Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 66

Diario de Sergio

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    7.918
    Cita Originalmente escrito por sergiotas Ver Mensaje

    Ya tengo mis NB 1063OG y bueno son fantásticas, eso sí, valen una pasta las jodías.
    ¿En Decarton?... 140 pavos habrán tenido la culpa

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Joder... estais dejando el hilo de babas que paqué


    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿En Decarton?... 140 pavos habrán tenido la culpa
    130€ en una tienda especializada. En Decarton tenian la 1061 a 120€, pero no tenían mi número y no quería esperar otra semana. Además, simplemente el desplazamiento + extras me costaría más

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Sigo recuperando forma y perdiendo peso:
    • 03/11/2009 33min CC camino 3,8 km a 8’ 41’’
    • 05/11/2009 36 min CC asfalto 4,5 km a 8’ 09’’
    Buenas sensaciones y con el ánimo alto

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    38
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por sergiotas Ver Mensaje
    Sigo recuperando forma y perdiendo peso:
    • 03/11/2009 33min CC camino 3,8 km a 8’ 41’’
    • 05/11/2009 36 min CC asfalto 4,5 km a 8’ 09’’
    Buenas sensaciones y con el ánimo alto
    No te extiendas mucho con las explicaciones a ver si te vas a herniar... y no puedes entrenar... cuenta algo más hombre!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.640
    Hola,
    No olvides estirar, ya sé que da pereza, quizá hace frío, llueve y uno tiene ganas de irse a casita. Es mejor acortar 5 minutos el entrenamiento peo no olvides estirar. Si no sabes cómo hacerlo, te podemos pasar enlaces de alguna página huevo.

    Saludos.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No te extiendas mucho con las explicaciones a ver si te vas a herniar... y no puedes entrenar... cuenta algo más hombre!!
    Ejjjque no eran horas anoche

    Bueno, pues muy contento. Leyéndoos, lo que noto es que soy demasiado lento. Caminando rápido llego a 10’ 32’’ el kilómetro y trotando como ayer lo hago en 8’’ 0’’. La última vuelta de un kilómetro la hice en 6’’aproximadamente a pesar de que el terreno no es plano. Pero vamos, trotando tranquilo y mejorando el fondo. Comparado con otros corredores que me cruzo voy igual o sea que normal, supongo. De momento quiero seguir unas cuantas semanas igual, haciendo sobre 5km de trote. Mi meta es hacer un trote de 10km. como entrenamiento semanal, para en un futuro prepararme y participar alguna carrera popular de 10000.

    Tengo unos vecinos corredores novatos que me han dicho que salga con ellos, lo que pasa que empezaron mucho antes y están en mejor forma y hasta ahora me daba miedo no poder seguirles el ritmo. Hacen unos 8km. Cada vez me siento más seguro, así que si mi horario me lo permite pronto saldré con ellos.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    No olvides estirar, ya sé que da pereza, quizá hace frío, llueve y uno tiene ganas de irse a casita. Es mejor acortar 5 minutos el entrenamiento peo no olvides estirar. Si no sabes cómo hacerlo, te podemos pasar enlaces de alguna página huevo.

    Saludos.
    Ya me he buscado unos enlaces sobre estiramientos y la verdad que creo que lo hago bien. Además alguna vez he coincidido con mis vecinos y lo hemos hecho juntos. No tengo agujetas así que creo que lo hago bien.

    De todos modos igual me apunto al club de atletismo de mi pueblo, que además tengo algún colega allí de estos de toda la vida. Siempre es bueno estar cerca de los que saben.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    38
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por sergiotas Ver Mensaje
    Ejjjque no eran horas anoche

    Bueno, pues muy contento. Leyéndoos, lo que noto es que soy demasiado lento. Caminando rápido llego a 10’ 32’’ el kilómetro y trotando como ayer lo hago en 8’’ 0’’. La última vuelta de un kilómetro la hice en 6’’aproximadamente a pesar de que el terreno no es plano. Pero vamos, trotando tranquilo y mejorando el fondo. Comparado con otros corredores que me cruzo voy igual o sea que normal, supongo. De momento quiero seguir unas cuantas semanas igual, haciendo sobre 5km de trote. Mi meta es hacer un trote de 10km. como entrenamiento semanal, para en un futuro prepararme y participar alguna carrera popular de 10000.

    Tengo unos vecinos corredores novatos que me han dicho que salga con ellos, lo que pasa que empezaron mucho antes y están en mejor forma y hasta ahora me daba miedo no poder seguirles el ritmo. Hacen unos 8km. Cada vez me siento más seguro, así que si mi horario me lo permite pronto saldré con ellos.
    1.- Ni pienses en comparar la velocidad con nadie. Tu velocidad es tu velocidad. La velocidad mejorará sola al ritmo que le corresponda a tu cuerpo y cuando haya que mejorarla especificamente ya te llamaré yo paquete para que aprietes.

    2.- Unete a ese grupo en cuanto puedas, aunque al principio te cueste. Entrenar en un grupo marca la diferencia.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Hoy me marcado otro entrenamiento de 5km por camino, con uno de calentamiento y otro de enfriamiento. En total unos 7km. Las condiciones climáticas no eran las más adecuadas. Corría un aire infernal y durante el camino de ida era realmente difícil avanzar. El viento además se te mete por todo el cuerpo así que me he visto obligado a subir un poquito el ritmo para mantener la temperatura corporal adecuada. En la vuelta, el aire me empujaba con fuerza, y la velocidad se ha incrementado una barbaridad. Aproximadamente debo haber hecho la vuelta en la mitad de tiempo que la ida. Se me han cargado un poquito las rodillas, creo que a causa de esta velocidad y de mi peso, pero nada importante, la verdad. Al final lo he hecho en 35’, es decir unos 7’ el Km. Las sensaciones como siempre buenas

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    09/11/2009, 5,4 Km., 44’, 146 ppm
    11/11/2009, 5,4 Km., 48’, 146 ppm
    Pues aquí sigo, intentando adelgazar y afianzar mi capacidad aeróbica sobre 5 Km. de distancia, con bastantes cuestas y sin pasar las 146 ppm. Con tiempos de risa, pero bueno, contentísimo con mi progresión. Lo que noto ahora son unas ligeras molestias en la base del tercer dedo del pie derecho. El caso es que no tengo inflamación ni nada y corriendo no noto nada, es al andar cuando lo noto. La verdad que siempre lo he notado, desde mucho antes de viciarme en el running, sobre todo al llevar calzados con suela ligera, pero ahora se ha acentuado un poquito. Pero vamos, de momento no me impide hacer vida normal o correr al ser muy leve. Por prevención, visitaré a un podólogo haber que me dice.
    Utilizando el método de Karvonen me sale que el límite de pulsaciones para manejar la zona de quemado de grasa es 146ppm. Supongo que debería hacer una prueba de esfuerzo, pero cuesta una pasta, y en ese nivel de pulsaciones me siento muy bien y no me canso.

  11. #51
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Granada
    Edad
    37
    Mensajes
    2.951
    ten cuidado con ese dedo del pie, por lo que dices puede ser una fascitis plantar, y si se te agraba te costará un huevo recuperarte. Preguntale a lele que de eso entiende un rato

  12. #52
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    ten cuidado con ese dedo del pie, por lo que dices puede ser una fascitis plantar, y si se te agraba te costará un huevo recuperarte. Preguntale a lele que de eso entiende un rato
    gracias por la info. Googleando con fascitis planar he llegado al neuroma de morton, que creo que se ajusta más a lo que yo siento, pero ya digo, muy leve.
    Neuroma de Morton - FootPhysicians.com

  13. #53
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Sin tener ni idea del tema y a base de leer otros casos en Internet, veo que al final igual me mandan plantillas o algo así. Entonces la pregunta es, ¿cubre estas cosas la seguridad social? ¿Merece la pena ir a un podólogo en una clínica privada por la rapidez, etc.? He estado viendo algunos por Internet y antes de pedir consulta me gustaría informarme un poquito por alguien que ya haya pasado por esto. Gracias por adelantado.

  14. #54
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    38
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por sergiotas Ver Mensaje
    Sin tener ni idea del tema y a base de leer otros casos en Internet, veo que al final igual me mandan plantillas o algo así. Entonces la pregunta es, ¿cubre estas cosas la seguridad social? ¿Merece la pena ir a un podólogo en una clínica privada por la rapidez, etc.? He estado viendo algunos por Internet y antes de pedir consulta me gustaría informarme un poquito por alguien que ya haya pasado por esto. Gracias por adelantado.
    Sisi, la seguridad social te cubre... si te agachas y pones el culo en pompa no veas como te cubre...

    No hijo, las plantillas deportivas no entran, supongo que solo entrarán las que se hagan por razones ortopedicas graves (y no lo sé seguro)

    Estas cosas siempre se hacen por privado, bien en ortopedias con podólogos o en podólogos deportivos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  15. #55
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.640
    Hola,

    No saques aún conclusiones de plantillas o eso pero, pero bien te dicen que la SS solamente te cubre el que te cambies de sexo, las plantillas las pagas con papeles de esos que tienen dibujitos de puentes. Y lo de un grupito, siempre que sepas que no debes picarte innecesariamente y que cada persona tiene un ritmo, ayuda a motivar un montón.

    Saludos.

  16. #56
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Gracias por las respuestas.
    Fistro, enhorabuena por tu pedazo carrera

    Aunque no siento dolor, si que tengo una ligera molestia. El caso es que he encontrado un remedio casero que funciona. Me he puesto un poquito de algodón sujeto con esparadrapo en la suela del zapato para que presione el punto donde siento molestia. Lo llevo varias horas y parece efectivo. De todos modos, he pedido cita para el podólogo y al final la he conseguido para esta misma tarde.

  17. #57
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Pues ya he visitado al podólogo. En resumen es un problema mecánico causado por la forma del pie y los hábitos adquiridos al andar. Total que al final me van hacer unas plantillas, lo que me imaginaba. En principio muy contento, porque me barruntaba que me dijeran que ya no podía correr o algo así. En cuanto al examen, me pareció bastante riguroso y me ha recomendado un fisioterapeuta para que me haga un estudio sobre qué ejercicios debo hacer para calentar o estirar, y sobre que músculos debo potenciar según mi estructura orientándolo a correr. Seguramente por Internet podría ver todos los ejercicios que necesito, pero por 25 chapas prefiero que me lo diga un especialista. Parece ser que genéticamente tengo muy desarrollados los gemelos y los que suben de la rodilla para arriba por la parte de atrás, que no me acuerdo de cómo se llaman y ahora no tengo aquí el informe que me hizo. Y según me dijo debería fortalecer mucho más los cuadriceps. Otra cosa curiosa es que le mostré la ñapa que había hecho con esparadrapo en mi zapato, y le pareció ingenioso y efectivo. La ñapa la puse justo detrás del punto donde concentro el 70% del peso, lo que hace ahora reparta el peso y sienta alivio, haciendo una pisada más correcta.

  18. #58
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.640
    Hola,

    Está muy bien que te dejes asesorar por especialistas, lo importante es que hagas todo bien para no tener que lamentarse después. De paso, te puedes plantear lo de patentar eso del esparadrapo, lo mismo es como el chupachups y te nos haces ricos ... acuérdate de los que escribimos en tu diario cuando estés en Saint Tropez

    Saludos.

  19. #59
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Está muy bien que te dejes asesorar por especialistas, lo importante es que hagas todo bien para no tener que lamentarse después. De paso, te puedes plantear lo de patentar eso del esparadrapo, lo mismo es como el chupachups y te nos haces ricos ... acuérdate de los que escribimos en tu diario cuando estés en Saint Tropez

    Saludos.
    Fistro, si eso llegara a ocurrir, no dudes de que me acordaría

  20. #60
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    36
    Hola a todos, lectores, compañeros y sin embargo amigos. Últimamente no he podido atender lo que me gustaría este pequeño diario, minúsculo rincón de esta gran comunidad, pero sigo leyéndoos con atención. Así que simplemente agradecer a las fuentes de conocimiento su labor divulgativa.

    Decir que, sigo disfrutando de mis trotes si cabe con mayor pasión, intentando cumplir dos reglas: No pasar de 145 pulsaciones y no estar menos de una hora. No siempre lo puedo cumplir, pero lo intento. Algún día, por testar mi progreso, que personalmente creo que es muy bueno, he hecho el recorrido a un promedio de 165 ppm. y la verdad que me he sentido muy bien, nada forzado. Creo que mi mayor defecto es que cuando aprieto, me falta capacidad respiratoria, por otra parte algo normal, dado mis largos años de letargo. Sobre este punto tengo dudas, supongo que cada persona respira de una forma, pero os cuento lo que intento corregir, por si lo hago mal je,je,je. Resulta que de forma inconsciente cuando mi cuerpo necesita oxigeno, yo inspiro como en tres fuertes impulsos. Esto me permite introducir gran cantidad de oxigeno para atender a las necesidades de mi cuerpo, hasta aquí todo correcto. A continuación, con la misma naturalidad expulso el aire con otros tres pasos y es esto lo que creo que podría ser incorrecto, por ser demasiado lento. A veces, me he forzado a expulsar el aire en un solo paso fuerte y rápido, reduciendo el tiempo de expiración, para de esta forma poder volver a inspirar aire en un plazo de tiempo más reducido. Quizá todo esto es una chorrada, pero esto último no me sale de forma natural, por lo menos de momento. El caso es que supongo que seguramente existe bibliografía sobre técnicas de respiración en carrera, o ejercicios para mejorar la respiración.

    Otra cosa que me planteo, es hacer series en cuanto baje de los 95 kilos, que no me queda tanto

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. Sergio Sánchez
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23-03-2009, 20:11
  3. Sergio Solanas
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-02-2008, 14:47