Atletismo
Página 15 de 34 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Hoy me he pasado con el entreno... no se va a repetir más, palabra...
    Hola,

Cuidadín con subir de golpe los km, ve aumentando semana a semana, un 5% ó 10% o así, no vaya a ser hagas los incrementos demasiado rápido y lo pagues en forma de alguna molestia.
    Saludos.

pd (Yo también el otro día cometí esa locura, me metí 7km más de lo que tenía programado; a veces pasa que uno se siente bien, se emociona ....)

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Cuidadín con subir de golpe los km, ve aumentando semana a semana, un 5% ó 10% o así, no vaya a ser hagas los incrementos demasiado rápido y lo pagues en forma de alguna molestia.
    Saludos.

pd (Yo también el otro día cometí esa locura, me metí 7km más de lo que tenía programado; a veces pasa que uno se siente bien, se emociona ....)
    totalmente de acuerdo tio , pero enhorabuena Joan igualmente por romper esa barrera de la hora y media... con cuidadin eh¡¡¡¡

Menuda salvajada te has metido... pero totalmente entendible. Vas rodando, rodando, te encuentras bien y te dices por qué no. Y la comparativa lo dice todo.

Saludos, que me voy al campo y pa la feria

Hoy me he pasado con el entreno... no se va a repetir más, palabra...

10-10-09

Abs: 4x25

Flexiones: 25 + 15

Carrera:
    - Rodaje lento: 90', 14,6 km. A 6'09''/km. Pulsaciones med. 151. Pulsaciones máx. 166.

Nunca aprendo. Poco a poco iban cayendo récords estos días: primero fué la hora, después hora y 2 o 3 minutos y hasta los 68 min. llegué el otro día como récord personal.

Se recomienda ir incrementando la distancia en estos entrenos, pero no de la forma que he hecho yo. Paso de 10,6 km. a 14,6 km... 4 kilómetros más que mi anterior récord...

No sé que ha pasado hoy para hacer tanta distancia... supongo que la primera parte del rodaje sobre asfalto ha ayudado a mantener las pulsaciones bajas... se me iban pasando los kilómetros sin darme cuenta y al llegar a la hora y diez minutos he pensado "ahora o nunca"... y me he ido hasta la hora y media.

Cerramos semana (mañana descanso obligadísimo, si acaso cuatro "curls" y gracias) con nada menos que 43 km. más en las piernas para 4 días de entreno. Me estoy empezando a gustar.

Sensaciones: Buenas dentro de lo que cabe.

Más o menos he ido al mismo ritmo todo el tiempo. Al finalizar el entreno, por increíble que parezca, de lo que más mal iba eran las piernas, pues de pulmones con toda sinceridad podía aguantar unos pocos kilómetros más... pero los últimos metros ya me incordiaban bastante los gemelos, los cuádriceps, en fin, todo el tren inferior.
    Esto me viene a demostrar lo que vengo haciendo estas últimas semanas con las pesas, y es que me centro mucho más en los brazos que no en las piernas.

No me arrepiento del entreno de hoy, pero tampoco me alegro en demasía;habrá que esperar mañana a ver como me levanto para confirmar... de todas formas sí estoy contento por romper la barrera de los 90'... además de estas tiradas largas ha sido la que menos pulsaciones ha marcado y la que más rápido he ido...

Haciendo la comparación con un rodaje del 23 de septiembre, también por la tarde y después de flexiones y abs:

Rodaje muy lento, 9,65 km. en 1h. 1 min., a 6'19'' el mil. Pulsaciones: Media 160. Máx. 179.

Y el de hoy:

Rodaje lento: 90', 14,6 km. A 6'09''/km. Pulsaciones med. 151. Pulsaciones máx. 166.

He recuperado 32 o 33 pulsaciones en 1 min. y caminando.

Por último, mencionar que me ha visitado un indeseable flato durante... casi media hora! Ha sido entre los km. 5 y 9 aprox. y las he pasado un poco canutas... me dolía bastante y por más que rebajaba el ritmo no desaparecía, pero bueno, era soportable a esos 6' el mil y me he dicho "Si quieres te vas y si no te quedas"... al final se ha ido el cabr**.
    Este tema me está empezando a preocupar un poco, pues en una semana me han sucedido 3 episodios (contando el de la carrera) de flato, de más o menos importancia, pero siempre algo molestos se quiera o no.
    Si vuelve a pasar más, miraré a ver que como por si es un problema de la alimentación.

Superficie: 70% asfalto, 30 % tierra

Kms totales: 15 (198'5)

Saludos

¡¡¡¡vas como un tiro!!!!!!!

Joan llevas entrenamientos espectaculares; pero tu mismo ya te has contestado, esos aumentos tienen q ir en progresión...poco a poco es lo mas aconsejable...

He estado un poco líado esta semana y hasta hoy no he visto tu reencuentro con la competición, tres años después.

Realmente impresionante la progresión. Tu ya habías corrido antes y te habías propuesto por bueno bajar de 5' de ritmo medio en la carrera, viendo tus entrenamientos previos. Pero hacer 21" menos por kilómetro es una pasada. Creo que vas progresando mucho y que dentro de poco ya podrías entrenar con el grupo de atletas que hay en Menorca. A tu edad, insultantemente joven, te vendría muy bien entrenar en grupo, pues si bien parece que estás muy capacitado para el fondo, en el tema de velocidad se mejora mucho entrenando en grupo, y tú, como joven que eres, deberías trabajar bien la velocidad.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Saludos.

Vaya, veo que no soy el único... toda la razón en el porcentaje del que hablas... pero bueno, pasado está...

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo tio , pero enhorabuena Joan igualmente por romper esa barrera de la hora y media... con cuidadin eh¡¡¡¡
    Siiiiii... con cuidadín no vaya a ser que nos "estropeemos"...

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Menuda salvajada te has metido... pero totalmente entendible. Vas rodando, rodando, te encuentras bien y te dices por qué no. Y la comparativa lo dice todo.

Saludos, que me voy al campo y pa la feria
    Tal como dices, rodando rodando y a estos ritmos no me doy cuenta y paso de la hora y después "10 min. más" y al llegar a la hora y quince "ya que estamos"... y así...

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ¡¡¡¡vas como un tiro!!!!!!!

Joan llevas entrenamientos espectaculares; pero tu mismo ya te has contestado, esos aumentos tienen q ir en progresión...poco a poco es lo mas aconsejable...
    De espectaculares nada, Bego. Voy trabajando la base ahora que tengo el pulsómetro... dentro de no mucho ya vendrán los rodajes más rápidos... y sí, siempre en progresión...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    He estado un poco líado esta semana y hasta hoy no he visto tu reencuentro con la competición, tres años después.

Realmente impresionante la progresión. Tu ya habías corrido antes y te habías propuesto por bueno bajar de 5' de ritmo medio en la carrera, viendo tus entrenamientos previos. Pero hacer 21" menos por kilómetro es una pasada. Creo que vas progresando mucho y que dentro de poco ya podrías entrenar con el grupo de atletas que hay en Menorca. A tu edad, insultantemente joven, te vendría muy bien entrenar en grupo, pues si bien parece que estás muy capacitado para el fondo, en el tema de velocidad se mejora mucho entrenando en grupo, y tú, como joven que eres, deberías trabajar bien la velocidad.
    Me alegra que te hayas leído la crónica de la carrera Uva.

En realidad, lo de ir sub 5' el mil fué porque me presenté por la mañana (varias veces he dicho que en este momento del día las piernas me van más lentas, y supongo que a más gente también) y habiendo dormido 4 horas contadas... con este panorama daba por bueno disfrutar de la carrera pero tampoco sin ir de pachanga... así que establecí el "sub 5' el mil" y al final acabé sub 4'40''...

No obstante, de haber dormido como tocaba y si hubiese sido a las 6 de la tarde, me habría propuesto un ritmo más exigente... Más o menos me habría propuesto el ritmo que al final salió.
    Recordemos que unas semanas antes en un entreno por la tarde realizé un 5000 a 4'57''/km, muy fuerte pero no al límite,... así que hubiera sido un poco flojo lo de proponerme el 5' el mil en menos distancia...

Yo creo sinceramente que en condiciones un poco mejores podría haber ido sub 4'30'', pero bueno, objetivo cumplido por ser mi primera carrera, y con creces.

Muchas gracias por pasarte, a tí y a tod@s los demás, recibid mis saludos

Y ahora a colgar el entreno de hoy...

12-9-09

Flexiones: 4x15 (2 x(brazos abiertos/normales))

Abdominales: 4x20 + 2x30

Carrera:
    - Rodaje lento: 60', 9'85 km. A 6'05''/km. Pulsaciones med. 150. Pulsaciones máx. 166.
    - 2' caminando. (Recuperando en el primer minuto 26 pulsaciones)
    - 4 progresivos de 80 m. + 1 sprint 140 m. + 1 sprint 60 m. (los dos últimos casi seguidos, con máx. 194ppm) rec: al trote
    - 3' descalentar

Sensaciones:

En general buenas, como vienen siendo estos rodajes. Sin darme cuenta, muy poco a poco voy mejorando día tras día no solo las pulsaciones sino que también los tiempos.
    La sensación al principio en cuanto a pulmones ha sido un poco rara. Esto ya viene siendo habitual en los últimos entrenos que hasta que no llevo unos 10 o 20' no encuentro la "chispa" necesaria... parece que el cuerpo está un poco agarrotado... No obstante, a la media hora realmente disfruto con la actividad y casi me cuesta parar el entreno, porque puedo bastante más tanto de pulmones como de piernas (más de lo primero) pero no quiero caer en el sobreentrenamiento.

Hoy tenía ganas de complementar el entreno con unos progresivos y así ha sido.
    La primera horita bien y los progresivos igual. Tenía pensado hacer 5 de 80 m. pero tuve una corazonada por ver si superaba las 198 ppm (lo máximo que he marcado hasta ahora) y he alargado el último. No contento con esto, me he metido otro esprint de 60 m. prácticamente seguido.
    Al final no he llegado a las 200 ppm pero me he quedado cerca...
    Muy fuerte en los progresivos.

Ni rastro del flato. Supongo que la comida más ligera de hoy y tomarla más pronto ha influido en éso.

Muscularmente, muy correcto también. Me noto un poco los gemelos ahora mismo pero para nada molestan al correr.

Superficie: 80% tierra, 20 % asfalto

Kms totales: 11 (209'5)

Saludos.

Joer Joan,eres Manu2,eres otro chapista a seguir xD,es broma sigue asi,q vas muy bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, hoy me siento bastante "chapista" y voy a seguir con mis "pláticas" como dicen en el Quijote, grandísimo libro que ya estoy terminando por cierto...
    Además, si escribo en este diario no me olvido de las cosas y si ayudo a alguien, mejor que mejor.

---------

Primero, hoy he ido de excursión por la mañana a una playa del norte de por aquí, llamada "La Vall" y he medido una buena cuesta que hay, creo que en el municipio es la más larga.

Pese a que es de asfalto (el único pero), presenta algunos kilómetros de subidas y bajadas, destacando una subida de 500 m. que creo yo que puede venir muy bien para entrenar la potencia... además a partir de noviembre está absolutamente desierto por ahí...
    No tengo ni idea del desnivel, así a ojo creo que puede ser de entre el 6 y el 9 % aunque es muy variable, en algunos puntos supera el 10 % con creces y en otros apenas debe de haber un 5....

Bueno, ahí queda apuntado ésto.

----------

Segundo.

Siguiendo con mis auto-entrenos he considerado que lo que queda del mes de octubre seguiré trabajando la base aeróbica, como hasta ahora. Esto al final supondrán unas 18 sesiones de este tipo más o menos (llevo ya 7 con la de hoy).

Primera pregunta: ¿Lo véis correcto? ¿Demasiadas sesiones? ¿Demasiadas pocas?

Vale... después de dominar bien esta base aeróbica, me tengo preparado un plan para 4 días de carrera semanal hecho así un poco a lo rápido... lo resumo:

LUNES - Rodaje corto. 45' <165 ppm
    MIÉRCOLES - Cuestas de 8x500 o bien Series de 6x1000
    VIERNES - Fartlek 30': 5'-4'-3'-2'-1' (rec. mismo tiempo)
    SÁBADO - Rodaje largo. 60'-70' <155 ppm

Segunda pregunta: Como lo véis? Yo creo que más o menos bien, aunque no sé si poner "fijo" el día de series y alternar otro entre cuestas/fartlek...

Pues nada, chapita final de regalo que os he dejado...

Saludos y muchas gracias a tod@s por aguantarme

Todo lo que sea dar variedad al entrenamiento, te vendrá bien. Por cierto, ¿estás entrenando buscando alguna distancia en particular o simplemente ponerte en forma en general y ser un poco un todoterreno?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Todo lo que sea dar variedad al entrenamiento, te vendrá bien. Por cierto, ¿estás entrenando buscando alguna distancia en particular o simplemente ponerte en forma en general y ser un poco un todoterreno?
    Bueno, no estoy buscando ninguna distancia en particular ahora mismo.

Como bien dices, prefiero ser un poco "todoterreno"... quizás no es lo correcto porque con la juventud dicen que se tiene que buscar la velocidad... No obstante, en la época en que yo entrenaba se me daba mucho más bien la velocidad y a medida que iba subiendo de distancia bajaba mi rendimiento.

Ahora mismo, espero que esto siga así (que aún tenga algo de velocidad guardada) y que por tanto esté entrenando lo que peor se me da que es el fondo... Así lo equilibro todo un poco (sin querer decir que se me de bien todo)
    Tampoco es que fuese muy bueno con las distancias cortas, pues como mejor marca (manual) tenía 13'' pelados en 100 m. en pista de tierra, aunque sin entreno específico ni equipación adecuada ni nada era una marca mucho más buena que no las del medio-fondo o fondo.

Saludos y gracias!

Voy con el entreno de fuerza de hoy, no tengo mucho tiempo así que no me voy a ir por las ramas:

13-10-09

- Curl bíceps: 4x15

- Curl tríceps: 3x10

- Curl muñeca: 2x25

- Elevaciones laterales (de pie): 3x10

- Sentadillas isométricas: 3x50''

- Zancadas con mancuernas: 1x12 por pierna

- Paseo del granjero: 5' (10'5 kg. por lado)

- Abdominales: 5x30 "crunch"

Unos buenos 45 minutos, más que suficiente por hoy. A destacar las series de isométricas, bastante brutales.

Saludos

Voy con el entreno de fuerza de hoy, no tengo mucho tiempo así que no me voy a ir por las ramas:

13-10-09

Unos buenos 45 minutos, más que suficiente por hoy. A destacar las series de isométricas, bastante brutales.

Saludos

Paseo del granjero???

Por lo demás...
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

13-10-09

Saludos

como siempre entrenamiento perfecto.
    casi un minuto de sentadillas isometricas ya está muy muy bien...

llevs unos entrenamientos buenisimos, pero que es eso del paseo del granjero?

Pobre Joan, siempre le preguntan lo del granjero. Te echaré una mano:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Pobre Joan, siempre le preguntan lo del granjero. Te echaré una mano:

oye, quie te ha dado permiso para que me me saques una foto entrenando!!!!!!!

Hola a tod@s, estoy bastante liado con el examen de mañana y solo me da tiempo a postear el entreno de ayer para que no se me olvide.
    Prometo responder a todos y pasarme por demás diarios cuando tenga un poco de tiempo

14-10-09

Carrera:
    - Rodaje lento 60', 10 km. A 6' el mil. Pulsaciones med. 150. Pulsaciones máx. 167.
    - 2-3' caminando
    - 5 progresivos 80 m. (rec: al trote)
    - 1 recta 120 m.
    - 3' descalentamiento

Sensaciones:

Fantásticas para el rodaje. Ni dolores musculares ni fatiga. Solo un ligero flato que apareció por momentos, aunque muy poco molesto.

Al principio, iba ya a un ritmo de 6' y poco el mil y en llano marcaba menos de 145 pulsaciones! Así que decidí meterle un poco duro para ver si podía completar los 10 km. Y así fué. De no ser porque, inexplicablemente, tuve que hacer los 2 ultimos kilometros en 13 min. para no subir de pulsaciones, lo de ayer hubiera sido un rodaje a 150 ppm y por debajo del sub 6'.

Después del rodaje recuperé 27 pulsaciones caminando y con los progresivos llegué a 196 pulsaciones.

Muy satisfecho con el entreno...

Superficie: 60% tierra 40 % asfalto

Kms. totales: 11 (220'5)

Venga, me voy a dormir un poco que falta me hace...

Saludos!

Suerte para mañana, hombre, que es lo importante.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola,

Suerte en el examen

Saludos.