Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Cuando quemamos hidratos, grasas...?

Es obvio que una gran cantidad de los alimentos que consumimos existen sustancias que no aportan nutrientes necesarias para nuestro organismo y que incluso algunas actúan como bloqueante en la absorción.
    Pero mi intervención no es otra que a no animar a la gente a buscar las proteínas sólo en las carnes, aconsejando el uso y consumo de la variedad de legumbres que tenemos, esas sustancias saponinas y lectinas son destruidas en el previo remojo y cocción.
    Por eso estoy en desacuerdo en una dieta fijada en unos tipos de alimentos, si tenemos la opción de la variedad.
    Respecto al reportaje, lo emitieron en un informativo de TVE hace unos días y fue un oncólogo-cirujano de una importante clínica de Barcelona.

Pero eso no es nada a la de sustancias nocivas que se encuentran en muchas carnes que comemos.
    Aunque me parezca mucho tocho me parece interesante leer esto.

El benzopireno (carcinógeno causante de tumores de estómago y leucemias) que se ingiere con cada kilo de carne de vaca y los efectos devastadores de los antibióticos y las hormonas (tetraciclina, penicilina, sulfamida, nitrofuranos, clem-buterol (somatotropina bovina), BST, etc.), que contienen las carnes. Según José María Mújica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "el uso de sustancias ilegales para el engorde artificial del ganado vacuno es una práctica habitual en España y sobre el uso de este tipo de sustancias, el 36% de las muestras de hígado de vacuno analizadas en España presentaban restos de esta sustancia ilegal, lo que nos convierte en el país de la UE que más utiliza el clembuterol, un anabolizante que puede causar graves intoxicaciones en el consumidor.
    Por otra parte, el doctor José Prieto, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, dice que España -uno de los países más afectados del mundo por la creciente resistencia bacteriana a los antimicrobianos debido a un consumo excesivo- consume alrededor de una tonelada diaria de antimicrobianos; pero como el 50% de toda la producción de antibióticos se destina a los animales de granja, si se suman los que se administran a los animales y se consumen indirectamente, puede llegarse a las dos toneladas diarias.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras ONG’s aconsejan cambios en la alimentación para prevenir las enfermedades del corazón, consistentes en una disminución radical en el consumo de productos de origen animal y un aumento en el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales -estudios epidemiológicos como el realizado en el Centro Alemán para la Investigación del Cáncer (DKFZ), de Heidelberg.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Aunque una dieta muy variada podría no ser ideal, estoy de acuerdo con Josemanu, en especial, porque al diversificar los productos (como hacen los inversores) se reduce el riesgo (a menudo completamente desconocido, y que se puede conocer cuando es demasiado tarde) asociado a cada producto.

Es decir, en relación a un producto a priori saludable, con el tiempo podrían descubrirse sustancias que lo contaminen, o efectos nocivos que antes no se conocían.

En fin , es un asunto bastante complicado, conviene no perder la cabeza con esto, en especial porque nunca podremos estar completamente seguros de estar haciendo lo correcto.

josemanu
    No niego la evidencia, todas las carnes cuando se cuecen demasiado producen compuestos cancerígenos y además lo que planteas por eso es preferible comerlas poco hechas y a fuego lento.

Si os fijáis las peores carnes son las que sólo sueltan agua durante su cocción a causa de la retención de líquidos provocado por las hormonas.
    Ahora hablando serio, todos los alimentos llevan tóxicos pero eso sería ponerse paranoico, empezando por la de pesticidas,herbicidas y demás tóxicos liposolubles de frutas y verduras y acabando por las carnes como has dicho. Por eso hay que buscar lo óptimo para evitar una menor intoxicación a la larga. Cuantoo más naturales sean los productos mejor, huir de los conservantes(si encontráis algún producto que no lleve) que empiezan por E-XXX(todos empiezan por E)sobretodo del glutamato monosódico que si no me equivoco es el E-621, . Mejor comprar las carnes en tiendas de barrio de confianza que en grandes supermercados!!

Bueno si lleva somatotropina mejor que mejor jajajaja Nos pondremos como un toro.

Respecto a lo de las OMS, mejor no comento. Te aseguro que basándote en una dieta con cereales y legumbres tienes más probabilidades de tener cáncer que siguiendo una a base de carne y el tiempo me dará la razón te lo aseguro.

Respecto al parágrafo que has puesto no he encontrado estudios algo concluentes y donde aparece el escrito concretamente.

Vuelvo a repetir que en una dieta baja en H.C y alta en grasa de poco importan las dioxinas, pesticidas y demás tóxicos ya que hay una gran utilización de grasas y la mayoría de tóxicos se acumulan en ellas por lo tanto no hay demasiado almacenamiento de tóxicos.
    Por eso si estamos perdiendo peso es importante utilizar algún diurético ya que no nos interesa que estén las toxinas circulando en la sangre(veo que micro sirve de algo) Ademas el cuerpo está capacitado para hacer frente a este tipo de toxinas, concretamente al benzopireno.

PD: Las lectinas y saponinas no se eliminan totalmente sino se dismiuye algo su efecto. En una alimentación ecológica tóxicos casi nulos, otra cosa es quien se lo pueda permitir.

Sancho absolutamente todo está contaminado en mayor o menor proporción. Según se dice
    Por eso quien se pueda permitir el consumo de productos ecológicos mejor que mejor De momento voy siguiendo el planteamiento para la milla y km a ver que tal sale la cosa!

jofemodu

1-El huevo está muy por delante de la carne y el pescado, es más para mí es el alimento más completo. A parte de las proteínas de alto valor biológico contiene zinc, hierro, sodio, fósforo, magnesio, calcio, potasio, hierro, vitamina B1, B2, B3, B6, B12, A, D,E .
    Son geniales para el hígado ya que estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y del flujo biliar. Contiene metionina, lecitina y colina(busca por google no tengo más ganas de explicar y se haría bastante largo y pesado).
    Y hasta hace desconocía lo siguiente siempre se aprende algo nuevo: para que los nutrientes no se echen a perder lo mejor es hacer el huevo no demasiado conforme la clara quede cocida y la yema quede a medio cocer. La yema cocida en exceso genera sulfato ferroso que es tóxico para el organismo.
    Importante: que el huevo no llegue a quedar crudo y menos consumir en crudo ya que contiene la avidina que impide la aborción de la biotina(ambas son proteínas). A causa de esto vienen las malas digestiones, pedos que huelen a cloaca y salmonelosis. Con un mínimo de cocción no pasa nada de esto.
    El desayuno que haces me parece supersaludable, no hay problema porque comas 2 huevos cada día a no ser que tengas algún tipo de alergía a ellos.
    Los huevos preferiblemente cocidos y que la yema quede algo líquida como te he dicho anteriormente.

Personalmente, hoy en concreto mi desayuno ha sido después de entrenar una menestra de verduras(fresas,naranja,manzana,pera,nueces y no sé si me dejo algo más) con un poco de coco espolvoreado(ñam ñam) y 9 huevos cocidos. Si bien es cierto que no es bueno abusar de nada pero prefiero abusar de huevos que de pasta. Ten en cuenta que siempre he sido un burro comiendo.

2-Si estás en lo cierto, el omega 3 lo puedes encontrar en todos los pescados azules como digo siempre opta por aquellos más pequeños. El salmón es muy buena opción.
    Aceite de oliva virgen extra de vez en cuando también es muy bueno. También las puedes sacar de la mantequilla(cuidado que 100gramos son 750kcal aprox y en menos y nada coges unos kilillos. No sé si por Valencia venderán la mantequilla Cadí y productos de esa misma casa es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado a un precio bastante asequible. Si te puedes permitir alimentos ecológicos mejor que mejor...
    Respecto a lo de mantequilla o aceite no te puedo contestar con claridad porque no tengo mucha idea pero creo que el aceite de oliva virgen extra soporta mejor las temperaturas que la mantequilla y esto hace que libere menos radicales libres. Fuera aceites de girasol y similares, creo que esto ya te lo comenté hace tiempo…

3-No las hay ya que cada persona es un mundo y no tiene la misma actividad física y el mismo metabolismo.
    Pau de slooping por ejemplo apoya hacer IF(ayuno intermitente)+ cetosis. Yo no estoy de acuerdo si eres deportista, aunque para una persona sedentaria creo que es lo óptimo. Yo por ejemplo he seguido esta pauta bastante tiempo por probar, pero me falta un punto de H.C porque básicamente no sé entrenar o no quiero entrenar bien y más últimamente que la mayoría de entrenos son a intensidades altas dándolo todo y entrenos de hora y media entre un deporte y otro. Te lo dice uno que ha sido un carbodepredador…
    Para un corredor que salga 4-5 veces semana y 1-2 días sean de esfuerzo intenso no tendría que haber problema. En resumen para un deportista que entre 5 días a la semana y 1-2 días intensos ésta podría ser la pauta:

2300kcal(entre el metabolismo basal y calorías consumidas en actividad física)
    50% grasas----1150
    25 proteínas--575
    25H.C---- 575

Para una persona sedentaria ni siquiera recomendaría H.C.(siempre se consumen un mínimo ya que es imposible excluirlos de la dieta siempre hay trazas).
    Me reafirmo no me creo un gurú, ni alguien experto sólo una persona a la que le gusta sobretodo la búsqueda de información y los nuevos estudios que van saliendo.
    Lo lógico es no tener hambre cada 2 horas, normalmente desayuno a las 12-1 y ceno a las 10-11 y no tengo ningún tipo de hambre, pero siempre me ha gustado comer y a veces el hambre es patológica.No cuento calorías y no tengo que estar pendiente de si comeré ésto o lo otro. Más de 3 comidas me parecen demasiado.

Debo ser el bicho raro de la clase...

Cuelgo otra vez la página de Slooping.net | Tu espacio de recuperación activa por si a alguien le interesa, yo la descubrí hacer poco gracias a Karen. Pau un gran profesional y sabe mucho más que yo

Un día creo que se me acabarán las letras para escribir vaya tochazo...

En fin, que decir! Me sabe mal que te tomes tantas molestias. Me ha dejado sorprendido lo de los 9 huevos. Sí, incluso sabiendo las cantidades de tus comidas, me ha sorprendido.

Me apunto la forma de cocción del huevo que me has dicho. Me encanta el huevo así, con la yema jugosa.

Mirare la mantequilla que me has dicho, no se si la venden, tengo que mirarlo. Pero creo que me quedo con el aceite de oliva. Efectivamente el de girasol lo desterré desde que hablamos sobre las croquetas de mi madre jaja

Sobre el IF, he leido varias cosas y me parece muy interesante y estoy por aplicarlo, lo que pasa es que tengo dudas de como afrontaría esas mañanas universitarias sin desayunar. Tu desde luego la cetosis no la consideras, porque hidratos sí que tomas (te hinchas a frutas y verduras).

Pues nada, desayunaré huevos, porque si tu consumes tranquilamente 9 y estás como un roble...
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    En fin, que decir! Me sabe mal que te tomes tantas molestias. Me ha dejado sorprendido lo de los 9 huevos. Sí, incluso sabiendo las cantidades de tus comidas, me ha sorprendido.

Me apunto la forma de cocción del huevo que me has dicho. Me encanta el huevo así, con la yema jugosa.

Mirare la mantequilla que me has dicho, no se si la venden, tengo que mirarlo. Pero creo que me quedo con el aceite de oliva. Efectivamente el de girasol lo desterré desde que hablamos sobre las croquetas de mi madre jaja

Sobre el IF, he leido varias cosas y me parece muy interesante y estoy por aplicarlo, lo que pasa es que tengo dudas de como afrontaría esas mañanas universitarias sin desayunar. Tu desde luego la cetosis no la consideras, porque hidratos sí que tomas (te hinchas a frutas y verduras).

Pues nada, desayunaré huevos, porque si tu consumes tranquilamente 9 y estás como un roble...
    No pasa nada, es un placer!! Ahora estoy de vacaciones.
    He estado una época en plena cetosis+ayuno a lo hardcore y incluso un día cayeron 60kms en bici+carrera de 10kms, para maratones y ultras donde predomina en consumo de grasas sí que sería buena opción, pero en esfuerzos anaeróbicos me falta un plus no te voy a mentir. Y digo me falta un plus porque soy un cañero por naturaleza normalmente la hora y media no me la quita nadie y siempre suele ser series en la piscina,rodaje y técnica(unos 40min) y 1hora en la estática medio-fuerte con alguna serie y quizás algo de pesas.

La verdad que nunca he probado de entrenar menos en cetosis...
    Además hay que estar adaptado(7 días aprox) Qué horarios tienes? Entreno y estudios me refiero.

PD: lo que digo no es que te metas 9 huevos que es algo exagerado, quédate con que 2 huevos incluso te van a hacer bien, además que aumentan el HDL(colesterol bueno)!

Sí, creo que leí en tu diario que te fuiste en bici a una carrera, la corriste como siempre (como si la muerte te persiguiese) y te volviste en bici. Ufff, demasiado jaja.

Mi horario: de lunes a viernes me levanto a las 7 y desayuno.
    De 9 a 15 tengo mañana en la universidad.
    a las 15, 15:30 como. Por la tarde, a las 19 entreno y luego ceno sobre las 21-22.
    El año que viene me cambian el horario y tendré que ir a la facultad por las tardes, quizá me plantee el entrenar por la mañana, antes de comer, como tu. Puedo ir adaptándome este verano.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Sí, creo que leí en tu diario que te fuiste en bici a una carrera, la corriste como siempre (como si la muerte te persiguiese) y te volviste en bici. Ufff, demasiado jaja.

Mi horario: de lunes a viernes me levanto a las 7 y desayuno.
    De 9 a 15 tengo mañana en la universidad.
    a las 15, 15:30 como. Por la tarde, a las 19 entreno y luego ceno sobre las 21-22.
    El año que viene me cambian el horario y tendré que ir a la facultad por las tardes, quizá me plantee el entrenar por la mañana, antes de comer, como tu. Puedo ir adaptándome este verano.
    Tu verás máquina!

Muchas gracias por tus aportaciones, Daniel. Son sorprendentes, pero útiles.

Lo de sorprendentes lo digo por lo de los 9 huevos, que dejas al de "La leyenda del indomable" a la altura del betún.

Probaré a seguir parte de eso que dices: muchos huevos (me encantan), pescado pequeño (sardinas quizás) y control de los HC. Esto también me sorprende teniendo en cuenta lo que se ha dicho siempre de HC y actividad física.

Por cierto, entre horas yo suelo tener hambre (he dejado de fumar y no lo puedo evitar). Para compensar tomo frutas (mandarinas ahora, fruta de temporada en general), espero que sea adecuado, porque no se me ocurre nada más sano.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3