Atletismo
Página 289 de 308 PrimeraPrimera ... 289 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.761 al 5.780 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Buenos diiias Lele
    Como va ese pie?? persiste el dolor?
    mecaweeen

La pastilla?? has tomado la pastilla esa?? vamos sprintaaaaa!! a que estas esperando??

(retiro lo de sprinta, M5 piensa... tengo una patapalo por el modico precio de un post... se la regalo)
    Patapalo??? Ya te vale!!!

Pues a ver... ayer tarde decidí quitarme el vendaje y echar un vistazo a esa patapalo a ver como andaba.

Efectivamente.. había un moraton interesante y a parte de la inflamación, toda la zona estaba con una tacto bastante duro... así que decidí drenar un poco. 10' de agua caliente con sales y un ligero masaje. Luego 15 minutos de hielo. La verdad es que al menos esa dureza desapareció y hoy me he levantado bastante mejor.

Seguimos con el descanso y los aines.

¿alguien sabe como evitar comerte todo lo que tienes en casa cuando estas convaleciente? Vaya dos días que llevo ... que barbaridad!!

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Ahora sí que estamos todas... una fuerza desconocida me empujaba a meterme en el foro y no sabía por qué

Vuelven los entrenamientos encriptados, las siglas demoníacas, los signos ocultos... en fin, tendremos que darte la rebienvenida
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Martes 14 de febrero 2012

Para mí la mejor noticia al volver al foro es ver que este diario tiene movimiento.

Entreno en el GYM.

- 5' estiramientos estaticos suaves.
    - 25' de TAV (eliptica + remo). Intensidad CCL.
    - 8-10' Estirameintos estaticos y dinamicos.
    - 4-5' Trabajo postural.
    - 5' de trabajo propioceptivo con cojines de espuma (trabajo de equilibrio estatico y dinamico).
    - 12' de circuito de ejercicios generales + fijadores de la escapula.
    * Peso muerto barra sobre BOSU.
    * Abducciones hombros con gomas.
    * Rotaciones int - ext hombros con gomas.
    * Fijadores escapula - serrato sobre bosu.
    - 30' Trabajo de Acondicionamiento de Fuerza General. Parte superior.
    * Dominadas en barra.
    * Pull Over de pie en polea alta con brazos extendidos.
    * Remo en maquina.
    * Pres banca con mancuernas.
    * Circunducciones brazos con mancuernas.
    * Pres de hombro con rotacion al pecho con mancuernas.
    * Curl Biceps Alterno mancuernas
    * Fondos en banco para triceps.

[2 a 3 series de 15 a 30 rep. 40 - 60% 1 RM]

- 30' de CCl+CCM en cinta. De 6'10" a 5'/km en progresion.
    - 5' de trabajo especifico de soleos.
    - 10' estirameintos de descarga.

Tenia algunas agujetas de las sentadillas de ayer... pero no tanto como la semana pasada... que era el autentico "Johny Patapalo".

... y mañana mas!
    ¡¿Qué mariconada de entrenamiento es éste?! Te lo damos por válido porque estás empezando, pero te has vuelto un vago vago...

repasemos conceptos...

TAV (Trabajo Aerobico Variado): Todo lo aerobico que no es correr. Elipticas, bicis, remos, etc...
    CCL: Carrera Continua Lenta
    CCM: Carrera Continua Media
    CCR: Carrera Continua Rapida
    CCCR: Carrera Continua con Cambios de Ritmo o Fartlek.
    FAL: Fraccionado Aerobico Largo
    FAM: Fraccionado Aerobico Medio
    FAnM: Fraccionado Anaerobico Medio
    FAnC: Fraccionado Anaerobico Corto

BOSU: Plataforma Inestable de goma
    Fitball: Balon grande de goma para hacer ejerccios.
    Noooo.... No desencriptes tus conocimientos.

EStoy deseando empezar a correr populares... seguro que en alguna de ellas nos vemos... si te dignas correr alguna "cortita".
    Por lo que te he visto en anteriores etapas has intentado transferir tus entrenamientos de velocista élite a un mundo popular. Y no lo veo mal desde el punto de vista de que trabajas todos los grupos musculares y te hacen un atleta (¿gimnasta?) más perfecto. Pero la competición es la gasolina de la motivación. Así que yo incidiría un poco más en la carrera continua (CC para profanos e intentaría correr la primera carrera cuanto antes, aunque no te veas aún preparado (me temo que si no habría que esperar mucho). Así te irás motivando y además verás una progresión tremenda. Pero bueno, esto te lo digo por una apreciación subjetiva, muy subjetiva.

Yo, lo que estoy contento es de verte por aquí.

Y para los más nuevos, que no le conozcáis, sabed que lele es muy buen tipo, que tiene los conocimientos de un erudito, pero sin la pedantaría ni sobradez de otros, vamos, que si tiene que explicar la incidencia de aminoácidos en la fatiga muscular a un niño de 5 años, va y se lo explica, y lo mejor es que el niño lo entiende.

Ahh, y espero que te recuperes pronto del percance. Cómo se nota que estás acostumbrado a correr por los greens de Sotogrande y no miras los baches....

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Por lo que te he visto en anteriores etapas has intentado transferir tus entrenamientos de velocista élite a un mundo popular. Y no lo veo mal desde el punto de vista de que trabajas todos los grupos musculares y te hacen un atleta (¿gimnasta?) más perfecto. Pero la competición es la gasolina de la motivación. Así que yo incidiría un poco más en la carrera continua (CC para profanos e intentaría correr la primera carrera cuanto antes, aunque no te veas aún preparado (me temo que si no habría que esperar mucho). Así te irás motivando y además verás una progresión tremenda. Pero bueno, esto te lo digo por una apreciación subjetiva, muy subjetiva.
    No puedo estar mas de acuerdo! Yo creo que es una apreciacion bastante objetiva, viendo los volumenes de trabajo de fuerza y los de carrera!!

(De todas formas.... ya sabes que tengo un concepto algo diferente de lo que debe incluir la preparacion de un "corredor popular". Aunque sea poco convencional pienso que debe tener un mayor porcentaje de trabajo coordinativo, de agilidad, fuerza y flexibilidad que la preparacion de un corredor de fondo profesional)

Quiero empezar a competir en alguna popular cuanto antes ... a ver si me recvupero de esta ultima y cojo un poco de base... solo para no terminar a 4 patas! Por cierto... la ultima carrera popular que corri fue en 1992! Creo que han cambiado un poco no??

Muchas gracias por los animos caballero!

Cómo va ese tobillo?? bien?? seguro que mejor.

Mucho ánimo!!! en nada estarás metiendo los pieses por cualquier socavón..

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Cómo va ese tobillo?? bien?? seguro que mejor.

Mucho ánimo!!! en nada estarás metiendo los pieses por cualquier socavón..
    calla calla ... ya me cuidaré de volver a correr a oscuras!!

Pues nada.. seguimos mas o menos igual. Ya no duele tan intensamente al intentar apoyar... como hace 2-3 dias... pero si de forma general. Vamos.. 1 semana de remoso total no la va a quitar nadie!

Gracias por preguntar!!

Vengaaaa!!!!!!! a cuidarse!!!!!! so melon!!!!!!!!!.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Vengaaaaa... vamos a motivarnos un poco.

Aquí va un par de anuncios de esos que los ves y te entran unas ganas locas de coger la puerta y pegarte una paliza de campeonato!

Me ancantan los ultimos de Asics y Sauconi... como saben dar en el clavo!

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Úlima edición por lele fecha: 20-02-2012 a las 14:28

Como sigues lele? me alegro que cada días estés un poco mejor, saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Creo que el dia no ha ido mal. Me acuesto mejor que como me levanté.

De todas formas no tengo prisas. Lo primero es pasar esta primera semana de reposo y antiinflamatorios. Luego otra de vuelta a los entrenos de bajo impacto y fisio... y luego retomar los entrenos de carrera incorporando ejerccios propioceptivos. La teoria esta clara... veremos que tal la practica!!!

Pancake's Day

Diario de Lele-pan-cake3-jpg

mmmmmmm....

Equipo
    Atlas
    No saques el tema ... no saques el tema ... que no sé como me los voy a comer: maple syrop?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No saques el tema ... no saques el tema ... que no sé como me los voy a comer: maple syrop?
    jajaja..menos mal q tu estas corriendo ya..esq este lele no sabe q hacer y se dedica a comer..jajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Equipo
    Atlas
    De veras ... que exhibición
    - Con nata
    - Con crema inglesa (una natilla muy flojita)
    - Con chocolate
    - Con sirope de fresa
    - Con caramelo
    - Con sirope de arce (marple syrop)
    - Con trozos de platano
    - Con trozos de fresa
    - Con arandanos
    - Con nueces caramelizadas

Estoy aqui, los estoy viendo y estoy diciendo: "UNO y a ver con que" y ya sabeis como soy .... glotona a más no poder ...

jajajajaaa... tu si que sabes!!

A mi personalmente me chiflan las frutas del bosque con miel de caña... todo muy "healthy" ...

La opcion mas saludable es usar yogur griego descremado en vez de nata y sirope de agave en vez de la miel o del maple syrop. Por supuesto con basyante canela... que mejora la resistencia a la insulina!

De veras ... que exhibición
    - Con nata
    - Con crema inglesa (una natilla muy flojita)
    - Con chocolate
    - Con sirope de fresa
    - Con caramelo
    - Con sirope de arce (marple syrop)
    - Con trozos de platano
    - Con trozos de fresa
    - Con arandanos
    - Con nueces caramelizadas

Estoy aqui, los estoy viendo y estoy diciendo: "UNO y a ver con que" y ya sabeis como soy .... glotona a más no poder ...

yo tengo el banquete esta tarde! Para la merienda! Mieeedoooooo!!

eNTONCES canela contra la resistencia a la canela¿? apuntatelo Glotona!!!.

...Pues al final me he animado a hacerme un blog.

Para todo al que le pueda interesar, ahí explicaré con mas detalle cada sesión de entrenamiento, modelos de planificación, etc...

Espero darle continuidad... eso será lo mas importante. Os dejo la presentación del mismo:

El Corredor Imaginario

EL CORREDOR IMAGINARIO

Vivimos en un mundo imaginario.

La casa en la que vivimos, cada mueble, cada prenda que llevamos puesta, las carreteras por las que circulamos, cada web que visitamos. Casi todo lo que nos rodea ha sido previamente diseñado, planificado o imaginado por alguien. Cada cosa que hacemos requiere de un pequeño acto de abstracción. Solemos anticiparnos a nuestras tareas diarias y planificar con antelación cada cosa que hacemos. Imaginamos que hacer y como hacerlo antes de hacerlo.

El corredor no es una excepción a esta regla imaginaria.

Cuando definimos al corredor solemos hacerlo como un "deportista", pero no es así necesariamente. El deportista esta forzosamente sometido a clubes, federaciones y reglas estrictas. El corredor tan solo corre y es precisamente esto lo que lo define. No importan el sexo, la edad, la condición fisica, el estatus socio-económico, la cultura o nacionalidad a la que pertenezca, a todos les mueve el mismo impulso. Ese impulso de sentirse vivo, de vencer la fatiga, de superación.

¿Porque corremos?

Es difícil dar una respuesta razonada y mas aun cuando dicha pregunta nos lo hace alguien que no practica esta actividad. Podríamos justificarlo fisica, psíquica o socialmente pero en ultima instancia, solo el que corre entiende porque lo hace y pretender explicarlo racionalmente resulta algo vano. Pertenece al mundo de los sentimientos y no al de razón. A nuestro hemisferio derecho del cerebro y no al izquierdo. Sentir sin pensar. ¿No es correr una forma activa de meditar? ¿En que piensa un corredor cuando lucha por vencer la fatiga? Difícilmente razona, solo "siente" el esfuerzo, siente su respiración acompasada con sus apoyos, su sentido del ritmo.

El corredor se hace a si mismo. Es flexible, adaptable, se moldea según su capacidad y dedicación. No existen limitaciones. Cada uno elige donde, cuanto, como y con quien. Solo se necesita una pequeña capacidad de anticipación. La misma capacidad que nos permitió evolucionar como especie. Anticipar es planificar, pensar en los métodos, medios y contenidos de cada sesión, microciclo o mesociclos de trabajo, aunque sin tener que dominar estos tecnicismos. Solo pensamos que hacer y como hacerlo. Ese pequeño acto de abstracción es necesario. Cada uno elige el grado de implicación, elige cuanto anticiparnos, cuanto planificar o programar cada sesión de entrenamiento. Cada corredor "imagina" como entrenar. Imagina que hacer y como hacerlo. Todo corredor es un corredor imaginario...

...imaginado por si mismo.

...Pues al final me he animado a hacerme un blog.

Para todo al que le pueda interesar, ahí explicaré con mas detalle cada sesión de entrenamiento, modelos de planificación, etc...

Espero darle continuidad... eso será lo mas importante. Os dejo la presentación del mismo:

El Corredor Imaginario

EL CORREDOR IMAGINARIO

Vivimos en un mundo imaginario.

La casa en la que vivimos, cada mueble, cada prenda que llevamos puesta, las carreteras por las que circulamos, cada web que visitamos. Casi todo lo que nos rodea ha sido previamente diseñado, planificado o imaginado por alguien. Cada cosa que hacemos requiere de un pequeño acto de abstracción. Solemos anticiparnos a nuestras tareas diarias y planificar con antelación cada cosa que hacemos. Imaginamos que hacer y como hacerlo antes de hacerlo.

El corredor no es una excepción a esta regla imaginaria.

Cuando definimos al corredor solemos hacerlo como un "deportista", pero no es así necesariamente. El deportista esta forzosamente sometido a clubes, federaciones y reglas estrictas. El corredor tan solo corre y es precisamente esto lo que lo define. No importan el sexo, la edad, la condición fisica, el estatus socio-económico, la cultura o nacionalidad a la que pertenezca, a todos les mueve el mismo impulso. Ese impulso de sentirse vivo, de vencer la fatiga, de superación.

¿Porque corremos?

Es difícil dar una respuesta razonada y mas aun cuando dicha pregunta nos lo hace alguien que no practica esta actividad. Podríamos justificarlo fisica, psíquica o socialmente pero en ultima instancia, solo el que corre entiende porque lo hace y pretender explicarlo racionalmente resulta algo vano. Pertenece al mundo de los sentimientos y no al de razón. A nuestro hemisferio derecho del cerebro y no al izquierdo. Sentir sin pensar. ¿No es correr una forma activa de meditar? ¿En que piensa un corredor cuando lucha por vencer la fatiga? Difícilmente razona, solo "siente" el esfuerzo, siente su respiración acompasada con sus apoyos, su sentido del ritmo.

El corredor se hace a si mismo. Es flexible, adaptable, se moldea según su capacidad y dedicación. No existen limitaciones. Cada uno elige donde, cuanto, como y con quien. Solo se necesita una pequeña capacidad de anticipación. La misma capacidad que nos permitió evolucionar como especie. Anticipar es planificar, pensar en los métodos, medios y contenidos de cada sesión, microciclo o mesociclos de trabajo, aunque sin tener que dominar estos tecnicismos. Solo pensamos que hacer y como hacerlo. Ese pequeño acto de abstracción es necesario. Cada uno elige el grado de implicación, elige cuanto anticiparnos, cuanto planificar o programar cada sesión de entrenamiento. Cada corredor "imagina" como entrenar. Imagina que hacer y como hacerlo. Todo corredor es un corredor imaginario...

...imaginado por si mismo.

Lo podias haber dicho más alto pero mejor explicado creo que no!!!Simplemente me ha encantado leerlo.

Pongo en seguimiento ese blog, que seguro solo cosas buenas aprendemos