Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Diario de Wisiwii

Diario de Wisiwii

Fin del verano.
    E inicio de la nueva temporada.

Llevo tres años corriendo, aunque sólo estos dos últimos corriendo carreras populares y medias.

El primer año fué toma de contacto sin pulsómetro, y alternaba trote ligero de 20 minutos y caminatas de 40, 5 días a la semana. Además incluía ejercicios de estiramientos y fuerza (abs, flexiones, saltos) Fué un año muy relajado, y disfrutaba mucho.

Durante el segundo corrí la primera Human race, y obtuve el primer tiempo oficial (49' y poco) esto me empezó a picar. Aquí comencé a entrenar con un iPod que me regalaron y su podómetro de Nike. Fué donde conseguí mejorar tiempos en 10k (hasta los 45'y poco), y en mi primera media conseguí un increible 1h 43'.

Y este año me quería comer el mundo: me hice una prueba de estrés, y me hice con un pulsómetro (Polar) por aquello de que me ayudaría a mejorar...pero claro, hay que saber usarlo y aplicarlo en los entrenamientos. Esto me lleva a que en este último año he ido hacia atrás, o por lo menos mis marcas así lo demuestran (la última de 10k la terminé en 52' y algo !!)

Y como esto no puede seguir así, toca recargarse as pilas y encontrar el mejor método para volver a mejorar tiempos, así que cualquier consejo, ayuda, sugerencia o piernas que me podáis prestar serán bienvenidas.

Por último, ya que esta semana es el retorno de vacaciones, y el domingo ya tengo una popular apuntada en la agenda (sí, sí, que esa ya se que no va a ser para batir record), esta semana sólo estoy haciendo rodaje, aunque espero no pasarme.

Y mañana toca sesión de running! 50' de 81 a 89% FC (150-166ppm). Os iré contando!

Pues bienvenido a los diarios Wisiwii. Te leeremos detenidamente.

Segundo día de rodaje: Preliminares para empezar con entrenamiento serio la 2a semana.

Fantástico día para correr en los madriles, con una temperatura en torno a los 20 graditos, y lluvia 'calabobos'.