Atletismo
Página 216 de 308 PrimeraPrimera ... 216 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.301 al 4.320 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Hay que renovar el fondo de armario... este verano tengo 5 bodas!! casi ná!!

Mira... he visto uno la mar de mono... ¿te gusta?

Sisi, pero con las kinsei o con las aegis???

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Comprita de zapatillas???
    quita quita... zapas tengo pa un par de años...

tengo las ultimas Vomero con no mas de 50 kms, las triumph con poco mas, las kinsey 3 que me las he puesto para andar por casa y las aegis y unas nike free a estrenar (literalmente).

.... psss creo que no, no voy a comprar mas zapas...

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Sisi, pero con las kinsei o con las aegis???

ahí... como sabes donde duele!!

Las aegis me las pongo este verano, ... aunque sea pa la playa!

Mi nataliA tenia algo especial
    toita tuya!!

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

tengo las ultimas Vomero con no mas de 50 kms, las triumph con poco mas, las kinsey 3 que me las he puesto para andar por casa y las aegis y unas nike free a estrenar (literalmente).

vaya... así que nada de compras

creo que necesitas un par mas de zapas para pasear al perro, ¿que te parecen las supernova?

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    toita tuya!!

natalie.... ummm.... nunca lo hubiera adivinado!!

Apuntate +2.... es un nombre muy bonito!

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    creo que necesitas un par mas de zapas para pasear al perro, ¿que te parecen las supernova?

... es que no tengo perro.... pero para ir detras del gato lo mismo unas de barefoot no me vendrian mal!!

vaya... así que nada de compras
    te lo digo cuando este de vuelta.... ya sabes que un tiene mucho peligro!!!

natalie.... ummm.... nunca lo hubiera adivinado!!

Apuntate +2.... es un nombre muy bonito!

que no! que es con A al final!

que no! que es con A al final!
    perdona... es lo que tiene vivir rodeado de guiris... pero vamos, igual de bonito es con "A"

De entrada me he marcado en el planing las siguientes prioridades, objetivos simples pero prioritarios. Estos son los requisitos necesarios antes de poder pensar en nada mas:

- Mejorar la Capacidad Aerobica de Base.
    - Fortalecimiento miotendinoso general y de las estructuras mas debiles o lesionadas, en especial (gemelos y pies, zona lumbar, ...)
    - Aumento de la flexibilidad estatica y dinamica.

Esto se traduce en sesiones suaves con una orientacion clara hacia esos objetivos. Para esta primera fase, calculo no menos de 3 semanas, pero puede prolongarse hasta el doble.

Dia 1. Sabado 15/05/10.

Pues pensaba empezar haciendo un dia muy muy suave, una simple toma de contacto inicial. Recordar a mis musculos como se corre, recordar el tono muscular necesario para hacerlo, sin ninguna expectativa de ritmo, ...

- 15' andando a ritmo vivo hasta la pista.
    - 10' estiramientos estaticos.
    - 5' estiramientos dinamicos.
    - 25' de CCL-M.
    Lo tengo que contar... las sensaciones han sido estupendas!! Mi FC de trabajo me ha subido una barbaridad pero estoy contento como nunca. No recuerdo empezar a rodar y ponerme a mas de 130ppm enseguida.... para mi es algo nuevo. Siempre que empezaba a correr tenia que esperar que mi FC subiera muy poco a poco, con sensaciones algo extrañas... no notaba la necesidad de hiperventilar, ni siquiera notaba una fatiga clara... notaba el cansancio pero de una forma diferente y siempre costandome pasar de esas 120-125 ppm. Siempre con la sensacion de medio-mareo...

Hoy tal y como he comenzado a trotar ya me he puesto a 130ppm y a los pocos minutos ya estaba a 140-145 ppm. Notaba la falta de aire en los pulmones, los latidos en la garganta, esa sensacion casi dolorosa del aire entrando y salilendo por las fosas nasales.... ¡¡Estas son las sensaciones normales de fatiga cuando corres!! y ya casi no me acordaba de ellas.

- 5' de estiramientos estaticos.
    - 15' de trabajo postural. Abdominales, oblicuos, trasverso, lumbares, erectores espinales y fijadores de la escapula.
    - 15' de trabajo de tobillos y pies.
    * 4 x 50m andando descalzo de punteras, talon, exterior e interior del pie.
    * 400m de carrera descalzo por el cesped.
    * 4 x 50m andando descalzo de punteras, talon, exterior e interior del pie.
    * 400m de carrera descalzo por el cesped.
    - 5' estirameintos estaticos.
    - 15' andando de vuelta a casa.

Si señó... que bien me quedao!

Lunes 17 de Mayo 2010

Entreno en la pista.

- 15' de marcha ligerita hacia la pista.
    - 6' de CCL para calentar. Sin control de ritmo (trote cochinero).
    - 10' de estiramientos estaticos y dinamicos.
    - 15' circuito de ejercicios de acondicionamiento de fuerza. Tandem en equilibrio - 1/2 sentadillas, flexiones, trabajo postural variado, etc..
    - 20' de CCL - CCM.
    3,1 km a 6'30"/km de media y lo mas grave, a 139 ppm de media. No se si reirme o llorar, la verdad.

Tenia pensado que fuera 20' de CCL1, es decir, carrera continua muy lenta o capacidad aerobica de base. Pero no he tenido narices de bajar de las 135 ppm. Algo acojonante lo alto que voy de pulso... que barbaridad!

Pese a lo mal que estoy... contento por las sensaciones en general!

- 15' de ejercicios de fortalecimiento de pie y tobillo.
    Andar descalzo de puntera, talon, exterior e interior, pasos laterales y 5' de ccl descalzo por la hierba.
    - 10' de estirameintos estaticos.
    Martes 18 Mayo 2010

Entreno en el gym

- 5' de estiramientos suaves
    - 25' de TAV (Eliptica + Wave). Intensidad CCL (<125 ppm).
    - 15' estiramientos estaticos y dinamicos
    - 20' Circuito de acondicionamiento general con maquinas isotonicas. Extensiones de cuadriceps, curl femoral, chest press, dorsal en polea alta, gemelos, abdominales, lumbares. 3 series de 18 a 20 rep. Ritmo de ejecución normal - lento (2:3). rec: 30" a 1' aprox. entre ejercicio. 2' entre series.
    - 10' estiramientos estaticos.

Sesion relativamente suave, de bajo impacto, orientada al fortalecimiento miotendinoso de base, trabajo aerobico de base sin impacto y mejora de la flexibilidad.

Luego me he dado un masaje y resulta que tengo la espalda hecha un gurruño.... y eso que tan solo llevo 2 dias. Esto suele ser bastante normal. Durante el periodo de inactividad se producen muchas atrofias y contracturas de origen postural. Lo que ocurre es que como no se hace nada... esas pequeñas lesiones se tienen camufladas y cuando uno empieza de nuevo a entrenar, suelen dar la cara rapidamente. Mucho fisio y mucho masaje.... no queda otra.
    hola lele, no veas que padazos de entrenos te metes super tecnicos, pronto veras como vuelves a estar en forma, donde hubo siempre habra , una cosa los ejercicios de tobillos y pies descalzo como los haces?, que esto me interesa bastante, tiene que ser por hierva? un saludo campeon

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola lele, no veas que padazos de entrenos te metes super tecnicos, pronto veras como vuelves a estar en forma, donde hubo siempre habra , una cosa los ejercicios de tobillos y pies descalzo como los haces?, que esto me interesa bastante, tiene que ser por hierva? un saludo campeon
    Hola Javi,

Yo los suelo hacer sobre hierba o arena de playa. La idea es que la superficie amortigue o ceda un poco.

Ahora mismo he empezado con los mas basicos, es decir, los de andar descalzo sobre un tramo de unos 50m. Hago 50m de una determinada forma y la vuelta de otra. Por ejemplo, ida andando de puntera y la vuelta con el talon, luego lo repito andando con el exterior del pie (casi tocando con los maleolos exteriores), y la vuelta con el interior. Tambien he empezado con pequeños pasos laterales, sin mucha intensidad y algo de carrera descalzo.

Lo suyo es meter estos ejercicios un minimo de 3veces por semana durante mes y medio / dos meses.... sino no sirve de mucho la verdad. Te lo comento porque a veces pensamos que haciendo un par de dias de este trabajo ya tenemos los tobillos de acero.... y desgraciadamente, este trabajo requiere de su tiempo.

Hola Javi,

Yo los suelo hacer sobre hierba o arena de playa. La idea es que la superficie amortigue o ceda un poco.

Ahora mismo he empezado con los mas basicos, es decir, los de andar descalzo sobre un tramo de unos 50m. Hago 50m de una determinada forma y la vuelta de otra. Por ejemplo, ida andando de puntera y la vuelta con el talon, luego lo repito andando con el exterior del pie (casi tocando con los maleolos exteriores), y la vuelta con el interior. Tambien he empezado con pequeños pasos laterales, sin mucha intensidad y algo de carrera descalzo.

Lo suyo es meter estos ejercicios un minimo de 3veces por semana durante mes y medio / dos meses.... sino no sirve de mucho la verdad. Te lo comento porque a veces pensamos que haciendo un par de dias de este trabajo ya tenemos los tobillos de acero.... y desgraciadamente, este trabajo requiere de su tiempo.

muchas gracias campeon, la putada esque en verano tendre que ir pisando a la gente , un saludo

Hola Lele,

Me alegro que estés de nuevo en el lío . En primer lugar me alegro por tí, porque los que nos hemos enganchado a esto de correr sabemos lo malo que estar en el dique seco y me imagino que para una persona que vive tan cerca del deporte será lo mismo multiplicado por diez. Y en segundo lugar y de forma egoista me alegro por mí, ya que he corregido muchos de mis errores leyendo tus consejos por todo el foro.

Lo dicho, que me alegro un montón y que te deseo sobretodo continuidad y que te diviertas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Lele,

Me alegro que estés de nuevo en el lío . En primer lugar me alegro por tí, porque los que nos hemos enganchado a esto de correr sabemos lo malo que estar en el dique seco y me imagino que para una persona que vive tan cerca del deporte será lo mismo multiplicado por diez. Y en segundo lugar y de forma egoista me alegro por mí, ya que he corregido muchos de mis errores leyendo tus consejos por todo el foro.

Lo dicho, que me alegro un montón y que te deseo sobretodo continuidad y que te diviertas.

Un saludo.
    Gracias campeon... yo tambien espero darle continuidad, eso es lo mas importante en este deporte. La continuidad. A ver si esta es la buena.

... Por supuesto estaré para ayudaros en todo lo que este de mi mano.

Gracias campeon... yo tambien espero darle continuidad, eso es lo mas importante en este deporte. La continuidad. A ver si esta es la buena.

... Por supuesto estaré para ayudaros en todo lo que este de mi mano.
    Oyes pues si tienes 50 euros de sobra, es que tengo capricho de cenar cigalas de al ría

PD: Veo que estás pillando continuidad y eso es muy bueno. Lo de las pulsaciones altas a ritmos bajos es normal no?, que esperabas después del parón? En cuanto el cuerpo se habitúe a entrenar a pulsaciones bajas, mejorarás esos segundos por km a una velocidad de vértigo.

saludos!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Entrenamiento del dia.

Miercoles 19 Mayo 2010

Entreno de mañana.

- 2 horas de CS ("camminata sportiva" o lo que es lo mismo, "andar rapidito").
    Unos 8 kms por la playa. La mitad descalzo y cambiando de terreno, arena blanda, arena dura, agua por encima de los tibillos.

Entreno de Tarde.

- 15' de CS.
    - 5' de CrtCL
    - 20' de estiramientos estaticos, dinamicos y ejercicios de activacion.
    - 32' de CCL-CCM
    5,1 kms a una media de 6'20"/km y a 132 ppm. Los ultimos 6' aceleré un poco hasta ponerme a unos espectaculares 4'30"/km y 162 ppm .... mas que nada por eso de la "memoria lombriz" y demas....(como dice nuestro compi GBK )
    - 10' de trabajo de fortalecimeinto de tobillos. Pues eso.... andar descalzo de puntera, talon, exterior, interior y pasos laterales.
    - 5' de trabajo postural

Dia completito.... zi zeñó!

Miercoles 19 Mayo 2010

Entreno de mañana.

- 2 horas de CS ("camminata sportiva" o lo que es lo mismo, "andar rapidito").
    Unos 8 kms por la playa. La mitad descalzo y cambiando de terreno, arena blanda, arena dura, agua por encima de los tibillos.

Entreno de Tarde.

- 15' de CS.
    - 5' de CrtCL
    - 20' de estiramientos estaticos, dinamicos y ejercicios de activacion.
    - 32' de CCL-CCM
    5,1 kms a una media de 6'20"/km y a 132 ppm. Los ultimos 6' aceleré un poco hasta ponerme a unos espectaculares 4'30"/km y 162 ppm .... mas que nada por eso de la "memoria lombriz" y demas....(como dice nuestro compi GBK )
    - 10' de trabajo de fortalecimeinto de tobillos. Pues eso.... andar descalzo de puntera, talon, exterior, interior y pasos laterales.
    - 5' de trabajo postural

Dia completito.... zi zeñó!
    Hala, enga, ahora la culpa será mía...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Hala, enga, ahora la culpa será mía...

se puede saber de que vas a tener tu la culpa??

(no lo pillo.... aun no me ha llegado la sangre a la azotea.. sorry!)