Originalmente escrito por
RRuez
Como sigo sin entrenar por la lesión en el pie (aunque estoy pensando en salir mañana ya que apenas molesta) os pongo una pequeña crónica de la MM de Córdoba 2017:
Mes de noviembre de 2017. Mi segunda MM por delante, en Córdoba (ciudad que me encanta). Llegaba con los últimos coletazos de un catarro fuerte que no me dejó entrenar las dos semanas/ semana antes aproximadamente (no lo había comentado antes pero en Sevilla también llegué costipado y con mocos). Viajé sin saber siquiera si iba a correr. El día antes salimos a dar una vuelta trotando y así veíamos la meta y demás. Todo fue bien, así que decidí correr.
Al día siguiente vamos para la salida. Recuerdo que hacía bastante frío así que nos pusimos a calentar hasta que nos fuimos a los cajones. A partir de aquí el Caos se apoderó de mi e hice todas las cosas que no se deberían de hacer en una carrer.
Como queríamos pillar al globo de 1:50 salimos demasiado rápido. No tenía experiencia apenas y nos colocamos lejos del globo en el cajón y la jodimos bastante. Uno de mis compañeros iba fuerte y yo me sentía bien así que lo seguí adelantando al globo y manteniendo un ritmo estando por delante de él.
Así hasta el km 11 que mi compañero volvió a apretar (era su primera media e iba probando, tenía pensado estar hasta el 10-12 conmigo y luego probaría suerte) y yo me mantuve. A partir de aquí ya notaba como empezaban a pesar las piernas. A partir de ahí fue un auténtico infierno pero estaba convencido que podía terminar sub 1:50, tanto que a falta de 600 metros de meta me desmayé. Recuerdo caer, levantarme con ayuda, intentar seguir y dar dos pasos y volver a caer. Como es obvio ahí terminó mi carrera, a 600 metros de la meta y siendo atendido por la Cruz Roja.
Me atendieron en meta y luego me trasladaron al hospital para hacerme unas pruebas ya que tenía un largo camino en coche hasta casa. Resulta que tenía infección en los bronquios (que yo no tenía ni idea).
A partir de aquí aprendí a no hacer el gilipoyas. Que cuando no se está para correr a X tiempo no se está y que hay mas carreras que ollas.