Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 49

¡¡Para los que quieren bajar barriga!!

Mi novia dice que no podría soportar tener un novio con menos barriga que ella. Y no me queda otra que no enfadarla.

Las mujeres no soportan a los narcisistas. Y no es para menos, el narcisismo es bastante insoportable.

Indiotha, hola te he leido un poco y te daré mi comentario, creo que por ahi te faltaria un dia más de cardio, spinning por ejemplo y un día más de gimnasio, con un solo dia no será suficiente cubrir los grupos musculares y todos son importantes ya sea porque estabilizan el movimiento al correr o porque actuan directamente!

Cita Originalmente escrito por Clausen Ver Mensaje
    Indiotha, hola te he leido un poco y te daré mi comentario, creo que por ahi te faltaria un dia más de cardio, spinning por ejemplo y un día más de gimnasio, con un solo dia no será suficiente cubrir los grupos musculares y todos son importantes ya sea porque estabilizan el movimiento al correr o porque actuan directamente!
    No digo q no pero...4 dias haciendo ejercicio no vale??? 2 dias de cardio, otro de gym y partido de futbol??? es q chicos...no me da mas mi vida jajaja, no hay tiempo
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Yo creo que sí, porque hay que tener en cuenta que el día de partido, haces cardio! lo trabajas más bien como si fueran series, pero está bien. De gimnasio se queda un poco corto, pero bueno, lo que te he dicho, puedes hacer flexiones cuando acabes de correr, para trabajar esos pectorales.

Mi novia dice que no podría soportar tener un novio con menos barriga que ella. Y no me queda otra que no enfadarla.

Las mujeres no soportan a los narcisistas. Y no es para menos, el narcisismo es bastante insoportable.
    Con lo que tú has sido, Sancho...jamás te habría imaginado con barriguita!!! (por cierto, nos estás llamando narcisistas a los de este tema???)
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Equipo
    Autobús Escoba
    EL RIX los pos me los he leido y me he enterado bastante ahora tendremos que saber que rutina es mejor ,
    me explico : trabajo reparando zapatos(zapatero).con lo que no me muevo mucho ,mido 177cm,peso 82.500, las lumbares hicieron que dejase de correr un agosto y he vuelta a correr ahora ,con lo que esta costando mucho ya que
    ceatico y las lumbares me dejaron muy tocado.
    en agosto pesaba 77,500 +o al gim voy 3 veces por semana y salgo a correr
    3 dias desde hace unas 3 semanas ,que rutina me puede ir bien sobretodo para fortalecer la parte lumbar .
    gracias de antemano.
    el sacrificio de HOY ,es el bien para mañana.
    Sigo luchando contra el cronometro.
    5 km ....................22:45 5km grano al era
    10 km MEJOR MARCA PERSONAL CURSA DE LA MAQUINISTA 47:34 2013
    media maraton :1:51:08.granollers
    Proximo s objetivos:
    10km de Vilanova 29//14
    10km la llagosta 6/4 14
    10km los bomberos 13/4/14
    Objetivo bajar a 46:30
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...del-zappa.html
    ENDOMONDO
    http://www.endomondo.com/profile/3096792

Pues para fortalecer las lumbares...pues hacer lumbares... no tiene mucha ciencia! Eso sí, cuidadín a ver si te vas a lesionar más. Las lumbares, dicen los expertos, no se deben hacer más allá de la línea de cabeza-tronco-piernas, si ésta es una línea recta.

Me explico: en horizontal, en la máquina de lumbares ésta que te permite apoyar los gemelos, las repes se hacen desde tener el cuerpo doblado, hasta la horizontal.

Espera, que no me estoy gustando nada en la explicación, aquí lo tienes mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=PyggdxKfL70

Pues eso.

Y nada, para bajar de peso, lo dicho, lo mejor es hacer pesas como un animal, combinándolo con rodajes largos y suaves. Así que ya sabes...

Eso sí, ten cuidado con la espalda, que es preferible hacer pesas flojito y no estar lesionado.

Ya nos contarás... (porfa)
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Equipo
    Autobús Escoba
    Rix gracias por el enlace ,he visto que hace 1 ejercicio con 3 tipos de movimientos y colocacion
    me imagino que cada uno sera para trabajar de diferente forma y asi potenciar la zona a trabajar.
    El ejercicio en el que sube en forma de culebra ves que hay mas formas de trabajar con lo que siempre nos quedamos en las mismassera por que no nos informamos o nos creemos que esa es la correcta .
    te mantendre en contacto mañana voy a correr y un poco de gym que lo pago y no lo aprovecho,SALUDOS.
    Proximo s objetivos:
    10km de Vilanova 29//14
    10km la llagosta 6/4 14
    ENDOMONDO

A ver, este post cumple los dos meses.

Hay alguien que me hiciera caso desde el principio? Esa persona que corría y corría para perder peso, y que viendo mi post haya dicho: "venga, voy a alternar correr con pesas, a ver si este pavo tiene razón!"

Dos meses ya es un tiempo como para notar cambios.

Si alguien me hizo caso, esa persona debería haber notado cómo ahora, con la carrera, quema más calorías, pues puede comer lo mismo o incluso más, y ha perdido peso a un ritmo mayor.

¿Puede ser? ¿Alguno por ahí?
    + + =

Mi diario:

Equipo
    Autobús Escoba
    que tal rix mañana pondre la rutina que man mandado en el gym haber que os parece.
    saludos
    Proximo s objetivos:
    10km de Vilanova 29//14
    10km la llagosta 6/4 14
    ENDOMONDO

Indiota, creo que lo que puede sucederte es que te haga falta algo más de información sobre como combinar los ejercicios en sus diferentes niveles y fases.

cada sesión debe ser completa con calentamiento, tonificación, cardio y relajación. Solo así notarás los resultados que esperas.

Mi consejo es que hagas la colección que comienza el domingo con el periódico el Mundo. Se trata de un entrenador personal en DVD de gran utilidad el día 13 primera entrega abdominales.

Seguro que te biene fenomenal!

hola Rix, acabo de leer el tema y me ha encantado en general, solo queria puntualizar una cosa respecto a un ejercicio que te vi recomendando en un plan de pesas: el press militar
    este ejercicio es considerablemente peligroso para la parte dorsal y cervical de la columna, por eso se debe hacer bajando la barbilla al pecho y manteniendo la postura de la columna lo mas erguida(pero natural) posible.
    una de las razones por las q te digo esto, es porque hoy mismo me hice una contractura en las cervicales por subir la cabeza y vigilar la barra de pesas bajando.
    espero que sea un pequeño aporte!

PD: alguna idea para la contractura?

No estoy de acuerdo.. especialmente con Rix...
    Si bien es cierto que la masa muscular quema calorias, vamos no quema tantas calorias, yo lei que solo quema 70 calorias por cada kilo de masa muscular...

Lo mejor para no tener barriga, y estar fibrado es hacer un entrenamiento fuerte de una mezcla de fondo, mediofondista y velocidad...
    En el fondo se van a quemar grasas, y mediofondista se van a quemar grasas e hidratos..

En la epoca en que entraba bastante fuerte atletismo (farlek, rodajes, series) era en la epoca en que mas fibrado estaba, y comia bastante mas de lo que como ahora...

Por lo tanto, si quieren hacer pesas hagan, pero no se olviden que lo que mas calorias quema calorias, y lo que los pondra realmente en diesel es un entrenamiento de atletismo como dios manda... A BAJAR TIEMPOS!!

Sí pero dime tú: a esa persona que no ha entrenado mucho, que le sobran unos kilos de grasa, con sus lorcitas/flotadores y que tiene cierta dificultad para bajar el km de 6´ en un rodaje de 5Km...

Ahora dile que haga sesiones de velocidad.

Estamos locos o qué??????

Las series de velocidad aumentan el metabolismo, igual que las pesas. Pero mientras que las pesas se hacen en gimnasio con (supuestamente) la supervisión de personal entendido, y movimientos perfectamente controlados...una sesión de velocidad es una fábrica de lesiones. Y ahora súmale otra cosa: el gimnasio cambia la actividad predominante, que es la carrera, lo cual ayuda a preservar los músculos y articulaciones que machacamos en la carrera. Si estás hablando de hacer rodajes, fartlecks, series de velocidad, intervals... estás machacando siempre lo mismo, y volvemos a lo mismo: no se trata de gente que roce la élite.

No te falta razón, pero los entrenos que propones no son para la gente a la que está dedicada este tema.
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Sí pero dime tú: a esa persona que no ha entrenado mucho, que le sobran unos kilos de grasa, con sus lorcitas/flotadores y que tiene cierta dificultad para bajar el km de 6´ en un rodaje de 5Km...

Ahora dile que haga sesiones de velocidad.

Estamos locos o qué??????

Las series de velocidad aumentan el metabolismo, igual que las pesas. Pero mientras que las pesas se hacen en gimnasio con (supuestamente) la supervisión de personal entendido, y movimientos perfectamente controlados...una sesión de velocidad es una fábrica de lesiones. Y ahora súmale otra cosa: el gimnasio cambia la actividad predominante, que es la carrera, lo cual ayuda a preservar los músculos y articulaciones que machacamos en la carrera. Si estás hablando de hacer rodajes, fartlecks, series de velocidad, intervals... estás machacando siempre lo mismo, y volvemos a lo mismo: no se trata de gente que roce la élite.

No te falta razón, pero los entrenos que propones no son para la gente a la que está dedicada este tema.
    Logicamente... yo que apenas me hago 5 km. en 30 minutos no voy a hacer series a 4 min. el km... pero si a 5 min. el km.... cada uno entrenarar con la intensidad que su nivel y capacidad le de... no vamos a hacer series al ritmo de bekele jeje..

Vuelvo a repetir, el gimnasio quema calorias, como cualquier otra actividad, quemara mas o menos calorias dependiendo la intensidad a la que se realiza y al tiempo...
    Pero no nos engañemos, 1 kg. por masa muscular quema aprox. 70 calorias mas...
    imaginense paga ganar 5 kg de masa muscular se necesita por lo menos un año de gimnasio, alimentacion con superavit de calorias, rutina especifica de hipertrofia, y logicamente no pegarnos machacos corriendo porque en ese caso necesitariamos mucho mas de un año para ganar 5 kg. de masa muscular pura, lo que nuestro cuerpo solo quemaria 350 calorias, nada mas... es insignificante..

Por eso, si realmente se quiere tener un cuerpo diesel, metabolismo super alto... entrenar como siempre lo vive retitiendo mil veces SANCHOPANZA... ese es el verdadero entrenamiento que te va a dejar seco seco..
    Empeza con intensidades que tu puedas manejar, y ve subiendo a medida que vas progresando..

Las series de velocidad aumentan el metabolismo, igual que las pesas

En esto tampoco estoy de acuerdo... te puedo asegurar por experiencia propia y por varias pruebas con pulsometros y estudios, que las series de velocidad queman el doble de calorias que las pesas, aumentan muchisimo mas las pulsasiones, y por ende elevan mucho mas el metabolismo...

Yo en una epoca que entrene mas o menos en serio e incorpore 2 dias a la semana de series de velocidad, un dia cortas y otra largas, y nunca en mi vida estuve tan seco, y eso que los dias estos comia carbohidratos a pala, como un bestia...

Hasta inclusive cuando deje ese entrenamiento por cuestiones de trabajo, mi cuerpo seguia igual de duro y seco por 2 meses despues sin hacer nada, es como si por un tiempo me cambio totalmente el metabolismo ya que yo siempre que dejaba de entrenar subia algo de peso, esta vez no fue asi...

y quiero aclarar que en la secundaria hacia pesas, y vamos, estaba mas petado, pero seguia medio gordito, y en cuanto comia algo de mas ya se me notaba en la balanza...

Equipo
    Autobús Escoba
    esta es la rutina que me an mandado en el GYM.
    VOY 3 veces a la semana lunes , miercoles y viernes .
    martes ,jueves y sabado salgo a correr unos 4 oh 5 km (me falta mucho ritmo):
    1,bici horinzotal, 15 min,
    2, remo,5 min,
    3 ,pres de banca inclinado.
    4 pecho en maquina.
    5 ,dorsal maquina AG,abierto,
    6dorsal ancho en maquina.
    7 , biceps maquina.
    8 triceps maquina,
    9 , bicicleta estatica 15 min.
    10 ,caminar cinta ( corro lento 5 min).
    luego tengo varios ejercicios de estiramiento
    entre serie recupero 1 min.
    ejercicio 2:
    1 bicicleta horizontal,15min.
    2 ,caminar cinta (corro la mitad).
    3 .cuatriceps premsa horizontal .
    4 .isquitibiales m,aquina sentado .
    5 .adduccion piernas maquina,
    6 .adbutores maquina,
    7 ,deltoides pres maquina,
    8 ,espalda maquina .
    9 ,abdominales,
    10,abduminales oblicuos.
    11hipertensiones
    12 , al 16 varios tipos de estiramientos
    EJERCICIO NUM 3:
    1 ,bicicleta horizontal 15 min.
    2,cuatriceps en maquina .
    3 ,guteos .
    del 1 al 3 3 ser x 15 rep.
    4 triceps de puntilla 3s x 30 rep.
    5cuatriceps apollado en la pared espalda pegada a la pared como si estuvieras sentado.
    6bicicleta estatica 15 min.
    7caminar cinta (interbalo corriendo y andando):
    8abdominales, 3 ser x 20 rep.
    9 ,oblicuos 3 ser x 20 rep
    30 seg de recuperacion.
    1o gato.espalda recta ,levantar pierna y brazo contrario alineandolos con la espalda,mantener posicion 2 seg.
    11 al 15 varios tipos de estiramientos.
    en ejercicios de maquinas recupero 1 min entre serie y serie .
    en los ejercicios xe brazos noto que me sobran repeticiones pues me cuesta llegar a la ultima ,
    si me explicado mal lo siento en la rutina bienen unos dibujos el nombre del ejercicio en catalan y en la nota informativa de repeticiones y recuperacion en muchos cambia el nombre,
    saludos.
    Proximo s objetivos:
    10km de Vilanova 29//14
    10km la llagosta 6/4 14
    ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por pachito Ver Mensaje
    Las series de velocidad aumentan el metabolismo, igual que las pesas

En esto tampoco estoy de acuerdo... te puedo asegurar por experiencia propia y por varias pruebas con pulsometros y estudios, que las series de velocidad queman el doble de calorias que las pesas, aumentan muchisimo mas las pulsasiones, y por ende elevan mucho mas el metabolismo...

Yo en una epoca que entrene mas o menos en serio e incorpore 2 dias a la semana de series de velocidad, un dia cortas y otra largas, y nunca en mi vida estuve tan seco, y eso que los dias estos comia carbohidratos a pala, como un bestia...
    Vamos a ver: tú has trabajado alguna vez pesas en serio? no en secundaria, sino en serio, es decir, con una planificación y ejercicios dedicados a ganar fuerza máxima. Lo digo porque el que diga que con la velocidad te suben más las pulsaciones que con las pesas, es porque no ha hecho entrenamientos poliarticulares y de fuerza. Más de una vez he tenido que parar de hacer una serie, no por agotamiento muscular, sino porque ya no podía más de pulsaciones.

No me refiero a la rutina que sigue el 80% de los mortales en los gimnasios, para ponerse "guapo". Este que yo digo no es un entreno recomendable para alguien que está empezando, pero vuelvo a decir que las series de velocidad tampoco lo son.

Las pesas aumentan el metabolismo. Punto. Que tú dices que con la velocidad aumenta más? para ti la moto. Pero una persona puede ir al gimnasio 3 veces en semana. Dime tú que has entrenado tanto qué le pasaría a una persona que haga 3 entrenos de velocidad a la semana.

Hablas de una época de tu vida en la que hiciste pesas. Hablas de algún estudio que dice que por 1kg de músculo se consumen 70cal más...70 cal más...haciendo qué? en qué lapso de tiempo? y cuando te pones a correr? y cuando duermes? porque las pesas hacen que quemes muchas más calorías incluso cuando duermes.

Yo te voy a hablar de que llevo desde los 18 años (actualmente tengo 32) haciendo pesas, y las he hecho de todos los colores. Y también he hecho series de velocidad. A manta, además. Y en atletismo, en ciclismo y ahora en natación. Si es que yo no he dejado de competir desde que tenía los 12 años y empecé con el balonmano. Luego vinieron las oposiciones, la carrera de fondo, mountain bike, natación... Por no decir de todas las personas a las que he preparado para oposiciones a bombero (con un altísimo porcentaje de éxito, he de decir ya que estoy).

Las series de velocidad aumentan el metabolismo? sí, no lo discuto. El gimnasio? también, no te quepa la menor duda. Y respecto a qué aumenta más el metabolismo...sería un arduo debate, porque ya entraríamos a según qué entrenos en gimnasio y según qué series de velocidad. Si tú desprecias el entreno de gimnasio a la hora de aumentar el metabolismo, y por ende, a la hora de perder grasa muscular (de quedarse seco, como dices tú), es porque no has hecho nunca un entreno orientado a ganar fuerza máxima y potencia. Lo ibas a flipar. La combinación de las pesas y las series de calidad en período pre-competitivo es lo que hace que, aún bajando el volumen de entrenos, uno se quede finito, finito. Para una sesión de fotos, que nos entendamos.

Perdona si parece que me empiezo a picar, pero es que estás hablando de que yo digo cosas que no son verdad, y por ahí no voy a pasar. Lo que yo digo también está apoyado en una base teórica y en una enoooooooooorme base práctica. Es que no me vas a convencer, porque lo he visto con mis propios ojos no sólo en mi cuerpo, sino en el de mucha gente a la que he preparado.

Zappa, cuando tenga un ratito veo tu rutina y te comento
    + + =

Mi diario:

A ti tampoco te falta razon Rix.. pero creo que esta muy sobrevaluado el tema de que las pesas incrementa el gasto calorico... por supuesto que algo incrementa ya que es una actividad fisica intensa y a mayor masa muscular mayor consumo...
    Pero vamos, hay que estar bastante tocho para decir: ¨Vamos que yo puedo comer mil calorias mas al dia por que estoy haciendo pesaas¨, cuando en realidad no es asi..
    Ademas, cuando yo hacia pesas, me acuerdo que en el gimnasio todos entrenaban a 12 repeticiones y eran muy pocos los que realmente podian entrenar fuerza bruta al maximo, algunos lo entrenaban un par de meses, pero es muy dificil entrenar siempre la fuerza maxima, PARA ALQUIEN QUE SOLO QUIERE BAJAR DE PESO Y ESTAR ALGO MAS TOCHO, NO ES NECESARIO ENTRENAR LA FUERZA MAXIMA....

Por eso mismo, el que quiera incrementar mucho su metabolismo, entrenar atletismo completo, con series farlecks rodajes etc.
    Saludos

zappa, está bien la rutina. está orientada fundamentalmente a piernas, y es de hipertrofia, cosa que no me parece mal. Eso sí, ten en cuenta que para crecer un poco (con hipertrofia), debes comer bien proteinas, si no, no sirve mucho. dale caña y ya nos contarás como te va.
    + + =

Mi diario:

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima