Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 66

Diario de Sergio

Diario de Sergio

Hola gente
    Llevo un mes aproximadamente saliendo a correr cuando puedo, 2, 3 o 4 días a la semana y muy suave. Tengo 35 años, mido 1,73 y peso 104 kilos. En reposo tengo 64 pulsaciones/min. Vamos, el primer día a los 500 metros estaba barriendo el suelo con la lengua por lo que me tuve que retirar.
    Mi principal objetivo es perder peso. Estoy demasiado gordo, tengo un trabajo sedentario y no quiero tener problemas de salud. Nunca los he tenido, pero en fin, estos últimos años he engordado demasiado. Como objetivo secundario quiero correr una media maratón en la feria de agosto de mi pueblo, pero vamos, no me veo de momento.
    No fumo y hace más de una década que no practico ningún deporte excepto el levantamiento de vidrio de la noche de los sábados. Ahora ni eso por las obligaciones familiares.
    Siendo consciente de que soy un novato desorientado en estos temas inicio este diario para:
    - Obligarme a ir anotando mis progresos
    - Recibir indicaciones sobre lo que hago bien y lo que hago mal. Voy por libre y seguramente lo hago mal, ya que hago lo que me apetece, pero poco a poco.
    - Aprender de la gente que sabe de este mundillo

De momento estoy muy ilusionado y contento con los progresos que he realizado. Ahora soy capaz de correr sin sentir fatiga durante 3,5km. No he probado más, porque prefiero ir poco a poco. Me gusta quedarme con ganas para la próxima.

Anoto las dos últimas salidas que he hecho:
    Dia: 27/10/2009
    Tiempo: 17 min
    Distancia: 2,9 km
    Tiempo por kilometro: 6 min
    Velocidad Media: 10,41 Km/h
    peso: 104 kg
    Pulsaciones: 154

Dia: 28/10/2009
    Tiempo: 23 min
    Distancia: 3,4 km
    Tiempo por kilometro: 7 min
    Velocidad Media: 9,05 Km/h
    peso: 103,5 kg
    Pulsaciones: 154
    Pico máx pulsaciones: 164
    Un saludo a todo el mundo

Yo te recomendaría que te decantaras por deportes menos lesivos para tus articulaciones hasta que no pierdas algunos kilos, ya sea natación, ciclismo, etc... si sigues corriendo con sobrepeso te podrías lesionar. Ten cuidado con las rodillas.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Lo primero es darte las gracias por tus sabios consejos, pero no quiero renunciar a correr aun a riesgo de lesionarme. Quizás me equivoque, pero desde mi punto de vista tengo a mi favor los siguientes factores:
    - Soy una persona de complexión fuerte. Cuando pesaba 80 estaba de cine, o por lo menos me sentía así. En aquella época me inchaba a ligar . No es un indicador muy científico, pero bueno. Además, siempre he tenido un peso elevado aun estando bien y en forma.
    - Soy muy cuidadoso. Si me voy a correr dos días seguidos si que noto las rodillas un poco cargadas, pero vamos, de momento lo evito y punto. En definitiva, mis objetivos son a largo plazo.
    - Correr es lo que más me gusta y más cómodo me resulta. Debido a mi trabajo y a la familia tampoco tengo mucho tiempo libre y si lo tengo igual no es en horarios razonables para otras actividades. Intentaré de cualquier modo alternar con otros deportes menos agresivos.
    - Realmente me siento mucho mejor desde que le doy a esto del deporte. Noto como mi cuerpo se esta fortaleciendo y como se reduce mi barriga. Estoy mucho más activo y dispuesto.

Ahora es cuando de repente, catacrock, lesión y a tomar por … Pero bueno, asumo el riesgo.

Escuchar tu cuerpo es lo mejor que puedes hacer, veo que tienes las ideas claras, así que adelante, procura también usar unas zapatillas adecuadas y todo te irá bien. Esperamos seguir leyendo tus entrenamientos por aquí.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Como dice Sandokan, importantísimo lo de las zapatillas adecuadas para tu peso y tomártelo con calma.

Quítate de la cabeza lo de la media maratón. Si llega, llegará, pero no te comas mucho el melón con eso.

Por aquí tienes varios diarios en los que verás cómo hacerlo bien.

Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por sergiotas Ver Mensaje
    Lo primero es darte las gracias por tus sabios consejos, pero no quiero renunciar a correr aun a riesgo de lesionarme. Quizás me equivoque, pero desde mi punto de vista tengo a mi favor los siguientes factores:
    - Soy una persona de complexión fuerte. Cuando pesaba 80 estaba de cine, o por lo menos me sentía así. En aquella época me inchaba a ligar . No es un indicador muy científico, pero bueno. Además, siempre he tenido un peso elevado aun estando bien y en forma.
    - Soy muy cuidadoso. Si me voy a correr dos días seguidos si que noto las rodillas un poco cargadas, pero vamos, de momento lo evito y punto. En definitiva, mis objetivos son a largo plazo.
    - Correr es lo que más me gusta y más cómodo me resulta. Debido a mi trabajo y a la familia tampoco tengo mucho tiempo libre y si lo tengo igual no es en horarios razonables para otras actividades. Intentaré de cualquier modo alternar con otros deportes menos agresivos.
    - Realmente me siento mucho mejor desde que le doy a esto del deporte. Noto como mi cuerpo se esta fortaleciendo y como se reduce mi barriga. Estoy mucho más activo y dispuesto.

Ahora es cuando de repente, catacrock, lesión y a tomar por … Pero bueno, asumo el riesgo.
    Hola amiguito. Primero bienvenido a los diarios.

Segundo, sale mucho mejor de precio "minimizar" el riesgo que "asumirlo".

Primero y antes de nada, como dice Sandokan, el calzado. Asegurate que se ajusta a tu peso y tipo de pisada. ESTO NO ES NEGOCIABLE. Si de verdad quieres correr hazme caso en esto. Si no lo haces te garantizo una preciosa lesión por el peso que tienes (lo sé por experiencia)

Segundo, controla la comida, ya sabes.. adelgaza (tb lo sé por experiencia )

Tercero, no te calientes. Respeta los descansos y las recuperaciones, no subas de kilometros o de tiempo bruscamente, hazlo muy progresivo si no tus tendones y ligamentos se van a poner en huelga.

Haz las cosas con cabeza y disfrutarás como un enano. Hale ya llevas el sermón del día.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Como dice Sandokan, importantísimo lo de las zapatillas adecuadas para tu peso y tomártelo con calma.

Quítate de la cabeza lo de la media maratón. Si llega, llegará, pero no te comas mucho el melón con eso.

Por aquí tienes varios diarios en los que verás cómo hacerlo bien.

Un saludo.
    Amén
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Amén
    ¿Lo acogemos, padre?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Lo acogemos, padre?
    Si no hace el borrico... y paga las cuotas.....
    -----
    Popular Runner
    -----

Si no hace el borrico... y paga las cuotas.....
    Esperaremos, pues...

www.runtriton.es

Bienvenido Sergio. Yo también hace poco que he comenzado ya veras como con el apoyo de los "sabiondos" que hay por aqui consigues mejorar tu aspecto y estar mas contento contigo mismo. Si yo lo estoy consiguiendo, lo puedes hacer tú, te lo aseguro.
    Animos y espero leerte para ver como van tus progresos.
    Me voy al hilo zapatillas que me ha surgido una duda.
    Yes, I can !!!!

Muchas gracias a todos por la recepción y comentarios. Gracias por aceptarme . Pagaré religiosamente todas las cuotas, lo juro y lo perjuro. Y bueno, intentaré no hacer el borrico demasiado. Por cierto, me gusta lo de minimizar riesgo en vez de asumirlo, es más inteligente .

Tras absorber vuestros consejos y leer un trocito de este magnifico foro he llegado a las siguientes conclusiones:
    - Me voy a comprar estas zapatillas (este sábado, ya las tenía ojeadas)
    new balance MR1063OG
    - Si es posible hay que procurar ir por caminos por el tema de la amortiguación.
    - Tengo que correr más despacio para bajar las pulsaciones, pero hacerlo durante más tiempo.
    - De momento, mientras recorto el peso, correr menos días de los que pensaba y a cambio darme caminatas a paso ligerito.

Espero no ser un alumno muy zoquete.

Gracias a todos

Otra cosa, lo de la media maratón es que me hecho la picha un lío. No es una media maratón, son 10 Km. De todas formas, ya me tendría que ver bien para correrlo. Tened paciencia, que soy novato con esta terminología.

Muchas gracias a todos por la recepción y comentarios. Gracias por aceptarme . Pagaré religiosamente todas las cuotas, lo juro y lo perjuro. Y bueno, intentaré no hacer el borrico demasiado. Por cierto, me gusta lo de minimizar riesgo en vez de asumirlo, es más inteligente .

Tras absorber vuestros consejos y leer un trocito de este magnifico foro he llegado a las siguientes conclusiones:
    new balance MR1063OG
    - Si es posible hay que procurar ir por caminos por el tema de la amortiguación.
    - Tengo que correr más despacio para bajar las pulsaciones, pero hacerlo durante más tiempo.
    - De momento, mientras recorto el peso, correr menos días de los que pensaba y a cambio darme caminatas a paso ligerito.

Espero no ser un alumno muy zoquete.

Gracias a todos
    Copón.........

Te aseguro que hay algunos que les cuesta meses y lesionarse para sacar las conclusiones que acabas de sacar y no por falta de avisos.

Te has ganado mi interés. Te vigilaré.

Por cierto, respecto a las cuotas, no se si te han dicho que soy el tesorero... ya sabes...
    -----
    Popular Runner
    -----

Otra cosa, lo de la media maratón es que me hecho la picha un lío. No es una media maratón, son 10 Km. De todas formas, ya me tendría que ver bien para correrlo. Tened paciencia, que soy novato con esta terminología.
    Un diez mil lo haces en agosto con la minga... por entonces pesarás unos 80kg o por ahi si haces las cosas bien hechas.
    -----
    Popular Runner
    -----

Fenix, aun estoy esperando el cambio y la factura de mi cuota
    Sergio yo corria por mi pueblo 6, 8, alguna vez 10 y una hasta 12 km y a la primera popular de 10 km que vi me apunté y te puedo asegurar que fue cruzar la meta y como si me hubieran inyectao un chute de una nueva droga llamada "running".
    A mi cuando comenté de hacerla me dijeron:
    Tienes prisa? No
    Pasa algo si paras y caminas un poco? No
    Vas a disfrutar corriendo? Sí

Y así fue, bueno las pasé un poco putas (en mi diario está la cronica y allí explico el porque) pero me divertí y nada mas llegar a mi casa me puse a buscar otro nuevo objetivo, otra nueva carrera a la que participar.

Animo y pregunta tus dudas, aqui la peña sabe mucho y nos ayudan a los novatos como nosotros.
    Yes, I can !!!!

Copón.........
    Por cierto, respecto a las cuotas, no se si te han dicho que soy el tesorero... ya sabes...
    Ok, supongo que aquí se paga en carne y de momento igual te jartas

Gracias por darme ánimo y consejos

Cita Originalmente escrito por xertoli Ver Mensaje
    Fenix, aun estoy esperando el cambio y la factura de mi cuota
    Sergio yo corria por mi pueblo 6, 8, alguna vez 10 y una hasta 12 km y a la primera popular de 10 km que vi me apunté y te puedo asegurar que fue cruzar la meta y como si me hubieran inyectao un chute de una nueva droga llamada "running".
    A mi cuando comenté de hacerla me dijeron:
    Tienes prisa? No
    Pasa algo si paras y caminas un poco? No
    Vas a disfrutar corriendo? Sí

Y así fue, bueno las pasé un poco putas (en mi diario está la cronica y allí explico el porque) pero me divertí y nada mas llegar a mi casa me puse a buscar otro nuevo objetivo, otra nueva carrera a la que participar.

Animo y pregunta tus dudas, aqui la peña sabe mucho y nos ayudan a los novatos como nosotros.
    La verdad que la proliferación de carreras populares por los pueblos es de lo mejor que le ha pasado a este país en los últimos años. Hasta ahora, siempre las he visto desde la acera y siempre me han producido una sensación de esperanza, de superación y de alegría. Ves a gente que conoces como se lo ha currado para estar en una forma increíble y a un montón de gente que no conoces que ha hecho un montón de kilómetros para hacer un carreron. En fin, un gran ejemplo para todos.

Saludos

new balance MR1063OG
    Pequeño Padawan,... veo que los gayers del foro te han acogido en su seno. Que no te pase ná

Respecto a las zapas supongo que tendrás pisada neutra y/o levemente pronadora. Si es así has elegido las zapas perfectas

PD: En noviembre salen las 1064.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Pequeño Padawan,... veo que los gayers del foro te han acogido en su seno. Que no te pase ná

Respecto a las zapas supongo que tendrás pisada neutra y/o levemente pronadora. Si es así has elegido las zapas perfectas

PD: En noviembre salen las 1064.
    Chei, chei, para el carro, Manolo, que aquí los senos no se los han cogido a nadie, al menos que se sepa...

www.runtriton.es