Atletismo
Página 14 de 34 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 662

Diario de Joan

Buenas Joan he estado hechando un vistazo por encima a tu diario y esta muy bien. Estas mejorando gracias a tu constancia, ademas te felicito por la carrera, en mi pueblo ha habido este finde una popular de 14 km y no me he atrevido a participar vaya que los resultados no fueran los que esperaba. Sigue asi campeon.

Hola,

¡Felicidades! 21seg más rápido que tu previsión, y además placa para poder mostrar orgulloso a los nietos,
    Y no creas que no tiene mérito la carrera para este foro, es una delicia leer vuestras crónicas, al menos a mí, me dan ánimos para entrenar con fuerza sabiendo que algún día me tocará ser el narrador.

Saludos y, lo dicho, enhorabuena.

Que sea la última vez que te leo algo sobre merecer crónicas, nivel, y todo eso o tendré que mandar visitarte...

Has hecho un carrerón porque te has esforzado, has terminado contento y encima lleno de satisfacción. Y encima, a 4'39'' el mil. Casi ná.

Enhorabuena.

El tocho te lo paso porque es una crónica y eso no cuenta como chapa.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Bueno, antes que nada quiero daros muchísimas gracias a todos y todas que os habéis pasado por aquí... así me evito estar dándolas en cada mensaje

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No seas tonto Joan xD,aqui todos nos merecemos el respeto de todos,corras lo q corra,solo por el mero hecho,de ir a la carrera con menos horas de sueño,de lo habitual,ya tienes todos mis respeto,y toda mi admiración,y es un placer ver gente joven,con estas aficciones,ya me gustaria con esa edad,verme a mi,la aficción,q teneis algunos de 18 de este nuestro foro.

Enhorabuena por la carrera,y Martin Fiz,es un crack. la semana anterior corrio otra media,ma o meno en ese tiempo,y fue de los primeros,y ya conaba q es un suicidio correr 2 tan seguidas,pero el q es crack,lo es aun asi.
    Sí sí, toda la edad que quieras Mali, pero a mi también me gustaría verme con 37 años corriendo al nivel que lo estás haciendo tú...

La verdad es que Martintxo sí que es un crack, aunque tuvo oposición por parte del segundo que llego a pocos segundos de él. Vaya crack también.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hombre, hombre, hombre... se me había pasado este hilo, menos mal que me has avisado... aqui tenemos un embrión de chapista de los buenos... ven bajo mi ala pequeño... yo te protegeré de Gebre...

Sin que sirva de precedente... 100% de acuerdo con el patas...

El respeto no tiene que ver con los tiempos que hacemos en las populares, tiene que ver con nuestro valor como personas y el esfuerzo que ponemos en esto. Dale duro!!
    Gracias padre, acógeme bajo tu generosa ala al igual que acogiste al tío Manuel y protégeme de las afiladas garras de Gebre que quieren destruir a esta familia...

Totalmente de acuerdo con lo del respeto y el esfuerzo.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¡Menos mal que has realizado crónica! Si no habríamos de haberte mandado un par de chicos para refrescarte la memoria a cerca de que aquí todos deben exponer sus experiencias, y que no hay marca humilde ¿capicci?

Pues no sé qué decir... ¡¡objetivo cumplido!! Seguro que ahora ves cómo los entrenos hacen su efecto.

Saludos, campeón.
    Sí, objetivo cumplido, la verdad es que la marca es humilde comparando con el grueso de corredores (tampoco voy a negar lo evidente), pero no me importa en abosluto porque estuve incluso mejor de lo previsto, sin contar que el objetivo primordial era volver a encontrar sensaciones y disfrutar después de casi 4 años sin competir.
    Y esto último, fué superado con creces.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Gran carrera Joan, tus entrenamientos están dando sus frutos.
    Sí, la verdad es que estoy empezando a recoger los frutos del trabajo bien hecho, aunque sea limitarse a rodar sin tocar series ni cambios de ritmo ni nada, pero bueno, solo por la suma de km. que he hecho se nota.

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Enhorabuena Joan, un magnifico resultado sigue así campeón
    Pues la verdad es que sí, buen resultado para un servidor... mejorando poco a poco...

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Buena crónica y mejor carrera. Espero que sigas con esas ganas, que es la mejor manera de mejorar y disfrutar aún más corriendo y viendo los resultados.(por cierto que la musa te pille entrenado es fundamental)
    Ganas no faltan santigem, eso desde luego

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Joan, muy buena carrera, ese ritmo de 4´39" no está nada mal, al contrario.

Muchas felicidades, me alegro muchísimo por ti. Esas sensaciones que has tenido al terminar son las que hacen afición, por eso vale la pena todo. Enhorabuena.
    De hecho Jordi, si me quedo con algo de la carrera en sí, son las sensaciones al acabar, pues acabé fuerte... incluso sinceramente creo que me dormí un poco en los dos primeros km, pues iba bastante fresco... pero bueno... sigue siendo un ritmo muy exigente para mí...

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    por supuestísimo q. se lo merece....primero la marca yo sinceramente no la veo tan mal....y segundo si fuera por marcas solo podrian poner crónicas Uva, Isidro, Mali, Gebre y pocos mas.....

¡¡¡¡muy buena crónica Joan!!!! y lo mas importante es q. la disfrutaste, q. de eso se trata.

¿¿¿¿¿te hiciste fotito con Martin Fiz????
    La marca no la ves tan mal porque eres mujer, Bego...

Jajaja, fuera bromas, yo también creo que toda carrera se merece una crónica, independientemente del ritmo...

Y no, no hubo foto con Martin Fiz... tampoco tuve oportunidad a decir verdad pero bueno... me contento con verle corriendo por las calles de mi pueblo...

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    joan metete en algun equipo por ejemplo en el xtrem de menorca , por que te hace falta alguien quue te lleve los entrenamientos y te de las primeras nociones, me parece que lo lleva mito bosch
    De hecho, un día comenté que durante una temporadita (un año aprox.) entrené con un club de aquí, y precisamente era el Xtrem Menorca.
    En aquellos tiempos fué cuando conocí a Mito y compartí varios entrenos con su grupo, muy majetes tod@s, por cierto.

No sé porque lo dejé, por falta de motivación supongo. También es verdad que yo compartía con ellos muchos de sus entrenos y no eran los apropiados para mí, porque p.ej. un rodaje de 40' a 5' el mil (una pachanga para ellos) suponían para mí casi una competición.

Y así me iba quemando de lunes a jueves y de viernes a domingo absolutamente nada.... ésto, unido a circunstancias personales (estudios, mi carácter vaguete...) hizo que al final lo dejara totalmente.

Nunca me llegué a federar con el club y de momento no tengo intención de hacerlo.
    No obstante, no descarto compartir algún rodaje con el grupo (ahora mito ya no los suele entrenar con su cargo público) dentro de poco, cuando no me cueste horrores rodar a sus ritmos.
    Y quien sabe si algún día me voy a federar finalmente, ya veremos.

Respecto a las nociones básicas, creo que aprendí mucho durante ese año, sin contar toda la información que he ido leyendo por internet y revistas durante varios meses...
    Al menos, sé lo suficiente para lo que busco ahora mismo (cojer base aeróbica y tomar algún contacto con series y cuestas a finales de año) para montármelo yo solo... más adelante ya veremos...

Cita Originalmente escrito por esekva Ver Mensaje
    Buenas Joan he estado hechando un vistazo por encima a tu diario y esta muy bien. Estas mejorando gracias a tu constancia, ademas te felicito por la carrera, en mi pueblo ha habido este finde una popular de 14 km y no me he atrevido a participar vaya que los resultados no fueran los que esperaba. Sigue asi campeon.
    Pues nada esekva, a ver si la próxima popular te animas... que te lo vas a pasar bien, ya lo verás...

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¡Felicidades! 21seg más rápido que tu previsión, y además placa para poder mostrar orgulloso a los nietos,
    Y no creas que no tiene mérito la carrera para este foro, es una delicia leer vuestras crónicas, al menos a mí, me dan ánimos para entrenar con fuerza sabiendo que algún día me tocará ser el narrador.

Saludos y, lo dicho, enhorabuena.
    Lo de la placa fué un regalo caído del cielo... mera coincidencia porque es raro que en esta carrera solo participen 3 de mi edad...

Pues a ver si te animas con una crónica algún día... tienes todos mis ánimos!

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Que sea la última vez que te leo algo sobre merecer crónicas, nivel, y todo eso o tendré que mandar visitarte...

Has hecho un carrerón porque te has esforzado, has terminado contento y encima lleno de satisfacción. Y encima, a 4'39'' el mil. Casi ná.

Enhorabuena.

El tocho te lo paso porque es una crónica y eso no cuenta como chapa.
    Vale, vale, entendido, no voy a nombrar más los palabros "marca humilde"...

Venga, sé sincero, el tocho me lo pasas porque sabes la que se arma si aviso a padre Fenixx....

Mil gracias a tod@s, una vez más...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

Venga, sé sincero, el tocho me lo pasas porque sabes la que se arma si aviso a padre Fenixx....
    Pues sí, porque con esos brazacos que se le han puesto...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pues sí, porque con esos brazacos que se le han puesto...

Comentan por ahí que puede ser un tapado en el próximo "Mr. Olympia"... estaremos atentos a esos rumores...

Nada menos que 4 entrenamientos son los que no he posteado, 2 de ellos del día antes de la carrera.

Lo resumiré tanto como pueda:

2-10-09

Sesión de fuerza, más o menos como las de siempre, no me acuerdo exactamente pero más o menos salió esto, en una hora aprox.:

Abs: 6x20

Curl bíceps: 3x12

Curl tríceps: 3x12

Elevaciones laterales: 3x10

Curl muñeca: 2x20

Aperturas de pecho: 2x12

Press militar: 2x10

Dorsales: 2x15 por lado

Sentadillas isométricas: 2 o 3 x 40''

Abs: 2x20 con peso (2'5 kg. sobre pecho)

3-10-09

Quise probar un entreno pre-carrera para despertar las piernas, un poco copiado de Manuel, y salió esto:

Carrera:
    - Casi 3 km. sobre 6' el mil.
    - Andando algunos minutos.
    - Pequeño test de 500 m. a velocidad que creía que podría ir a la carrera. Salió en 2'20'' o 2'22''.
    - 4 progresivos de unos 60 m. sin forzar, recuperando a trote muy suave.

Superficie: 100 % tierra

Kms totales: 4'5

5-10-09

Carrera:
    - Rodaje regenerativo: Casi 8 km. en 50', aprox. a 6'15''-6'20'' el mil. Pulsaciones med 155. Pulsaciones máx. 171.

Fuí a correr por un parque-zona natural típico de aquí "Es pinaret" y la verdad es que estuvo bastante bien.

Después del rodaje me hize, ojo a la cifra, () 3 series de 3 dominadas supinadas (las normales), eso sí, sin perder la técnica...

Sensaciones:
    Las piernas, un poco pesadas, supongo que era normal después de la carrerita.
    De pulmones bien, poco peor que los otros días pero a ese ritmo puedo aguantar bastante más. Controlando las pulsaciones en todo momento, también.

Superficie: 60 % tierra-hierba, 40% asfalto

Kms totales: 8

6-10-09

Abs: 5x20 + 2x15 con pesa 4,5 kg sobre pecho

Flexiones: 2x20 (brazos separados/pies elevados) + 1x10 (normales)

Curl bíceps: 4x12

Curl tríceps: 3x10

Curl muñeca: 2x25 (cada brazo)

Elevaciones laterales, tipo "pájaro": 3x15 con mancuernas 4,5 kg.

Aperturas de pecho: 2x15

Dorsales: 2x15 por lado

Sentadillas normales: 2x20 (con mancuernas 7,5 kg)

Sentadillas isométricas: 2 x 50''

Al final han salido unos 55' o así... quería darle fuerte a las piernas y he finalizado subiendo y bajando escaleras por el bloque de pisos... en total 256 escalones, que son pocos, pero que ya se han notado en las piernas.

buff!, creo que no me he dejado nada...

Saludos!

7-10-09

Carrera:
    - Rodaje largo y lento: 10.6 km. en 1h8', a 6'15''' el mil. Pulsaciones med. 152. Pulsaciones máx. 166.

Parece que cada vez que salgo van cayendo mis registros de tiempo. En esta ocasión, 68 minutos sin pararme y con posibilidad de hacer al menos unos 10 o 15 más al ritmo que llevaba.

Sensaciones:
    Buenas una vez más. Progresando con el fondo éste, tan necesario dicen.
    Me he notado un poco las piernas, de la fuerza de ayer, supongo. De pulmones más o menos como siempre.
    Con la fórmula de karkoven, estas 152 pulsaciones suponen aprox. un 66 o 67% de mi F.C.M., así que de momento muy bien. El hecho de ser un recorrido de asfalto, totalmente llano y la hora a la que he salido (mas tarde de las 19.00 h.) han propiciado estas bajas pulsaciones.

Ahora mismo, y salvo cambio inesperado, establezco un rango de 145-160 pulsaciones para trabajar el puro fondo...

Superficie: 100% asfalto

Kms totales: 10,7 (173)

saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 09-10-2009 a las 21:30

Muy bien Joan, casualmente yo también estoy entrenando aprox. en ese mismo porcentaje, usando la fórmula de Karnoven, aunque mis ritmos son de 6'30" el km y estoy notando que puedo meter muchos más kms que en mis entrenos de antes y no se sufre tanto jeje. Ya verás como vamos a ganar un fondo físico de aúpa jeje.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Muy bien, Joan, cada vez más y más tiempo, y ¡¡mejorando los ritmos!!

Ya verás qué tiempazos vas a realizar cuando te toque otra popular.

Saludos

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    6-10-09

Carrera:
    - Rodaje largo y lento: 10.6 km. en 1h8', a 6'15''' el mil. Pulsaciones med. 152. Pulsaciones máx. 166.

Parece que cada vez que salgo van cayendo mis registros de tiempo. En esta ocasión, 68 minutos sin pararme y con posibilidad de hacer al menos unos 10 o 15 más al ritmo que llevaba.

Sensaciones:
    Buenas una vez más. Progresando con el fondo éste, tan necesario dicen.
    Me he notado un poco las piernas, de la fuerza de ayer, supongo. De pulmones más o menos como siempre.
    Con la fórmula de karkoven, estas 152 pulsaciones suponen aprox. un 66 o 67% de mi F.C.M., así que de momento muy bien. El hecho de ser un recorrido de asfalto, totalmente llano y la hora a la que he salido (mas tarde de las 19.00 h.) han propiciado estas bajas pulsaciones.

Ahora mismo, y salvo cambio inesperado, establezco un rango de 145-160 pulsaciones para trabajar el puro fondo...

Superficie: 100% asfalto

Kms totales: 10,7 (173)

saludos
    Hola Joan, hace tiempo que no me metia en el foro así que lo primero es felicitarte por semejante carreron tio... muy buena en serio, se van notando esos entrenamientos... este chaval promete

ah, y lo segundo, estos entrenamientos de rodajes largos son los que mas me gustan jejej, base base base

Muy bien Joan, casualmente yo también estoy entrenando aprox. en ese mismo porcentaje, usando la fórmula de Karnoven, aunque mis ritmos son de 6'30" el km y estoy notando que puedo meter muchos más kms que en mis entrenos de antes y no se sufre tanto jeje. Ya verás como vamos a ganar un fondo físico de aúpa jeje.
    jeje, pues ya somos dos Sandokan... veremos si es verdad que se ven los resultados con esto de trabajar el fondo... y tranquilo con el ritmo, yo, para no pasar de 155 ppm tampoco me puedo permitir el lujo de ir sub 6' el mil...

Saludos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Muy bien, Joan, cada vez más y más tiempo, y ¡¡mejorando los ritmos!!

Ya verás qué tiempazos vas a realizar cuando te toque otra popular.

Saludos
    Pues la verdad es que si Ymyr, muuuy poco a poco, pero se van notando los progresos con estos rodajes a 150 y pico pulsaciones...

La próxima popular la tengo programada para mediados de diciembre... ya veremos...

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    Hola Joan, hace tiempo que no me metia en el foro así que lo primero es felicitarte por semejante carreron tio... muy buena en serio, se van notando esos entrenamientos... este chaval promete

ah, y lo segundo, estos entrenamientos de rodajes largos son los que mas me gustan jejej, base base base
    Gracias Rascayu, la carrera fué algo mejor de lo esperado incluso..

Y si, a mi también me apasiona la base esta...

Gracias a los tres por comentar

8-10-09

Día de descanso que consistió en un paseo de 45' con la bici.
    Fuí hasta el circuito des Pinaret y luego por allí hice un poco el tonto...

Hice 4 series de 3 dominadas en supinación.
    Luego hay también dos barras paralelas entre ellas y a una altura de 1 m. o así y me hice 5 repeticiones... me quedé con la espalda bien calentita...

9-10-09

Carrera:
    - Rodaje lento: 60', 9,5 km. A 6'18''/km. Pulsaciones med. 152. Pulsaciones máx. 169.

Sensaciones:
    Un poco raras.
    Hasta aprox. el minuto 30' no me he sentido un poco a gusto con la carrera. Primero han sido unas molestias en la planta del pie izquierdo que me han acompañado unos 10' y después me notaba el cuerpo un poco vaguete.
    Pese a éso, han salido las pulsaciones esperadas (por debajo de 155) y el ritmo más o menos lo que viene siendo a estas pulsaciones.

Bastante fresco al acabar. Si hubiese querido, podría haber aguantado 10' más de forma fácil y un nuevo récord, pero al llegar a la hora me he parado... no disfrutaba del entreno y he decidido que 60 minutos ya eran suficientes para hoy.

Superficie: 60 % tierra, 40% asfalto

Kms totales: 10'5 (183'5)

Saludos

p.d. por cierto, nunca os dejo los lugares donde entreno...

Cuando no corro por el circuito de tierra muchas veces entreno por aquí. Cuando cae la tarde, es bastante bonito ver desaparecer el sol tras el mar...

Gmaps Pedometer
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 09-10-2009 a las 22:24

Muy bien por saberte controlar y no forzar la máquina. Entrenas de forma muy inteligente, llegarás lejos.

Lo de las barras paralelas te vendrá genial, puedes hacer muchos ejercicios, incluidos abdominales levantando las piernas.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Muy bien por saberte controlar y no forzar la máquina. Entrenas de forma muy inteligente, llegarás lejos.

Lo de las barras paralelas te vendrá genial, puedes hacer muchos ejercicios, incluidos abdominales levantando las piernas.

Gracias Sandokan.

Referente al ejercicio de las barras es una lástima porque solo está en el parque que mencioné a 4 km. de casa y solo voy allí una vez por semana aprox. a disfrutar de la naturaleza... tendré en cuenta los de los abdominales para el proximo dia.

-------------

Por cierto, ya salieron las fotos de la carrera del otro día...

Después de mucho pensarlo os dejo una que he encontrado no os paséis mucho con mi físico.. .
    Soy el de la camiseta blanca obviamente... de cara no salgo muy bien, cerré los ojos un momento y el fotógrafo no perdonó...

Saludos

Tranquilo Joan, viendo los antecedentes de este foro, y viendo la compañia que llevas al lado, dudo mucho que alguien se fije en tu integridad física

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    Tranquilo Joan, viendo los antecedentes de este foro, y viendo la compañia que llevas al lado, dudo mucho que alguien se fije en tu integridad física

Vaya tipín que nos gastamos... que mal repartido está el mundo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hoy me he pasado con el entreno... no se va a repetir más, palabra...

10-10-09

Abs: 4x25

Flexiones: 25 + 15

Carrera:
    - Rodaje lento: 90', 14,6 km. A 6'09''/km. Pulsaciones med. 151. Pulsaciones máx. 166.

Nunca aprendo. Poco a poco iban cayendo récords estos días: primero fué la hora, después hora y 2 o 3 minutos y hasta los 68 min. llegué el otro día como récord personal.

Se recomienda ir incrementando la distancia en estos entrenos, pero no de la forma que he hecho yo. Paso de 10,6 km. a 14,6 km... 4 kilómetros más que mi anterior récord...

No sé que ha pasado hoy para hacer tanta distancia... supongo que la primera parte del rodaje sobre asfalto ha ayudado a mantener las pulsaciones bajas... se me iban pasando los kilómetros sin darme cuenta y al llegar a la hora y diez minutos he pensado "ahora o nunca"... y me he ido hasta la hora y media.

Cerramos semana (mañana descanso obligadísimo, si acaso cuatro "curls" y gracias) con nada menos que 43 km. más en las piernas para 4 días de entreno. Me estoy empezando a gustar.

Sensaciones: Buenas dentro de lo que cabe.

Más o menos he ido al mismo ritmo todo el tiempo. Al finalizar el entreno, por increíble que parezca, de lo que más mal iba eran las piernas, pues de pulmones con toda sinceridad podía aguantar unos pocos kilómetros más... pero los últimos metros ya me incordiaban bastante los gemelos, los cuádriceps, en fin, todo el tren inferior.
    Esto me viene a demostrar lo que vengo haciendo estas últimas semanas con las pesas, y es que me centro mucho más en los brazos que no en las piernas.

No me arrepiento del entreno de hoy, pero tampoco me alegro en demasía;habrá que esperar mañana a ver como me levanto para confirmar... de todas formas sí estoy contento por romper la barrera de los 90'... además de estas tiradas largas ha sido la que menos pulsaciones ha marcado y la que más rápido he ido...

Haciendo la comparación con un rodaje del 23 de septiembre, también por la tarde y después de flexiones y abs:

Rodaje muy lento, 9,65 km. en 1h. 1 min., a 6'19'' el mil. Pulsaciones: Media 160. Máx. 179.

Y el de hoy:

Rodaje lento: 90', 14,6 km. A 6'09''/km. Pulsaciones med. 151. Pulsaciones máx. 166.

He recuperado 32 o 33 pulsaciones en 1 min. y caminando.

Por último, mencionar que me ha visitado un indeseable flato durante... casi media hora! Ha sido entre los km. 5 y 9 aprox. y las he pasado un poco canutas... me dolía bastante y por más que rebajaba el ritmo no desaparecía, pero bueno, era soportable a esos 6' el mil y me he dicho "Si quieres te vas y si no te quedas"... al final se ha ido el cabr**.
    Este tema me está empezando a preocupar un poco, pues en una semana me han sucedido 3 episodios (contando el de la carrera) de flato, de más o menos importancia, pero siempre algo molestos se quiera o no.
    Si vuelve a pasar más, miraré a ver que como por si es un problema de la alimentación.

Superficie: 70% asfalto, 30 % tierra

Kms totales: 15 (198'5)

Saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 10-10-2009 a las 23:38