Atletismo
Página 134 de 308 PrimeraPrimera ... 134 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.661 al 2.680 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Aprovechando la coyuntura, voy a haceros unas preguntillas... cuales son los beneficios que se obtienen con el TAV? Son equiparables a salir a correr a ritmos CCL1-2?

Esto viene a colación de que últimamente me estoy notando las rodillas un poco castigadas. No es nada preocupante, pero estaba pensando en sustituir parte de la carrera a ritmo CCL2, por bici estática (aunque es un co*azo) a ritmo CCL1 (no creo que de para más), y si es posible aumento un poco el tiempo de entrenamiento. Si además esto sirve para fortalecer las piernas e incidir más en el trabajo para la base aeróbica....

Pues tu mismo te has contestado! Es eso exactamente. Una buena forma de aumentar el volumen de trabajo aerobico pero sin el impacto articular que conlleva la carrera. Es un buen complemento!

Pero vamos, te tengo que decir que el cuerpo humano es bastante capullo y las adaptaciones al entrenamiento son terriblemente especificas. Vamos,.. que si quieres mejorar en la carrera, lo mejor es correr. Todo lo demas te puede ayudar en momentos complicados pero siempre es preferible mantener ciertos volumenes de carrera.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues tu mismo te has contestado! Es eso exactamente. Una buena forma de aumentar el volumen de trabajo aerobico pero sin el impacto articular que conlleva la carrera. Es un buen complemento!

Pero vamos, te tengo que decir que el cuerpo humano es bastante capullo y las adaptaciones al entrenamiento son terriblemente especificas. Vamos,.. que si quieres mejorar en la carrera, lo mejor es correr. Todo lo demas te puede ayudar en momentos complicados pero siempre es preferible mantener ciertos volumenes de carrera.
    Gracias lele, me ha quedado más claro. Lo utilizaré para descargar de algo de trabajo a las articulaciones cuando tenga molestias. El resto del tiempo le daré a la zapatilla.

Gracias lele, me ha quedado más claro. Lo utilizaré para descargar de algo de trabajo a las articulaciones cuando tenga molestias. El resto del tiempo le daré a la zapatilla.

Cuando no estoy lesionado (como ahora), suelo meter mas de TAV precisamente en las semanas de descarga. Por si te sirve de referencia.

Cuando no estoy lesionado (como ahora), suelo meter mas de TAV precisamente en las semanas de descarga. Por si te sirve de referencia.
    Pues si me sirve porque no había caído en ese detalle...

Perdón...

solo decir que este diario es la mar de interesante, pero nunca pongo nada porque creo que no tengo mucho que aportar... bueno sí que tengo algo: dudas...

¿que es TAV?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Perdón...

solo decir que este diario es la mar de interesante, pero nunca pongo nada porque creo que no tengo mucho que aportar... bueno sí que tengo algo: dudas...

¿que es TAV?
    Beni ayer 21:22
    Lele ayer 21:27
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Beni ayer 21:22
    Lele ayer 21:27
    gracias mil!

me lo imagibaba pero. por otra parte pensé... "rubén, seguro que es algo mucho más complejo de lo que tu puedas entender.... "

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    gracias mil!

me lo imagibaba pero. por otra parte pensé... "rubén, seguro que es algo mucho más complejo de lo que tu puedas entender.... "

Ya ves... no todo tiene que ser complicado!

Ah... dos cosas. Si no entiendes algo... pregunta coño no te cortes. Y otra cosa, eso de que no tienes mucho que aportar ¿es coña verdad? Aquí todos tenemos cosas que aportar, todos tenemos experiencias que pueden ser productivas para los demás, conocimientos en campos distintos, solo hay que establecer los nexos de unión y "siempre" se puede sacar algo productivo.

P.D. Que crees que no he visto lo que has aportado en el apartado de la liga de foroatletismo?

Me vas a quitar la vida... quieres acabar de escribir ya, que llevas media hora!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Entreno del dia

Miercoles 7 octubre 09

Entreno en la pista

(¡me encanta este coleguita!!)

- 5' Estiramientos y Activación miotendinosa.
    - 10' CCL1 (trote cochinero del güeno para calentar!)
    - 20' Estiramientos + Movilidad articular + Neurofuncional (algo de trabajo de equilibrio y estabilización).
    - 40' CCL-CCM
    En cuanto a la lesión, las sensaciones han ido mejor que la semana pasado, y eso es lo mas importante. En cuanto a sensaciones en general.... shunguisimas, he ido mal de todo. Al principio iba mal de piernas y FC, a partir de los 15-20min mejoraron las ppm pero de piernas iba para el arrastre (lógico, ya que estoy empezando a entrenar todos los días y se nota las sesiones de fuerza del día anterior). Los ultimos 10' iba mal hasta de coco, la verdad es que me ha costado terminar los 40' pero ahora estoy la mar de contento, sobre todo por el soleo, que va mejorando semana a semana. Ahora mismo, lo de siempre, me nota la zona algo tensa y con el "alien" dentro, pero espero que mañana ya esté recuperado y sigamos avanzado. ¡¡Esto mola!!
    - 15' Trabajo de tobillos.
    - 5' Abdomin/lumbares
    - 10' Estiramientos.

Slowly... pero vamos cogiendo el ritmillo de entreno!

Cita Originalmente escrito por lele
    - 40' CCL-CCM
    Buuuuuuueno... vamos, vamos... esto va acelerando...

Angustiao me tienes todos los dias a estas horas esperando el parte... ay... estos niños... nos quitan la vida a los paaaaaaares....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Buuuuuuueno... vamos, vamos... esto va acelerando...

Angustiao me tienes todos los dias a estas horas esperando el parte... ay... estos niños... nos quitan la vida a los paaaaaaares....

Estoooo, ejemm.... ¡que te saco 7 añoooos!

Estoooo, ejemm.... ¡que te saco 7 añoooos!
    Pero fijo que en otra vida en la que eramos moscas de la fruta o algo me tocó ser tu padre! Castiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigo!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

- 40' CCL-CCM
    En cuanto a la lesión, las sensaciones han ido mejor que la semana pasado, y eso es lo mas importante. En cuanto a sensaciones en general.... shunguisimas, he ido mal de todo. Al principio iba mal de piernas y FC, a partir de los 15-20min mejoraron las ppm pero de piernas iba para el arrastre (lógico, ya que estoy empezando a entrenar todos los días y se nota las sesiones de fuerza del día anterior). Los ultimos 10' iba mal hasta de coco, la verdad es que me ha costado terminar los 40' pero ahora estoy la mar de contento, sobre todo por el soleo, que va mejorando semana a semana. Ahora mismo, lo de siempre, me nota la zona algo tensa y con el "alien" dentro, pero espero que mañana ya esté recuperado y sigamos avanzado. ¡¡Esto mola!!
    Enhorabuena lele , jeje, todas las sensaciones que pones me suenan... las tengo casi todos los días... Te voy a repetir tu propio consejo, jeje, no te rayes tanto, las juntas de los pistones tardan un poco en "ajustar" hmmm, creo que no era así exactamente

En serio, te leo y creo que te estás rayando mucho con las sensaciones y con el "alien" en particular... relax, que lo llevas todo muy controlado.

Miercoles 7 octubre 09

Entreno en la pista

(¡me encanta este coleguita!!)

- 5' Estiramientos y Activación miotendinosa.
    - 10' CCL1 (trote cochinero del güeno para calentar!)
    - 20' Estiramientos + Movilidad articular + Neurofuncional (algo de trabajo de equilibrio y estabilización).
    - 40' CCL-CCM
    - 15' Trabajo de tobillos.
    - 5' Abdomin/lumbares
    - 10' Estiramientos.

Slowly... pero vamos cogiendo el ritmillo de entreno!

quédate con esas dos cosas, q. creo q. son muy muy importantes...

nota: he observado por los diarios q. much@s de l@s forer@s estamos entrenando de acuerdo con las clases del super-maestro Lele....después de insistir varios meses con el tema, al final ha dado sus frutos....

Enhorabuena lele , jeje, todas las sensaciones que pones me suenan... las tengo casi todos los días... Te voy a repetir tu propio consejo, jeje, no te rayes tanto, las juntas de los pistones tardan un poco en "ajustar" hmmm, creo que no era así exactamente

En serio, te leo y creo que te estás rayando mucho con las sensaciones y con el "alien" en particular... relax, que lo llevas todo muy controlado.
    Gracias campeon, intento no "rayarme" o hacerlo lo menos posible pero te puedo asegurar que no es facil. No se si has tenidos roturas fibrilares "mal curadas" pero son un autentico coñazo. Siempre están ahí, agazapadas, esperando a que te descuides un poco para joderte a base de bien.

Una de las cosas buenas que tiene "esto del foro" es eso precisamente, que ademas de los entrenos puros y duros, puedes contar "sensaciones" que es algo que no ves en ningun libro ni articulo especifico. Creo que es bastante valioso mostrar esas sensaciones porque seguro que tambien ayudan a corredores que se encuentren en situaciones parecidas.

Pero vamos..... que si es verdad que estoy pesao con el dichoso tema.... a ver si consigo "desenfocar" y centrarme mas en lo que realmente importa.

Gracias campeon, intento no "rayarme" o hacerlo lo menos posible pero te puedo asegurar que no es facil. No se si has tenidos roturas fibrilares "mal curadas" pero son un autentico coñazo. Siempre están ahí, agazapadas, esperando a que te descuides un poco para joderte a base de bien.
    No, la verdad es que no las conozco.

Una de las cosas buenas que tiene "esto del foro" es eso precisamente, que ademas de los entrenos puros y duros, puedes contar "sensaciones" que es algo que no ves en ningun libro ni articulo especifico. Creo que es bastante valioso mostrar esas sensaciones porque seguro que tambien ayudan a corredores que se encuentren en situaciones parecidas.

Pero vamos..... que si es verdad que estoy pesao con el dichoso tema.... a ver si consigo "desenfocar" y centrarme mas en lo que realmente importa.
    No me mal interpretes, veo muy conveniente contar las sensaciones porque... es tu diario, jeje, para eso está. El tema no es estar pesao, que si... lo estas , pero hay veces que tendemos a centrarnos demasiado en el problema, que es lógico, pero contraproducente. En ocasiones es mejor, justo lo que comentas... desenfocar, relajarte y dejar que todo siga su curso. Evidentemente esto no es tan facil como suena, pero estoy seguro, por lo que te leo, que lo vas a conseguir

Y si no... nutella.. y adiós penas...
    -----
    Popular Runner
    -----

No, la verdad es que no las conozco.
    Ayyyyy..... alma de cántaro.... como se nota!

Que bien marcha esto, lele. Esa gráfica que tienes por ahí del mes de entrenamiento ya da idea de que la cosa marcha. Ya no tengo que decirte "venga, que pronto estás corriendo de nuevo", sino: buen entreno el de hoy, sabiendo sufrir hasta el minuto 40 pese al tiempo que llevas sin correr tanto