Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Diario de maikel10

Diario de maikel10

Bueno, voy a intentar animarme al tema. Os cuento. Espero que me animéis con vuestras críticas, comentarios, juicios, etc...

De entrada, mi objetivo a corto plazo es una media marathon el 12 de Septiembre (dejamos de lado ahora la apetecible media de Valencia en Noviembre, a la que iré aunque me parta un rayo...). Soy orgulloso y exigente, y si no me veo para bajar de 1h. 45' no la correré, porque antes de la lesión el objetivo era meterme en la orquilla 1h.40 - 1h. 35. Y en ello estoy (en lo de la hora 45..., jeje...)

Comencé un plan de 8 semanas (creo que con una base óptima para mis objetivos) pero a la semana y media se truncó por una leve lesión en un tobillo practicando un deporte de equipo. Olvidada ya, intento que mi cuerpo pueda "olvidarse" del semi parón de 11 días debido a la lesión. Digo semi, porque según me permitía el tobillo hice gimasio, bici y piscina.

El caso es que esta semana me he propuesto meterme caña (con dos o más tiradas), para ver si mi cuerpo más o menos tiene ganas de disputar la media. ¿El resultado?

Lunes, una hora y cuarto a 5'04"/km. Mucho asfalto y circuito "feote". Bajadas, subidas, etc...

Martes, hora y cuarto de pachanga futbolera...

Miércoles, circuito de "ida y vuelta" exigente. Mal (corto más bien) calentamiento, que además (en consecuencia más bien), me ofrece unos dos primeros kilómetros pírricos. Con todo, ida de 42 minutos (7 km. y 625 metros) con un continuo desnivel (120 metros verticales). La vuelta muy bien si nos olvidamos de una "pared" al final del recorrido, que te rompe ritmos, F.C., piernas e incluso las ganas de seguir.. Al final, una 1h.18'40", a 5'08/km., a 160 pulsaciones de media lo que es irse a la hora 47 en la media... Al llegar a casa, bajo de los 70 kilos por primera vez hace mucho tiempo.

Estoy cargado, creo que mañana descansaré de piernas (haré algo de gym).

Espero que opinéis sobre el tema.

Saludos a todos.

P.D.: A ver si me entero del tema de los gráficos, y os cuelgo lo me ofrece el GPS.

Hola maikel!! Bienvenido al foro (aunque ya veo que algún post por ahí dejaste jejeje)

Mientras no vienen los más enterados en esto te comento yo algo Estoy casi segura de que no encontrarás un solo forero que entrene 3 días seguidos por más de una hora. Aunque te veas con fuerza para hacerlo, eso no quiere decir que tu organismo si. Es más, puede que un día de levantes cansado y te digas..."ayayay, pero que perezoso estoy hecho" y tires a rodar sin pensar que tú cuerpo te está pidiendo clemencia, un diita de descanso.

Viste algún plan de entrenamiento?? En ninguno hay más de una tirada larga...normalmente hay una tirada larga, como mucho 2 cortas y 2 días de series (una de series largas y otra de series más cortas).

Si es tu primera media...no deberías fijarte un tiempo, aunque dices que tienes buena base...no sé, debes hacerla como te salga y a partir de ese tiempo programa tus retos y entrenos para irte superando o por lo menos mantenerte.

Si quieres coger fondo y por eso estás practicando tnto running, te recomiendo que hagas dos deportes algunos días. La carrera es muy agresiva, creo que debe ser uno de los deportes que más te machaca articularmente. Puedes optar por bici, natación, senderismo, incluso meterte algunas sesiones de fuerza.

Pero como dice uno de por aquí...una opinión oija! jejejeje!

Lo dicho: BIENVENIDO!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Bienvenido,creo q la beni,te a respondido toito.
    No,es bueno,pensar en tiempos,y mucho menos en una media,y mas si es la primera q vas a correr,y mucho menos,si no vienes de minimo 2 años de mucho rodar,y mucho menos,si apenas tocaste entrenos de calidad,pero bueno,tu lo sabras como te las gastas,sigue,si quieres un plan,para esos 21k. pero mucho ojo,con esa lesion q tuviste,al seguir el plan,y los ritmos q te marcan,puede q fuerces,demasiado.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, gracias a los dos.

Corrí hace muchos años dos medias. Una hora 43 y una hora 41. He hecho mucho deporte siempre, aunque los últimos años ha bajado algo la frecuencia. Desde Mayo la cosa estaba yendo bien, aunque sin preparar nada, practicando deportes alternativos veraniegos.

Hoy hubo descanso total. Precisamente por lo que comentáis, las dos tiradas. Ahora me centraré en series y pesas.

Saludos
    Úlima edición por maikel10 fecha: 14-08-2009 a las 00:49

Maikel10 muy buena base si q. tienes; hasta tu objetivo todavia te quedan 4 semanas, mas este finde para alguna tirada larga....

yo seguiria un planning intercalando algún dia tirada larga, con algún dia de series largas (2.000) y según te veas la semana de la media decides....

tb. influye mucho el perfil de la media para tu objetivo....si es llana...si tiene cuestas pronunciadas, si es rompepiernas.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Maikel10 muy buena base si q. tienes; hasta tu objetivo todavia te quedan 4 semanas, mas este finde para alguna tirada larga....

yo seguiria un planning intercalando algún dia tirada larga, con algún dia de series largas (2.000) y según te veas la semana de la media decides....

tb. influye mucho el perfil de la media para tu objetivo....si es llana...si tiene cuestas pronunciadas, si es rompepiernas.....
    Entre unas cosas y otras, es la solución que muy pocos me han dicho y apetece oir ("seguiría un planning (..) y la semana de la media decides"), y es la que más me apetece. Y que conste que otras opiniones críticas desaconsejandome correr esa media, las valoro, escucho y leo más si cabe. Pero a uno le apetece correr... Total, mal no me irá para el planning de Valencia, donde hay que ir como sea. Nunca he ido pero tiene una gran pinta (en todos los sentidos).

La media no es llana llana, pero tampoco es un rompepiernas. Siendo llana llana, me vería con fuerzas de "cumplir", esto es, hacer la hora 45... Mis dudas surgen ahí.

Hoy volveremos a la actividad. A ver cómo se ha tomado el cuerpo los tres días de inicio de semana.

Saludos (y gracias Begoter por tus cualificadas aportaciones).

Si la de Valencia es como la del año pasado por el circuito de F1, es una de las más feas y aburridas de España.

Una opinión, oiga.

Y corre la de septiembre, que no pasa nada siempre y cuando no hagas burradas hasta entonces ni durante la carrera.

Otra opinión, oiga.

Bienvenido a los diarios.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Bienvenido,creo q la beni,te a respondido toito.
    No,es bueno,pensar en tiempos,y mucho menos en una media,y mas si es la primera q vas a correr,y mucho menos,si no vienes de minimo 2 años de mucho rodar,y mucho menos,si apenas tocaste entrenos de calidad,pero bueno,tu lo sabras como te las gastas,sigue,si quieres un plan,para esos 21k. pero mucho ojo,con esa lesion q tuviste,al seguir el plan,y los ritmos q te marcan,puede q fuerces,demasiado.
    Bah... ya irás conociendo a todos por aqui. El Mali concretamente es de la sección gay del foro

Yo empecé a correr en enero después de 15 años tocandome el bolo... y en Abril corrí la Media de Madrid.... y oiga, como quien no quiere la cosa, eh

Ahora en serio: Haz caso a los expertos (Mali es uno de ellos). Si bien puedes hacerlo, no es lo más sensato si no llevas un buen rodaje.

No no, si les tengo en cuenta. Les he ido siguiendo y su sabiduaría queda fuera de toda duda...
    Mi explicación y defensa para correr la de Septiembre es la base que tengo de hace muchos años y que desde Mayo la cosa ha estado bien. La lesión inoportuna ha sido el problema... Pero bueno, iré viendo como va el tema.

Gebre, ¿La media de Valencia aburrida? Jo!!! Me habían hablado bien de ella, quizás más por el ambiente que por otra cosa. Yo es que debo ser de los clásicos, y eso de ver a 5000 personas juntas en una media, ya me pone la carne de gallina... ¿Porqué es aburrida? ¿El circuito es soso? ¿O porqué lo dices?

Entreno de hoy. Una horita y algo más de gimnasio, una docenita de aparatos con pocas repeticiones y mucho peso. Luego media hora de carrera muy tranquila...y un buen estiramiento de diez minutos. Al principio costaba correr (normal), pero luego las piernas me decían, "chico, este trote cochinero a qué viene???" Pero nada, les he explicado que hoy había que tranquilizarse.

Bona nit

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Bah... ya irás conociendo a todos por aqui. El Mali concretamente es de la sección gay del foro
    Si es feliz el chico, hay que respetarle...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    saludos maikel
    Saludos fucker

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Una opinión, oiga.
    Me puedes tutear, aunque solo sea por lo joven que te mantienes en la foto...
    Úlima edición por maikel10 fecha: 15-08-2009 a las 12:17

Cita Originalmente escrito por maikel10 Ver Mensaje
    Si es feliz el chico, hay que respetarle...

Saludos baby

Me puedes tutear, aunque solo sea por lo joven que te mantienes en la foto...
    maikel, jajaja, lo de baby suena un poco gayer, jajajaja, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, jajajaja

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    maikel, jajaja, lo de baby suena un poco gayer, jajajaja, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, jajajaja
    Tienes razón

Gayers,q soys toss unos gayers enviosos,jajaja.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Gayers,q soys toss unos gayers enviosos,jajaja.
    ostias, eso de gayers enviosos, a quién hay que envidiar que sea gayer????

Mali no se lleva bien con las comas...

con las comas, no sé, pero por aquí es el playboy del foro, tiene a varias admiradoras

Adios,experto en lenguas

Cuidado que me acerco.

Esta noche te saludo, creo que no nos conocemos. Tssssssss, me tengo que ir!!!!!!

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER