Atletismo
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Bajar de 4:10 el km

  1. #21
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    De nada, no estas mal encaminado, los progresivos los haces con lógica. Suerte.

  2. #22
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    madre mia como le habeis invadido el post a la muchacha XD...
    sin diario a la vista...

  3. #23
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    lo siento por lo menos espero que le sirva de ayuda.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por arozale Ver Mensaje
    pues tengo en todas las pruebas un 10 menos en el salto que hago un 6-7 dependiendo la zapatilla....y me han dicho que eso no se mejora asique me tendré que conformar con el 6-7, bueno pues entonces intentare buscar algo por aqui de series porque como he dicho no las he hecho nunca y las que he hecho han sido por mi cuenta y sin criterio.....farlek te refieres cambios de ritmo no?? los que hago son 15 trotando calentando 10 ritmo medio 5 ritmo bajo 15 ritmo medio 5 ritmo bajo y 15 ritmo alto y 10 ritmo bajo para terminar esos son mis cambios de ritmo como he dicho variando tiempos e intensidad
    Lo de que no se mejora en el salto es una estupidez, si se mejora.

    Se mejora bajando de peso, mejorando la técnica del salto y la coordinación de todos los movimientos implicados en el salto y aumentando la fuerza, con ejercicios como la sentadilla con pesos elevados y al limite

  5. #25
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    Castilla Y León, es Vida
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    peso 65kg y mido 1,73 no creo que pueda bajar mucho mas de peso no tengo grasa....lo que si voy a ahcer son ejercicios para fortalecer los musculos que impulsan y la tecnica que creo que es lo que peor tengo el salto no lo he dicho pero es con pies juntos y sin separar el talon del suelo.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  6. #26
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    No pasa nada arozale, así me empapo de más cosillas.

  7. #27
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    Bueno, ayer comencé la semana con 60 minutos de carrera contínua y la verdad es que tuve buenas sensaciones. Hoy después de hacer unas rampas, y algo de técnica (skipping y eso) he hecho 2x4x200 con estos tiempos: 46, 49, 45, 48 la primera tanda, y la segunda 51 (se me ha atragantado después del descanso), 49, 48, 48. He descansado un minuto entre serie y serie.

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    Bueno, ayer comencé la semana con 60 minutos de carrera contínua y la verdad es que tuve buenas sensaciones. Hoy después de hacer unas rampas, y algo de técnica (skipping y eso) he hecho 2x4x200 con estos tiempos: 46, 49, 45, 48 la primera tanda, y la segunda 51 (se me ha atragantado después del descanso), 49, 48, 48. He descansado un minuto entre serie y serie.
    Hay 4 segundos de diferencia entre la mejor y la peor, los suyo es que hubiese como mucho 2 y la última fuese la más rápida. En cuanto a la recuperación hubiese dejado 2´ entre series y 4´ entre bloques o tandas. Ponte de objetivo 47+- 1sg. para los proximas series de 200. Hechale un vistazo a plan para 2000 allí plateo el calculo de tiempos y recuperaciones. Por lo general no lo veo mal. Ánimo. Ya nos sigues contando.

  9. #29
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    pues asi empiezo yo las semanas con un rodaje largo suele ser algo mas lardo de 70 75 aunque cunado la semna anterior he dado caña empiezo la semana con 60 min cc.
    Yo hoy voy a hacer cambios de ritmo empezare estirando haciendo algo de tecnica unos 15 min de trote calentando y luego 10 min ritmo medio 150/160 pulsaciones 3 min ritmo bajo 130/140 pulsaciones y 15 ritmo medio 3 ritmo bajo 20 ritmo medio 10 ritmo bajo para soltar estirar ducha y a comer.

    El jueves haré las series y ya os contare las que he hecho que tal y que tiempo.
    un saludo.

    Periquilla las rampas están muy bien yo tab las hago porque dan potencia,,,, el tiempo del 200 igual se te ha ido un poco por las rampas no? igual es mejor hacer un dia rampas y ccarrera continua y otro dia solo series pero aqui te lo digo desde mi opinion ya que series voy a empezar a hacer el jueves..... un saludo.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por arozale Ver Mensaje
    pues asi empiezo yo las semanas con un rodaje largo suele ser algo mas lardo de 70 75 aunque cunado la semna anterior he dado caña empiezo la semana con 60 min cc.
    Yo hoy voy a hacer cambios de ritmo empezare estirando haciendo algo de tecnica unos 15 min de trote calentando y luego 10 min ritmo medio 150/160 pulsaciones 3 min ritmo bajo 130/140 pulsaciones y 15 ritmo medio 3 ritmo bajo 20 ritmo medio 10 ritmo bajo para soltar estirar ducha y a comer.

    El jueves haré las series y ya os contare las que he hecho que tal y que tiempo.
    un saludo.

    Periquilla las rampas están muy bien yo tab las hago porque dan potencia,,,, el tiempo del 200 igual se te ha ido un poco por las rampas no? igual es mejor hacer un dia rampas y ccarrera continua y otro dia solo series pero aqui te lo digo desde mi opinion ya que series voy a empezar a hacer el jueves..... un saludo.
    Estas en los cierto, es mejor dejar un día exclusivamente para ejercicios de potencia asilado de las series. ¿Por qué no haces las transiciones más cortas? Me tiendo un farlek de 30 min, cambiando cada 2,3 o 5 min y metes sesión de potencia de piernas. Pienso que te vendría mejor para tus intereses.

  11. #31
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    las transiciones de los cambios deritmo? hacer 30 min cambiando por ejemplo cada 2min y luego unas rampas por ejemplo?
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  12. #32
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    Sí eso mismo, pero a lo mejor cada dos minutos se te hace pesado, haz indistintamente 2 3 y 5 según te venga en gana hasta 30min y luego 5 o 6 cuestas y 4x15 saltando con los pies juntos sobre el sitio los más que puedas.

  13. #33
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    Pues tomo nota y el próximo día de carrera contínua hago antes las rampas y 3-4 series de escaleras, ¿Está bien? Intentaré que no coincida con día de gimnasio porque el otro día corrí una hora tras el gimnasio y todo junto iba a ser mucha tela.

  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    Pues tomo nota y el próximo día de carrera contínua hago antes las rampas y 3-4 series de escaleras, ¿Está bien? Intentaré que no coincida con día de gimnasio porque el otro día corrí una hora tras el gimnasio y todo junto iba a ser mucha tela.
    Así mejor, pero los ejercicios despues de la carrera continua.

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Sí eso mismo, pero a lo mejor cada dos minutos se te hace pesado, haz indistintamente 2 3 y 5 según te venga en gana hasta 30min y luego 5 o 6 cuestas y 4x15 saltando con los pies juntos sobre el sitio los más que puedas.

    entonces por ejemplo: (por si no lo he entendido bien) despues del calentamiento, hago 10 min ritmo medio 2´ otros 10min ritmo medio 2´y otros 10min medio y termino con 10 para soltar? y las cuatro series de saltos cuanto descanso entre ellas otros 2´?
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    Pues tomo nota y el próximo día de carrera contínua hago antes las rampas y 3-4 series de escaleras, ¿Está bien? Intentaré que no coincida con día de gimnasio porque el otro día corrí una hora tras el gimnasio y todo junto iba a ser mucha tela.
    despues del gimnasio el desgaste que haces es mayor....no se que tipo de sesiones haras...pero yo te digo lo qùe hago dominadas 9 series unos biceps triceps hombros pecho abdominales esto lo hago tres dias a la semana hago todos los grupos porque no es un trabajo intenso si no mas bien de tonificacion para que todos los musculos esten ejercitados y con fuerza y luego hago las carreras continuas los dias que hago cambios de ritmo solo dominadas.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por arozale Ver Mensaje
    entonces por ejemplo: (por si no lo he entendido bien) despues del calentamiento, hago 10 min ritmo medio 2´ otros 10min ritmo medio 2´y otros 10min medio y termino con 10 para soltar? y las cuatro series de saltos cuanto descanso entre ellas otros 2´?
    No entiendo muy bien lo que me quieres decir. Sería un poco al voleo solo para hacerlo más divertdo. Ej calientas y luego haces 5min ritmo medio,2min suave,3 fuerte, 3 suaves,2 fuertes, 5 flojos... asi hasta completar los 30 min y sí los quieres organizar más lo puedes hacer. Hay quien hace 5,4,3,2,1,1,2,3,4,5 ó 2,3,2,3,2,3,2,3,2 suvaes, fuertes,medios. Lo que es escesivo es cambiar de ritmo cada más de 5 min, no sé si me entiendes.

  18. #38
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    vale ahora si lo he entendido por tanto hacer 30 min un poco a tu sensacion ok. Pues probaré así a ver que tal y tomaré de referencia los ejemplos que me has puesto ya que así tampoco lo había echo nunca.
    Un slaudo.
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  19. #39
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    Si yo hago más o menos lo mismo,toco todos los grupos musculares además también trabajo piernas y lumbares. Hago 5 circuitos, uno de ellos de calentamiento.

  20. #40
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    ok, yo las piernas no las toco para nada porque entre 5 dias corriendo y dos o tres de bici dependiendo lo que haga corriendo....y suelen ser de 80 km en adelante tienen suficiente.....pero hay muchos ejercicios como gomas para ganar algo de fuerza por lo que he leido personalmente en ese aspecto no puedo decirte porque no lo he echo...haces bici? se nota bastante a la hora de correr aunque son musculaturas diferentes no dejas de fortalecer la pierna y se nota como digo...
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

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