Atletismo
Página 16 de 34 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 662

Diario de Joan

lo primero... mucha suerte con el examen, aunque lo mismo ya lo has hecho... y no sé si se puede desear suerte con carácter retroactivo...

lo segundo... que si me gusta tu plan? ahora mismo lo estoy copiando en mi diario ... lo único que lo mismo cambio las series (cuestas) por mas aeróbico... con un dia de fartlek, o cambios a ritmos intensos creo que de momento para mi es suficiente

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

Primera pregunta: ¿Lo véis correcto? ¿Demasiadas sesiones? ¿Demasiadas pocas?

Vale... después de dominar bien esta base aeróbica, me tengo preparado un plan para 4 días de carrera semanal hecho así un poco a lo rápido... lo resumo:

LUNES - Rodaje corto. 45' <165 ppm
    MIÉRCOLES - Cuestas de 8x500 o bien Series de 6x1000
    VIERNES - Fartlek 30': 5'-4'-3'-2'-1' (rec. mismo tiempo)
    SÁBADO - Rodaje largo. 60'-70' <155 ppm

Segunda pregunta: Como lo véis? Yo creo que más o menos bien, aunque no sé si poner "fijo" el día de series y alternar otro entre cuestas/fartlek...

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Pobre Joan, siempre le preguntan lo del granjero. Te echaré una mano:

Gracias majo, no sé yo que sería sin tu ayuda...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Suerte para mañana, hombre, que es lo importante.
    Gracias Gebre

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Suerte en el examen

Saludos.
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    lo primero... mucha suerte con el examen, aunque lo mismo ya lo has hecho... y no sé si se puede desear suerte con carácter retroactivo...

lo segundo... que si me gusta tu plan? ahora mismo lo estoy copiando en mi diario ... lo único que lo mismo cambio las series (cuestas) por mas aeróbico... con un dia de fartlek, o cambios a ritmos intensos creo que de momento para mi es suficiente

Gracias una vez más por el examen.
    Parece que ha ido bien. No de nota deslumbrante, pero creo que lo salvaremos sin apuros, ahora toca esperar...

En cuanto al plan... está hecho en apenas 5' ... si lo quieres adoptar adelante... luego te paso la tarifa por los derechos y tal..

Tiempo llevaba sin pasarme por tu diario, Joan. Muy bien por ese examen, muy bien, y por ese plan de entrenamiento también, con 4 días por semana, y metes cuestas o series, y fartlek. Es muy interesante, la verdad. Sigue así, Joan

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Tiempo llevaba sin pasarme por tu diario, Joan. Muy bien por ese examen, muy bien, y por ese plan de entrenamiento también, con 4 días por semana, y metes cuestas o series, y fartlek. Es muy interesante, la verdad. Sigue así, Joan

Gracias Lolo!

--------------

Postenado un par de entrenos...

15-9-09

Tocó una sesión "expréss" de fuerza, no tenía mucho tiempo con el examen y tuve que quedarme con cuatro ejercicios básicos.
    Menos de 25 minutos fueron suficientes para la sesión.

Flexiones: 3x15 (normales/brazos abiertos/normales)

Abdominales: 5x25

Curl bíceps: 3x15

Curl tríceps: 3x12

Elevaciones laterales (de pie): 3x10

Sentadillas isométricas: 2x50''

16-9-09

Carrera:
    - Rodaje lento: 60', 9'9 km. A 6'03''/km. Pulsaciones med. 150. Pulsaciones máx. 166-168.
    - 2' caminando
    - 3 progresivos de 70 m.
    - 3' para descalentar

Sensaciones:

Más o menos como siempre; buenas.

Con el pulsómetro ha pasado una cosa un poco rara, y es que durante el primer minuto se estaba quieto en 104 ppm y después se ha puesto a 180! durante otro minuto o así... ya estaba a punto de pararme para ver si funcionaba bien y en ese momento se ha puesto a funcionar perfectamente. De ahí que no sepa con exactitud las pulsaciones máximas del entreno, pues está claro que a 180 no llegué...

Ya llevo tres entrenos seguidos marcando una media de 150 pulsaciones y no sé si es casualidad o qué. Si hoy salgo le voy a meter un poco más de caña a los metros finales a ver si aumento hasta las 154 o 155 para comprobar que no falla el aparatito.

He recuperado 36 pulsaciones en 1 min. y caminando.

Los progresivos, sin forzar.

En fin, otra horita más para este trabajo de base...

Superficie: 50% asfalto, 50 % tierra

Kms totales: 11 (231'5)

Con el pulsómetro ha pasado una cosa un poco rara...
    Hola,

Mira bien que lo tengas colocado correctamente bajo el pecho, con los "contactos" bien humedecidos y eso, si te falla un par de días más, lo lógico es que sea la pila. Hace poco me ocurrió a mí, me daba 200 pulsaciones y luego bajaba directamente a 130, ese es el típico síntoma de que la pila está fallando.

Saludos campeón.

16-9-09

Carrera:
    - Rodaje lento: 60', 9'9 km. A 6'03''/km. Pulsaciones med. 150. Pulsaciones máx. 166-168.
    - 2' caminando
    - 3 progresivos de 70 m.
    - 3' para descalentar

Sensaciones:

Más o menos como siempre; buenas.

Kms totales: 11 (231'5)
    es un entrenamiento cojo**do... es que es bastante similar al que he hecho yo hoy

sigue así... en un par de años nos vemos en alguna media de esas que corre to quisqui

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos otra vez, Joan, muy pero que muy bien
    Pues esta vez no dirás lo mismo, porque ayer salió un entreno desastroso

Hola,

Mira bien que lo tengas colocado correctamente bajo el pecho, con los "contactos" bien humedecidos y eso, si te falla un par de días más, lo lógico es que sea la pila. Hace poco me ocurrió a mí, me daba 200 pulsaciones y luego bajaba directamente a 130, ese es el típico síntoma de que la pila está fallando.

Saludos campeón.
    Métete a adivino Fistroman, lo has adivinado a la perfección, porque tal como dices, ayer la pila de la banda ya sucumbió de forma definitiva... lo fuerte es que solo ha aguantado 11 o 12 put*s horas de entreno

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    es un entrenamiento cojo**do... es que es bastante similar al que he hecho yo hoy

sigue así... en un par de años nos vemos en alguna media de esas que corre to quisqui
    Claro que sí... tu y yo en un par de años vamos a destrozar la barrera de los 60 minutos en una media...

Posteo el entreno de ayer...

17-10-09

Carrera:
    - Rodaje corto y rápido 33' sobre 5'35'' el mil.
    - Intervalos aleatorios: 5 min. andando, 10 corriendo, 5 andando, 7 corriendo, etc.

La razón de tan extraño entrenamiento no fué para nada planeada. A los 2 o 3' de empezar el rodaje (que tenía que ser para trabajar la base como los demas) falla el maldito pulsómetro.
    Me enfando conmigo mismo por no haber cambiado la pila, y al ver que no tengo opciones de controlar mis pulsaciones, no se me acude nada mejor que intentar hacer un 10000 fuerte. Empiezo a ritmo exagerado (sobre 5'25'' o así) y sorpresa! El pulsómetro se pone a funcionar a los 10 min.... "Maldita sea" pienso...

Total, que pasé el 5000 en menos de 28', a un ritmo de 5'30''/km demasiado exigente para mí (que creía que no lo era) y con un flato importante en toda la zona del abdomen superior, justo debajo de las costillas. Me tuve que parar y ponerme a caminar porque, aunque de respiración no iba del todo mal, el flato y una terrible pesadez de piernas me estaban matando

Luego fui tramos caminando y tramos a pie hasta llegar a casa, a ritmo muy lento.

Me lo pude tomar como un entreno que no sirvió para nada, pero sí sirvió: fué un rodaje corto e intenso que me vale para sacar varias conclusiones útiles:

- Dos veces he echado a perder el entreno por culpa del pulsómetro; no habrá tercera.
    - No estoy preparado para hacer 10km. en 55'.
    - Tengo que empezar a llevar un control de lo que como los días que me entra el flato.

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 10,4 (241'9)

Saludos

La verdad es que los entrenos cuando no salen como uno quiere es un fastidio. Primero el pulsómetro, ahora vivo, ahora muero, luego te fijas un objetivo como hacer un buen 5000 y no sale tan bien. Y al final flato, que mira que fastidia el cabrito. Por lo menos le echaste lo que hay que echar y no te diste por vencido. Recuerda este entreno como uno más psíquico que físico y si te ha servido para sacar conclusiones, como así ha sido, siempre es positivo.

Un saludo Joan

Hola,

Mejor no me meto de pitoniso que hoy he tenido que mandar un fax a garmin para que me cambien la jo**da banda del pulsómetro, ahora bien, tus 12 horas de vida de pila no son normales, suelen durar 1 año, a ese ritmo de cambio de batería te vas a arruinar. Respecto del entrenamiento, míralo por el lado bueno, has aguantado a la adversidad, y eso sicológicamente ayuda un montón, y además, siempre habrás hecho mucho más que quedándote en tu casa acostado.
    Saludos.

pd (Lo único malo es eso de 100% asfalto, cuidadín que pasa factura, en mi caso correr por asfalto se traduce inmediatamente en molestias en el muslo izquierdo.)

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    La verdad es que los entrenos cuando no salen como uno quiere es un fastidio. Primero el pulsómetro, ahora vivo, ahora muero, luego te fijas un objetivo como hacer un buen 5000 y no sale tan bien. Y al final flato, que mira que fastidia el cabrito. Por lo menos le echaste lo que hay que echar y no te diste por vencido. Recuerda este entreno como uno más psíquico que físico y si te ha servido para sacar conclusiones, como así ha sido, siempre es positivo.

Un saludo Joan
    Eso es cierto ya que no me dí por vencido, pero mejor hubiera sido un rodaje de 50' aunque fuera a 6'30'' y sin pulsómetro... pero bueno, lo hecho, hecho está...

Gracias por pasarte

Hola,

Mejor no me meto de pitoniso que hoy he tenido que mandar un fax a garmin para que me cambien la jo**da banda del pulsómetro, ahora bien, tus 12 horas de vida de pila no son normales, suelen durar 1 año, a ese ritmo de cambio de batería te vas a arruinar. Respecto del entrenamiento, míralo por el lado bueno, has aguantado a la adversidad, y eso sicológicamente ayuda un montón, y además, siempre habrás hecho mucho más que quedándote en tu casa acostado.
    Saludos.

pd (Lo único malo es eso de 100% asfalto, cuidadín que pasa factura, en mi caso correr por asfalto se traduce inmediatamente en molestias en el muslo izquierdo.)
    Si, ya lo sé y no sé que hacer.
    Y ojo, porque con la pila de fábrica, duró 3 o 4 horas, y fué cuando fui a SablazoSport para ver qué pasaba, me comentaron que no, que no era normal y que probase con otra pila nueva... que si pasaba lo mismo que volviera (no que me devolverían el dinero ojo!) y claro, lo mismo no ha pasado pues ha aguantado más, de hecho, si voy allí en aquel momento funcionará, lo sé seguro, porque funciona cuando quiere y con la mala suerte que tengo yo...
    En fin, que no sé si volver ahí después de 3 semanas y la banda sudada varias veces ya..

La verdad es que no sé que hacer

Lo que no puede ser es cambiar la pila cada 2 semanas, porque echando cálculos, para 4 días de entrenos semanales, sale sobre 5 € cada mes y en 8 meses esto significa más de lo que me costó!!

No sé... ¿¿Iriais vosotros a que me lo cambien o algo??

Gracias por pasarte.

Todavía estará en garantía, ¿no? así que yo reclamaría y que me lo cambien si es preciso.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Pensativo...

Pues eso, dispongo de unos 250 leuros ahorradillos para reyes, no son para caprichos así que los querría invertir en algo que me fuese de utilidad deportiva... así además me motivo y no dejo el deporte viendo lo que me he gastado...

Éstas son mis posibles opciones:

1. Mountain bike. Sé que por este precio no puede ser muy buena, pero para lo que me interesaría (3/4 salidas al mes y algunas más en verano) me sobra.

2. Bicicleta elíptica o estática. Por 250, podría tener alguna un poco buena (o eso creo) y creo que son el complemento ideal para corredores... el problema está en qu no sé si los vecinos de abajo van a notar las vibraciones (y en la terraza me ocupa demasiado creo).

3. Zapatillas nuevas, ropa deportiva y prueba de esfuerzo Esto incluiría gastarme unos 70-80 € en unas bambas ya un poco decentes, otros 80 aprox. entre un cortavientos, calcetines buenos, camiseta y mallas y sobrarían entre 80 y 100 más para costearme una prueba de esfuerzo, algo que tarde o temprano quiero hacer.

4. Apuntarme por 5-6 meses al gimnasio. Que, aparte de musculación, incluye cases de kick-boxing casi a diario. Aunque aquí me fallaría el tiempo seguramente, pues no sé si podría combinar dos deportes (no voy a dejar de correr naturalemente) y estudios... pero es algo que siempre me ha hecho ilusión...

5. Apuntarme por 1 año a la piscina municipal. No me acuerdo de lo que costaba, pero creo que incluso me sobraría dinero... sé que no es el complemento para nada ideal del correr, pero también me gusta nadar...

En fin, que ni yo sé lo que quiero! A ver que os ha parecido...

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Todavía estará en garantía, ¿no? así que yo reclamaría y que me lo cambien si es preciso.
    mmmm.... no me dijeron nada de garantía ... pero el ticket de compra lo tengo...

Hola,

Si tienes la factura, son 2 años de garantía por defectos de fabricación, y te aseguro que ni 4 ni 12 horas, una pila debe durar 1 año o así. Mejor cámbialo y que te den una cinta nueva o te lo manden a arreglar.

Saludos.

Bueno, después de un par de días ausente por exámenes vuelvo a la carga con los diarios... y con novedades respecto al pulsómetro.
    El martes lo llevé a la tienda y lo mandaron al taller, me dijeron que hasta dentro de una semana como mínimo nada de nada.. así que me veo obligado a entrenar sin pulsómetro...

20-10-09

Carrera: 45' para 7'5 km. a 6' el mil.

Después de un par de días sin correr y con el reloj Casio de siempre, salí a correr sin pasarme y para encontrar sensaciones.

Sensaciones:

Malas.
    Otra vez un maldito flato me azotó durante media hora seguida y aunque no tan fuerte para pararme, era lo suficiente molesto como para no disfrutar del entreno.
    Además, muy pesado de piernas. Los isquiotibiales increíblemente cargados (y con dolores) y los gemelos con alguna ligera molestia.
    De respiración más o menos bien.

Bueno, al final tres cuartos de hora más en las piernas que no me dejaron con mal sabor de boca al finalizar el entreno.

Superficie: 90 % tierra 10 % asfalto

Kms totales: 7,6 (249'4)

21-10-09

Sesión de pesas, sin forzar la máquina.

Muy concentrado con los isquiotibiales y gemelos, que es sin duda lo que más tengo que fortalecer.

Fuerte en las sentadillas, por primera vez llegué al minuto. Hoy me noto un poquito los lumbares, lo que me demuestra la peligrosidad del peso muerto rumano (Peso muerto rumano - Musculacion Piernas) si no se hace bien.

Me olvidé de trabajar abdominales.

Curl bíceps: 4x15

Curl tríceps: 3x12

Elevaciones laterales (de pie): 3x10

Curl muñeca: 2x25

Dorsales: 2x20 (por lado)

Peso muerto rumano: 2x15

Elevaciones de talones (con pesas): 3x45'' (estático) + 50 repeticiones (dinámico)

Sentadillas isométricas: 2x1'

Saludos...
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 29-10-2009 a las 00:25

Hola,

¡Uffff! Yo ese levantamiento de pesas ya no lo hago, por mucho que intento mantener la postura, siempre acabo molido de los riñones. Es un peligro.
    Y lo del flato, ¿no es demasiado habitual? ¿a qué crees que se deba?

Saludos.

Hola,

¡Uffff! Yo ese levantamiento de pesas ya no lo hago, por mucho que intento mantener la postura, siempre acabo molido de los riñones. Es un peligro.
    Y lo del flato, ¿no es demasiado habitual? ¿a qué crees que se deba?

Saludos.

Pues la verdad es que ese levantamiento es bastante peligroso, por eso no forzé mucho. Hace unas horas, en una posición determinada, me he notado un poco los lumbares pero ha sido solo un momento; no han vuelto a molestar más. Además en el entreno de hoy que voy a postear me he notado los isquios que daban gusto así que creo que lo hice bien...

Sí, el flato es demasiado habitual, y por eso me he hecho una hoja de cálculo dónde pongo lo que como cada día y cómo ha sido el flato... Dentro de unas semanas seguro que saco conclusiones...

---------------------

22-10-09

Carrera: 9'2 km en 55', a 5'58'' el mil.

En el rodaje he incluído un 500 rápido pero sin forzar mucho que ha salido en 2'05''. Aunque la media ha sido de menos de 6' el mil, en realidad ha sido un rodaje de pura base, pues quitando los 2' fuertes, los 53' restantes salen a 6'05''/km...

Abdominales: 4x25 (elevación piernas/crunch/crunch/crunch)

Sensaciones:

Más o menos buenas.

Mucho mejores que anteayer.
    Las piernas, aunque menos, me las sigo notando, pero más que nada de la sesión de fuerza de ayer. He tenido varios "amagos" de flato casi durante toda la carrera pero por suerte solo he tenido uno de fuerte entre el min. 50' y 52' que reduciendo ritmo ha desaparecido.

De respiración, un poco mejor también.

Superficie: 80 % tierra 20% asfalto

Kms totales: 9'2 (258'6)

Pues eso, dispongo de unos 250 leuros ahorradillos para reyes, no son para caprichos así que los querría invertir en algo que me fuese de utilidad deportiva... así además me motivo y no dejo el deporte viendo lo que me he gastado...

Éstas son mis posibles opciones:

1. Mountain bike. Sé que por este precio no puede ser muy buena, pero para lo que me interesaría (3/4 salidas al mes y algunas más en verano) me sobra.

2. Bicicleta elíptica o estática. Por 250, podría tener alguna un poco buena (o eso creo) y creo que son el complemento ideal para corredores... el problema está en qu no sé si los vecinos de abajo van a notar las vibraciones (y en la terraza me ocupa demasiado creo).

3. Zapatillas nuevas, ropa deportiva y prueba de esfuerzo Esto incluiría gastarme unos 70-80 € en unas bambas ya un poco decentes, otros 80 aprox. entre un cortavientos, calcetines buenos, camiseta y mallas y sobrarían entre 80 y 100 más para costearme una prueba de esfuerzo, algo que tarde o temprano quiero hacer.

4. Apuntarme por 5-6 meses al gimnasio. Que, aparte de musculación, incluye cases de kick-boxing casi a diario. Aunque aquí me fallaría el tiempo seguramente, pues no sé si podría combinar dos deportes (no voy a dejar de correr naturalemente) y estudios... pero es algo que siempre me ha hecho ilusión...

5. Apuntarme por 1 año a la piscina municipal. No me acuerdo de lo que costaba, pero creo que incluso me sobraría dinero... sé que no es el complemento para nada ideal del correr, pero también me gusta nadar...

En fin, que ni yo sé lo que quiero! A ver que os ha parecido...

q. dificil Joan....depende de tus prioridades...pero con el punto 4 tienes el 2....

yo personalmente optaria por el punto 4 o el punto 5...la equipación siempre se la puedes pedir a algún familiar para reyes....

y si con el 5 te sobra dinero te puedes hacer la prueba de esfuerzo, q. eso si q. es bastante interesante....