Atletismo
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Pulsaciones desconcertantes

  1. #1
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    Pulsaciones desconcertantes

    Buenos días

    Desde hace una temporada he adquirido un pulsómetro y he comenzado a monitorizar mis entranamientos para ver en que márgenes me muevo.

    La cuestión es que tras 3 meses entrenando unas 5 sesiones por semana después de un periodo de años de sedentarismo, tengo las pulsaciones en reposo en 43-47 y nunca he visto el pulsómetro a más de 173 aún estando totalmente estenuado, algo que no me parece muy normal teniendo en cuenta que tengo 26 años y debería tener el límite superior en torno a las 190, por otro lado tampoco me cuadran las pulsaciones tan bajas en reposo ya que nunca he sido una persona atlética.

    Añadir que mi ritmo de carrera es de unos 4:50 min/km

    Debería preocuparme por estos resultados? Estoy haciendo las cosas mal? Estaré sobreentrenándome?


    Muchas gracias

  2. #2
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    Para salir de la duda lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo pero no te preocupes a mi tambien me pasa por mucho que me esfuerce de 174 ppm no he visto pasar el pulsometro, simplemente es cuestión de adaptarse a ellas.

  3. #3
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    Gracias por tu respuesta

    La verdad es que me estoy planteando hacerla más que anda por tema de salud, para conocer mis límites y entrenar de una manera más segura.

    Este tipo de pruebas te las hacen en cualquier centro sanitario?

  4. #4
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    Todos tenemos unas pulsacione smuy personales que no tienen que coincidir con ninguna regla general 220-edad si tu sabes que esas son tus maximas no hay mas, de ahi para abajo son las que tienes que entrenar solo basta que las utilices como una herremienta para entrenar no como algo que superar en cada entreno.Si no te importa te podria orientar en los niveles que tienes que entrenar,¿que preparas? o solo por mejorar tu forma fisica.Jose manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Todos tenemos unas pulsacione smuy personales que no tienen que coincidir con ninguna regla general 220-edad
    A mi nunca me ha funcionado esa fórmula. Cuando corríamos en el instituto recuerdo que nos hacían medir las pulsaciones después de cada carrera y más de una vez superé las 200 ppm, después de acabar de correr. Así que no quiero ni pensar mientras estaba corriendo que ya no podía más hasta cuanto llegaba. En aquellos tiempos no había pulsómetros a 30€ como ahora.

    Actualmente, con 30 años, he llegado a ver en mi pulsómetro 197 pulsaciones en algún momento que he intentado ver donde tenía el límite subiendo una cuesta a todo lo que daba después de un entrenamiento.

  6. #6
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    Todos nosotros quizas le damos mucha importancia a si nos parecen muchas o demasiada baja para ser maximas,geneticamente todos manejamos latidos que a nuestro organismo le es suficiente para su supervivencia,nosotros con nuestro enternamientos mejoramos ese musculo cardiaco para hacerlo mas eficiente y aun mas economico en su trabajo diario,eso es lo que hay que mejorar entre otras cosas.
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  7. #7
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    Nov 2010
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    Hola josemanu, gracias por las respuestas.

    Estoy empezando a entrenar para media maraton, mi intencion es correr mi primera en septiembre del 2011 y mi obejtivo es bajar del 1:45:00, me gustaría que pudieras orientar en los ritmos cardiacos de entreno, ya que para poder mantenerme a unas pulsaciones en zona aerobica, practicamente tengo que ir andando.

    Tu que me recomiendas?

  8. #8
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    Oct 2009
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    Mikel,primeramente he de decirte que olvides si ese ritmo es lento o no,ese ahora es tu ritmo y no sera el mismo segun avance la temporada.
    Como he dicho antes el entreno de resistencia comienza con el nivel regenerativo y a partir de ahi avanzamos en tiempos y niveles.
    K-1 REGENERATIVO Y CALENTAMIENTO:114-128
    K-2 RODAJE EXTENSIVOS:128-140
    K-3 RODAJE INTENSIVO O RAPIDO:140-153
    K-4 MIXTO ESTENSIVO:153-165
    K-5 MIXTO INTENSIVO:165-173

    Mi opinion personal es que las series o repeticiones lo hagas por tiempos y ritmos de carrera el pulso es solo referencial.Me gustaria que me dijeras de vez en cuando tus sensaciones en los rodajes y entrenos.
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