Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 50

Cuando quemamos hidratos, grasas...?

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Los azúcares por qué son tan perjudiciales? En exceso, me refiero

Yo soy goloso por naturaleza, y me cuesta un huevo y parte del otro controlar su consumo excesivo?
    No son malos,es energía,lo malo es no quemarlo ya que se cnvierte en grasa, y malo es en el caso de diabéticos.
    Dejar de creer falsas cosas sobre los azúcares y el dulce,lo malo es la bollería industrial,que es GRASA, no azúcar.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No son malos,es energía,lo malo es no quemarlo ya que se cnvierte en grasa, y malo es en el caso de diabéticos.
    Dejar de creer falsas cosas sobre los azúcares y el dulce,lo malo es la bollería industrial,que es GRASA, no azúcar.
    Por favor, antes de hacer esa información infórmate.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Es una sustancia que a nuestro cerebro le encanta, pero el efecto negativo es una producción alta de insulina que bloquea el metabolismo de este, produciendo el efecto contrario desplazandolo para ser convertido en forma de grasa adiposa.
    Lo peligroso no es el azúcar, si no su concentración, a mas concentración mayor salida de insulina y mayor bloqueo para ser convertido en glucogeno.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

No sé si te he entendido muy bien, Josemanu.

Dices que el azúcar produce exceso de insulina y bloquea el metabolismo del cerebro? o te refieres a nuestro metabolismo en general?

Lo de la importancia de lo insulina lo he intuido en algún mensaje por ahí. Por qué es tan importante? Cuál es su función?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Intentaba hacer una reflexión a lo dicho por Jericho.
    Quería decir que los azúcares es una sustancia que a nuestro cerebro le encanta (ya que es la única fuente de energía para su buen funcionamiento) si tenemos un nivel bajo de glucosa nos llegará pronto la fatiga, pero el efecto negativo que produce es una producción alta de insulina que bloquea el metabolismo para convertirlo en glucógeno muscular y hepático, produciendo el efecto contrario desplazandolo para ser convertido en forma de grasa adiposa.
    Lo dañino no es el azúcar como tal, si no su concentración en que la tomamos, a más concentración mayor salida de insulina y mayor bloqueo para ser convertido en glucógeno necesario para reponernos de la perdida de energía provocado en los entrenos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Creo que lo entiendo mejor, pero comprender todos estos procesos requiere ciertos conocimientos de fisiología que me superan, la verdad.

Voy a tener que bajarme lo de "la vida es así"...o como se llamara aquella serie sobre el cuerpo humano

Gracias de todos modos, Jose.
    - OBJETIVOS 2014

Se supone que dependiendo del ritmo/esfuerzo el organismo cambia el tipo de aporte energético.

Si no me equivoco, al 60-70% de pulsaciones se queman grasas; al partir del 70-75% el cuerpo quema hidratos de carbono. Eso creo haber leído en algún lado. De acuerdo hasta aquí.

Luego está ese viejo tópico según el cual cuando se hace ejercicio, el cuerpo empieza a quemar grasa toda vez transcurridos unos 30-40 minutos. En qué quedamos, no estaba tirando de grasas desde el principio cuando vamos al 60%?
    Pero el mesaje es el mismo,si nos alimentamos con alimentos basados en hidratos de carbono de un elevado nivel calorico necesitamos quemar muchas calorias en los entrenos, de lo contrario ese exceso de calorias sobrantes se acumularan en forma de grasa,si eso lo hacemos continuamente,iremos ganado peso en vez de eliminarlo.

Lo que hay que mantener es una buena alimentación con hidratos de carbono complejos (de absorción lenta),frutas,etc... y esto combinado con los entrenos, es una sana forma para bajar peso.

Para beber despues de entrenar isotónicas mejor que bebidas azucaradas.

Una cosa más, Jose. Cuando se dice esto de que los azúcares e hidratos que no se queman se almacen como grasa adiposa...de cuánto tiempo estamos hablando? Hay que quemarlas en 10 horas, 24, 48? Supongo que o lo quemas rápido o se queda como reserva de grasa.
    - OBJETIVOS 2014

Una cosa más, Jose. Cuando se dice esto de que los azúcares e hidratos que no se queman se almacen como grasa adiposa...de cuánto tiempo estamos hablando? Hay que quemarlas en 10 horas, 24, 48? Supongo que o lo quemas rápido o se queda como reserva de grasa.
    El proceso comenzaría a partir de hacer la digestion y el proceso de metabolizarlos estaría a las 24 horas,por tanto sería a partir de esas 24horas.

Si comemos hidratos de bajo nivel calorico en nuestra dieta,nos aseguramos de nó hacer comidas (hipercaloricas), ya que provocamos el efecto contrario, para que nos entendamos.

A más alimentos altamentes caloricos,más salidas de insulina y más desaprovechamiento, pero ademas tambien provocando la nó utilización de las grasas eficientemente.

Entrenar en un rango de intesidad adecuada y siempre que sea posible comer bien.

Que la comida sea nuestra mejor medicina ¿no?.

Estáis confundiendo algunos conceptos.

En síntesis:
    -A menores comidas al día, mayor pérdida de grasa
    -En presencia de H.C la quema de grasas se para(lipólisis)
    -Los alimentos calóricos en si no estimulan las insulina como por ejemplo 33kg de mantequilla. Lo único que estimula la insulina son los H.C y en menor medida las proteínas(las de la leche principalmente es una pasada). Las grasas no.
    -La fruta no es ningún H.C de carbono complejo. El término hidrato complejo o simple que no sé quien lo sacó me parece una pallasada, es más útil fijarse en la carga glucémica(CG). Mientras más alto la CG de un alimento más alta será la elevación de las cifras de glucosa sanguínea y por tanto mayor será su efecto insulinogénico.

Si quieres una dieta bastante sana, dieta rica en: huevos ENTEROS, verduras,frutas, carnes, pescados(opta por aquellos más pequeños como las sardinas) ,frutos secos. Lo demás sobra y alguna vez puntual ingerir por capricho algún alimento que no figura aquí. De poco sirve el porcentaje de la Organización Mundial de la Salud: 15% proteínas, 30%grasas,55% H.C.

Yo hace nada no sabía nada de nutrición y estaba como tú, ahora voy aprendiendo. Por eso te animo a investigar y leer libros si te interesa, y poco a poco los conceptos irán cayendo. Huye de la típica Sport Life y revistas de ese estilo, páginas sin un mínimo de rigor científico.
    Siempre lo digo la nutrición es como la religión cada persona defiende sus creencias, a veces incluso no basadas en pruebas empíricas(experimentos,estudios...)
    Para alimentarte correctamente es conveniente revisar la evolución del ser humano, concretamente en el Paleolítico pues nuestro ADN apenas ha cambiado desde entonces.

PD: Investiga sobre el azúcar y verás que es el culpable de las enfermedades modernas. Ínformate de que se alimenta el cáncer, que es la tríada metabólica y que efectos produce y etc etc. Preguntar es muy fácil pero investigar cuesta y si te interesa pues al lío

Pues gracias a ambos, una vez más.

La verdad es que sí, es más fácil preguntar que investigar...pero sólo investigando por tu cuenta y leyendo llegarás a saber algo. Por la web puedes aprender cosas de ineterés, pero puntuales. No lo abarcas todo, lógicamente.

Buscaré algún libro y seguiré el consejo de un tipo al que leí en "El País", en una entrevista: intentar comer cuantos menos productos que hayan pasado por un proceso industrial.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

A más alimentos altamentes caloricos,más salidas de insulina y más desaprovechamiento
    (Gracias por la puntualización me refería alos hidratos de carbono con alto indice glucemico y azucares)

Buen hilo, si señor.

Una pregunta, yo por estar lesionado me he puesto a dieta, porque no quiero engordar, pues ya tengo bastante con perder un poco de forma física. El caso es que estoy perdiendo algo de peso, aproximadamente 1 kilo en la semana pasada. Estoy haciendo algo de ejercicio, pero poca cosa, sólo ejercicios de fortalecimiento.

Lo que me gustaria saber es si voy a perder grasa por comer pocos hidratos o voy a perder musculo, aunque haga algo de ejercicio. Estoy comiendo muchas ensaladas, yogures, kiwis, pescado, pavo y sobretodo mucho atún, con las ensaladas, no tengo muy claro si el musculo necesita H.C o puede tirar sólo con proteinas, siempre que el esfuerzo no sea muy continuado.

Gracias.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Pues gracias a ambos, una vez más.

La verdad es que sí, es más fácil preguntar que investigar...pero sólo investigando por tu cuenta y leyendo llegarás a saber algo. Por la web puedes aprender cosas de ineterés, pero puntuales. No lo abarcas todo, lógicamente.

Buscaré algún libro y seguiré el consejo de un tipo al que leí en "El País", en una entrevista: intentar comer cuantos menos productos que hayan pasado por un proceso industrial.

Saludos
    Ahí le has dado yo te recomiendo "Paleodieta para deportistas" y un libro que me han recomendado y que pronto leeré "La alimentación, la tercer medicina" aunque este último quizás por lo que me han dicho te quede justo de conceptos.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Buen hilo, si señor.

Una pregunta, yo por estar lesionado me he puesto a dieta, porque no quiero engordar, pues ya tengo bastante con perder un poco de forma física. El caso es que estoy perdiendo algo de peso, aproximadamente 1 kilo en la semana pasada. Estoy haciendo algo de ejercicio, pero poca cosa, sólo ejercicios de fortalecimiento.

Lo que me gustaria saber es si voy a perder grasa por comer pocos hidratos o voy a perder musculo, aunque haga algo de ejercicio. Estoy comiendo muchas ensaladas, yogures, kiwis, pescado, pavo y sobretodo mucho atún, con las ensaladas, no tengo muy claro si el musculo necesita H.C o puede tirar sólo con proteinas, siempre que el esfuerzo no sea muy continuado.

Gracias.
    Pues creo que lo estás haciendo bastante bien.

A ver cuando hay pérdida de peso siempre hay una mínima pérdida de músculo, eso es inevitable a no ser que tomes esteroides o cosas raras...
    Yo optaría para minimizar la pérdida, consumir mucha proteína y bastantes grasas.

En actividades aeróbicas el consumo predilecto son las grasas y en las aneróbicas la glucosa degradada del glucógeno.

En ejercicios de fortalecimiento la quema de glucosa es casi mínima, si no me equivoco he leído estudios en los que se habla de 100gr de glucógeno a intensidades muy muy elevadas, casi nada...

El músculo sólo con proteínas tira ya que el propio músculo se degrada en aminoácidos para formar glucosa. Ojo no te asustes, para que suceda ésto el tute que te tienes que meter tiene que ser enorme y incluso no habría problema si la comida post-entreno ingieres una comida rica en proteína.

Ahora mismo los H.C no los necesitas para nada(con 50gr irías sobrado). Yo optaría por subir un poco las grasas ya que es el combustible principal en reposo y en actividades aeróbicas.

Mete carne sin miedo, cuidado con las latas de atún!! tengo a un amigo-paciente que ha sufrido taquicardias, pérdida de memoria, hipotiroidismo y un largo etcétera y hasta ahora no se sabía porque era, intoxicación por mercurio con tan sólo 18 años. Qué comía? De vez en cuando una lata de atún.
    Evidentemente, para mí el pescado es esencial ya que es una gran fuente de omega 3 y compensa algo el abuso de omega 6. No hay que abusar demasiado y siempre comer aquellos pescados de menor tamaño ya que los pescados más grandes van acumulando mercurio a lo largo de su vida(igual que nosotros).Por eso restringir el consumo de emperador(pez espada),atún y demás y ingerir los pescados más pequeños.

En resumen, la dieta que sigues me parece buena yo incluiría más grasas y si son saturadas mejor y más carne y huevos(no hay mejor alimento que los huevos)
    . Me ha salido un pupurri, siempre me acabo yendo por las ramas, lo siento pero es que estos temas me gustan jeje.

PD:Para minimizar la pérdida de músculo también dicen que va bien incluir sesiones de pesas por eso que estimula la G.H(hormona del crecimiento), aunque de entrenamiento ni idea y menos de pesas...

OK, muchas gracias, lo que voy a hacer es sustituir el atun de las ensaladas por salmon o por un huevo cocido, por el tema ese del mecurio, aunque me parece algo exagerado, yo pensaba que eso pasaba con el pez espada (emperador).
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Yo optaría para minimizar la pérdida, consumir mucha proteína y bastantes grasas

Ahora mismo los H.C no los necesitas para nada

Mete carne sin miedo,

En resumen, la dieta que sigues me parece buena yo incluiría más grasas y si son saturadas mejor y más carne .
    Yo personalmente respeto a las personas que buscan en la mayoría de los casos las proteínas en las carnes, la verdad que a mi no me da seguridad en ello, si que esa proteína se asimila mejor que la vegetal y nos olvidamos de fuente de proteínas que las legumbres nos aportan con mucha calidad biológica.
    Recientemente en un reportaje sobre el cáncer de mama en las mujeres,uno de los factores favorables en la formación de este tipo de cáncer es precisamente al aumento de consumo de carnes en la dieta, lo dejó claro el jefe oncología de un prestigioso hospital en España.

Y no olvidemos que las mayoría de legumbres en general están entre los alimentos que alteran el nivel de insulina en sangre por tanto no le advertiremos a nuestro organismo de que una parte de hidratos en exceso tiene que ser rescatado para convertirlo en grasas.

Otra cosa importante, es que nuestro cerebro y células únicamente necesitan glucosa para su buen funcionamiento o entraremos en hipoglucemia, dado que esta glucosa no proviene de los depósitos musculares si no del sanguíneo o del la descomposición del glucógeno del hígado, o sea que tenemos y debemos tener un mínimo de glucógeno en deposito en nuestro hígado y músculos.

¡¡¡Excelente tema!!! Estaré atento a cuanto pongáis .

Gracias por la grandísima aportación
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    OK, muchas gracias, lo que voy a hacer es sustituir el atun de las ensaladas por salmon o por un huevo cocido, por el tema ese del mecurio, aunque me parece algo exagerado, yo pensaba que eso pasaba con el pez espada (emperador).
    Buena elección!!

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Yo personalmente respeto a las personas que buscan en la mayoría de los casos las proteínas en las carnes, la verdad que a mi no me da seguridad en ello, si que esa proteína se asimila mejor que la vegetal y nos olvidamos de fuente de proteínas que las legumbres nos aportan con mucha calidad biológica.
    Recientemente en un reportaje sobre el cáncer de mama en las mujeres,uno de los factores favorables en la formación de este tipo de cáncer es precisamente al aumento de consumo de carnes en la dieta, lo dejó claro el jefe oncología de un prestigioso hospital en España.

No olvidemos que las mayoría de legumbres en general están entre los alimentos que alteran el nivel de insulina en sangre por tanto no le advertiremos a nuestro organismo de que una parte de hidratos en exceso tiene que ser rescatado para convertirlo en grasas.

Otra cosa importante, es que nuestro cerebro y células únicamente necesitan glucosa para su buen funcionamiento o entraremos en hipoglucemia, dado que esta glucosa no proviene de los depósitos musculares si no del sanguíneo o del la descomposición del glucógeno del hígado, o sea que tenemos y debemos tener un mínimo de glucógeno en deposito en nuestro hígado y músculos.
    Carne y legumbres

La carne es un alimento básico y para mí es prescindible siempre y cuando comas m huevos(preferiblemente cocidos que no intervenga el aceite) y en menor medida pescado.
    Respecto a las legumbres: nutricionalmente son muy buenas no lo voy a negar pero contienen saponinas y lectinas(denominados antinutrientes) que nos hacen tener un intestino permeable.
    Las lectinas son proteínas alergénicas que acaban causando daño a la mucosa intestinal y lo mismo con las saponinas que además destruyen los glóbulos rojos que cuando se enlazan con el colesterol se traduce en un aumento de la permeabilidad intestinal(colon permeable) Y a la vez todo ésto se traduce en respuesta inflamatoria e inmunológica.
    Si bien es cierto que con la cocción y el remojo se disminuyen algo(poco por eso) los efectos, pero ahí permanece...

Ínformate sobre todo que no me lo invento...

Necesaria la glucosa?

Respecto a la glucosa discrepo. De cuerpos cetónicos se puede vivir perfectamente y además siempre está la gluconeogénesis que es el proceso de formación de glucosa por compuesto no glucídicos como las proteínas o energía provinente de los cuerpos cetónicos.
    La cetosis es el estado fisológico normal del hombre y es un mecanismo por el cual estamos evolutivamente adaptado. Se puede estar a favor o no, yo propongo altas dietas en grasa y medias en proteínas y H.C según el nivel de actividad física.

Puedes discrepar o no, pero lo que no es lógico personas que consumen 2000 calorías y que la OMS recomiende un 55% de H.C que correspondería a 275 de H.C favoreciendo el consumo de cereales,legumbres a tutiplen para cubrir ese gasto calórico, ese es el porcentaje que suelen aplicar dietistas y nutricionistas. Después vienen cincuentamil enfermedades(básicamente las que causa la tríada metabólica que no son pocas entre ellas cáncer) que hachamos algunas a las grasas. El primer síntoma es tener hambre cada 3 horas y ésto sucede por la dependencia del cuerpo a la glucosa básicamente(interesante el ciclo de Randle) si a ello le sumas que eres un horno quemacalorías ahí tienes el resultado de estar todo el día comiendo. Si bien es cierto a veces el hambre es patológica...

La glucosa sanguínea(no estoy seguro habría que buscarlo) creo recordar que son 4gramos.Una glucosa mínima en el cuerpo es necesaria que no los H.C.

Reportaje

Respecto al reportaje podrías pasar el link o decirme el nombre? Desconozco el estudio pero me parece una patochada, con perdón de la palabra. Habría que analizar la dieta en conjunto cuando sumas unos cuantos factores como: grasas trans, inactividad, consumo bastante grande de H.C en cuanto a lo que tu cuerpo gasta.. ahí tienes la respuesta.
    Además el cáncer se alimenta de glucosa, con lo cual en un entrono abundante hay mayores probabilidades de contraerlo.

Quizás las dioxinas juegan algún papel por en medio no lo sé, lo que sé que una dieta alta en grasas favorece que las grasas entran y salgan con lo cual las toxinas liposolubles entran y salen y no se tienden tanto a almacenar.

No olvidemos que las mayoría de legumbres en general están entre los alimentos que alteran el nivel de insulina en sangre por tanto no le advertiremos a nuestro organismo de que una parte de hidratos en exceso tiene que ser rescatado para convertirlo en grasas.

Todo lo que lleve H.C y en menor medida estimula la insulina. Los receptores que transportan la glucosa(GLUT4) están más sensibles después de hacer deporte(mucho más en ayunas+ejercicio) Por lo que después de hacer deporte hay mayor sensibilidad a la insulina y a lo mejor 100g de dátiles no te producirán un pico tan grande como en situaciones normales.

En el tema de las legumbres también entraría su digestibilidad y la fibra que tienen en cuanto a la absorción de glucosa... Todo depende de la cantidad que ingieras.

Dieta para estar saludable

EN RESUMEN: no pretendo inculcar mis pensamientos a nadie, para seguir una dieta sana lo único que hace falta es:
    H.C: Verduras,frutas.Sobretodo verduras
    proteínas(de mayor a menor importancia): huevos, carne y pescado
    grasas: todas(menos las TRANS ojo con ellas)

Lo demás sobra no interesa si se quiere tener una alimentación tirando a óptima. Si se consume pasta,arroz, patata y alimentos de este estilo que sean post-entreno y sobretodo después de un entreno exigente. Si os apetece un día a la semana comer lo que queráis que tampoco hay que martirizarse, o en el post-entreno permitirse un pequeño capricho...

Finalmente, no hay que tener miedo a las grasas y limitar los H.C según la actividad física.

Últimamente no hago más que escribir tochos.... He escrito lo más ameno posible. Esta semana Santa si tengo tiempo intentaré colgar unas pautas bastante amenas, a ver como estoy de tiempo y de ganas. Ya lo he dicho no pretendo inculcar mis ideas a nadie y la alimentación siempre es mejorable.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 16-04-2011 a las 00:30

Dani maquinón, ¿cómo te va?

Me estoy interesando mucho por el tema de la nutrición gracias a ti, que desde que llegaste has revolucionado el foro, y más en el tema de la nutrición. Me tienes enganchado a slooping.net, todo un descubrimiento. Te lo agradezco enormemente.
    A lo que vamos: me asaltna algunas preguntas de principiante. Verás, no te voy a preguntar cosas muy obvias, pero es que es un tema en el que cada cual dice una cosa y no me da confianza.

1.- El tema de los huevos. Sí o no. Tu me dices sí, y no sólo eso. Dices que están por delante de la carne y del pescado en cuanto al valor que le das a las proteínas que aportan. Mi pregunta: ¿Cuántos huevos puedo comer al día? A mi por la mañana me gusta coger 2 huevos y hacerme una tortilla con jamón o verduras... ¿Puedo hacerlo toda la semana?

2.- El tema de las grasas. Dices- "grasas:todas" "hay que perderle el miedo a las grasas (salvo a las trans)". Este tema es peliagudo. Toda la vida con la paranoia a las grasas y ahora dices que la dieta ha de ser alta en grasas. Pregunta tonta: ¿de dónde las saco? Supongo que la mayoría vendrán de la carne, pescado (el omega 3 del salmón), el ¿aceite?, y los frutos secos como los nueces.
    Otra pregunta: leí un artículo que dejaste sobre la mantequilla, ¿con qué me hago la tortilla, con aceite (de oliva) o con mantequilla?

3.- ¿hay algunas directrices respecto a los gramos por kilo de peso que ha de darse a las proteinas, grasas y H.C.? las directrices de la OMS no, claro está jaja.

Espero que pese a que seguro que no tienes mucho tiempo, esta semana nos deleites con algunas pautas, para ir aclarando cosas.

Un saludo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima