Atletismo
Página 267 de 308 PrimeraPrimera ... 267 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.321 al 5.340 de 6155

Diario de Lele

Enhorabuena, está claro que has hecho un buen trabajo y te has movido +-3kg.. yo esas oscilaciones las tengo en un fin de semana.. claro que tampoco me controlo nada
    Si no es mucho preguntar... 67kg para qué altura???

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Enhorabuena, está claro que has hecho un buen trabajo y te has movido +-3kg.. yo esas oscilaciones las tengo en un fin de semana.. claro que tampoco me controlo nada
    Si no es mucho preguntar... 67kg para qué altura???
    Esa es la historia... que soy bajito, mido 1'68m, pero soy de constitucion robusta, con bastante masa muscular. Para mi el tema del peso no era tanto por la grasa... sino porque tenía (tengo) que cambiar mi "biotipo" de velocista por el de fondero.

No es que 67 kg sea el peso "ideal" para mi como corredor de fondo, pero tampoco me veo con menos, la verdad!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Esa es la historia... que soy bajito, mido 1'68m, pero soy de constitucion robusta, con bastante masa muscular. Para mi el tema del peso no era tanto por la grasa... sino porque tenía (tengo) que cambiar mi "biotipo" de velocista por el de fondero.

No es que 67 kg sea el peso "ideal" para mi como corredor de fondo, pero tampoco me veo con menos, la verdad!
    Ahhh, sip, quizás para fondo podrías estar más fino pero eso también lo da el fondo, no???
    En cualquier caso un gran trabajo!!

Ese tipo de entrenos tuyos son los que a mi me ahrían mucha falta, lástima de tiempo y, porque no decirlo, ganas. En fin, no se pueden abarcar todos los palos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Ahhh, sip, quizás para fondo podrías estar más fino pero eso también lo da el fondo, no???
    En cualquier caso un gran trabajo!!

Pues si..... como corredor de fondo puro y duro deberia de estar como en la foto. Aquí es cuando tenia 16-17 años, que es cuando corría fondo (antes de pasarme a la velocidad). Aquí estaba en los 63 kg!

Pero es lo que te comentaba, con 20 años mas no me veo con ese peso ni de coña.

Lo que si es verdad es que el cuerpo se ADAPTA a los entrenamientos. Eso es una verdad como un templo. Yo lo he vivido en mis carnes.... como pasé de tener un cuerpo de fondero con 63 kg.....a uno de velocista con 74 kg (y "seco" como una mojama).... sin buscar nada en especial, simplemente entrenar para rendir en tu prueba! Ahora toca volver atras.... y en eso estamos!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Ese tipo de entrenos tuyos son los que a mi me ahrían mucha falta, lástima de tiempo y, porque no decirlo, ganas. En fin, no se pueden abarcar todos los palos.
    Mas que el tiempo son las ganas... y muchas veces el no saber por donde empezar. Yo te diria que te prepararas un par de sesiones estandar, en plan circuito de ejercicios con tu propio peso corporal, mucho trabajo postural, isometrico para los cuadriceps, etc.. que lo tengas preparado y que cuando tengas el hueco solo sea empezar....y no pensar a ver que hago.

Te vendria genial un par de sesiones de estas a la semana... eso seguro!

Mas que el tiempo son las ganas... y muchas veces el no saber por donde empezar. Yo te diria que te prepararas un par de sesiones estandar, en plan circuito de ejercicios con tu propio peso corporal, mucho trabajo postural, isometrico para los cuadriceps, etc.. que lo tengas preparado y que cuando tengas el hueco solo sea empezar....y no pensar a ver que hago.

Te vendria genial un par de sesiones de estas a la semana... eso seguro!
    Ya te contaré, pero entre la bici, la carrera, la natación, los niños ...... los donuts, la cartera .....
    1002

Pues eso.... algunos ya sabeis que llevo controlando la dieta un par de meses....y parece que los resultados empiezan a notarse. Creo recordar que no estaba en los 67 kg desde hace 15 años. Ahora hay que mantenerlo... que no es facil.

Mi objetivo era estar en los 67kg pelaos... de forma estable. Me falta bajar otro medio kg y mantenerlo. Despues de algo mas de 2 meses se puede decir que no me ha costado tanto perder lo que me sobraba. Os puedo asegurar que no he pasado hambre... al contrario,me he tenido que forzar a hacer algunas comidas....eso si, los dulces, pastas, pan, etc.. (ya sabeis!).. eso si que lo he cortado de raiz!

Con este peso puedo pensar en aumentar kms de carrera con un menor riesgo de sobrecarga....

muy buena esa evolución, lo malo es luego mantenerse luego en el peso elegido, no?
    como sabes yo he bajado desde diciembre de 95 a 77kg, quiero llegar a 73 +-1 y en el tema de mantenerse luego en el peso lo veo de lo mas complicado...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    muy buena esa evolución, lo malo es luego mantenerse luego en el peso elegido, no?
    como sabes yo he bajado desde diciembre de 95 a 77kg, quiero llegar a 73 +-1 y en el tema de mantenerse luego en el peso lo veo de lo mas complicado...
    Que te voy a contar... la clave creo yo esta en el COMO se reduce el peso. Si te ha costado mucho bajar de peso... psicologicamente no vas a aguatar mucho tiempo antes de empezar a subir de nuevo.... eso es asín! Por eso lo que siempre repetimos.... cambiar habitos, conductas... que no cuesten demasiado y que sea para siempre!!

Lo tuyo no tiene nombre! Vaya currazo... mi enhorabuena lider!!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Ya te contaré, pero entre la bici, la carrera, la natación, los niños ...... los donuts, la cartera .....

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Es que el truco está en eso, cambiar el biotipo, no hacer dietas puntuales.
    1002

Ese figurín!!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Entreno del día. 07.09.2010

Entreno en la pista.

Pues no tenia muy claro si hacer o no hacer el circuito hoy. Ayer trabaje bien la resistencia a la fuerza en el gimnasio.... y es incidir mas en lo mismo. Pero al final.... pensé que si hay un momento en la temporada para acumular trabajo de fuerza.... ese es ahora!!

- 5' Estiramientos estáticos.
    - 12' de CCL. 5'30"/km 125 ppm de media.
    - 8' estiramientos estáticos y dinámicos
    - 10' Ejercicios de técnica suave + 2 progresivos
    - CIRCUITO OREGON (20' a 148 ppm de media)
    Al igual que la semana pasada, 2 bloques de 1 km con los ejercicios cada 100m, trabajando a intensidad sobre el U.An. 150-155ppm. 1 km de recuperación a trote entre cada bloque. El que tenga curiosidad por los ejercicios .....que mire la semana pasada!

- 25' de CCL-M. a 5'04"/km y 136 ppm de media.
    La verdad es que justo despues del circuito me costaba bastante correr... muy agarrotado de todo la verdad...pero a partir de los 8-10 minutos la cosa ya fue mejor. Pese a todo...me encontré facil a esos ritmos!

Me alegro mucho lele de verte otra vez entrenando y ya cabe decir que menudos ritmitos que te estas gastando despues de llevar tanto tiempo parado. Sigue asi macho que ya mismo te vemos volando.

La verdad es que es un gusto leer a alguien que tiene tan buena planificación y sabe qué hacer y como improvisar para realizar el trabajo necesario en cada momento.
    Por cierto, vaya corazón tienes amigo.. en 150 sobre U. An.

Entreno al aire libre. Pistas de Polo.

Pues llevaba todo el día rumiando la idea de salir hoy a hacer un tirada o no. Aun no me notaba los gemelos recuperados del masaje de ayer.... y lo mismo era mejor dejarlo para mañana. Tambien queria hacer ese test para ver la VAM... en fin....que no sabia lo que hacer.

Lo que si tenia claro es que tenia unas ganas locas de salir a correr.

Pues despues de pegarme 3 horas pintando el corredor y pasillos de casa (ejercicio de hombros cojonudo...por cierto)... y ya que estaba calentito me dije ...ala... a correr!!

- 10' de Estiramientos y movilidad articular.
    - 1h 01' 40" de CCP. 12,2km a 5'03"/km de media.
    20' a 5'18"/km
    41' a 4'55"/km ... el ultimo km a 4'15"/km por eso de la "memoria lombriz"

Como me suele pasar los dias de rodajes algo mas largo... la falta de "fondo" hace que practicamente no me haga falta subir el ritmo para que vayan subiendo las ppm. Hoy a demas si he subido algo el ritmo de forma progresiva,... eso si...las pulsaciones se han disparado!

- 10' de CCL. Trote muy suave de vuelta a la pista...con los 5' ultimos de trote descalzo.
    - 5' de ejercicios de tobillo.
    -10' de estiramientos.

Ahí va el recorrido:

CCP en el Polo Santamaria by anelo at Garmin Connect - Details

Pues muy contento la verdad. Primer dia de rodaje largo sinceramente, no esperaba ir tan comodo a estos ritmos.
    valla tirada campeon a 5' pelaos despues de un monton de tiempo sin meter entrenos de tantos kms, y ese ultimo km a 4'15, como dice linense te veo en poco tiempo rodando muy fuerte, por cierto es verdad valla subida de pulsaciones ehhhhh

puff... pues un buen rato despues de haber terminado...

... me duele hasta el higadillo!

Lo de hoy va a dejar secuelas.... eso seguro!
    cansado ehhhhh

Entreno en el gym.

Trabajo de fuerza-resistencia suave. Acondicionamiento Miotendinoso.

- 10' estirameintos.
    - 15' Eliptica intensidad CCL
    - 12' Estiramientos estaticos y dinamicos.
    - 20' Trabajo Neurofuncional y postural. Bosu y Fitbal.
    - 55' Circuito de Fuerza. De todo un poco... buscando la fatiga muscular con repeticiones altas y en superseries.
    - 10' de CCL1 en cinta.
    - 15' estiramientos de descarga.

Buena sesion de trabajo de fuerza!! Baja intensidad pero muy buien volumen de trabajo.
    exelente entreno campeon, hay buscando el fallo, que bien estas entrenando

Entreno en la pista.

Pues no tenia muy claro si hacer o no hacer el circuito hoy. Ayer trabaje bien la resistencia a la fuerza en el gimnasio.... y es incidir mas en lo mismo. Pero al final.... pensé que si hay un momento en la temporada para acumular trabajo de fuerza.... ese es ahora!!

- 5' Estiramientos estáticos.
    - 12' de CCL. 5'30"/km 125 ppm de media.
    - 8' estiramientos estáticos y dinámicos
    - 10' Ejercicios de técnica suave + 2 progresivos
    - CIRCUITO OREGON (20' a 148 ppm de media)
    Al igual que la semana pasada, 2 bloques de 1 km con los ejercicios cada 100m, trabajando a intensidad sobre el U.An. 150-155ppm. 1 km de recuperación a trote entre cada bloque. El que tenga curiosidad por los ejercicios .....que mire la semana pasada!

- 25' de CCL-M. a 5'04"/km y 136 ppm de media.
    La verdad es que justo despues del circuito me costaba bastante correr... muy agarrotado de todo la verdad...pero a partir de los 8-10 minutos la cosa ya fue mejor. Pese a todo...me encontré facil a esos ritmos!
    otra vez el orejon, mira que hay que tener pelotas para repetirlo, con lo echo polvo que tiene que dejar ese entreno.

pd: enorabuena por la perdida de peso y sobretodo por el cambio de masa grasa a magra, porque sobrepeso tampoco esque tubieras mucho, yo e pasado de 92 a 74 o 75 que estoy ahora, lo que lo malo que esa perdida fue en un mes, ya que engorde por culpa de las tiroides, y a la que empece a tratarme y hacer deporte bajaron los kilos del tiron, un saludo compi

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Me alegro mucho lele de verte otra vez entrenando y ya cabe decir que menudos ritmitos que te estas gastando despues de llevar tanto tiempo parado. Sigue asi macho que ya mismo te vemos volando.
    Gracias campeon! Bueno...tampoco es pa tanto que hay cada galgo por ahí suelto que ya quisiera....ya.

La verdad es que es un gusto leer a alguien que tiene tan buena planificación y sabe qué hacer y como improvisar para realizar el trabajo necesario en cada momento.
    Por cierto, vaya corazón tienes amigo.. en 150 sobre U. An.
    Pues hace tiempo que no me hago una ergoespirometria para ver los umbrales... la ultima que me hice tenia el U.An en torno a 158 masomenos... ahora, viendo un poco "sensaciones", calculo que debe estar por las 154-156.... lo cual está FATAL!!!! Te recuerdo que este umbral, cuanto mas alto esté mucho mejor!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    valla tirada campeon a 5' pelaos despues de un monton de tiempo sin meter entrenos de tantos kms, y ese ultimo km a 4'15, como dice linense te veo en poco tiempo rodando muy fuerte, por cierto es verdad valla subida de pulsaciones ehhhhh

exelente entreno campeon, hay buscando el fallo, que bien estas entrenando

otra vez el orejon, mira que hay que tener pelotas para repetirlo, con lo echo polvo que tiene que dejar ese entreno.

pd: enorabuena por la perdida de peso y sobretodo por el cambio de masa grasa a magra, porque sobrepeso tampoco esque tubieras mucho, yo e pasado de 92 a 74 o 75 que estoy ahora, lo que lo malo que esa perdida fue en un mes, ya que engorde por culpa de las tiroides, y a la que empece a tratarme y hacer deporte bajaron los kilos del tiron, un saludo compi

Gracias compi! Pues si... afortunadamente el tema de peso no era nada serio, solo era (y sigue siendo) una cuestion de cambiar el biotipo, y bueno...tambien decir que alguna que otra lorcilla que sobraba. Nada serio... y menos comparado con casos como el que cuentas. Eso si que son temas serios y seguro que el running te habrá ayudado mucho a normalizarte. Me alegro!!

Entreno del día. 08.09.2010

Entreno en el gym.

Sesion de trabajo aerobico regenerativo.

- 5' estirameintos estaticos.
    - 25' de TAV (eliptica - remo - wave) Intensidad CCL.
    - 25' de CCL en trote muy suave. 115 - 120 ppm.
    - 20' Estiramientos de descarga y algo de trabajo posturil.

Pues hoy tenia pensado haber hecho algo mas de volumen de carrera en cinta.... pero de nuevo me estan dando la lata gemelos y soleos. Ya los note cargado ayer, .... pero no han recuperado como preveía. Voy a tener que tomarme lo de los masajes de descarga algo mas en serio... no esta el horno pa bollos!

Creo que va a tocar volve a cambiar los planes para esta semana. No creo que pueda meter mucho volumen de carrera... así que va a tocar mas TAV y fuerza.

Joder que maravilla de diario, esto es organización y lo demás son tonterías así es muy fácil ponerrse al día jeje

Que digo yo, así para criticar algo... si quieres hacer un trabajo en el gym para recuperar de la carrera, no sería mejor que ese día no corrieses... yo el día de gym evito la cinta en los aeróbicos que de correteo ya me llega el resto de la semana

saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Joder que maravilla de diario, esto es organización y lo demás son tonterías así es muy fácil ponerrse al día jeje

Que digo yo, así para criticar algo... si quieres hacer un trabajo en el gym para recuperar de la carrera, no sería mejor que ese día no corrieses... yo el día de gym evito la cinta en los aeróbicos que de correteo ya me llega el resto de la semana

saludetes
    Mola EEEHHH!!!

Con respecto a lo que me dices... la verdad es que las sesiones de gym no van dirigidas a recuperar de la carrera ni mucho menos. Si es verdad que se suele aprovechar y meter un menor trabajo aerobico... pero no tiene porque. Es mas... lo suyo es transferir siempre las sesiones de fuerza a algo de carrera.

Cuando se tiene un nivel aceptable se suele meter un rodaje corto y de cierta intensidad justo despues de la sesion de gym, o trabajo de series cortas, progresivos, etc... Para el nivel que nos gastamos por aquí, es sufieciente con un rodaje de CCL-M. Es un tema de transferir las ganancias de fuerza de esa sesion al gesto que nos interesa, es decir, la carrera.

Luego esta lo de siempre.... que si uno esta tocado pues hace lo que buenamente puede. Pero en condiciones normales, lo suyo es transferir un poco.

Yo en tu caso no lo descartaria!