12 semanas - Mejorar en 45' un 10000
Nueva táctica...creo que actualizaré el diario de forma semanal, de lo contrario no me da tiempo 
Resumiendo brevemente semana a semana el programa de 12 semanas que me ha pasado Willie para bajar a 45' los 10k.
San Silvestre, Allá voy!!!!
Semana 1____________________________________________
21.09.09 -> Rodaje: 50' + pesas + 2 rectas (100mts x 2)
Sencillo, toma de contacto después de 'la vuelta al cole'. Zona 3 sin problemas, aunque debido a los cambios de nivel, he pasado algunos minutillos en Zona 4.
23.09.09 -> Series: 20' + ( 3 x 9' rec: 2') + 10'
Teniendo en cuenta que nunca había hecho series, me ha parecido un cambio genial en la rutina. Tal y como me habían aconsejado, he aumentado progresivamente en las 3 repeticiones, hasta terminar en el límite de la Zona 4 la última repetición. La última serie me dejó algo doloridas las rodillas, pero creo que debido a la superficie (asfalto), y no estar acostumbrado.
25.09.09 -> Rodaje: 55' + pesas + 2 rectas (100mts x2)
Nunca lo habría imaginado, pero a pesar de las series del entrenamiento anterior, hoy me sentía pletórico. Ni un ápice de cansancio al comenzar, y el rodaje en Zona 3 no dió problemas. Eso sí, otra vez las dichosas rodillas...voy a tener que buscarme otro circuito si no quiero fastidiarme.
27.09.09 -> Rodaje: 75' + tobillos + 4 rectas (100mts x4)
Madre mía...me he quedado sin circuito con tanto tiempo disponible y he tenido que improvisar. Al comenzar no he tenido mucho problema para mantener el ritmo, pero a 20 minutos de finalizar he notado que las piernas se me endurecían demasiado. Sobrecarga?
Luego, al empezar con la primera recta notaba en el dolorcillo al estirarse los gemelos y cuadriceps; en la segunda recta fué algo más suave, y en la cuarta ya no tenía sensación de endurecimiento. Al terminar los estiramientos tras la sesión vuelta a la normalidad. Me recordó a mi km 19 en mis 'medias', donde de repente las piernas dicen que no, y es que no. Hay algo que hago mal?
Semana 2____________________________________________