Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 71

Diario de Xertoli

Cita Originalmente escrito por xertoli Ver Mensaje
    Acabo de leer el enlace de pulsaciones altas y han dado en el clavo. Ahora me doy cuenta del grave error que cometo.
    Bienvenido al universo de los equivocados, piensa que lo que hacías es lo que hacíamos todos (yo hasta hace un mes).
    He puesto un grafico en mi diaro de entrenamiento, que muestra que es lo que pasaba. Un abrazo y ya sabes... a la marcha de la tortuguita

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Xertoli
    Bienvenido a foro!!
    Muchiiiisima suuuerte mañana, y de lo que se trata es de disfrutar asi que... ya sabes!!
    Esperaremos la crónica de esa carrera, tú primera carrera!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

CRONICA DE MI ESTRENO: 10.000 CASTELLON

Llego el dia, he madrugado, me he tomado mi cortado como todos los dias y para castellón. Una hora antes estaba en la salida, con mi pareja y mi madre que me han acompañado, mi padre no ha podido puesto que no se encontraba bien. A falta de 30 min me he puesto a calentar, pequeños trotes, estiramiento, bueno, me iba copiando de los que veia mas experimentados jeje.
    Habian tres cajones de salida: menos de 38, de 38 a 45 y el resto. Así que me he ido para atras, mas o menos en medio del mogollón de los de mas de 45 min.
    La cosa se pone en movimiento, vamos Jordi me digo, has hecho esto un montón de veces.
    Comienza la cosa seria porque si te descuidas te atropellan, hay mas de 900 inscritos, los corredores aceleran para salir de la multitud. A los pocos metros, la cosa se aclara. Bien, a tu ritmo Jordi, me digo, freno un poco y me pongo manos a la obra. Veo a muuuuchos que me adelantan, no le doy importancia, es mi estreno y mi objetivo es llegar, así que nosotros a nuestro rollo.
    Bien, llevamos un km, la cosa funciona, pero hace calor, joer con Castellón, finales de octubre y 25ºC. Me doy cuenta que cuando alguien me adelanta mis piernas se ponen a su ritmo, y voy demasiado deprisa, no me gusta, freno. Transición durante el siguiente kilometro, viví en castellón muchos años y me pongo a recordar mi infancia.
    Km 3.- Uff, me siento un poco cansado, no se bien el porque. Venga traga saliba i pa lante. Agggg!! Jo..er, no hay saliba. Hiwston tenemos un problema, boca seca. Vale, tranquilo, en dos kilometros tenemos el avituallamiento.
    De aqui al avituallamiento, he empezado a preocuparme por el tema de la saliba i a pensar en mi archienemigo el Sr. Paquete de Ducados, uff, a este ritmo no llego.
    Avituallamiento: pillo mi botellita, tomo la decisión de no parar, me veo apurado y si me detengo a beber, puedo caer en la tentación de hacerlo mas veces, así que te jodes, no haber fumado anoche o haberte hidratado mejor antes de salir. Abro la botella, intento beber y me la echo encima. Por suerte, una parte va a parar a mi boca, no trago, refresco la boca y tiro el agua, así varias veces hasta el km 6.
    Bien, ya llevamos 6, no pienses que quedan 4, piensa que llevamos 6. Las fuerzas flaquean, no llegaré, tendre que parar. Pero por que? donde vivo aguanto 12 tranquilamente, que ocurre hoy? voy demasiado rapido, ya no he cogido el reloj para no estar pendiente del tiempo, mi objetivo es llegar y me da igual el tiempo, pero yo creo que voy despacio, me adelanta todo dios.
    Será el calor? he empezado fuerte y ahora la estoy pagando? jo**er, Jordi espabila, olvidate de porque o porque no, le has hablado a mucha gente de tu debut y que les dirás: no he aguantado? rebienta si es necesario pero tu llegas a la meta.
    Bueno pues discutia conmigo mismo y buscando el cartelito del km 7, resulta que me lo habia pasado sin verlo y ya estaba en el 8, toma! solo quedan dos y conozco el recorrido, he pasado mil veces con el coche, no está tan lejos, Cris (mi pareja) y mi madre están allí, vamos tio, no pares ahora.
    Llego al km 9, mi intención era llegado este punto apretar hasta la meta y me doy cuenta que mi planteamiento es aguanto y rebiento o me paro y hago unos metros andando?, estoy hecho polvo, no entiendo que ha ocurrido, se me ha hecho eterno, duro, muy duro, bueno, me digo, tu llega y luego ya vemos que ha ocurrido. Me giro a mi derecha y veo a otro corredor sufriendo igual que yo, le digo: Vamos tio, esto ya lo tenemos!! por una parte queria alentarlo pero me doy cuenta que lo que necesitaba era su respuesta para darme animos a mi: Sí, lo hemos conseguido!! me dice, falta medio kilometro pero ya me da igual, "lo hemos conseguido", sí, lo he conseguido señores, giro mi ultima curva, la gente aplaude, veo a mi madre y mi novia, extiendo una gran sonrisa, diòs que gran satisfacción, que ganas de volver a verte Cris pensaba.
    De repente, uyy, creo que suelen poner un reloj con el tiempo, miro al final de la calle y veo un gran inchable y justo detras empiezan a asomarse unos numeros de color amarillo, no se si quiero verlo, lo he pasado francamente mal y si encima hago mal tiempo .... bueno, recuerda que entrenando hacias 56-58 min, te diste un marjen hasta los 60, acelera que quiero ver ese dichoso reloj, doy mis ultimas zancadas, levanto la cabeza y veo:

00:51:32

Cruzo la meta, doy la vuelta y vuelvo a mirar, no es posible, 51 min. no es posible, salgo corriendo a buscar a mi novia y mi madre, nada mas llegar le digo: lo has visto? 51 cariño, 51, que yo hacia 58, mamaaaaaa he bajado mas de 6 minutos!!!!
    Estoy exultante, hasta he dado saltos de alegria, mi sonrisa casi rodeaba mi careto desfigurado por el cansancio, pero era feliz, estoy orgulloso, puedo decir: lo he conseguido.

Pasados unos minutos, tras recuperar aliento, y poner los pies en el suelo, nunca mejor dicho, le he dicho a Cris, cariño, lo he pasado muy mal, ella me dice, pero porque has ido muy rapido y le digo no, estoy muy contento por el tiempo y tal, pero he corrido fatal, no es mi tiempo, no debia llegar tan echo polvo, un poco mas y no lo consigo, debo replantearme mucho esto, entonces le he hablado de la explicación de las pulsaciones altas, de lo mal que lo habia hecho, joder, mi alegria se estaba convirtiendo en tristeza, pero ella me ha dicho algo que me ha vuelto a levantar el animo: Jordi, es tu primera carrera, has pagado la novatada, la obsesión de hacerlo bien te ha llevado a ir al limite y aún así lo has conseguido, así que sientete orgulloso y para la proxima verás como mejoras todo esto que me estas contando. Lo mas importante es que lo has conseguido y encima ya sabes como mejorar y te has dado cuenta y reconocido los errores, pues es un gran paso, ahora a seguir entrenando para mejorar y ya está.

Y de momento es todo, que bastante tocho he soltado, pero eso sí, cuando estaba comiendo y le contaba sensaciones a mi padre, el me ha preguntado: entonces que? abandonas ya o piensas seguir? entonces le he dicho, si hombre, los cojones, con lo mal que lo he pasado como para rendirme ahora, por supuesto que sigo!!

Amigos, ha sido una experiencia fantastica y espero que hayan muchas así.

Saludos y gracias por estar ahi.

Hola,

¡51m! Brutal ...

¡Voy a tener que volver a fumar porque ni en sueños hago yo eso!

Si yo siempre digo que esto de correr engancha, sufres de lo lindo, pero te dan unos subidones cuando notas que has logrado algo que creías inalcanzable, que ¡ufff! da una alegría enorme.

Muy bien hecho xertoli, me alegra un montón que te lo hayas pasado tan bien que quieras repetir más adelante

Saludos.

jajajajaja,tio,tienes una entrenadora como novia,no sera psicologa,porque te a dado todos los deberes medio hechos.
    Es normal lo q te a pasado,a todos nos a pasado en mayor o menor medida,cuando empezamos,o cuando no andamos finos,y nos dejamos ir sin saber por donde ir,mira saca ese punto de reflexión,cuando dices q tus piernas se iba solas,detras de los q te adelantaban,y tu mismo te dijiste....soooooooooooooooo.

Sigue asi,y ya mejoraras con buenos entrenos,y poco a poco mejores carreras,te seguire en lo q pueda,porque seguro q no me equivoco contigo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias gente, la verdad es que estoy pletorico, no os podeis imaginar (bueno supongo que sí, porque ya habeis pasado por esto) el alegrón que llevo.
    No paro de hablar de la carrera y hasta la parienta ya me ha dicho que me relaje, que le estoy dando la brasa, jeje. Ahora ya pienso en cuando volveré a entrenar pero deberá ser martes o miercoles, necesito tender mis piernas un par de dias que las pobres se han ganado un descanso.
    Me estoy planteando lo del pulsometro, se que me ayudará muchisimo, pero es muchisima pasta, pregunté en el corte inglés y el que me aconsejan es un rojo pulsar que valia 220 €, ya me veo esperando a reyes a ver si entre madre, abuela, suegra ... recaudo ese dinero. El de la tienda me dijo que podria empezar por algo de 70 €, muy sencillo pero que si me enganchaba a lo de correr me gastaria nuevamente los 220 mas estos 70 porque en dos dias querria algo con mas datos o pasarlo al ordenador etc...
    Que opinais al respecto? me espero a alguno mas bueno o crees que debo comprar algo YA!.
    Muchas gracias por los comentarios.

Gracias gente, la verdad es que estoy pletorico, no os podeis imaginar (bueno supongo que sí, porque ya habeis pasado por esto) el alegrón que llevo.
    No paro de hablar de la carrera y hasta la parienta ya me ha dicho que me relaje, que le estoy dando la brasa, jeje. Ahora ya pienso en cuando volveré a entrenar pero deberá ser martes o miercoles, necesito tender mis piernas un par de dias que las pobres se han ganado un descanso.
    Me estoy planteando lo del pulsometro, se que me ayudará muchisimo, pero es muchisima pasta, pregunté en el corte inglés y el que me aconsejan es un rojo pulsar que valia 220 €, ya me veo esperando a reyes a ver si entre madre, abuela, suegra ... recaudo ese dinero. El de la tienda me dijo que podria empezar por algo de 70 €, muy sencillo pero que si me enganchaba a lo de correr me gastaria nuevamente los 220 mas estos 70 porque en dos dias querria algo con mas datos o pasarlo al ordenador etc...
    Que opinais al respecto? me espero a alguno mas bueno o crees que debo comprar algo YA!.
    Muchas gracias por los comentarios.
    Lo primero enhorabuena,tio, buena carrera, ya te has enganchado, no?, la verdad es que empiezas así como sin querer y de repente te das cuentas que la mitad del día estás pensando en este del running ... bueno me alegro por tí, tio.

Con lo del pulsometro, pufffffff, yo tengo uno normalito y ando como loco porque los Reyes Magos me traigan un Garmin con Gps, sobre todo por lo de medir con exactitud los recorridos que hago, que los vario bastante. Si no vas a tener que andar con el Google Maps y tal para saber cuanta distancia corres y en cuanto tiempo.

Mi consejo es que si vas tienes claro que esto va pa largo y te lo puedes permitir te gastes la pasta y te compres uno en condiciones, y te recomiendo el Garmin Forerunner en versiones 305 o 405 que es lo recomiendas por aquí y lo que tiene la mitad del foro.

Otra vez, buena carrera¡¡, para la siguiente hay que bajar de 50´.

Y digo yo,el grantio,xertoli,erais fumetas,y mira estais ahora enganchaos a otradroga xDDD,porque los medicos no sacan pildoras con la sustancia q produce el running.jojojojo.PATENTO LA IDEA GAYERSSSSS.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Equipo
    Quemasuelas
    Fantastico!!
    Buena carrera, si señor!! jajaja me encantan esos dialogos contigo mismo, pero al final... lo conseguiste y ademas... mejorando los tiempos!!
    Mi enorabuena y a seguir así!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Acabo de leer el enlace de pulsaciones altas y han dado en el clavo. Ahora me doy cuenta del grave error que cometo. No es que me ponga a correr a tope, voy a mi ritmo, pero es cierto que en cuanto consigo una distancia nueva, a la proximo me obsesiono en mejorarla haciendo menor tiempo y sin tener pulsometro todavia, me doy cuenta del grave error. Debo correr mas lento, da igual si son a 5 o 6 o 7 min el km, se trata de establecerse en la franja aerobica, cuando mi obsesión seguro que me ha llevado a estar a pulsaciones mucho mas elevadas.
    Decidido, necesito un pulsometro, leer mas este foro y replantearme mis entrenamientos.
    Sois unos cracks.
    Eso es un cuento chino...no hagas caso...mps!!! 6 meses corriendo y las malditas no bajan ni a palos!!

Bienvenido!!!! Que bien me caes!! Vas más rápido que yo pero poco más eh!!!

Siii!! Hazte con un pulsómetro!!! Ah! No sé si los haces, pero por si acaso: haz abdominales y ejercicios de fortalecimiento de lumbares, tobillos, rodillas, etc etc!!!

Saludos!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

retiro lo dicho... 10km a casi 5'/km ayayay... jeje ENHORABUENA!!!

con respecto a lo del pulsómetro...pues depende de lo que quieras...veo que te obsesionas bastante con los ritmos (desde luego... "si de lo que se trata es de disfrutar...""que más da ir a 7'!!8'!!!" claro...pero esto lo dice gente que va sub 5' ) así que no sé...si ves que lo del running es pa largo...que no es un pasatiempo del que te vayas aburrir en nada...pues si, te recomiendo que te esperes un pelín...y que compres algo que te proporcione más información...pero si simplemente quieres saber tus pulsaciones pues no te gastes tanta pasta.

saludos!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Excelente crónica, me alegro que hayas disfrutado aunque haya sido a costa de sufrir durante la carrera.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Gracias chicos. Hoy aun estoy hecho polvo, pero con unas ganas terribles de volver a entrenar y esta vez, como "el foro" manda.
    Del tema del pulsometro, me pongo en marcha para estudiar tu consejo Grantito (Garmin Forerunner).
    Beni, normalmente cuando llego despues de correr, hago los estiramientos en la terraza y siempre algunas series de abdominales, pero gracias por recordarlo.
    Luego me paso por vuestros diarios también y así voy aprendiendo de todos vosotros.
    Yes, I can !!!!

Enhorabuena, Jordi. Has pagado la novatada de salir rápido y dejarte llevar por la emoción, el ritmo de los demás, etc.

Aun así, te ha servido para hacer un tiempazo mezcla de disfrute y sufrimiento.

Sigue así y a ver si nos vas dando más alegrías .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Muy buen estreno, Jordi. Y muy buena crónica, huelga decir. La verdad es que me la estaba leyendo y me preguntaba si llegarías o no. Jo*er, esto es muuucho más interesante que lo que pone la caja tonta.

Yo también le doy algo la brasa a la novia, además de ponerla de paparazzi De todas formas este es un buen lugar para hablar y hablar sobre nuestra afición. Aquí, la mayoría, estamos igual.

En cuanto al pulsómetro yo he ahorrado y me he hecho hace una semanita con el Garmin 305, una auténtica pasada de aparato, con la que tener información.

Saludos

Lo mas economico que he visto han sido 169,00 euros, esperare un poco mas a ver si pillo alguna oferta puntual, o encuentro alguna ocasión por ahí y si no me lanzo a por este.
    Tengo la sensación de aun estar corriendo, joer que cansaico estoy todavia ...
    Yes, I can !!!!

Bueno, me he decidido, ya he comparado mi Garmin 305, supongo que esta semana lo recibiré. Hoy saldré de nuevo a correr un ratito, aun tengo las piernas resentidas pero siguiendo el ritmo que llevaba de dia sí dia no, hoy toca, así que, al lio jeje.
    Pero bueno, escribia nuevamente porque llevo media mañana buscando por el foro y no encuentro el hilo (si lo hay) donde explique un poco detallado como utilizar el pulsometro.
    He leido sobre lo de 200 - edad, pulsaciones en reposo .... pero hay algun hilo donde esté todo bien masticadito para novatos como yo? Y una ultima pregunta, en el tema de las franjas aerobicas, transición y anaeróbica, que objetivos se consigue corriendo en cada una de las franjas?
    Gracias y saludos,

EEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHH !!!!! Que llevo dos dias y medio sin fumar, desde el dia antes de la carrera no lo he probado, y la verdad es que es tanta mi obsesión por prepararme para futuras carreras que no lo tengo ni en mente. Eso sí, alguien sabe cuanto tardan en volver a crecer las uñas? porque no me quedan y no se cuanto aguantaré jajaja.
    Yes, I can !!!!

Hola,

CORREDORES POPULARES

En esta web hay mucha información. En la pestaña de novatos hay cosas interesantes como el abc del corredor, autoentrenarse(corredor novato), etc ...
    Básicamente piensa que vas a correr 4 días a la semana, de esas 4 salidas, unas 2 deben ser buscando cimentar esa base aeróbica, corriendo de tal manera que puedas charlar con alguien que te acompañe en el entreno. Deben ser salidas algo larguitas, para que el cuerpo se acostumbre a rodar a bajas pulsaciones. La teoría dice que pasando los meses, correrás más rápido sin que ello provoque que suban las pulsaciones. Las otros 2 entrenamientos pueden ser exigentes, de esos de acabar fundidillo. Cambios de ritmo (fartlek), cuestas, series, ... Dos tranquilotes y largos, dos fuertes y cortos. Más o menos es así la cosa, lógicamente es algo más complicado, pero la idea es que no estés siempre corriendo al 100%, porque te va a costar un riñón conseguir lo mismo que de esta manera.
    Respecto del fore, es una plaga, , creo que solamente hay 3 ó 4 aquí que no tienen uno. Si tienes dudas de como usarlo, pregunta que seguro que sabemos contestarte.

Saludos.

pd (enhorabuena por esos 2 días sin fumete, ahora queda el 3º que es jodido como ninguno y ... luego la fuerza de voluntad. Dentro de 15 días empezarás a pensar que lo has conseguido, que tienes una fuerza de voluntad de hierro y que ya te sabes controlar. ¡Cuidadín! Es en ese momento cuando el 99% reincide, se dicen muy ufanos que 1 cigarrito no es malo, y que ya no tienen el vicio metido así que pueden fumarse un pitillo después de una comida sin problema, ..¡ojito! si dejas de fumar, hay que dejarlo para siempre, porque eres como un alcohólico, por mucho que no bebas seguirás toda la vida siendo uno)

Hola,

De nuevo yo , acabo de leer a ymyr con lo de la novia y a ti con lo de la señora, me parece que en eso sí somos todos iguales. En casa no puedo ni mentar esto de correr, me miran con una cara de otravezelpesadodandolatabarra . Para eso está este foro, para que podamos hablar de una afición que nos gusta sin que nos contesten con monosílabos

Saludos.

Dos tranquilotes y largos, dos fuertes y cortos.

jajaja, que buen resumen. tomo nota.

Vaya, soy uno de los pocos sin entrar en el club fore. No se si algún día decidiré gastarme todo ese dinero...

Un saludo.
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!