Originalmente escrito por
strutterjavi
Buenos días forer@s
El domingo tocaba tirada larga. Hice 2h de carrera contínua a paso lento, en total 20kms. por el 3er. cinturón hasta Torrero, bajada al parque Grande, circuito de 4,5kms más circuito de cuestas del "Cabezo" 2,250kms. y regreso. Buen tiempo, la tarde fue agradable, Cierzo leve. Mucha gente paseando, corriendo, en bici, con el perro... Sin molestias, cómodo; normal, iba pisando huevos

Llevé cinturón portabotella con un litro de isotónica del Mercadona (la que mejor me va). Estiramientos. Mucho tiempo para pensar, le di un repaso a todo. Recordé como corría en tiradas largas para preparar la maratón; lento, muy lento, concentrado en el paso, intentándolo hacer lo más cómodo y natural posible. Con una intensidad en la que sientas que puedes estar corriendo por tiempo ilimitado. Y siempre visualizando la maratón, repasando el recorrido, recordando que hay que hidratarse con regularidad. Que no hay que animar el paso sino ir al previamente marcado, sin alegrías; la maratón es larga y dura, las fuerzas hay que dosificarlas y el cerebro hay que usarlo.
Sobre la maratón la mini planificación es la siguiente:
Lunes: giros con barra, abdominales, lumbares y estiramientos.
Martes: series de 800 en pista (CAD en el ACTUR/Juslibol), abdominales, lumbares y estiramientos.
Miércoles: Circuito de cuestas del "cabezo" (parque Grande), abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Pesas, abdominales, lumbares y estiramientos.
Viernes: Giros con barra, multisaltos y escalón (se han cargado las escalinatas del parque Bruil y solo me queda ejercitarme en unos escalones o en los bancos), abdominales, lumbares y estiramientos.
Sábado: Carrera contínua a paso lento por 3er. cinturón, Torrero, bajada a hospital militar (Vía Ibérica) y regreso. Abdominales, lumbares y estiramientos.
Domingo: Tirada larga a paso lento y estiramientos. Empezar por 2h y subir semanalmente 15´de tiempo hasta lograr 3 semanas antes de la maratón las 3h, repetirlas la siguiente y el domingo antes de la maratón bajar a 2h30´.
Todas las noches tomaré entre medio y un litro de isotónica.
El lunes tuve descanso.
Martes 29/9/9, 10h., mañana húmeda con algo de Cierzo, 1h10´de carrera contínua por el camino de la Alfranca. Cómodo y sin molestias. Los habituales corriendo, en bici y paseando. Distancia 12,5kms., estirado al final.
Hoy toca descanso.
Begoter sobre lo de estar flojilla; como sigas con esos entrenos y progresión ya verás
como igual me haces de liebre en la maratón.

Espero ir a Andorra, por fechas me cuadra como preparación, sin ambiciones.
Un saludo y buen rodaje