Atletismo
Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 126

Bajar de 4:10 el km

Cómo va la cosa?

¡Buenas!!! Pues la cosa va mejorando un poco. Ayer me cronometré el km pero descansando entre los 400 y 400 30 segundos y entre los 400 y los 200 otros 30 segundos y fueron 4:07. Creo que con la motivación extra del día de las pruebas y si no hay vientos fuertes y tal lo voy a conseguir, aunque eso será si supero el dichoso balón, claro.

Ya verás que sí. ¿Tienen que estar al caer no? Ya sabes la semana previa poca cosa, de descarga para asimilar todo perfectamente y estar descasada para rendir al máximo.

Hola hoy he hecho el teórico.....bfff muy jodido pero muy mucho pero aún así creo que voy a raspar el 5 ya os contaré me alegro periquilla que estés ahí tancerca lo vas a conseguir!
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

Bueno arozale a ver si hay suerte con la nota, seguro que si, que para las físicas vas a estar sobrado jejej

Gracias!!! eso esperemos.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

Buenas tardes a todos.
    Solo tengo una duda, he intentado buscar ese entrenamiento para bajar de 4:10 a lo largo y ancho de este foro....y no doy con el...
    ¿me podeis informar donde buscar?? para ir a tiro hecho... porque estoy cerca de ese 4:10,( en lo mejores dias ) y quiero ponerme un objetivo y esforzarme mas los dias de entreno.
    Gracias....

No vas a dar con un plan en concreto, sólo con pautas. La gente coge unas pautas y hacen lo que se llama el método de prueba-fallo. Lo mejor es que te apuntes a un club o leas mucho y bueno sobre planificación de entrenamiento y tipología de entrenamiento, etc. Una vez tengas conceptos claros podrás hacerte un plan adecuado.

bueno, antes de nada gracias por contestar....
    Llevo dos años, pero practicamente en este ultimo es cuando me lo he tomado "algo mas en serio" y me he propuesto hacer una carrera popular al mes, para obligarme un poco a mejorar y si he notado que bajaba de los 44 los 10K...pero veo que tener una "buena marca" es estar entre los 40 o incluso bajarlos....
    Sabiendo que buenas marcas han sido cada una de las veces que he mejorado.

Total, que me estoy liando....yo entreno 4 dias:
    1 dia: 45/50 minutos = 8,5 o 9 +-
    2 dia: series de 200 m = 46´´
    3 dia: 45/50 minutos
    4 dia: tirada larga de 13/14 km. Bajando a 4:50/4:40
    La siguiente semana en vez de series hago cuestas, subiendo +-150 m (es una cuestecilla muy pronunciada y no la subo a menos de 53"
    Y una tarcera semana que las series son de 1000.

Y con eso llevo, basicamente estos ultimos 4 meses hasta ahora....

Pero me gustaría saber si voy en buen camino o necesito cambiar algo para irme aproximando a los 40´

Las series de 1000 cuantas a que ritmo y con que descanso?

4x1000 y si no recuerdo mal, de las 4, la mejor a 4 o no inferior a 3:55 ... pongamos que 4.
    Y veo que en general se suelen meter cambios de ritmos, fartlek, tecnicas de carrera...y veo que lo mio es mas monotono e igual semana tras semana...y sobre todo que con runners amigos que corren en grupo me recomiendan (ya que con ellos no puedo), ayuda si algien te hace de liebre o tira de ti los dias que te da mas pereza..etc...etc...
    ¿como lo veis...?

Bueno chicos me quedan unos 10 días para las pruebas, sigo con las series o ya no voy a mejorar más? Y con el gimnasio, sigo 3 días a la semana, voy menos o lo dejo? Hay que tener en cuenta no llego a la prueba del balón por poco, a ver qué me puede dar el empujoncito el descanso o más entrenar.
    Úlima edición por Periquilla fecha: 15-11-2011 a las 23:38

Pues mira el gimnasio ni lo tocaría ya, series algunas pero muy pocas, la mitad de volumen(series de entre 100 y 200, máx volumen de 400 a 600 metros, ritmo competición, recuperación pues 1 min)y a menos intensidad para no perder chispa y algun rodaje de entre 20 y 30 min ritmo medio para mantener. Hacer algún lanzamiento con el peso pero no muchos. Ya no te metas palizas, el trabajo está hecho. Sólo mantenimiento y no entrenar nada los 3 días previos. Ya nos contarás que tengas suerte.

te lo ha dicho todo sprinter, aportaré algo al descanso, intenta levantarte a la hora que lo harás ese día para ir acostumbrándote si es que tienes que madrugar, visualiza el objetivo antes de dormirte por la noche convéncete a ti misma que ese día vas a llegar y que este descanso es lo que necesitas, por otro lado intenta comer fruta para llenar los depósitos a mí me va fenomenal para correr, y tranquila y con seguridad

Muchas gracias a todos! Pero vamos, es imposible ir con seguridad si aún no supero una de las pruebas y no la he superado aún.

pero es que la vas a superar el día del examen ya verás!!!

Bueno chicos como era de prever fallamos en el balón así que nada ha servido de mucho... ¿Recomendaciones para estos momentos de desmotivación?

Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    Bueno chicos como era de prever fallamos en el balón así que nada ha servido de mucho... ¿Recomendaciones para estos momentos de desmotivación?
    bueno pues esto te tiene que servir para ser mejor al año que viene y superarlo, no todo se consigue a la primera de echo los resultados exigen mucho sacrificio y sobre todo constancia por tanto ahora es cuando esos dos factores tienes que demostarlos para al año que viene no solo conseguirlo si no pasarlo sin despeinarte

Claro así es, lo que te ha dicho aronzale. Yo no lo miraría con pesimismo. Lo miraría desde el lado positivo de que ya tengo pate del trabajo hecho, y que ahora a segir preparandose. Seguro que cuando empezaste lanzabas, corrias, saltabas,etc mucho menos que ahora.

Ahora a tomarse las cosas con calma.Descansa una semanita o 2, sin dejar totalmente de lado el deporte, pero sin preparar nada específico, sólo lo que te venga en gana y ejercicio suave. Y ahora a planificarse bien el próximo año, preguntarte que has hecho bien y mal y como cambiarlo. Si no sabes pues buscar a algiuién que te lleve con experiencia. Por supuesto puedes seguir contando con nuestro apoyo y si quieres te puedo recomendar alguna lectura que te ayude a planificar las cosas desde un punto de vista más estricto y no sobre la marcha.

Ten en cuenta que es un largo camino y las cosas se hacen poco a poco, tampoco se con cuanta antelación empezaste a entrenar según que pruebas. Ahora toca seguir luchando. Ánimo.

Muchas gracias chicos! Sois un sol! Bueno no me lo he tomado tan mal, imagino que porque ya sabía lo que me esperaba... La próxima convocatoria no sé cuando saldrán, igual en unos meses o en un año, con lo caninas que están las administraciones públicas podemos esperar cualquier cosa. Sí que me gustaría mirar esas lecturas sprinter, te lo agradecería enormemente.

Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima