyendo algo bueno¡
    Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Ya metiendo velocidad. Vas a coger chispa ya mismo!!
    Muchas gracias compañeros.
    Estos comentrarios animan mucho a los neófitos, de verdad. Aquí uno, con su edad y partiendo de muy atrás va haciendo lo que puede, pero es cierto que en el foro se aprende mucho. Supongo que si no hubiera aprendido algunas cosas por aquí lo que habría hecho sería correr y correr sin más, así al menos tengo un método. Creo que eso es importante.
    Pero tampoco me quiero venir arriba, que eso tiene mucho peligro. Como decimos por aquí, "chicho chano" (poco a poco, si prisa pero sin pausa).

    __Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

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  17. #357
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Muchas gracias compañeros.
    Estos comentrarios animan mucho a los neófitos, de verdad. Aquí uno, con su edad y partiendo de muy atrás va haciendo lo que puede, pero es cierto que en el foro se aprende mucho. Supongo que si no hubiera aprendido algunas cosas por aquí lo que habría hecho sería correr y correr sin más, así al menos tengo un método. Creo que eso es importante.
    Pero tampoco me quiero venir arriba, que eso tiene mucho peligro. Como decimos por aquí, "chicho chano" (poco a poco, si prisa pero sin pausa).

    __Saludos__
    Lo estás haciendo fenomenal Javier y todo esfuerzo tiene su recompensa y llegará con creces, ya lo verás.

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  18. #358
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    Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Lo estás haciendo fenomenal Javier y todo esfuerzo tiene su recompensa y llegará con creces, ya lo verás.

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    Muchas gracias. Así sea
    De momento... me voy entrenar, que hoy me toca un poquito de cuestas.

    __Saludos__
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  19. #359
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    Pasando pro aquí de los 12kms y con no mal ritmo, 5:59!!!

    En nada estás allí para tu objetivo de 2h y yo creo que lo haces y de sobras, pues te queda margen y vas muy bien.

    Sigue acumulando kms y verás como el margen kms/ppms mejora, bueno que ya esta mejorando.
    Saludsos javi
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  20. #360
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    Buenísimo entreno de ritmos Javier Yo me lo huelo ya, te veo en Zaragoza fijo y haciéndolo de lujo!!!

    Un saludo!!
    Ez etsi, eutsi!!

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